![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por si a alguien le sirve de ayuda y dando por sentado que en este foro hay verdaderos expertos que esto lo tendrán superado, pero va dedicado para los novatos como yo.
La emisora a veces hace un ruido como de "acoplamiento" al pulsar el micro. Como se oye algo suelto dentro que resulta ser la membrana del micrófono, y tiene la emisora más años que la tierra, se sustituye por uno nuevo. Resultado, ninguno, sigue el problema. ![]() Siguiente prueba, la alimentación ![]() En 1 watio el cachondo funciona bien, pero al emitir en 25 w la cosa cambia, aparece el ruido. El voltaje a la entrada de la emisora varía considerablente pero como las pruebas las estoy haciendo antes del fusible no me doy cuenta que a la propia emisora no le llega suficiente "chicha", hasta que lo descubro ![]() El culpable, este portafusibles que aunque tiene continuidad, el sulfato en los contactos produce una avería "simpática". Por suerte el anterior dueño del barco le había puesto un fusible de 3 amperios cuando corresponden 10 amperios y de esa forma lo llego a descubrir porque se funde. Perdón por el rollo y a ver si a alguien en un futuro le puede servir. Con eso me conformo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-05-2012 a las 17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, ¿y pides perdón por el rollo?
Éstas pequeñas cosas, entre otras, hacen grande a ésta taberna... su vasto cúmulo de conocimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bureba, seguro que más de uno cambió directamente la emisora por esos "ruidos".
Gracias por el elogio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Tamamoana eres un Krack ![]() Gracias ![]()
|
|