Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Tengo relación con varias comunidades periféricas, y puedo confirmar que la compra de votos, las inaguraciones sin propósito económico y diversos tipos de despilfarro han estado a la orden del dia.
Como en ayuntamientos.
Como en el gobierno central.
Pero si como dices se encuentra a faltar una autoridad que ponga coto al los despilfarros y al déficit, si examinamos las cifras, sería mejor dar el poder a las tan "duplicadoras" comunidades autónomas y despedir al gobierno central: allí es donde se generan los dos tercios del déficit de todo el estadocuando solo tiene compromisos de gasto de menos del 20 % de los totales.
Me consta que hay duplicidades y se ha tirado el dinero en todas partes, pero insisto que la impresión de que "las comunidades son el malo de la película" solo es causada por la información sesgada proporcionada por la administración central en ruedas de prensa: basta examinar los números (oficiales, por cierto) para ver donde está el grueso del problema...

|
Lo siento estamos muy alejados, yo no valoro quien es el malo o el bueno por que al final es lo mismo, dinero que se quita a un contribuyente/empresa para gastarlo en otras cosas, algunas de ellas necesarias otras no.
Pais que gasta mucho debe financiarse o bien por ahorro interno o externo. Si vas a los mercados te atienes a las consecuencias y o haces los deberes o lo pagas
Tampoco vivo en España por lo que no estoy influido por los "mecanismos de propaganda" que mencionas, pero lo que comentas no tiene ningun sentido, se aleja de cualquier logica economica y seria entrar en una discusion absurda.
Cuanta mayor uniformidad de mercado haya mejor esto significara oportunidades de inversion, por consiguiente crecimeinto y finalmente empleo, ojala se tomen las medidas necesarias aprovechando esta crisis y se vuelva a poner a España en la senda de creciemiento.
Saludos. Coronadobx