La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2012, 23:44
Frankiv8 Frankiv8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Atencion!!! Robo En Port Balis

Hola a todos, solo queria comentar lo sucedido en uno de los ''TEORICAMENTE'' mejores clubs nauticos del litoral catalán, que te lo venden con grandes controles de accesos, seguridad privada y circuito cerrado de vigilancia por camaras de seguridad., etc,etc,. Resulta que tengo mi lancha de 33 pies amarrada en la parte nueva del puerto, y el sabado pasado día 2 de junio, fuí como siempre al puerto a pasar el día y sacar el barco a navegar...todo ok. me voy y el domingo al llover no fuimos al puerto. El martes por la mañana, recibo una llamada de un amigo preguntandome que si me había llevado la embarcación auxiliar....total que me la han robado, no me lo creo todabia, se la han llevado enterita. vamos a pregntar a marineria y oficinas del club, y nádie sabe nada...resulta que hay varias camaras que no funcionan desde hace tiempo....una de ellas la que enfoca mi pantalan. lo peor es la sensación de impotencia. Luego me he enterado que a un vecino de pantalan le robaron hace 2 semanas la pasarela de su barco estando la mísma dentro de la embarcación y con el armador dentro pernoctando....a un amigo mio también le ha desaparecido hasta el cable de la corriente y no es el único, por deciros que desaparecen hasta los pitorros metalicos del agua. Una verguenza, he de decir que llevo 17 años navegando y menos 2 que estube en Arenys de Mar en la (siberia) palanca 5, el resto siempre en Balis, y esto no había ocurrido nunca. esta claro que la vigilancia y el control, no es el mísmo que hace unos años.
La neumatica en cuestión es una Quick Silver 240 de color Blanco como nueva, con un Suzuki 2'5 negro. Espero no encontrarme a nádie este verano con ella, porque la reconoceria seguro. Ya hice la correspondiente denuncia, pero no creo que aparezca, ya la doy por perdida...tendremos que empezar a instalar alarmas y camaras a bordo... mal asunto si les da por ahí a los manguis. ya lo sabeis...si vais por allí, cuidado con dejar el barco abierto, como hago yo mientras voy a comer a los restaurantes con bolsos dentro del barco etc. porque aquí no tocan nada...eso se acabó. siempre todo cerrado, encadenado y con la camara del barco activada. Cada vez hay menos puertos con los pantalanes abiertos, y ahora lo entiendo... un saludo a todos y grácias por escucharme.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Frankiv8 este mensaje:
altair4 (11-06-2012), ddelgrac (10-06-2012), RIVIERA (08-06-2012), RMR2ENG (08-06-2012), topovespa (09-06-2012), williwaw (09-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 00:03
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Atencion!!! Robo En Port Balis

Gracias por el aviso. El Balis es un club bastante "pijo" pero veo que: Los Pijos tambien Roban. Estaremos mas atentos.
Y lo siento.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 00:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Gracias por el aviso. El Balis es un club bastante "pijo" pero veo que: Los Pijos tambien Roban. Estaremos mas atentos.
Y lo siento.
En este pais yo creo que roba hasta el tato....no creo que haya sido nadie del puerto...pero a saber....ya no te puedes fiar de nádie, si sigue así me cambio rápido de puerto...que lástima...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 00:21
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Vete a saber si son pijos, moros o rumanos. La realidad es que la situación está de una manera que es mejor tomar precauciones, pues hay demasiada gente que busca lo que sea para el sustento y un barco puede ser un caramelo.

Lo que no es de recibo es lo de las cámaras que no funcionan. No hace mucho, en mi puerto Mataró, teniendo el barco fuera del amarre, desapareció la pasarela que dejé encima del pantalán. Lo primero fue pensar en lo peor. Avisé a marinería, visionaron las cintas grabadas y pudieron comprobar que un golpe de viento la había echado al agua, de forma que pudo rescatarse con un rezón.

A veces es muy dificil luchar contra el oportunista, pero lo que no podemos hacer es ponérselo facil.
Antiguo 08-06-2012, 00:37
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Un conocido mío tambien con el barco amarrado en la zona nueva de Port Balis fue otro afectado de robo hace un par de meses.
Tiene el Barco en venta, y parece ser que se sospecha de un posible "interesado" en comprarlo, que hizo previamente una visita.
El barco está, o mejor dicho estaba equipadisimo en electrónica para la pesca y navegación de altura. En fly y en cabina. Pues se la han mangado!!
La verdad es que de dia parece un puerto muy seguro. Hay bastantes marineros rondando para arriba y para abajo, pero de noche hay o había contratada seguridad privada y un trabajador del puerto en la garita con varias pantallas frente a el emitiendo la señal de las cámaras de vigilancia.
Quizás este buen hombre lo que ve por pantalla es el punto pelota o los debates de economía que tan de moda están últimamente.
Apostaría y no me equivocaría que los robos son de noche. Menos personal de vigilancia que antes?? Creo que Si.
Esto se arreglara en el momento que roben en un barco de algún miembro de la junta. Entonces arreglaran las cámaras y contrataran mas personal de vigilancia. Así funciona Port Balís.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 06:42
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

en los 8 años que voy a hacer en ese puerto me han robado:

-la cartera que tenía en la mesa de cartas mientras caminaba por el paseo, entraron en la cabina que estaba sin cerrar del todo. tuve que volver a casa (680 km.) con un salvoconducto de los alguaciles de St. Vicent y 100 € prestados por 2 armadores locales.
luego apareció la cartera limpia de tela; pero con el resto completo encima de la máquina de tabaco de la Taberna de Vicente.

-2 veces me llevaron tapas de electrónica de cubierta.

-repetidas veces las conexiones de manguera de agua a torreta de puerto.

-y lo peor de todo este pasado puente de diciembre (Inmaculada) la bicicleta mountain bike perfectamente encadenada a una farola junto al barco y a 10 m. de donde yo dormía en ese momento.

es mi parte de guerra al respecto.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 08:01
Corsario

COmo esta el patio !!
Habrá que hacer algo, no? Al menos, por mi parte exigir que las cámaras funcionen. Es lo mínimo.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 08:40
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Atencion!!! Robo En Port Balis

Hace unos días le robaron la neumatica completa a la Guardia Civil en el puerto de Gelves, en Sevilla. Entera con todo el equipamiento y dos fuerabordas inmensos....

Así esta el patio... si le roban a la Guardia Civil, que no le harán al resto....

no brindo

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 15:40
Piratilla

Ostras, pués si que esta peor la cosa de lo que me pensaba...según me han comentado la seguridad privada que tenian contratada antes por la noche parece ser que ya no la tienen...deben aplicar también ''RECORTES'' que esta de moda, pero solo para beneficiarse siempre los mísmos. La verdad es que si no fuera porque el puerto me gusta y conozco a todo el mundo...hay otros puertos muchisimo más seguros y economicos. El otro día me comentaba un mecanico, que ya no pueden ni trabajar tranquilos, dejan una bateria un momento en el pantalan y en 10 min. ya no está. quiza me voy a dedicar a la pesca de terricolas, usando como anzuelo una bateria, una pasarela, etc.mejor tomarmelo a risa...porque el disgusto que se llevo mi hijo de 10 años al quedarse sin su lanchita...no veas...el mio ni lo cuento...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 16:45
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Le robaron la neumatica a la GC.

Es que me ima gino al sargento 45-50 años,120 Kg en canal salir a primera hora,vamos chavales,que hoy revisamos a too kiske¡¡.
Juaniitoooo,¿ y la neumatica?
Mecago en too¡¡ la neumaticaaaaaa
La abras amarrao bien,no Juanitooo,me cago en el niñito jesus
me cago en too.
Y ahora que le digo yo al Capitan.

La monda,lironda........
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Xavier Vila (11-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 17:00
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

El Club no se hace responsable de nada?
Y los seguros del puerto?
Uno de los servicios (que cobran) es el de la vigilancia no?
En mi hotel, tengo un Seguro de robo en las habitaciones.........
eso si , no tengo camaras
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 22:20
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frankiv8 Ver mensaje
[b]...resulta que hay varias camaras que no funcionan desde hace tiempo....una de ellas la que enfoca mi pantalan.

Curioso que roben precisamente donde no hay cámaras activas. Normalmente ese tipo de detalles solo es conocido por personas cercanas a la seguridad del puerto. Personas que puedan entrar a la sala de control o conocidas suyas.

Habláis de muchos robos en barcos, pero... ¿y los robos legales?.

Los robos con tasas, impuestos, gravámenes, multas, comisiones, sanciones de todos los gustos, colores y sabores, a todo lo que se mueve.

Solo 3 de cada 10 unidades de trabajo repercute en el bienestar de quien las realiza. El resto se pierde en los laberintos del sistema y acaba en manos de quien ha imprimido la unidad monetaria de intercambio: la banca.

Igualmente , solo 1 de cada 10 céntimos que pagaremos por la electricidad en 2013-14 corresponderán a gastos reales de generación. El resto terminara en manos de quien os imagináis.

¿Que quiero decir con esto?

Pues quiero decir, que aunque cambien la seguridad del puerto, ciertamente limitara el acceso a ladrones de poca monta, pero necesariamente habrá alguien que conozca tan bien el sistema de seguridad que podrá burlarlo cuando desee y desvalijar, no un simple gps, sino el barco completo que mas le guste.

raul sea (14-06-2012)
Antiguo 09-06-2012, 18:10
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Nos sumaremos a las peticiones de seguridad del puerto.

Y sobre todo empezaremos a cerrar y controlar el barco.

Gracias por el aviso
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 18:36
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Malas noticas para los del puerto de "Sandra Quemaca" (uno de los mejores personajes de la LLoll Bertran, una tremenda pija que veraneaba en Llavaneras )

Habrá que ser mas prudentes dejar los barcos cerrados cuando vayamos a tomar una cerveza, guardar los botes en casa,etc

Un tema que funciona es conocer a los vecinos de pantalán, si vemos a algún extraño en un barco no hace falta enfrentarse , a veces basta preguntar, hola buenos dias, ha venido fulanito con vosotros ? Tengo ganas de verle... Etc.

El gamberrete (quiero pensar que estamos a este nivel) se siente observado y suele desistir, mientras tanto una llamada por el 6 no está de mas

Desde luego también está bien presionar para que la vigilancia no sea una " Maria"

No brindo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 23:52
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Como ya he comentado antes, apostaria que la mayoria de robos son por la noche. Por el dia lo veo muy dificil, aunque no imposible.
Esta misma mañana habia mucha marineria, un vehiculo de la guardia civil rondando por el puerto, y de vez en cuando tambien se ha dejado ver la guardia urbana de llavaneras.
De noche no hay un solo marinero, y si es cierto que har recortado en vigilancia privada, pues estamos vendidos!!
Me veo montando guardias por la noche los propios amarristas, como los pobres palleses en sus campos, pero nosotros con Bichero y Bocina en mano.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 00:51
Piratilla

Cuando hice la denuncia en los Mossos de Mataro, me comentaron que ya se encargarian ellos de pedir las cintas de seguridad al club, ya que tampoco ven muy claro eso de tener camaras ''AVERIADAS'', yo le comente que no tienen nada...pero insistieron en que se pasarian que a lo mejor a ellos les hacian más caso.
Esta semana me pasare por el club, para exigir la puesta en funcionamiento de la camara que enfoca en mi zona...A ver si me hacen caso....
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 08:17
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos dias bon dia

Tennos al corriente!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 09:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Tuvimos esa discusion en mi puerto hace "demasiado tiempo", el problema de las camaras es doble...uno para el Puerto, si se encuentra vigilado y tiene el deber de la custodia de los bienes, el seguro debera de cubrir esos robos, prefieren decir que no esta vigilado y que no son responsables...
El segundo es el derecho a la intimidad de los ocupantes del pantalan y la ley de proteccion de datos...quien custodia esa informacion y el uso que de ella se haga??...
Yo soy de los que quieren pantalanes VIGILADOS y Seguros en regla...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 10:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

La única solución para los robos es un seguro en una buena compañía, al menos te pagan los daños y el valor de lo robado.

Tal y como están las cosas, a los chorizos no le preocupa mucho que los puedan grabar, es imprescindible que marineros y seguridad se muevan por los pantalanes y controlen quién se mueve por allí.

Reforzar mucho la entrada tampoco sirve de mucho, incluso te hacen más daño para entrar. Para el seguro con que hayan tenido que forzar la entrada ya estás cubierto, pero si dejas el tambucho abierto es hurto y no te cubren.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 12:48
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bueno, bueno, algo tengo que decir en favor del Balis. Os cuento: Tengo por costumbre (buenisima) dormir en el barco algunos fines de semana. Pues hace unos 15 dias volviendo al puerto despues de una cena y sus copas (alrededor de las 3 de la mañana) se nos acerca un marinero que estaba dando vueltas y nos preguntó a que barco ibamos, el nombre del barco y cual era nuestro coche. Todo muy amablemente y despues de la breve conversación nos dió las buenas noches. También es cierto que por la noche un coche del balis con dos marineros hace la ronda por el puerto, despacito y controlando . Claro que si vas a robar solo has de esperar a que se aleje el coche y...al ataque!!! .
Sin embargo y a pesar de todo no hace mucho le robaron a un amigo las cañas de pescar con carretes de esos de muchos euros del interior del barco.
Lo de los pitorros de las mangueras es una imbecilidad que fastidia mas que otra cosa. Ya van 3 que me desaparecen.
Habrá que estar atentos y aunque no es nuestra obligación, entre todos estar "al loro" con los extraños.

FRANKIV8, lamento lo de tu neumatica y espero que la recuperes. No se si nos conocemos personalmente, tambien estoy en la zona nueva.

Editado por peter1966 en 11-06-2012 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 16:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje
Bueno, bueno, algo tengo que decir en favor del Balis. Os cuento: Tengo por costumbre (buenisima) dormir en el barco algunos fines de semana. Pues hace unos 15 dias volviendo al puerto despues de una cena y sus copas (alrededor de las 3 de la mañana) se nos acerca un marinero que estaba dando vueltas y nos preguntó a que barco ibamos, el nombre del barco y cual era nuestro coche. Todo muy amablemente y despues de la breve conversación nos dió las buenas noches. También es cierto que por la noche un coche del balis con dos marineros hace la ronda por el puerto, despacito y controlando . Claro que si vas a robar solo has de esperar a que se aleje el coche y...al ataque!!! .
Sin embargo y a pesar de todo no hace mucho le robaron a un amigo las cañas de pescar con carretes de esos de muchos euros del interior del barco.
Lo de los pitorros de las mangueras es una imbecilidad que fastidia mas que otra cosa. Ya van 3 que me desaparecen.
Habrá que estar atentos y aunque no es nuestra obligación, entre todos estar "al loro" con los extraños.

FRANKIV8, lamento lo de tu neumatica y espero que la recuperes. No se si nos conocemos personalmente, tambien estoy en la zona nueva.
Muchas grácias Peter 1966, no espero recuperarla , el seguro me cubre una parte, quizá si que nos conocemos, yo estoy justo en el pantalan de en frente del Raco del Navegant, donde la Sunseeker Predator 68 que vende Fuerza 4 , cada fin de semana no fallo, y siempre voy con mi hijo de 10 años ya que mi mujer esta a punto de dar a luz y poco viene.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 16:23
Corsario

Eeeeps ! Somos vecinos.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 17:07
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

igual preparamos un servicio privado de guardamokordos para dar con " el mangui ".
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 18:12
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Franki, Tumbao,
Yo estoy en el pantalan frente "el Italiano", en una mallorquina MYABCA, aunque de noche casi seguro me encontrareis cenando en el italiano.
Franki, felicidades por tu promixa paternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peter1966
Frankiv8 (12-06-2012)
Antiguo 11-06-2012, 19:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cofrades yo tambien estoy en la zona nueva . Frente a Travinautic, en el pantaqlan del catamaran a vela. Por cierto estaria bien quedar un viernes para cenar en el italiano y conocernos, aunque a Peter ya lo conozco.. De paso mientras cenamos vigilamos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro