La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 17:21
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Papel de fumar para la cofradía.

Nunca entenderé a estos que se molestan porque alguien se queja del mal comportamiento de una supermotora, o de las motos de agua, o de un windsurfista e inmediatamente saltan en defensa de su ¿gremio? ¿clase? ¿grupo? al grito de "¡Yo tengo una supermotora/una moto de agua/una tabla de windsurf y no soy así!"

¿Y qué? ¿Alguien te ha preguntado por los años que tienes?

MacGiver ha contado dos cosas que le pasaron a él y una de dos, o es un mentiroso o esas cosas pasaron. Y no se queja de todos los armadores de motoras, sino de dos muy concretos. Por otra parte, lo que cuenta lo podemos contar cualquiera decenas de veces al final del verano.
Además, por una simple cuestión de potencia los patrones de motoras pueden demostrar mucho mejor que otros su mala educación, si es que no la tienen buena.

Y sí, en verano se dan más casos de estos, por una simple cuestión de estadística: si la densidad de ignorantes por número de habitantes es la misma, a más habitantes en términos absolutos, más ignorantes.
Por otra parte, la densidad aumenta: en verano hay más navegantes ignorantes que en invierno.

Y al que le pique, que se rasque; y el que no se de por aludido, motivos tendrá.

Estimado....
lo has clavao. En Alicante el desmadre es alucinante...

un abrazo

el brujo
Antiguo 05-06-2012, 17:29
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pues la cosa es bien sencilla, el que no tiene educación da igual que esté en tierra que en el mar.
Si en verano se traslada la población hacia la costa, pues el porcentaje de todo aumenta, así de simple.
Un saludo y a disfrutar dando ejemplo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
Embat (06-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 18:24
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

No solo son los domingueros los que se comportan de una "rara", hace un tiempo en Formentera, iba yo con mi llaut con dos curris, entre punta Pedrera y Punta Gavia, practicamente llegando a Gavina y a unos 50 metros de tierra, cuando me veo a una motora de un sr. nada dominguero, que me viene por la amura de estribor, doy por hecho que me esta viendo y que no me va a cortar la proa, mas que nada porque si lo hace se va a encontar con punta Gavina en las narices, craso error, si no desembrago y doy atras me pasa por encima, me pasa a unos escasos 15 metros con la ola que os podeis imaginar, no quedo nada en su sitio a bordo y el muy ca... despues de saludare amablemente tuvo que modificar rumbo de prisa y corriendo para no convertirse en torrero de Torre de la Gavina, ya su que en teoria yo debia de haber caido a estribor, pero lo mas normal es qu el hubiera caido a babor para separarse de mi y de la costa.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 18:34
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues que queréis que os diga...
Yo que he sido "Patrona de agosto" y ahora soy una enferma que navega cada fin de semana, sigo cruzándome con muchos más educados y que saben que bordes y/o novatos ignorantes...
Y como tengo tan fresco el no saberme el Ripa, en tener que pensarme en cada situación "y ahora hacia donde tiro yo?????" gracias a los excelentes programas de formación de náutica de recreo que tenemos en este país, pienso que la mayoría de los que la cagan lo hacen sin mala leche...

Será que cuando me subo al barco soy tan feliz que todo el mundo me parece simpático

Y será que tengo tantas ganas de ver el horizonte lleno de velas en enero, que no me importa compartir el Mediterráneo con cuantos más navegantes, mejor!

para todos!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
JRPZ (09-06-2012), sabicas (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 19:44
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas:
Maleantes, estupidos, gente que sabe, gente que no, maleducados, gente muy educada, los hay en todas partes y todo el año.

Por experiencia propia, es mas facil encontrar a los maleducados que no tienen ni idea en epoca estival, y ojo, que todos hemos empezado sin saber, pero si hago una maniobra mal, el otro barco se aparta, sin tener que hacerlo, no tengo las narices de encima recriminarle e insultarle.

Esto no significa, ni he pretendido que el hilo vaya por ahí, que todos los navegantes de verano sean de esta guisa, ni mucho menos, pero en esta epoca y repito por propia experiencia, aparecen mas.
Hay mucha gente que por su trabajo, su residencia, etc, no pueden disfrutar del mar tanto como quisieran y solo pueden hacerlo en vacaciones.
Conozco a muchos en esta situación y os aseguro que conocen muy bien las buenas practicas y funcionan perfectamente en el mar.

En verano, en los fondeaderos hay de todo, y a mi me ha pasado de estar fondeado, pasar una lancha a toda leche con 3 niñatos y otras 3 niñatas a escasos 2 m de mi barco fondeado, levantarles la mano indicando que hay gente bañandose y que no se puede pasar a toda leche a esa distancia y me contesta que a ver que me he creido, que el mar es de todos y que puede hacer lo que le de la gana y por donde le de la gana.
Evidentemente, se acaba la discusión en ese momento, porque en una ocasión me dijeron un dicho muy cierto.
"Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia".

Tambien le ocurrio a un compañero de pantalan en un velero hace un tiempo que un "veraneante", porque solo saca el barco en verano con un barco de motor de 11 mts, se lo llevo por delante y no le mato de milagro, le pego a 15 nudos en mitad del casco, le tiro el mastil y resulta que el tio iba por la bocana del puerto a 15 nudos, con el piloto automatico tomandose una copa en la bañera con unos amigotes.
En fin, son casos que tambien pueden ocurrir en invierno, pero como han dicho, en verano, al haber mas gente, la probabilidad es mayor y hay que andar con mas cuidado.
No hay mas que ver como aumenta la demanda de lanchas y motos de agua en primavera y la cantidad de ellas que estan a la venta en octubre.

Insisto, en ningun momento pretendo dar a entender que los navegantes de verano sean asi, solo abundan mas.

Cervezas para todos y en especial para quien se haya sentido ofendido o aludido, no ha sido mi intencion.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 21:40
Ibicenco Ibicenco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo también me di por aludido por la estúpida generalización que se hizo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibicenco
sabicas (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 23:17
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Bueno, bueno... Unas tilas para todos y una ronda tabernero.... que paga un novato.
Yo creo que mala educación y mala formación la hay en todas partes... Y es cierto que en Agosto, se multiplican...
Puede que yo mismo sea uno de esos... Aunque intento no serlo.
Todos hemos pasado por los títulos pertinentes y en ellos intrínsecamente, va la educación y el "respeto" ... Pero esto tiene que ponerlo cada uno... Y me da que cada vez es mas escaso....
Bueno, yo no tengo prisa... Hago unas 200 horas en verano navegando con mis cv... Y trato de no incordiar... Y que Mo me incordien.... Pero es cierto que las 80-100 horitas que saco en invierno.... Son una gozada...
Señores, respeto... Y tranquilidad... Igual de rápido que viene se van...

Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 09:27
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas,

Este fin de semana, preparando la singladura de verano, reparación en el enrollador, mi chica en lo alto del palo, SUBNORMAL dando gas con su motora para entrar al pantalán justo a popa de mi barco. Más de 7-8 knt ola de no te menees. Mi chica de lado a lado en el palo y pidiendome paciencia, la tengo.
1/2 hora más tarde, motora sale del amarre se queda sin motor vendido...
trata de arrancar el de respeto, lo hace, gas a fondo a tras, sasi se estampa contra mi vecino otra ola.......
Navegar es una gran responsabilidad que creo que gran parte no asume, es un proceso de formación continua, que pocos realizamos.
Cagarla la cagamos todos, pero algunos intentamos que cada vez vaya a menos a otros simplemente se la p..la y además parece que pedir disculpas cueste dinero
En fin, salud y suerte este verano
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 15:04
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

Por alguna razón ocurre como con las cucarachas y otros bichos repugnantes: El calor los hace aflorar.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 15:22
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje
Por alguna razón ocurre como con las cucarachas y otros bichos repugnantes: El calor los hace aflorar.
Eres encantador . Sigue así. Te votaría para cofrade del mes

Editado por sabicas en 06-06-2012 a las 15:24. Razón: Elimiar parte paraevitar el cierre
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 16:38
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Los hay que van molestando por el mar y los hay que van molestando por los foros, es un asunto de educación...
Antiguo 06-06-2012, 21:32
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Se están incumpliendo las normas del foro así que por favor, ni insultos ni malos modos, sean para quien sean.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Amankila (07-06-2012), Jadarvi (09-06-2012), JRPZ (09-06-2012), sabicas (07-06-2012), TAORMINA (07-06-2012), vertijean (07-06-2012)
Antiguo 06-06-2012, 21:59
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
me fastidia decirlo, pero si en vez de ser barcos ingleses hubieran sido españoles, la cosa hubiera resultado bastante diferente!!!
Emi
No creo que se pueda generalizar por nacionalidades ...
Hay marinos y gente que va con un barco ...

Desgraciadamente entre nosotros no abundan los buenos marinos ...
Mucha gente con títulos náuticos si ...

Nadie nace sabiendo ... pero esforzarse en aprender ...

Salud
Antiguo 06-06-2012, 22:08
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ando con sensaciones encontradas.

Por una parte de agradecimeinto porque aprendo en este hilo qué no hacer y cual sería la forma correcta de comportarse.

La otra es de susto ya que en algún momento me voy a ver solo en la cubierta de mi barco y probablemente no sepa como reaccionar a tiempo cuando tenga que tomar decisiones y llegue a meter la gamba.

De la primera sacaré teoría de como actuar pero la práctica es otra cosa y entonces me pregunto: ¿Habrá comprensión para mi bisoñez marina entre los avezados patrones? ¿Tendré la suerte de que alguien me diga qué he hecho mal y cual es la solución o me veré reflejado en un vídeo para ser el hazmereir de los que si saben?

De verdad que no tengo ningún ánimo de polemizar y menos contra nadie en particular, pero cuando leo lo que decís, no puedo por menos que pensar en que la educación se demuestra en toda ocasión, por tierra mar y aire.

Como novato procuro aprender del que sabe e incluso del que no sabe.

y como ya llevo mucho escrito y no se si se me entiende o ni siquiera me entiendo yo mismo, mejor tomaros unas cervezas bien fresquitas que rebajen los sofocos
Antiguo 06-06-2012, 22:22
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

La morada de la bestia: autopista Ibiza-Formentera, cualquier fin de semana de verano. Me recuerda aquel chiste de temario: R.I.P.A., ese gran desconocido, o mejor dicho, R.I,P.A local: cuanto más grande y más rápido más preferencia
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 22:55
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Respecto al canal de IBIZA - Formentera no puedo estar más de acuerdo. Ver a los grandes yates haciendo carreritas para llegar el primero al anochecer a Botafoch y que le atiendan los marineros antes que al vecino no tiene precio....
ni que decir tiene que a los veleros ni nos ven.... la ola, esa ola tan divertida que encima se ríen cuando pasan por tu través y ver como te meneas.... (unos italianos nos hicieron hasta una foto)
A mi me ha pasado saliendo de Boatfoch en un 31" (si en Botafoch atraque un 31" a pesar de ser un barco pequeño y de transeunte en el atraque de un amigo/cofrade que no estaba y a pesar de que el club no me quería dejar) que un mega yate suelta amarras se atraviesa en el canal y me hace dar atrás toda para no chocar... da avante toda después de mirar de reojo y me lanza con su ola contra un barco en la gasolinera.... (caballero inglés el patrón de la motora sobre la que me iba y que me ayudo amablemente a parar mi barco antes del impacto y que recriminó al patrón profesional tb inglés que manejaba el mega yate)
Os podéis creer que encima me dice el de la gasolinera que como se me ocurre salir a esa hora (10 de la mañana) que es cuando salen todos los grandes... no te jod... que mejor para no tener problemas que salga antes....
en fin sin palabras.
Menos mal que en el mar hay más gente educada que gente maleducada....
Unas rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 00:11
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Ando con sensaciones encontradas.

Por una parte de agradecimeinto porque aprendo en este hilo qué no hacer y cual sería la forma correcta de comportarse.

La otra es de susto ya que en algún momento me voy a ver solo en la cubierta de mi barco y probablemente no sepa como reaccionar a tiempo cuando tenga que tomar decisiones y llegue a meter la gamba.

De la primera sacaré teoría de como actuar pero la práctica es otra cosa y entonces me pregunto: ¿Habrá comprensión para mi bisoñez marina entre los avezados patrones? ¿Tendré la suerte de que alguien me diga qué he hecho mal y cual es la solución o me veré reflejado en un vídeo para ser el hazmereir de los que si saben?

De verdad que no tengo ningún ánimo de polemizar y menos contra nadie en particular, pero cuando leo lo que decís, no puedo por menos que pensar en que la educación se demuestra en toda ocasión, por tierra mar y aire.

Como novato procuro aprender del que sabe e incluso del que no sabe.

y como ya llevo mucho escrito y no se si se me entiende o ni siquiera me entiendo yo mismo, mejor tomaros unas cervezas bien fresquitas que rebajen los sofocos
Yo creo que no se trata de ser un "crack" o no, sino de la prepotencia, los malos modos, y la mala educación. Como ha dicho mucha gente ya, estas personas las podemos encontrar en todos los ámbitos (por cierto, uno mismo, en ciertos momentos, también puede actuar de malas maneras).

Pero al final, se trata de respetar a los demás, de saberse poner en la piel del otro.

Yo hago un montón de cagadas (cada vez menos, espero...), y una vez casi abordo a otro velero (claro, culpa mía). Afortunadamente, todo se quedó en un "tranquilo, tranquilo" del otro patrón, en vez de ponerse a gritar o ponerse hecho una furia. Lógicamente, esto ayudó a que pudiera mantener semicontrolados los nervios que tenía en ese momento y la cosa no fuera a mayores.

Un brindis y a navegar.
Coño, que por muchos "patrones de agosto" que haya, somos pocos para la cantidad de mar que hay en este país.

Y a los que pasan de todo y de todos, que les den. No son cofrades de esta taberna, eso seguro.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 00:38
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Una ronda del mejor ron para todos los pacientes con los novatos...
y otra para los que no la tienen...
Al comenzar a leer este hilo me emocioné, pensé que seria uno de estos en el que narran anécdotas aleccionadoras de las que todos podemos aprender un poco.
Pero veo que ahora el hilo tiende a derivar gracias a una corriente del psicoanálisis intenta explicar el extraño cambio de comportamiento que sufre el ser humano al reencontrarse con el mar, en el periodo estival.
Y como conclusión creo entender que el cambio es directamente proporcional a la cantidad de caballos de fuerza que domina el individuo en cuestión
Yo en medio de esta diatriba quiero dejar mi punto de vista.
Me parece que la soberbia nos impide pedir disculpas al cometer un error es mas fácil extender el dedo medio para saludar a otras embarcaciones
En fin... animo a todos esos escritores llenos de experiencia y hartos de anécdotas a compartirlas con todos, que seguro que algo aprenderemos.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 01:00
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Estamos desquiciando todo , el mal educado o hijodep::: por derecho propio , no por parte de madre , se da por igual entre los PdY de Agosto, si existen, que entre los profesionales de mar , sean lo que sean , de Agosto si existen , (malditas copas o no , in vino veritas ) , así que apostemos por la tolerancia y veamos también la paja en el ojo propio y en todo caso con una educación exquisita ( en la acepción española , no la ibérica , espero no haberme metido en otro jardín ).
Con afecto, Sabicas
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 08:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Os daré un truco que me dio un sabio : disparar cubitos de hielo con un tira chinas , es muy efectivo ( en especial con las motos de agua ) y no deja rastros
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 08:50
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Nada hombre nada mucho mas efectivo el sistema de mi barquito
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, 5 por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 10:32
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
Al comenzar a leer este hilo me emocioné, pensé que seria uno de estos en el que narran anécdotas aleccionadoras de las que todos podemos aprender un poco.
Pero veo que ahora el hilo tiende a derivar gracias a una corriente del psicoanálisis intenta explicar el extraño cambio de comportamiento que sufre el ser humano al reencontrarse con el mar, en el periodo estival.
TOMA UNA DE "PSICOANALISIS"

Jajajajajajajajajaja

Me has hecho recordar una anecdota.

Hace muchos años (Mas de los que quisiera) estando tomando el aperitivo
en una bella cala, se presentó un amigo con su recien estrenada embarcación,
(Sin titulo nautico , de aquella eso no se miraba tanto como ahora).

Le gritamos ........................... !!!!!!!!!! Fulanooooo, echa el ancla y tomate
el aperitivo con nosotros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM

Tendriais que habernos visto a todos nosotros regados de arriba a abajo
con cerveza y vino ademas de unos aceitosos mejillones, berberechos
patatas fritas y una nueva y brillante ancla depositada duramente encima
de nuestra mesa de toldilla.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Menos mal que estabamos en bañador y el baño salvador a lado.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El verano es asínnnnnn.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
CHIGUIRE (13-06-2012), J.R. (07-06-2012), teteluis (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 13:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Os daré un truco que me dio un sabio : disparar cubitos de hielo con un tira chinas , es muy efectivo ( en especial con las motos de agua ) y no deja rastros
Muy bueno Tengo que probar este sistemaCoronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 14:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
¡A las armas!

Pues yo tengo un tirachinas "profesional" con el que un cubito de hielo podría resultar un proyectil mortal...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 14:52
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Os podéis creer que encima me dice el de la gasolinera que como se me ocurre salir a esa hora (10 de la mañana) que es cuando salen todos los grandes... no te jod... que mejor para no tener problemas que salga antes....
en fin sin palabras.
Menos mal que en el mar hay más gente educada que gente maleducada....
Unas rondas
Yo como siempre he tenido barquitos menudos y por lo tanto llevo las de perder he aplicado esa norma todos los veranos, salgo temprano y vuelvo antes o después de la hora punta ( entre la 1 y las 2 de la tarde).
La primera quincena de Agosto casi siempre he desistido de salir.

Lo bueno es que en invierno la bocana era para mi solito.
Me consuela pensar que la olita que montan les ha costado más que un par de paellas y una botella de single malt
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro