La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2012, 10:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Perdona Thaleb, no había visto tu respuesta.
Mi contestación iba dirigida a lo que había comentado woqr.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tahleb (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 10:18
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Pero es una verguenza que todo el sistema bancario español siga campando tan tranquilo sin una sola (bueno una de manos limpias ) denuncia de los impositores agrupada en bufetes de abogados que ayuden al pueblo, bufetes al estilo americano capaces de denunciar a todo quisqui sin ningun miedo, revistas de economia y periodistas que griten bien alto lo ladrones que son en este pais todos los bancos, siempre dispuestos a lamer hasta el último euro de los impositores. No entiendo que sigamos tan tranquilos viendo este espéctáculo.
Propongo que nos agrupemos en una denuncia común (no hay ningun abogado en la Taberna que quiere participar en esto? ) , denunciemos a todos los bancos que siendo culpables de esta situación siguen llenandose los bolsillos con la ayuda de la clase política y el permiso de los jueces, ah los jueces!! y los fiscales!! cuando piensan mirar al pueblo y defenderlo...Llenemos los juzgados de denuncias a todos los banqueros, directores, consejeros, auditores, políticos y clases preferentes que viven de robar al pueblo.

A que no?

Un cafe

Saludos
Joan
Antiguo 30-05-2012, 10:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Parece que el vaso ya se desborda y esto se aboca a lo que todos nos tememos: la prima sigue disparada, el BCE dice que no compra deuda, Bruselas dice que no hay dinero para tapar lo de Bankia, la bolsa sigue en picado.

Señores ha llegado el momento de ponerse a cubierto !!

Un placer haberos conocido y cuando esto escampe a ver quien está ahí fuera.

Viendo como pinta la cosa, lo mejor es alejarse un poco; aprovecharé este fin de semana para salir a navegar en plan trascendetal, me iré literalmente a una playa desierta y trataré de pensar profundamente........

El Lunes os contaré que tal me ha ido

Saludos

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 10:26.
Antiguo 30-05-2012, 10:42
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Pero es una verguenza que todo el sistema bancario español siga campando tan tranquilo sin una sola (bueno una de manos limpias ) denuncia de los impositores agrupada en bufetes de abogados que ayuden al pueblo, bufetes al estilo americano capaces de denunciar a todo quisqui sin ningun miedo, revistas de economia y periodistas que griten bien alto lo ladrones que son en este pais todos los bancos, siempre dispuestos a lamer hasta el último euro de los impositores. No entiendo que sigamos tan tranquilos viendo este espéctáculo.
Propongo que nos agrupemos en una denuncia común (no hay ningun abogado en la Taberna que quiere participar en esto? ) , denunciemos a todos los bancos que siendo culpables de esta situación siguen llenandose los bolsillos con la ayuda de la clase política y el permiso de los jueces, ah los jueces!! y los fiscales!! cuando piensan mirar al pueblo y defenderlo...Llenemos los juzgados de denuncias a todos los banqueros, directores, consejeros, auditores, políticos y clases preferentes que viven de robar al pueblo.

A que no?

Un cafe

Saludos
Joan

Es que está todo atado y bien atado.
Por los "conductos reglamentarios"... olvídate de la Justicia.

No sólo porque la Justicia se ha politizado en las instancias que la gobiernan, sino porque cuando cumplen estrictamente su trabajo, aplican las leyes a raja tabla. Y la Leyes... ¿quienes las hacen?. Pues eso.

Ánimo... conio!!
Hay algo que no pueden variar por más que pretendan "representarnos" a todos. Y es la aritmética pura... somos más que ellos. Y a malas... ya saben que puede pasar.

Eso es lo que hay que recordarles!!

La época de "flores y buen rollito"... está llegando a su fin sino se ven claros síntomas de que cumplen con la función por la que les votamos cada 4 años.
Es la solución menos deseada y más "dolorosa" para todos... pero están consiguiendo que llegue a convertirse en la única.
Sólo tenemos dos mejillas y ya hemos puesto las dos.

Han de rodar muchas cabezas... pero ya!!
Antiguo 30-05-2012, 13:58
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Creo que la mayoría de nosotros no tiene una visión clara del problema.

Me temo que todo es, en cierto modo, mucho peor.

Los bancos han perdido el dinero. No nos extendamos en contar por qué.

El Gobierno garantizó hasta 100.000€ por impositor en cada banco, pero tampoco tiene ese dinero si Bankia quiebra. Hacen ver, por tanto, que capitalizan el banco para que no cunda el pánico y vayamos en masa a sacar la pasta, lo que conduce al "corralito". Imaginad qué pasa si hay un derrumbe en cadena.

Si el dinero ya no existe, tarde o temprano habrá que reconocerlo. ¿Qué se hará? ¿Salvarán los ahorradores las cuentas corrientes y los plazos fijos, pero no los fondos de inversión?
Antiguo 30-05-2012, 14:08
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

El Gobierno garantizó hasta 100.000€ por impositor en cada banco, pero tampoco tiene ese dinero si Bankia quiebra. Hacen ver, por tanto, que capitalizan el banco para que no cunda el pánico y vayamos en masa a sacar la pasta, lo que conduce al "corralito". Imaginad qué pasa si hay un derrumbe en cadena.

Si el dinero ya no existe, tarde o temprano habrá que reconocerlo. ¿Qué se hará? ¿Salvarán los ahorradores las cuentas corrientes y los plazos fijos, pero no los fondos de inversión?

Creo (y digo creo) que el gobierno tenía previsto emitir deuda pública para recapitalizar Bankia, pero la UE ya le ha dicho que eso es ilegal así que a buscar en otro lado (y no hay donde buscar).

A mi me da la nariz que lo que quiere la UE (Merkel) es obligar al gobierno a entrar por el aro de la intervención, a base de cerrarnos cualquier otra vía de finanziación que no sea la de la trampa de la intervención pura y dura y entonces es cuando nos vamos a enterar de lo que vale un peine....

El FMI y la UE nos darán todo el dinero del mundo a cambio de vender todo lo vendible y subir todos los impuestos que sean necarios
Antiguo 30-05-2012, 14:11
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A mí esta canción comienza ya a no servirme.
Incluso me recuerda a intento de lavado de cerebro social. A aquello de "a base de repetir una mentira, finalmente se convierte en una realidad"....

Te recuerdo que a comienzos de esta crisis el deficit público no era precisamente el mayor problema que teníamos (incluso teníamos superávit).
A hora a base de contraer enormes cantidades de deuda pública para meter "a escote" en los bancos... ya es otro tema.

Hay que ir más hacia atrás para buscar realmente los responsables de la situación actual. Y no es un caso excepcional, sino que es una crisis global.

Lo que aquí el tema de la burbuja inmobiliaria (y todo lo que ello conllevó) tomó proporciones dantescas y sin tener muchas alternativas para contrarestar la caida del PIB cuando estalló.

El pretendido beneficio de las entidades bancarias y financieras queriendo aprovecharse de esa situación y que las entidades bancarias jugaran con esos ficticios beneficios a los nuevos productos de la ingeniería financiera ... fue lo que arrastró e inició la bola de nieve en la que nos encontramos.
Junto con la apatia y connivencia de los que debían de controlarlo (que para eso les pagamos) y que en muchos casos también se beneficiaron de ello (y siguen haciéndolo).

Que hubo mala gestión de los recursos públicos y se reaccionó tarde y mal... también. Pero la situación detonante venía de mucho antes.

Ahora hay vías de agua por todos lados... y muy pocos espiches a bordo.
A mi modo (de profano en la materia) de ver, la crisis se originó, por:

1. Porque tocaba. Sí, tocaba una recesión... la economía son ciclos en que se alternan períodos de expansión con períodos de recesión... y tras un período de expansión exagerado, tocaba una recesión exagerada...

2. Por la entrada del euro... 50€ no son 5.000 pts... y se gastó por encima de las posibilidades...

3. Por la guerra contra el terrorismo abanderada por los USA, y en especial, la guerra de Iraq... Había que hacer frente a los enormes gastos militares que ello trajo consigo... sin los beneficios que se suponía se iban a sacar de ahí... y para hacer frente a esos enormes gastos, se permitieron las burbujas económicas que generaban unos beneficios ficticios, pero que en base a esos beneficios, pagaban unos impuestos en moneda real (dólares o euros, según el caso)... (¿o es casualidad que todo estallara en el 2.008, justo antes del cambio de gobierno en USA?)...

Palabra de profano

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 30-05-2012, 14:29
Hermano de la Costa

Cita:

De nosotros y .... ¿quién la tiene?

Yo también lo creo

Por qué? Cuando yo me "equivoco" en la declaración del IVA o de la Renta, me pegan una colleja que no veas.
Y, si mi negocio, no es negocio, tengo que cerrar. No viene el Estado y me lo salva con el dinero de todos.
El problema está en que además, por el tipo de negocio que son, su quiebra "salpica" al resto de la sociedad. Y, por tanto, si su actividad era/es tan influyente en el resto de la armonía social ¿cómo es posible que no se controlara mucho más lo que estaban haciendo y dejando de hacer? ¿cómo es posible que ello no devenga en responsabilidades?

Paso. Paso de comentar lo de Bankia porque... sólo me saldrían que exabruptos.

Yo te digo quienes se "salvarán", si les continuamos dejando hacer. Por la más mínima opción que tengan o que ya les estén dando ahora mismo: Los de siempre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Alex (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 16:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
A mi modo (de profano en la materia) de ver, la crisis se originó, por:

1. Porque tocaba. Sí, tocaba una recesión... la economía son ciclos en que se alternan períodos de expansión con períodos de recesión... y tras un período de expansión exagerado, tocaba una recesión exagerada...

Es cierto que la economía tiene ciclos, de hecho en la década de los ´70, la de los ´80 y a mediados de los `90 vivimos dichos ciclos por diversos factores.... petróleo, guerras, burbujas varias etc. pero lo que estamos a punto de ver aquí (todavía no hemos visto lo peor por desgracia), me temo que va camino de la crisis de los años ´30 y en ambos casos ni guerras, ni crisis energéticas ni nada de nada, simple y llanamente una crisis financiera completamente artificial que perfectamente se podía haber evitado en ambos casos.

2. Por la entrada del euro... 50€ no son 5.000 pts... y se gastó por encima de las posibilidades...

La crisis proviene del descontrol financiero de US que se propagó por Europa como la pólvora, y poco que ver con la entrada en el euro.

3. Por la guerra contra el terrorismo abanderada por los USA, y en especial, la guerra de Iraq... Había que hacer frente a los enormes gastos militares que ello trajo consigo... sin los beneficios que se suponía se iban a sacar de ahí... y para hacer frente a esos enormes gastos, se permitieron las burbujas económicas que generaban unos beneficios ficticios, pero que en base a esos beneficios, pagaban unos impuestos en moneda real (dólares o euros, según el caso)... (¿o es casualidad que todo estallara en el 2.008, justo antes del cambio de gobierno en USA?)...

Dudo mucho que los brokers de wall street les importara bien poco los gastos militares, y dudo mucho que el gobierno Bush hubiera provocado la burbuja financiera para pagar dichos gastos militares, ahora bien lo que si es 100% cierto es que los diversos gobiernos US desde Reagan, pasando por Bush Padre, Clinton y Bush hijo propiciaron entre todos ellos la acción lenta pero muy firme de la completa desregulación del sistema financiero americano lo cual provocó a la postre lo que todos estamos viendo.

Decir que dicha desregulación fue hecha a conciencia para pagar los gastos militares de US, pues puede ser no digo que no, igual que la CIA dicen se financiaba con el tráfico de drogas armas y todo lo que pudieran pillar, pues a lo mejor el Pentágono lo hacía con Wall Street (quien sabe), pero cualquier película que nos podamos imaginar será superada una y mil veces por la cruda y dura realidad, así que nunca se sabe......

Palabra de profano
Bueno lo escrito en rojo es solo una opinión que conste.... pero en el fondo todo está provocado por un exceso de liquidez en el sistema así de sencillo. Es como darle un caramelo a un niño y esperar que se lo guarde pacientemente hasta el postre.....

Los nazis habían previsto una forma barata y eficaz de acabar con la II guerra mundial antes incluso de empezar, y era a base de imprimir miles de millones de libras y dólares y distribuirlas en la población para provocar una ecatombe financiera y que se colapsase la economia de los aliados.

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 16:18.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Alex (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 16:09
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Si me permitís, un comentario y duda:

¿no sería un error para el resto de la eurozona sacar del Euro a Grecia? y no digamos a España.
Me explico:

1- se anuncia salida del Euro en el país mediterráneo.
2- los ahorradores (como nosotros) nos llevamos nuestros euros a Holanda, Alemania, u otro país de la eurozona. POrque nos gustán los euros a pesar de todo.
3- el país nos cambia los euros que no hemos podido mover (por lo que sea) por la moneda local
4- la inflación en el resto de la Eurozona se dispara (hay más Euros en circulación y el censo de "Eurozoneros" se ha reducido en 50 millones).
5- Los alemanes pierden poder adquisitivo. Sus depositos y planes de pensiones valen la mitad...

¿no sería un mal negocio para Alemania sacar a España del Euro?

esta es mi duda (tengo otras pero no son tan grandes)
Antiguo 30-05-2012, 16:21
Capitán pirata

Rom, no te ciegues, please.

Soy muy partidario de meter en la cárcel a quien nos haya estafado y de exigir responsabilidades civiles a quien haya incurrido en ellas, que parece que es casi todo nuestro elenco político.

Lo que quería, al decir "no nos extendamos", es que a parte de expresar nuestra indignación, creo que también nos interesa saber qué va a ser de nosotros.

Tal vez, si llegamos a ser conscientes de lo que nos va a pasar, en vez de preparar pancartas nos ponemos a afilar los jamoneros y los trastos de capar cerdos y a alguien, por ahí arriba, le entra el miedito.

Nuestros dirigentes, tanto los efectivos como los potenciales, sólo se ven el uno al otro. Nosotros no contamos más que una vez cada cuatro años, y aún.

Hoy mismo uno de ellos empezaba a justificar lo de Bankia con el argumento de que también había ocurrido lo de la CCM. Igual hay que enviar el mensaje de que sí, de que sabemos que es más o menos lo mismo y que precisamente por eso estamos pensando en enviarlos a todos al mismo sitio.

En resumen: creo que aún no saben o no son conscientes de que la mayoría del pueblo está muy cabreada tanto con los azules como con los rosa-pálido.

Ni de que estamos a dos dedos de un estallido social.

Leí en El Jueves el otro día que "si se les quita el dinero a los ahorradores, los antisistema van a parecer hermanitas de la Caridad". Puede ser.

Y sí, soy uno de esos tipos que lee El Jueves. Es más, en cuanto puedo me leo también Le Canard Enchaîné. Iré al Infierno, ya sé.

2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
jacarejack (30-05-2012), rom (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 16:41
Hermano de la costa

Operación Kruguer / Fuente: Wikipedia

En septiembre de 1939, Heydrich propuso a Himmler un plan destinado a financiar las operaciones de las SS y la Gestapo. Este plan consistía en falsificar moneda inglesa.

El segundo objetivo era dañar gravemente la economía inglesa provocando una inflación. La idea quedó lanzada pero Heydrich con sus múltiples obligaciones y dado que la implementación era complicada, tuvo que buscar a quien delegar el tema.

En 1941, Heydrich encargó a un coronel de las SS, Bernhard Krüger, la ejecución de este plan, para lo que se creó en el Cuartel de las SS en Berlín una oficina llamada Oficina 6-F-4. Bernhard Krüger era un joven nazi muy inteligente; primero encaró el plan por el lado más fácil y se dirigió a la oficina de numimástica del Reichsbank, pero encontró dificultades para reclutar expertos alemanes para desarrollar el plan, ya que eran muy escasos.

Los objetivos del plan eran vastos:
  1. Financiar el espionaje en el extranjero.
  2. Financiar compras en países neutrales.
  3. Financiar la compra de información.
  4. Pagar a los colaboracionistas.
  5. Introducir las falsificaciones en el comercio inglés con el objetivo de provocar inflaciones.
  6. Dañar lo más hondo posible la economía inglesa.
  7. Financiar a las unidades de la Gestapo y SS en los países ocupados.
Krüger, al final, seleccionó 140 judíos con experiencia en imprentas, coloristas, caligrafistas, dibujantes y contadores. A cada una de estas personas las SS las clasificó como trabajador altamente esencial y se les concedieron ciertos privilegios como la salvaguarda de sus vidas a cambio de su trabajo.

Krüger llevó a dichos técnicos al campo de concentración especial de Sachsenhausen, cerca de Berlín, y los aisló en el bloque 19 de dicho campo, con vigilancia especial de gente escogida de las SS. La maquinaria instalada era de última generación, y el papel moneda, que era muy difícil de reproducir, se encargó a una empresa alemana de renombre del sector.

Una vez producidos los billetes, eran clasificados según su nivel de calidad en la falsificación. Los de primera calidad eran destinados a compras en países neutrales y a financiar el espionaje en el extranjero. Los de segunda calidad eran destinados a las unidades de la Gestapo en países ocupados, para pagar información y subsidiar a los colaboracionistas. Los billetes falsificados alcanzaron un grado de réplica muy cercana a la perfección y solo un ojo muy experto podría sospechar de su falsedad.

La "fábrica de Krüger" producía a razón de 400.000 libras esterlinas por mes, y pronto debió aumentar la tasa, pues el plan debería concretarse en tan solo 3 años. Krüger sabía que al terminar la cuota sus trabajadores serían eliminados y él sería enviado al frente, por lo que ralentizó la producción.

Los primeros "paquetes" fueron repartidos entre las embajadas y consulados alemanes en Turquía, España, Suecia y Suiza, donde fueron introducidos con amplio éxito en las economías locales. Más adelante se usó la maquinaria para falsificar dólares, en billetes de 50 y 100.
La fábrica Krüger también confeccionó documentación falsa, como pasaportes, tarjetas de identificación, certificados de nacionalidad, etc.

-----------------------------------------------------------------
Salvando las distancias se parece bastante a lo que hemos vivido entre el 2003-2007 donde todos teníamos acceso a la mayor fuente de crédito disponible en la historia !!! la diferencia entre los nazis y lo sucedido ahora, es que la moneda que nos dieron a todos a base de créditos ilimiatados era toda de curso legal !!!

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 17:00.
Antiguo 30-05-2012, 17:27
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hace poco lo leí ó lo escuché, no recuerdo, últimamente el tiempo tiene otro valor.............:
YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.......ME HAN ESTADO ROBANDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.......(Gritando pero sin dañar la trompa de Eustaquio)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Puffin (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 18:12
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

La solución en breve .
La puñetera prima incestuosa , ( nos acabará jodi---- ) , en 540 puntos básicos y los políticos haciendo lo propio entre ellos y con nosotros , la bolsa perdía el 2,5% poco antes de cerrar y los bancos bajo mínimos , por lo demás bien , ¿ lo único positivo ? que va a ganar Verdasco .
Que Dios nos asista y que alguien le asista a Él para que no nos vayamos al guano
Salud y suerte .
Antiguo 30-05-2012, 18:13
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

¿Sería posible hacer algo a la Islandesa ahora?

¿Cerrar la bolsa y dejar de pagar todo?

Dejar caer a a todos lo bancos y financiar a través del ico o algo así.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 30-05-2012, 19:16
Hermano de la Costa

Cita:
...

Lo que quería, al decir "no nos extendamos", es que a parte de expresar nuestra indignación, creo que también nos interesa saber qué va a ser de nosotros.

Tal vez, si llegamos a ser conscientes de lo que nos va a pasar, en vez de preparar pancartas nos ponemos a afilar los jamoneros y los trastos de capar cerdos y a alguien, por ahí arriba, le entra el miedito....
Escribía hace ya unos días en otro lugar en Internet, una cita que leí de Spinoza al respecto:

"Si somos marionetas, nuestra mejor opción para dejar de serlo es tratar de averiguar la lógica del titiritero"

Luego me miro que más contáis.

Saludos
Antiguo 30-05-2012, 19:34
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

OJO
La prima de 540 ES EL DIFERENCIAL
Es decir; la diferencia entre el bono alemán y el español.
Cuando el umbral de intervención estaba en 500, era porque el bono alemán estaba en torno al 2
2+5=7
Ahora el bono alemán está en torno al CERO ( increíble, pero es así)
Con lo que el umbral de intervención éstá en el 7. Llegando a 700 puntos básicos, más o menos....
No digo que no lleguemos.
En semana o semana y pico, estaremos a nivel de intervención de 680/700.
Digo por qué no lo hemos estado ya hoy con 540 puntos.
Pero vamos, que como he dicho mil veces, que ya me la pela. Que podemos hablar cienes y cienes de páginas, discutir, quemar bancos, romper piernas....qué más da.
El resultado es que estamos abocados al rescate, quiebra y peseta.
Y como he comentado; es acojonante, alucinante, que hace casi 3 años ya se predijo.
Así que es tiempo de apretar los machos, hacer acopio de lo que sea, soltar lastre, y bendito el que pueda coger talegos y pirarse a un país de los denominados "emergentes", que aunque es otra nueva mentira, y es otra burbuja que está creando artificialmente el gran capital en esos lares, unos añitos sí que se aguanta por allí. Mucho mejor que en España.
Recomiendo, de mi "gran amigo" Niño Becerra, de sus muchos artículos que no tienen desperdicio, los que transcribe e-mails de sus amigos portugueses y griegos. Colegas suyos, catedráticos, empresarios, etc....
Absolutamente escalofriante.
Si eso es lo que nos espera, pues mal tema. Malo malo
Abrazos y mucho orujo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Tahleb (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 19:51
Capitán pirata

Gracias por la aclaración, Enricación.

El bono aleman a 10 años está hoy al 1,27.

http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-10-years

Por lo tanto, la "cosa" está en 1.27 + 5.40 = 6.67%
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
TheReader (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 19:59
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Leí hace poco una entrevista a un economista que debe ser una eminencia, de éstos liberales, que era imposible que España saliera del euro porque, entonces, arrastraría a toda Europa. . No puedo juzgar porque en estos asuntos soy semianalfabeto.
Antiguo 30-05-2012, 20:01
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
OJO
La prima de 540 ES EL DIFERENCIAL
Es decir; la diferencia entre el bono alemán y el español.
Cuando el umbral de intervención estaba en 500, era porque el bono alemán estaba en torno al 2
2+5=7
Ahora el bono alemán está en torno al CERO ( increíble, pero es así)
Con lo que el umbral de intervención éstá en el 7. Llegando a 700 puntos básicos, más o menos....
No digo que no lleguemos.
En semana o semana y pico, estaremos a nivel de intervención de 680/700.
Digo por qué no lo hemos estado ya hoy con 540 puntos.
Pero vamos, que como he dicho mil veces, que ya me la pela. Que podemos hablar cienes y cienes de páginas, discutir, quemar bancos, romper piernas....qué más da.
El resultado es que estamos abocados al rescate, quiebra y peseta.
Y como he comentado; es acojonante, alucinante, que hace casi 3 años ya se predijo.
Así que es tiempo de apretar los machos, hacer acopio de lo que sea, soltar lastre, y bendito el que pueda coger talegos y pirarse a un país de los denominados "emergentes", que aunque es otra nueva mentira, y es otra burbuja que está creando artificialmente el gran capital en esos lares, unos añitos sí que se aguanta por allí. Mucho mejor que en España.
Recomiendo, de mi "gran amigo" Niño Becerra, de sus muchos artículos que no tienen desperdicio, los que transcribe e-mails de sus amigos portugueses y griegos. Colegas suyos, catedráticos, empresarios, etc....
Absolutamente escalofriante.
Si eso es lo que nos espera, pues mal tema. Malo malo
Abrazos y mucho orujo
Muy agorero te pones. Cuando propones marchar a un pais emergente espero que no te refieras a Brasil

¿Estamos para rescatar? ¿Rescate? Pero si todavía hay muchísimo margen para reducir el gasto público en España. Sin ir más lejos el gasto farmaceútico... ¿como podemos aspirar a ser recatados cuando mi suegro, jubilado que cobra la pensión máxima, tiene todos los medicamentos gratis? Si hasta él mismo me lo dice: "¿Cómo demonios se puede sostener esto?" me dice el hombre.

Lo que me parece escalofriante es en lo que se gasta y se ha gastado el dinero público en los últimos años: aeropuertos fantasma, estadios olímpicos fantasma (La Cartuja, La Peineta), universidades fantasma... pero claro, cuando se construían todas estas fantasmadas, en la época de vacas gordas, nadie hablaba de afilar cuchillos jamoneros.
Antiguo 30-05-2012, 20:23
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Operación Kruguer / Fuente: Wikipedia

En septiembre de 1939, Heydrich propuso a Himmler un plan destinado a financiar las operaciones de las SS y la Gestapo. Este plan consistía en falsificar moneda inglesa.

El segundo objetivo era dañar gravemente la economía inglesa provocando una inflación. La idea quedó lanzada pero Heydrich con sus múltiples obligaciones y dado que la implementación era complicada, tuvo que buscar a quien delegar el tema.

En 1941, Heydrich encargó a un coronel de las SS, Bernhard Krüger, la ejecución de este plan, para lo que se creó en el Cuartel de las SS en Berlín una oficina llamada Oficina 6-F-4. Bernhard Krüger era un joven nazi muy inteligente; primero encaró el plan por el lado más fácil y se dirigió a la oficina de numimástica del Reichsbank, pero encontró dificultades para reclutar expertos alemanes para desarrollar el plan, ya que eran muy escasos.

Los objetivos del plan eran vastos:
  1. Financiar el espionaje en el extranjero.
  2. Financiar compras en países neutrales.
  3. Financiar la compra de información.
  4. Pagar a los colaboracionistas.
  5. Introducir las falsificaciones en el comercio inglés con el objetivo de provocar inflaciones.
  6. Dañar lo más hondo posible la economía inglesa.
  7. Financiar a las unidades de la Gestapo y SS en los países ocupados.
Krüger, al final, seleccionó 140 judíos con experiencia en imprentas, coloristas, caligrafistas, dibujantes y contadores. A cada una de estas personas las SS las clasificó como trabajador altamente esencial y se les concedieron ciertos privilegios como la salvaguarda de sus vidas a cambio de su trabajo.

Krüger llevó a dichos técnicos al campo de concentración especial de Sachsenhausen, cerca de Berlín, y los aisló en el bloque 19 de dicho campo, con vigilancia especial de gente escogida de las SS. La maquinaria instalada era de última generación, y el papel moneda, que era muy difícil de reproducir, se encargó a una empresa alemana de renombre del sector.

Una vez producidos los billetes, eran clasificados según su nivel de calidad en la falsificación. Los de primera calidad eran destinados a compras en países neutrales y a financiar el espionaje en el extranjero. Los de segunda calidad eran destinados a las unidades de la Gestapo en países ocupados, para pagar información y subsidiar a los colaboracionistas. Los billetes falsificados alcanzaron un grado de réplica muy cercana a la perfección y solo un ojo muy experto podría sospechar de su falsedad.

La "fábrica de Krüger" producía a razón de 400.000 libras esterlinas por mes, y pronto debió aumentar la tasa, pues el plan debería concretarse en tan solo 3 años. Krüger sabía que al terminar la cuota sus trabajadores serían eliminados y él sería enviado al frente, por lo que ralentizó la producción.

Los primeros "paquetes" fueron repartidos entre las embajadas y consulados alemanes en Turquía, España, Suecia y Suiza, donde fueron introducidos con amplio éxito en las economías locales. Más adelante se usó la maquinaria para falsificar dólares, en billetes de 50 y 100.
La fábrica Krüger también confeccionó documentación falsa, como pasaportes, tarjetas de identificación, certificados de nacionalidad, etc.

-----------------------------------------------------------------
Salvando las distancias se parece bastante a lo que hemos vivido entre el 2003-2007 donde todos teníamos acceso a la mayor fuente de crédito disponible en la historia !!! la diferencia entre los nazis y lo sucedido ahora, es que la moneda que nos dieron a todos a base de créditos ilimiatados era toda de curso legal !!!
¡Por el amor de Dios!

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Antiguo 30-05-2012, 21:03
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo lo veo como en la nautica, mi barco, que ya vendí, tenía capacidad para 6 personas, si yo me empeño en hacer esta burrada, no salgo ni del atraque, me explico, en Europa nos están diciendo y nuestros gobernantes como no saben sumar pues eso.
6 x 19 = 102 pero claro, como se van a quitar la razón entre ELLOS, ¿ Imagináis lo que tadaría en irme al fondo ?.
Solo son matematicas; 2 y 2 son 4 no 38
Antiguo 30-05-2012, 21:41
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me estais acojonando!! , esto lo veo cada día peor y os aseguro que hace unos años ya lo veia muy negro. Con 37 años me queda mucha vida por delante (dios mediante) y cada vez más veo el futuro muy negro, ya ni os cuento para nuestros hijos. He salido poco a otros paises y os digo que aquí yo "estoy" muy a gusto por lo que lo de salir de España para mí sería un poco traumático, mis hijos, pues que se busquen la vida pero me gustaria que se la buscasen en su pais.

Por otro lado me entra una mala leche cada vez que oigo alguna noticia de Bankia.... Yo en mi negocio si lo gestiono mal me voy a la mierda, porqué no se puede ir un banco??? Y el banco de España tendrá algo de culpa cuando hace unos meses nuestra banca pasó todos los test con nota, ahora nos vienen con esto... a mi que me lo expliquen!!

Pero bueno supongo que los que están en las altas esferas, están ahí por algo y harán las cosas bién o eso quiero creer.. no sé...
Saludos a todos
Antiguo 30-05-2012, 22:06
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

No ADISELE, a Brasil, por lo que tú sabes, no me apetece demasiado
Gran país, sin duda, pero tengo mi traumita.

Lo de reducir gasto farmacéutico, reducir el Senado, CCAA, reducir coches oficiales, partir piernas y craneos, que sí... que lo he comentado muchas veces.
Que vale, pero que LAMENTABLEMENTE NO SOLUCIONA NADA, y me explico;

El agujerako es tan enorme, que este tipo de medidas serían más morales que prácticas.

Y sí ; España sí puede caer, y caerá, y arrastrará en el efecto dominó a otros países. ¿Cómo que no puede caer? pues claro que sí...
Tampoco podía caer BANKIA por "Entidad Sistémica" y ha caído.
Así que démonos por follados . No hay otra, y que salga el solo por donde sea....
No hay más.
Esto de reducir gastos es como si una familia en la que el padre está en paro de larga duración sin subsidio, la mujer limpiando escaleras, y con dos niños e hipoteca, dice "chicos; reducción de gastos. Se acabó el Mac Donald de los domingos y las chuches. Y se acabó el Imagenio y el ciné del sábado"
Vale
Bien
Pero eso que ha reducido es una cagadita en un mar de deudas y pagos.
No le va a solucionar su mes a mes. Va a seguir en déficit. Y acabará en la calle desahuciado.
No digo que sigan como si nada yendo al cine y con chuches. Pero digo que no les soluciona la papeleta
Pues en España igual
Metamos mano a medicamentos, esto, lo otro.. Vale...¿ y qué?
El agujerako es descomunal, intapable.
Ya dijo Niño Becerra ( AL LORO, EN 2008) que las familias y pymes iban a dejar de pagar, subía morosidad, embargos, ese marrón iba a la banca, que la banca por consiguiente quebraría, iría el marrón al gobierno, que junto con el marrón de Ayuntamientos y CCAA quebraría, e iría el marrrón a la UE, la cual ya no podría con más marrones y tiraría la toalla dejando a países como Grecia, España, etc.. a la deriva, y que el FMI haría lo que pudiera,y que como ya estamos hablando del último eslabón, TENDRÍA QUE VENIR UN BANCO DE SATURNO A RESCATAR A LA TIERRA ENTERA.
Y me hizo mucha gracia esa frase
Y ahí estamos, esperando el Banco de Saturno, que no existe.
Ahí estamos
INSISTO. esto no es ser agorero, negativo, apocalíptico... Es ser realista.
Es bueno estar informado para actuar. O al menos, humildemente, así opino.
No son tiempos de ja ja ji ji aquí no pasa nada.
Sí que pasa. Y mucho. Y más que viene, lamentablemente ( sorry)
Abrazos
Antiguo 30-05-2012, 22:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No ADISELE, a Brasil, por lo que tú sabes, no me apetece demasiado
Gran país, sin duda, pero tengo mi traumita.

Lo de reducir gasto farmacéutico, reducir el Senado, CCAA, reducir coches oficiales, partir piernas y craneos, que sí... que lo he comentado muchas veces.
Que vale, pero que LAMENTABLEMENTE NO SOLUCIONA NADA, y me explico;

El agujerako es tan enorme, que este tipo de medidas serían más morales que prácticas.

Y sí ; España sí puede caer, y caerá, y arrastrará en el efecto dominó a otros países. ¿Cómo que no puede caer? pues claro que sí...
Tampoco podía caer BANKIA por "Entidad Sistémica" y ha caído.
Así que démonos por follados . No hay otra, y que salga el solo por donde sea....
No hay más.
Esto de reducir gastos es como si una familia en la que el padre está en paro de larga duración sin subsidio, la mujer limpiando escaleras, y con dos niños e hipoteca, dice "chicos; reducción de gastos. Se acabó el Mac Donald de los domingos y las chuches. Y se acabó el Imagenio y el ciné del sábado"
Vale
Bien
Pero eso que ha reducido es una cagadita en un mar de deudas y pagos.
No le va a solucionar su mes a mes. Va a seguir en déficit. Y acabará en la calle desahuciado.
No digo que sigan como si nada yendo al cine y con chuches. Pero digo que no les soluciona la papeleta
Pues en España igual
Metamos mano a medicamentos, esto, lo otro.. Vale...¿ y qué?
El agujerako es descomunal, intapable.
Ya dijo Niño Becerra ( AL LORO, EN 2008) que las familias y pymes iban a dejar de pagar, subía morosidad, embargos, ese marrón iba a la banca, que la banca por consiguiente quebraría, iría el marrón al gobierno, que junto con el marrón de Ayuntamientos y CCAA quebraría, e iría el marrrón a la UE, la cual ya no podría con más marrones y tiraría la toalla dejando a países como Grecia, España, etc.. a la deriva, y que el FMI haría lo que pudiera,y que como ya estamos hablando del último eslabón, TENDRÍA QUE VENIR UN BANCO DE SATURNO A RESCATAR A LA TIERRA ENTERA.
Y me hizo mucha gracia esa frase
Y ahí estamos, esperando el Banco de Saturno, que no existe.
Ahí estamos
INSISTO. esto no es ser agorero, negativo, apocalíptico... Es ser realista.
Es bueno estar informado para actuar. O al menos, humildemente, así opino.
No son tiempos de ja ja ji ji aquí no pasa nada.
Sí que pasa. Y mucho. Y más que viene, lamentablemente ( sorry)
Abrazos
Joder enricacion la madre que te pario !!!! Lo malo es que tienes mas razon que un santo, ahora bien no hace falta esperar un banco de saturno, porque Alemania acabara por ayudarnos, eso si despues de apretarnos todavia mas de lo que lo esta haciendo: IVA, retraso jubilacion, reduccion del subsidio por desempleo, etc etc etc y a ver hasta donde llegamos.

La cosa esta mal muy mal pero podria estar muchisimo peor si no tuvieramos al resto de Europa y Alemania a la cabeza.

Te maginais por un segundo que Alemania estuviera como Espana ??? Entonces sii que tendriamos que esperar a ser rescatados por un banco de saturno como comentas.

En fin seguiremos atentos a los acontecimientos porque cada dia pasa algo y siempre es peor que el dia anterior !

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 23:00.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro