![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
aunque lleve una racha negra no por eso voy a rendirme, seis meses me ha costado recuperar la rotura del aquiles, nueve la del supraespinoso, biceps y subescapular, no creo que esto de la retina lleve tanto tiempo aunque puedan quedar secuelas... voy a seguir ahi dando guerra lo que si voy a hacer es tomar muchas mas precauciones en todo, espero que vosotros ya lo esteis haciendorepito mis agradecimientos a cada uno de vosotros SALUT ![]() ![]()
|
|
Albert, gracias por los consejos. Tomo nota. Pat me ha enviado tu mensaje y ya no puedo ponerte más puntos a la extraordinaria persona que eres. Y por eso mismo lo siento doblemente.
Como dice Atnem, tras la tempestad, la calma. Espero y deseo te recuperes pronto. Hoy mismo voy a revisar mis gafas. Gracias. ¡Te eespero en el Jónico!
|
||||
|
||||
|
Solo decirte que sentimos lo leido y "Palante" que tu puedes ,
Contigo siempre se aprende ![]() ![]() por tu pronta recuperación |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo con los ojos, sobre todo en verano y mas en agosto que cuando estoy en la zona costera, se me ponen de color rojo y con conjuntivitis de caballo, todo el entorno de los parpados llenos de costras o legañas y mucho escozor.
Lo vengo combatiendo, con colirio y suero oftálmico, cada dos por tres, también uso una cinta de tenista en la frente para que no baje el sudor a los ojos y una gafas polarizadas, esto parece que me lo atenúa. En el barco anterior no llevaba binimi, en este si y se nota un montón, suelo llevar camiseta transpirable casi siempre, con todo y con eso termino como el carbón. En cuanto a los melanomas los conozco bien, mi mujer murió de uno de ellos con grado III, el origen un lunar de nacimiento. Asina que a cuidarse los ojos y la piel ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() eso es haci se hace con optimismo y fuerza desde aqui te mando un saco lleno de fuerza y suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() vendo gafas buenas bonitas y varatas plesio espesialll panda chi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
animo y a recuperarse para mi lo mas peligroso del mar es el sol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo una pronta recuperacion y quisiera añadir que tengamos mucho cuidado con el sol ahora que empezamos a disfrutar durante mas tiempo nuestras salidas nauticas.
![]() Como lo de la crema solar me parece una incomodidad y hace que no traspire correctamente, he decidido comprarme ropa anti sol. Concretamente unas camisetas del Decathlon de manga larga y un poco de cuello alto. Parecen muy finas y no dan calor. Se ajustan mucho al cuerpo y te puedes bañar con ellas. Ya os contaré como me han ido. Cuidado con el sol desde la quilla hasta la perilla. Salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, la proteccion de la piel del sol es fundamental. Una imagen vale mas que mil palabras. Aqui http://ow.ly/bnI3D se pueden ver los efectos a largo plazo. Es la foto de la cara de un conductor de camion cuyo lado izquierdo de la cara estuvo sistematicamente al sol y mientras que el lado derecho protegido por el techo de la cabina.
Respecto a las gafas, lo que se paga en unas gafas caras es basicamente la marca. Los filtros ultravioleta son muy baratos y los filtros polarizadores apenas un poco mas caros. En cuanto a proteccion, las de decathlon o similares son equivalentes a cualquier otra. Los filtros polarizadores no protegen, solamente que las gafas con filtro polarizador reduce la luz reflejada en el mar y resultan asi mas comodas.
|
|