Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!
En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la
obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la
intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las
generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.
Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su
idoneidad y no tanto su
calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion
indivisible entre
plan de navegacion-prestaciones-precio.
No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.