La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2007, 20:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!

En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.

Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio.

No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.
No me ofendes Marlow, porque yo tengo la conciencia muy tranquila. Yo simplemente he escrito lo que pienso sobre unos barcos en concreto, ademas has visto que he escrito que los ultimos han mejorado muchas cosas.

Hay en cambio quien se dedica a escribir sobre mi, porque se da cuenta que se equivoco comprando, pero no lo va a reconocer, hay gente que es así. Yo en cambio a la gente no la califico...

Y si yo he contestado, es porque se me han tirado piedrecitas, escondiendo la mano. Y a mi nadie que me conoce me tira piedras, porque sabe que se la voy a devolver, de frente, y del doble de tamaño. Y que no me vengan con el rollo de la educacion, porque educacion recibira quien la merezca.

Y por otro lado, habla todo lo que quieras sobre tu barco, no deberias callarte, la disparidad de criterios es muy buena, porque ademas yo no pensaba intervenir en este hilo, pero desde el principio me emperazon a tirar piedrecitas, buscandome... y quien me busca, me encuentra, para lo bueno y para lo malo.

No me enrollo mas...

Sergio Ponce

Reglas del foro