La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-06-2012, 21:06
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Hola Ophi

El aparatejo que llamas compu y que está el primero en tu lista de compras, aquí (en este lado del charco) se viene llamando consola y, sinceramente, no te lo recomiendo.

Tiene ventajas, como por ejemplo, que gestiona el aire que queda en la botella, pero ninguna que compense, para mi, su mayor defecto: que va unida a un latiguillo del regulador y tienes que llevarlo colgando.

Los dos modelos que yo te recomendaba más arriba (el suunto zoop o el Aladin 2g) tienen en común que los llevas a la muñeca, como un reloj, con lo cual tienes acceso mucho más cómodo a la información, sin tener que andar rebuscando y, sobretodo sin tener que mover la mano de donde la tengas... o sea, de la cámara...

Para el tema del aire que te queda en la botella, un manómetro de aguja sujeto a un clip del jacket te lo soluciona, no depende de baterías y además, no es un dato que consultes más de dos o tres veces por inmersión, no como la profundidad, el tiempo de inmersión o el tiempo restante para deco, que lo mirarás más a menudo...

En el tema de la botella (o tanque) cuando he buceado por tu lado del charco me ha tocado pelearme con las de aluminio, mucho más ligeras que las de acero que usamos por aquí, pero con un gran inconveniente a mi entender... que al irse vaciando aumentan su flotabilidad, obligándote a lastrarte en exceso. Prefiero las de aquí aunque aprendí un pequeño truco para contrarrestar ese efecto, llevar parte del lastre en la cincha (correa) del jacket que sujeta la botella, una pesa de un par de kilos es suficiente .
Luego en cuanto a volumen, depende de varios factores (tipo de inmersión, consumo de cada uno...) pero no te recomiendo los 10L que dice Martita (y que yo uso siempre que tengo opción) simplemente porque los "camaritas" siempre tenéis un momento en el que perdéis un poco de vista la realidad y os ensimismáis más de la cuenta con alguna foto (o vídeo) y con esos descuidos, unos litritos más de aire, son de agradecer...
No es un tema arbitrario el que me inculca esta creencia, las decos más largas en buceo recreativo (si, vale, no hay que entrar en deco ) que me ha tocado hacer, siempre han sido de compañero de un "camaritas"...
Doce litros está bastante bien, si eres gastón (y fuerte para remolcarlos) quince, aunque a mi, me estorba bastante el "botellón" (soy pequeño)

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Ophiuchus (02-06-2012)
  #27  
Antiguo 02-06-2012, 18:02
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Una de mis dudas, del tanque es como transportarlo en el hobie cat getaway, se que lo tengo que llevar en posición vertical, asi que ira amarrado a una de las "alas", pero me preocupa el tema del calor del sol que puede recibir a veces por hasta 2 hs con 3.000 lbs de presion.. Alguien me recomendo que le cubriera con un toallon y la misma agua al navegar le ira mojando y manteniendolo a menos de la temperatura ambiente; puede ser esta una solución??
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-06-2012, 18:45
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Por otra parte he estado averiguando precios y he vistos estos por tanques de aluminio

80 pies cubicos, u 11.1 lts de la marca Catalina a 150 dolares



El modelo compacto de 80 pies cubicos sale por 185 dolares


El otro modelo es el de 100 pies cubicos o 13.1 litros



a un precio de 240 dolares con 21 kg o sea 7 kg más de peso!!!! que el normal de 11.1 lts.. No me imaginaba tanta diferencia de precio por 2 litros!!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-06-2012, 12:53
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Una de mis dudas, del tanque es como transportarlo en el hobie cat getaway, se que lo tengo que llevar en posición vertical, asi que ira amarrado a una de las "alas", pero me preocupa el tema del calor del sol que puede recibir a veces por hasta 2 hs con 3.000 lbs de presion.. Alguien me recomendo que le cubriera con un toallon y la misma agua al navegar le ira mojando y manteniendolo a menos de la temperatura ambiente; puede ser esta una solución??
Hola otra vez, yo he estado haciendo muchas inmersiones con mi barco y siempre he llevado la botella en cubierta (al sol) y nunca le pasó nada.
No sé si allá por tus tierras con más calor le puede afectar tanto como para crear un problema. En la polinesia francesa íbamos a hacer inmersiones en una lancha con las botellas bloqueadas en crujía y les daba todo el sol del mundo, hacia un calor de la rehostia, y, a veces, hasta llegar al punto de la inmersión estábamos una hora navegando y antes de eso las botellas ya estaban montadas en la lancha su buena media hora, en puerto, sin que les diera viento ni estando mojadas.
Ten en cuenta que la hora de más calor se dara cuando vuelvas de la inmersión, normalmente, y la botella ya ha perdido presión.
No creo que haya motivo para preocuparse, yo me preocuparia más por asegurar bien la botella en tu barco (hobie cat) y que no se vaya al agua.
Por cierto, y ya que sale el tema del hobie cat, ¿no será mucho peso todo el equipo para navegar bien?

Un abrazo.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-06-2012, 15:33
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Por cierto, y ya que sale el tema del hobie cat, ¿no será mucho peso todo el equipo para navegar bien?
Para un hc16 puede ser, pero el HC Getaway no, puede llevar hasta 6 adultos, digamos que 5, asi que iria bien y bien podria servir de contrapeso si lo coloco del lado de barlovento apoyado en las alas plegadas hacia adentro y apoyando el tanque sobre el patín..
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto