![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto el panorama que tenemos y el que nos espera, lo gordo esta por llegar, mejor haremos en acostumbrarnos a la sencillez y conservacion de las cosas, en este caso, de nuestros barcos, para ello nada como volver a los clasicos. La auxiliar, el fueraborda, el motor principal, molinete, electronica, cocina... nada es imprescindible ¿seriamos capaces?
![]() http://www.dailymotion.com/video/x1d...tessier_dating |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no se haga no imprescindible el propio barco......
El resto, gaitas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No habra mas remedio que volver a lo inprescindible en todo,lo importante es captarlo lo antes posible pues a veces por no hechar por la borda todo lo que no es necesario uno acaba yendose a pique.. ![]() En esto hemos de contribuir todos,los paganos y los que viven de la nautica,que tienen que empezar a " bajarse del burro" con los precios abusivos que han ido proliferando estos ultimos años.Algunos ya lo estan haciendo. ![]()
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debo estar en crisis permanente, ya que no llevo, molinete, ni fueraborda, y la neumatica a remos y parcheada por mi mismo, eso si una gran eslora 24'.
Si solo he llegado a esto en mis primeros cincuenta, no creo que hasta los cien suba de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que ya lo decían por ahi: Lo del tamaño, no importa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Imprescindible" es un concepto subjetivo.
"Posible", en cambio, suele ser algo bastante objetivo aunque dependa, en el fondo, de las características de cada individuo. Quiero decir que, aún ciñéndose a lo que cada cual considere lo estrictamente imprescindible, las cosas pueden seguir siendo imposibles para algunos. Moitessier vivió más o menos como le dio la gana. Al final de sus días ni se molestaba en hacer ver que remaba un poquito en el neumático ese que usaba de dinghy. Pero es que era muy inteligente, estaba bien relacionado, era capaz de vivir muy independiente y, muy importante, era un hombre muy decorativo. Alto, musculoso, apacible y heredero de los maravillosos ojos de su madre, él pudo conseguir que le permitiesen hacer cosas que otros menos glamourosos jamás pudieron ni intentar. Y fue y las hizo. Reconozcamos el mérito indudable. Pero la vida se compone de más cosas que también valen mucho la pena. Cosas que propician el crecimiento de barriga feliz, amor por los propios y sentido de la responsabilidad familiar. Y, para la mayoría, no hay perdón si las descuidan. Desengañémonos: Vivir es preciso, navegar por placer no es inevitable. Que me perdone Plutarco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este como en muchos otros hilos del foro, se produce una mezcla en los conceptos de fines y medios que acaban aportando poca luz.
Cada uno elige. Todos llevamos incluso cosas que no usamos y que algún día nos parecieron importantes e incluso "imprescindibles" El verdadero disfrute está en la esencia, (mar, barco, velas) en la falta de necesidades. Y luego, la falta de memoria. Toda la vida se navegó con un grado de autosuficiencia inimaginable para muchos de nosotros. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
Nick (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi auxiliar es una tabla de bodyboard, cociña no hay, el WC es un cubo, la electrónica consiste en una VHF DSC con GPS, el molinete son mis propios brazos, el motor principal es el fuera borda, eslora 6.50m. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo es relativo, mi WC es 1 cubo, mi auxiliar 1 kayak hinchable, no llevo molinete, mi piloto automatico es 1 cabito y 1 goma. Pero llevo doble fondeo, radiobaliza top de gama con GPS e hidrostatico, 3 GPS y 12 velas. Supongo que cada uno tiene sus prioridades, las mias son llevar el trapo adecuado a las circunstancias, fondear seguro y si todo se tuerce, que me encuentren.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ULISES (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente todo depende de la apreciacion de cada uno, pero conviene recordar que no hace muchos años solo algunos llevaban un radiogonio como maxima tecnologia a bordo.
El resto cartas compas sonda y poco mas. Hoy algunos mas que un barco llevan un almacen de cachivaches ( 6 GPS, 8 ploter, etc). Personalmente prefiero ser corto o parco en electronica y largo o abuntante en anclas y lineas de fondeo
Ver todos los foros en uno |
|
|