![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me vais a poner 'colorao', que la cosa no es para tanto ni de coña , salvo que quizás me haga falta un barco más grande. De todas maneras, por el momento va a ser que no , que la cosa está fea y, hasta que podamos dejar el curro como mínimo, con este nos sobra, aunque alguna zona esté algo saturada de cosas .Realmente, no hay tanta cosa. Más o menos, esto es lo que hay: ![]() Y además, comparado con otros, que yo en la bañera sólo llevo el tridata, viento, piloto y repe del GPS, tienen una bitácora 'full equipe'. Sin ir más lejos, nuestro vecino Marpirao luce todo esto tras la rueda :![]() Pondré alguna foto del resultado de las modificaciones próximas para arreglar sobretodo el cableado y lo que no se ve. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he montado uno como éste: http://www.mitxpc.com/proddetail.asp...EKIAD2700M5677 , conectado directamente al cuadro a 12v, con disco duro de estado sólido (16gb), wifi+bluetooth y 2Gb de ram por 300 $. Con el cambio euro/dolar mejor que ahora, y aduanas, iva y demás me salió en unos 300 euros puesto en casa. Con un teclado como el de Olaje y el Navigatrix va de vicio.
![]() Le cambié la fuente de alimentación, eso sí por ésta: http://www.cartft.com/catalog/il/1217 para olvidarme de subidas y bajadas de tensión al arrancar el motor, o por descarga de la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad que también contemplé fue la de conectar un Android tv (desde 130 €) como la que tengo en casa. Trabaja directamente a 15 volt e incluye un miniteclado con touchpad inalámbrico y con batería recargable y un pequeño mando a distancia para emular las teclas del teléfono. Le he instalado la aplicación Navionics y funciona perfectamente.
Este pequeño aparato junto con una pequeña TV con entrada HDMI (el android TV usa salida HDMI) y tendríamos el equivalente a un teléfono Android pero en tamaño PC. Solo falta por comprobar si un GPS-USB se puede conectar ya que no lleva incorporado. Eso si... al final lo descarté pues puedo hacer todo eso con mi Iconia A100 y ademas llevarla de acá para allá. Aún así puede ser una opción interesante para ir experimentando. |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje: Lo que indicas como GAS es el detector/alarma o solo la alarma (detector a distancia). Porque si es el detector/alarma, instalado allí no sirve de nada. Para cuando el gas de la fuga llegue hasta ese nivel estais todos kaput o el barco ha saltado por los aires.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
....................nuestro vecino Marpirao luce todo esto tras la rueda
:![]() Si, si, mucho parato, pero tiene la rueda pegada con cinta aislante..... .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al final no ha cuajado el aparatito. Se calienta bastante, y pensar en ponerlo a bordo trabajando muchas horas seguidas en verano ...
![]() Le he puesto un FAN y me lo he llevado a la oficina para reemplazar a un veterano que le iba tocando cambio. Allí va bastante bien. Así, seguiremos con el HP con el Atom que no consume casi nada, y la verdad es que con el monitor externo se comporta bien sin calentarse demasiado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo mejor no se calienta por el uso, sino porque algun cacharro que tienes por ahí le "pone"
.Suerte! ![]()
|
|