![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola navegantes!!! Antes de todo unas ronditas ![]() :brindisMe gustaria que me aconsejarais,pues me quiero comprar un velero de segunda mano y me gustaria saber cuales son los puntos mas importantes( aparte de la osmosis) a mirar para que en un futuro cercano,no me de un gran susto.Y que tipo de fallos tengo que cuidar que no esten.Espero vuestra ayuda Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!! Se que es un tema amplio pero con un resumen me va bien,sobre todo fallos que no se ven a simple vista pero que se pueden detectar con ciertas señales.Todos los consejos son bienvenidos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así, a bote pronto, importante de verdad, para que luego no te des un susto monetario, o peor aún, un susto navegando:
-estado del motor -estado de obenques, stays y tal -estado de la orza y sobre todo de sus pernos -estado del palo y botavara, con todas sus cosillas (anclajes, poleas, etc...) Por lo demás, pues segun la relacion estado/precio que vayas a pagar, yo miraría tambien el tema cabos, velas, timon, electronica.... Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del precio del barco, llévate para que lo examine a alguien con experiencia, un profexional o, mejor todavía, un supervisor.
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado el mío hace bién poco. Tiene más de 30 años y lo he comprado a un precio irrisorio, por lo que el acuerdo con los antiguos dueños no incluye garantía alguna.
Como es mi primer barco, llevé a una persona muy experimentada la primera vez que lo sacamos al mar a probarlo. Lo hicimos un día con vientos de 25 nudos, por lo que pudimos probar bién como navegaba. De todo lo que comprobamos (que fué todo) me sorprendió cuando esta persona levantó la tapa donde está la orza y había un poco de agua. Lo que hizo fué meter un dedo en el agua y llevárselo a la boca. Era dulce (de lluvia). También lo sacamos del agua con la idea de, si estaba todo correcto ahí abajo, hacerle la patente y sellar el contrato, cosa que hicimos. Después de 6 meses de uso intenso, el único fallo que nos ha dado que no habíamos previsto, aunque si imaginado, han sido las baterías, que comienzan a fallar. Creo que si esta persona no hubiese venido a probar el barco, no lo hubiese comprado. Todo en esta vida hay que aprenderlo. También a comprar un barco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partes bajas de los mamparos a la búsqueda de humedades que hayan estropeado la madera etc. un acompañante experiemntado ayuda ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,me serviran de gran ayuda,ya habia pensado lo del profesional para que me acompañe,creo que es lo mas seguro.![]() ![]() ![]() :brindis : |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|