![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así da gusto, con recibimientos así me hago el Atlántico una docena de veces ![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a casa Kaia.
Me alegra leer que habéis llegado bién y estás comiendo mejor. Un abrazo. ![]() ![]() P.D: Si urtzi te invita, nosotros te hacemos un hueco en la cabrerada!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kaia (07-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, a casa.
A ver cuando nos vemos y me cuentas detalles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienarrivado Angel, no coincidimos en Horta por unos días, en principio salimos mañana para Coruña donde se quedara el barco todo el verano, en tu camino a Euskadi no dejes de llamar si paras en Coruña, y ya me comentaras tus planes de invierno, nuestra intencion en bajar a Canarias en noviembre y cruzar en enero, me alegro mucho de que todo haya ido bien, un abrazo.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Posiblemente el hilo que más disfruto en LTP
, simplemente porque con el he hecho grandes amigos, con el mis sueños de navegación transmundista se han afirmado (espero se hagan realidad algun dia). Ahora el Bahia las Islas se encuenta descansando y curando sus heridas de guerra en Galicia y su Capitan Kaia y su inseparable compañero Rufino correteando en tierra firme resguardados en el calor de sus seres queridos. De momento un agradecimiento enorme por haber tenido la posibilidad de conocerlos cuando pasaron por tierras dominicanas, sois unos genios y tremendas personas, GRACIAS POR LOS MOMENTOS VIVIDOS Y POR COMPARTIR TODOS SUS AVENTURAS CON LTP!!! ![]() .P.d. Rufino, me he enterado que tienes demandas varias por todas las islas del caribe y territorio venezolano por manutención y expensas de la chorrada de crios que has dejado por tus pasos en estas latitudes!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo las noticias de Ophiuchus, sobre las demandas planteadas por todas las islas del caribe a Rufino, no obstante tampoco hay que juzgarle severamente, me ofrezco como abogada defensora y es más a crear el Club de fans de Rufino, donde desarrollariamos numerosas actividades, (firmas, fotos, declaraciones, reportajes, gala, varios,etc...) y todo aquello que refuerce la imagen de Rufino como quien es EL GRAN RUFINO, por lo pronto de España y del Caribe y próximamente en el mundo mundial. Adeptos sumarse a esta propuesta.
|
||||
|
||||
|
Todavía no hay planes, la prioridad es poner en forma al Bahía y luego...
![]() Cita:
Un abrazo Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
AZORES GALICIA
La marcha de Urtzi nos ha dejado un poco vacíos, se nota a bordo la ausencia de su voz profunda y generosa humanidad, tenemos todo listo a bordo para continuar la segunda etapa, pero un estudio un poco más a fondo de la meteo para los próximos días me decide a posponer la partida en un par de días, un frente frío con vientos de hasta F8 nos va a pasar, aunque será rápido, así que en vistas a como tenemos el estay, no quiero arriesgar a un percance más serio y a pesar de que algunas voces en la tripu me instan a no darle demasiada importancia, opto por mantenerme prudente y resolutivo a la hora de partir. Pero en contrapartida, para ganar casi un día de navegación, decidimos pasar ese frente en la vecina isla de Terceira, una navegación de 66 millas con el admirable paso por el canal entre las islas de Pico y Joao Jorge, navegando viento en popa. Tomamos amarre en Angra do Heroismo, un pequeño puerto de reciente construcción, con unos servicios dignos del mejor de los nauticos de alto copete. Un par de días de estancia nos ha bastado para deleitarnos con esta bonita ciudad, declarada patrimonio de la humanidad y comprobar que la decisión de esperar al paso del frente ha sido muy acertada ya que las rachas en pleno puerto, durante algunos momentos, alcanzaban los 40 nudos y desde la atalaya del castillo la mar se veía muy fuerte. El martes 22 a primera hora de la mañana, con viento del oeste, una vez pasado el frente, abandonamos Terceira y con ello las islas Azores, de las que nos llevamos un grato recuerdo, tenemos una buena previsión de vientos portantes hasta Galicia con la salvedad de un día de vientos flojos, casi 900 millas por delante que esperamos cubrir en 6 días. La navegación se nota en el semblante de todos, la travesía viento en popa hace que disfrutemos de las singladuras y las guardias nocturnas aunque oscuras y frías se hacen muy llevaderas. Lejos queda el recuerdo de aquella última semana antes de arribar a las Azores en que todo era viento y mar de proa, humedades, pantocazos e incluso dificultades para alimentarnos correctamente. Pero todas esas dificultades, con la disposición y la consciencia del marino pronto las olvidan, sino a estas alturas hace tiempo que estaríamos caminando por el monte o en el peor de los casos, en casita frente al televisor, pero no, la mar engancha y nos hace partícipes de ella y por eso estamos aquí. La travesía toda una navegación de lujo, viento del Oeste a Noroeste de F3-4 día y noche, nos hace completar singladuras por encima a las 170 millas diarias, el Bahía las Islas galopa en pos del merecido descanso en tierras gallegas. A bordo la vida es tranquila, mucha lectura como siempre, se cocina regularmente. En gran parte del día y siempre en la noche, el piloto se encarga de mantener el rumbo y llevarnos al este. Un día antes de lo previsto el domingo 27 de mayo a primeras horas de la tarde y con el cielo un poco brumoso divisamos la costa gallega, enseguida reconocemos la isla de Sálvora, ya estamos en casa. El viento ya casi del sur afloja cerca de costa, tal como nuestro ángel meteorológico, Xarpa nos tenía advertidos, pero como tenemos ganas de llegar, arrancamos motor y a media tarde entramos en el Nautico de Caramiñal, donde una representación de la Taberna nos da una calurosa bienvenida, Royor y capitana, Maruxía, Nico Tope de mástil, Vagamundus, Jacob, Jose y algunos otros cofrades de los que no recuerdo el Nick. Hace casi tres años que salimos de ese mismo pantalán al que estamos amarrados, llevando por todo el Caribe al Concello Da Pobra. Nos sentimos orgullosos, dichosos y emocionados, un ciclo completado y ahora un poco de tiempo para valorar, remodelar al Bahía en sus achaques hacerle nuevas mejoras y tomarnos con calma la continuación del proyecto de UNA VUELTA POR EL MUNDO, que la crisis y farragosos asuntos burocráticos me obligan a un alto en el camino. Más adelante, cuando los acontecimientos en mi cabeza hayan reposado y pueda juzgar con objetividad, los tres años pasados de navegación a tiempo completo, haré una evaluación de lo que esta aventurilla ha significado y significará para un futuro próximo. Salud ![]() ![]() Dejamos Terceira por la popa ![]() Navegar con portantes y buen tiempo una gozada ![]() Viento en popa a toda vela ![]() La tripu expectante por ver tierra ![]() ¡¡Galicia a la vista!! Ultimas fotos para el recuerdo ![]() La isla de Sálvora ![]() Celebraciones en tierra firme ![]() Reparador descanso para el Bahía las Islas
berrincha (06-06-2012), capitan cambio (02-06-2012), charran (02-06-2012), cierraelpico (02-06-2012), corsara (17-06-2012), Embat (04-06-2012), harfan (04-06-2012), Itaca (02-06-2012), jacoboj4 (02-06-2012), libertyenlamar (07-06-2012), LORDRAKE (23-06-2012), manolo g. (04-06-2012), olaje (07-06-2012), Ophiuchus (03-06-2012), Pacha (04-06-2012), ROyOR (02-06-2012), sondemar (05-06-2012), tigris (02-06-2012), triskel (07-06-2012), urtzi (02-06-2012), victoria (04-06-2012) | ||
|
|
|
Angel, buenas fotos y buen resumen de la travesía hasta Galicia.
Nos vemos en la ría de Arousa, sea en Puebla o en Escarabote. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bienvenido Kaia!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Angel, muchas gracias por hacernos partícipes de esta "aventurilla"
![]() Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes cuando afirmas que esto engancha
![]() No se que coño tendra que incluso despues de decirte a ti mismo, ahora quiero secano, tierra bajo los pies, nada de meneos, en cuanto estas asi un par de semanas ya empiezas a añorar el meneo y el salitre, te vuelves a decir: pero atontao ya no te acuerdas de aquella ultima semanita camino de Azores en que jurabas en arameo con cada pantocazo, con cada rocion.....................es igual ya se ha olvidado, bueno mejor diria que ya se ha digerido, se ha asimilado y uno se siente mas fuerte, mas preparado, mas experimentado y deseando sentir la cubierta bajo los pies. Puto veneno ![]() Salud y ![]()
carpanta14 (05-06-2012), Embat (04-06-2012), harfan (05-06-2012), Itaca (04-06-2012), lachica (04-06-2012) | ||
|
|
|
Bienvenido Angel, bienvenido Bahia, bienvenidos tripu, bienvenido Rufino
Bienvenidos todos Saludos desde el Miravent A vuestra salud ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo te digo que gracias por hacernos soñar...
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud Urtzi !!! Da gusto oirte ahora sereno y no con la marejada que traias de Azores jajaja ![]() Este es un lobo de mar...ya está pensando otra vez en la navegación y en la botella de ron !!! ![]() Un abrazo y olé por los nuevos galones ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya caras de felicidad!. Esos jamones que teneis a la popa, tienen cara aco**naos!
![]() Felicidades por la travesía Angel y Tripu.! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco voy recomponiendo todo el material en imágenes que hemos ido recopilando y que durante estos tres años hemos ido compartiendo con vosotros.
Aquí os presento una peli de la primera parte de esta travesía Atlantica, de un aficionadillo a la producción, al menos os dará una idea de lo que hemos vivido. No lo subo a Yutube para que pueda verse en tamaño y calidad original. Se visiona con solo hacer clic en el enlace. http://dl.dropbox.com/u/18606371/Atl...AA%20PARTE.wmv Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya lo estoy viendo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Kaia, esperamos impacientes la segunda o tercera o cuarta parte.
Que será tan buena como la primera parte, las caras de satisfación, pasiajes, comiditas,incluido el grumete Rufino muy bien, aunque sale poco, que pasa no le habéis pagado el cachet suficiente. Lo dicho hasta la próxima
|
||||
|
||||
![]() muy chulo!!! envidia sana!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que magnifico trabajo documental, si señor, esto va mejorando, cada video es mejor que el anterior.
Esperamos la siguiente entrega. Salud y ![]()
|
![]() Pero, vamos a ver mi querido Carlos... (tanto quejarte de la dureza del cruce inverso)... pero si más parece ese el salón de una autocaravana que otra cosa...!!!. "Ságerao"... ![]() Enhorabuena por la producción del "vidéo"... e imagino que en la siguiente entrega empezará "el baile de Arnedillo". Abrazos a la tripu y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido Angel, y muchísimas gracias por compartir con todos nosotros la travesía, no solo haciendo el relato, que bien sé lo que cuestan, sino además permitiendonos compartir las imagenes, es como si nos hubieras hecho un huequito a bordo!! Espero y deseo que si vienes por el Mediterraneo avises, me encantaría darte un fuerte abrazo y un par de besos a esa tez curtida de salitre, que hace mucho desde la ultima vez que lo hice, creo recordar que en los Roques! ![]() Y por supuesto, compartir unas fresquitas coronitas!! ![]() ![]() Bssss salinizados y cuidate mucho en la peninsula, la jungla de cristal y asfalto es mucho más dura que el mar, creeme!! Libertyenlamar
|
|