La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2012, 17:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

No te preucupes Thaleb... son cosas de la "incomunicación" por Internet.
Mis disculpas también por mi actitud tan poco presta a intentar comprender.

Y, si, el "trabuco" del Tabernero da más miedo que ... Frau Blücher

Buen fin de semana.

Editado por rom en 08-06-2012 a las 17:26. Razón: faltaba una coma :-))
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
gracy (08-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 19:13
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Ah, esa taberna.....

joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
gracy (08-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 21:52
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Con vuestro permiso, les robo los videos, estar rebuenos.
Antiguo 09-06-2012, 00:05
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

HRB 2338 del viernes
Presto al "momentazo" chupito orujo Lidl y chocolate, hoy frambuesa, firme propósito de sólo un cuadradito, y a mitad de Diario de la Noche de TELEMADRID tableta ya entera.

Incluso a colegas currantes en Bankia, hace dos años, les vaticiné el tema. Obviamente no me creyeron. Me han llamado ya hoy todos sorprendidos de cómo lo clavé.
Y como he dicho, siempre deseo estar equivocado, pero no está siendo así.
La banca, no sólo Bankia, ni sólo las Cajas, está muy pero que muy mal.
No hay forma humana de refinanciar sus agujerakos ni hay huevos de sacar de debajo de la alfombra más mierda.
Ya con lo que hay, hace ya 3 años, es más jodido lo que viene, ya que la morosidad se va a disparar y es absolutamente ya inasumible.
Después del rescate a la banca vendrá el de España
Ambos "préstamos" no son devolvibles jamás. Habrá quiebra, quitas y vuelta a la peseta.
Mientras, la intervención de los Men in Black nos traerá subidas de impuestos ( más aún) de la hostia de todo tipo, menos importe y plazo de subsidio de paro, menos ayudas y subvenciones, más copagos, rebaja de pensiones, funcionarios a la puta calle y reducción de sueldos, pago de carreteras, etc...
Es simplemente seguir el guión. No entiendo el por qué de esa arrogancia del españolito medio de "este guión se ha seguido a rajatabla en Grecia, Irlanda, Portugal... y nosotros no".
Si algo tiene de "bueno" ( por los cojones....) esta crisis es que "nos está dando tiempo". NADA MÁS, POCO MÁS...
Va lenta.... ralentizada,...palo a palo.... con intervalos de meses... de años...
Nos está dando tiempo para pensar, digerir, recapacitar, "redecorar" las vidas, adoptar medidas.
Sólo eso. Si ni siquiera eso lo aprovechamos, estamos jodidos.
Pero hay un guión que estamos siguiendo inexorablemente, y no es catastrofismo. Es realismo.
Y como dice WOQR, 10 años jodidos, 30 "pelín mejor" pero generación de chavales entera perdida, que es lo que más me jode.
Y por ellos, aunque sólo sea por ellos, yo voy a adoptar todo tipo de medidas, las que se puedan, drásticas, radicales, previsoras....
Os adjunto un artículo esclarecedor de lo que he intentado describir.
De hecho yo, hace ya más de dos años, hice lo mismo que este paísano. Sin gallinas ni como él lo cuenta. Pero ahí llevo más de dos años
Muchos abrazos
http://lacartadelabolsa.com/leer/art...e_realmente_se
Antiguo 09-06-2012, 01:26
Corsario

HRB 0110. Agencia Reuters.
Rescate de España en unas horas. Este sábado indican.

Financial Times, ennumera las medidas que exigirá la "troika" ( FMI, BCE y UE) a España. El famoso "guión" que ya hemos comentado ( es decir, yo te presto, pero me voy a garantizar que me lo devuelves)
  • Reducción del tiempo de cobro del subsidio de paro
  • Reducción, INICIAL, de un 10% en el importe del paro
  • Reducción INICIAL de 10% salarios funcionarios, incrementándose a más.
  • Eliminación de cientos de miles de funcionarios
  • Aumento del IVA, inicialmente al 21%, pudiendo llegar en breve al 23%
  • Reducción de pensiones, inicialmente de un 10%
  • Aumento edad jubilación 67 años.
  • Recortes en educación, sanidad, copago, subvenciones, ayudas,universidades,i+d, infraestructuras, peaje, etc....
  • Elevación de impuestos comenzando por el gravamen en IRPF y aumentos en directos e indirectos.
  • Concentración y desaparición de Ayuntamientos
  • En fin..
Si le sumamos el paro alarmante que ya tenemos, que además se incrementará aún más, sumado al aumento de la morosidad inasumible por la banca, caída en picado del consumo, desaparición aún más de pymes y autónomos, etc..... ya estamos en este "guión" a la altura de Grecia y Portugal, que no es ciencia ficción, que ya les está ocurriendo, y nos sumamos.

Respecto al rescate, se aceptan apuestas.
REUTERS dice que el abanico está entre 20.000 y 115.000 millones (acojonante "el abanico". Aquí hablan de dinero como de moñigos...)
Botín 40.000
Da igual. Total... no se va a devolver jamás sin crecimiento ¡¡

Suerte para todos ( me voy a la cama....)
Antiguo 09-06-2012, 12:33
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Los bancos son ahora malos malísimos... Pero hace 6 u 8 años, cuando prestaban todo el dinero que se les pedía para comprar pisos, apartamentos en la costa, Porsches Cayenne y demás (y por qué no decirlo, también para comprar barcos, esto es un foro naútico), nadie se quejaba de los bancos.

Como dijo Schopenhauer: "Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa."
Antiguo 09-06-2012, 15:19
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues viendo las noticias que salen por la red, ENRICACION va a ser que llevas razon!! Estamos pero bien jodidos y yo apuesto que serán como 60 o 80 mil millones de eur agarrate!!. Como dije en algún post anterior no entiendo nada de macro economía pero si al final ese "rescate" va a los bancos, pues coño que lo paguen ellos! Supongo que repercutírá en los que tenemos hipoteca, pero los que no la tengan? en qué les afectaría? . Perdonad si estoy preguntando alguna tontería..
Y que quereis que os diga pero si tiene que ser pues que sea cuanto antes porque alargar la agonía es peor. Hace unos años pensaba que iban a ser tres años malos, ahora estoy convencido de que serán mas de 10 y trabajando en la construcción como lo hago imaginaros lo bién que duermo últimamente... Saludos a todos.
Antiguo 09-06-2012, 18:36
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En cuanto a capitalizar los bancos mediante un préstamo al FROB... no es mas que un (otro) artificio contable.

En teoria, esto no incrementaría la deuda del estado, y así seguiría rondando el 70% del PIB, pero como el FROB también es estado, realmente, los compromisos de devolución de pasta pasarían a un mínimo del 130% del PIB (¡mas que Italia!).
Así el déficit del estado de este año seguiría teniendo un objetivo de poco mas del 5 % y no del 45%

Mi otra duda, cuando los políticos "venden" estos artificios, como que los "peajes en la sombra", las obras financiadas "a la alemana", etc y nos dicen que esto no es déficit ni deuda, es ¿cómo es que la prensa no lo denuncia? ¿donde están los "expertos independientes"? ¿perderían su puesto de trabajo u oportunidades profesionales en caso de denunciarlo?

Antiguo 09-06-2012, 19:36
Corsario

PUFFIN, a lo tonto llevamos 5 AÑOS YA de crisis, y no hemos tocado fondo. Esto va para muy largo. Pero mucho

Y lo de hoy ES UN RESCATE EN TODA REGLA. El "por qué" lo maquillan como "préstamo a la banca" es porque efectivamente se atenúa la mala imagen de España en los mercados, y podremos "medio seguir funcionando" y con "algo" de financiación aún.
Como se ha comentado, son "artificios" para esconder la realidad, porque hoy, ESPAÑA HA SIDO RESCATADA PORQUE ESTÁ QUEBRADA, porque es incapaz de cubrir sus gastos y necesidades.
No va a exigir la troíka más recortes porque ya no podemos recortar mucho más, y lo dejan así.
Y lo maquillan como "dinero para la banca y no para el Gobierno" para que no se considere rescate, cuando todo el mundo lo sabe. De hecho ya tenemos el rating a un escalón del bono basura. Lo tiene España, no sólo la banca. Ahí está "el dato".

Así que como hemos comentado, seguimos el guión a rajatabla. Lento y penoso, pero lo seguimos
Nos falta que tal y como comenté anoche a HRB 01.10 Guindos ne unos minutos confirme la cifra, que iba "de 20.000 a 115.000 millones", cuyo dato favorito eran 40.000, y acaba de aprobar el FMI 100.000 milones ( PARA ACOJONARSE , PORQUE CUANTO MÁS IMPORTE MÁS MIERDA ESTÁN ENCONTRANDO DEBAJO DE LA ALFOMBRA. )
¿Lo siguiente? pues algún rescate más, una quita por no poder devolverlo, más quiebras, más recortes, vuelta a la peseta, y vaya Vd. a saber

Y así estamos. Esta es la realidad.
Negarlo, seguir negándolo, negar la absoluta evidencia, como ya he manifestado, me parece fatal.
Porque además, no hacía falta lo de hoy para darse cuenta . ¿ o es que la gente no pasea y ve los locales cerrados, los pisos invadidos de carteles, el careto mustio de tanta gente pasándolo mal, no leen los datos de paro, PIB, etc.. en prensa, .....?
Saludos
Antiguo 09-06-2012, 20:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

La izquierda griega, que parece va a ganar las próximas elecciones de junio, propone los siguientes puntos en su programa para canalizar la crisis:

1.- Creación de un escudo que permita proteger a la sociedad griega de la crisis. Esto se traduciría como medidas más urgentes en la vuelta a un salario mínimo de 751 euros y una prestación por desempleo de 461 euros, garantizando uno u otro a todo ciudadano y ciudadana griega junto con una rebaja del IVA o su directa eliminación para los productos de primera necesidad.
2.- Alivio inmediato de la carga de la deuda, entendiendo esta como un producto de la sociedad de clases, planteando un cambio radical del rol del Banco Central Europeo y aboliendo cualquier producto financiero que busque la especulación bancaria.
3.- Redistribución de los ingresos y una nueva fiscalidad que grave a las rentas más altas, que los ricos paguen más. Además le será retirada la exención de impuestos a la Iglesia Ortodoxa Griega. Los gastos militares serán reducidos drásticamente.
4.- Reconstrucción productiva, social y medioambiental. Nacionalización de los bancos, integrándolos en un sistema bancario publico bajo control social y de los trabajadores. Fin a la recapitalización de los bancos y nacionalización de todas las empresas publicas de importancia estratégica que hayan sido privatizadas. Transformación ecológica del modelo de desarrollo, transformando los sectores de la producción de energía, industria, turismo y agricultura con el objetivo primero y prioritario de cubrir las necesidades sociales del pueblo griego.
5.- Implementación de medidas que aseguren un empleo estable, confrontando sistemáticamente desde el Estado lo despidos y la desregularización de las relaciones laborales.
6.- Profundización de la democracia, garantizando los derechos civiles y políticos para todos y todas, refundando la soberanía popular, reformando el parlamento y buscando una verdadera separación de poderes. Democracia directa y fomento de instituciones autogestionadas bajo control de los trabajadores además de la implementación de medidas contra la corrupción política y económica. Inclusión social de los inmigrantes y aceleración de los procesos de asilo. Desmilitarización y democratización de la policía, así como la disolución de las fuerzas especiales.
7.- Fortalecimiento del Estado del Bienestar, atacando a toda forma de injusticia social. Fondos de pensiones en un sistema público y universal de seguridad social.
8.- La salud como bien público y derecho social. Acceso libre y gratuito para todas las personas residentes en el país, además de exámenes médicos y tratamiento farmacéutico gratuito para las personas jubiladas, desempleadas, estudiantes y enfermos crónicos.
9.- Educación universal, pública y gratuita. Universidades públicas y con autonomía.
10.- Política exterior griega independiente y comprometida con el fomento de la paz. Retirada de la OTAN y cierre de bases militares extranjeras, fin de la cooperación militar con el Estado de Israel.
Antiguo 09-06-2012, 20:37
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

2.- Alivio inmediato de la carga de la deuda, entendiendo esta como un producto de la sociedad de clases, planteando un cambio radical del rol del Banco Central Europeo y aboliendo cualquier producto financiero que busque la especulación bancaria.

Es decir, que de pagar la deuda que tienen, nada de nada.

Rueda de prensa en la 1.
Ahora al rescate se le llama "apoyo financiero" y como el garante sigue siendo el Estado y aquí no hay Rey Sol resulta que los garantes somos nosotros. ¿Quién iba a serlo?.
Por supuesto, los bancos subirán sus comisiones con la excusa de que están salvando "no se qué", etc, etc, etc.
Y luego dicen que los políticos no cuidan el lenguaje . Lo cuidan, lo retuercen y lo utilizan como si los demás no hubiésemos visto nunca un diccionario.

Bla, bla bla ... pero en Tiffanys hay más ambiente.

Antiguo 09-06-2012, 20:55
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Si la deuda es como apuntan de 115.000 millones y somo 40 millones de españoles resulta que a cada uno debemos 2.875 millones.

Tengo una duda que me gustaria que alguien me explicase ¿ Donde esta mis 2875 ? Porque yo no vi jamas semejante cantidad ni en pintura
¿ Quien se ha quedado con ellos?
Antiguo 09-06-2012, 21:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Si la deuda es como apuntan de 115.000 millones y somo 40 millones de españoles resulta que a cada uno debemos 2.875 millones.

Tengo una duda que me gustaria que alguien me explicase ¿ Donde esta mis 2875 ? Porque yo no vi jamas semejante cantidad ni en pintura
...

te comes algunos ceros. Debemos 2875 euros... sin millones
Antiguo 09-06-2012, 21:10
Capitán pirata

Cita:

Nuestros bancos están hechos migas porque nuestra economía era falsa y se había basado casi en exclusiva en el ladrillo en los últimos años. Dicho en cristiano: nuestros bancos están hechos una mierda porque nuestra economía era una mierda.

Lo que hemos tenido aquí en los últimos años fue una bonanza falsa, no ha sido una economía productiva real. Salvo ciertas zonas de España, como Pais Vasco, Cataluña y Madrid y pocas más, aquí apenas hay un tejido industrial apreciable que produzca nada. El ladrillo y el turismo eran nuestros grandes pilares. Aqui no se investiga nada, no se diseña nada, apenas hay innovación.

Cuando se hundió el ladrillo pues han ido apareciendo nuestras vergüenzas, empezando por los bancos. Ahora la gente se extraña de que nuestros bancos se hundan, cuando lo cierto es que sólo son reflejo del gigante con pies de barro que somos.
Antiguo 09-06-2012, 21:13
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Nuestros bancos están hechos migas porque nuestra economía era falsa y se había basado casi en exclusiva en el ladrillo en los últimos años. Dicho en cristiano: nuestros bancos están hechos una mierda porque nuestra economía era una mierda.

Lo que hemos tenido aquí en los últimos años fue una bonanza falsa, no ha sido una economía productiva real. Salvo ciertas zonas de España, como Pais Vasco, Cataluña y Madrid y pocas más, aquí apenas hay un tejido industrial apreciable que produzca nada. El ladrillo y el turismo eran nuestros grandes pilares. Aqui no se investiga nada, no se diseña nada, apenas hay innovación.

Cuando se hundió el ladrillo pues han ido apareciendo nuestras vergüenzas, empezando por los bancos. Ahora la gente se extraña de que nuestros bancos se hundan, cuando lo cierto es que sólo son reflejo del gigante con pies de barro que somos.
Si pero eso no contesta mi pregunta ¿ Donde esta todo ese dinero?
Antiguo 09-06-2012, 21:19
Capitán pirata

Cita:
Si pero eso no contesta mi pregunta ¿ Donde esta todo ese dinero?
Yo entiendo que no está en ninguna parte o bien lo tienen los que nos lo prestaron para construir, era una burbuja creada construyendo apartamentos, pisos o aeropuertos fantasma. Al pararse la espiral del ladrillo de repente quedamos en pelotas. ¿Donde está el dinero de la gente que compró acciones de Terra al principio de la burbuja tecnológica?
Antiguo 09-06-2012, 21:25
Hermano de la costa

En manos de quienes las vendieron.

Antiguo 09-06-2012, 21:35
Hermano de la costa

Distinto es el caso de las acciones de Bankia.

Parece ser, ahora, que todo el mundo "sabía" que aquello era un desastre anunciado... pero ¿se enteraron los cientos de miles de compradores?

¿por qué no?

-Bankia necesitaba el dinero y pensaba que tendría una u otra forma de apoyo gubernamental. Y así demostraba que se estaba esforzando en encontrar inversores e ir tapando agujeros.

-El Banco de España no podía gritar "¡huyan ustedes de este producto y no lo compren, pues es un desastre", pues provocaría un pánico de consecuencias imprevisibles.

-El gobierno no podía decir "es inutil: no acudimos al dinero privado porque no hay nada que hacer, y nosotros no tenemos suficiente"

¿Hay alguien de quién fiarse, entonces? ¿hubo quién, publicamente, advirtiera?

Pues si: las agencias de calificación.
Tan denostadas por TODOS por bajar notas, pero son los ÚNICOS actores independientes cuya función es guiar al posible inversor de los riesgos que corre.
Tampoco se engañan con que si el rescate europeo de los bancos sería "deuda privada" o "pública": acaban de bajar de nuevo la calificación de la deuda-pais de España, ya muy cerca de los "bonos-basura".

...Me quedo asombrado cuando hablan de crear una "agencia de calificación de riesgos europea DEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS"

Antiguo 09-06-2012, 23:52
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Bueno, esto se hunde sin remedio. Sálvese el que pueda y el último que apague la luz... o que no la apague, da igual, total, dentro de poco tampoco podremos pagarla...

No hay brindis, entre unos y otros han arruinado no ya el país sino a todos los que en el habitan. Bueno a todos no, siempre quedarán esta cuadrilla de mangantes y sus amigos; serán los únicos que se salven y que, de hecho, ya están seguro descojonándose en estos momentos.
Antiguo 10-06-2012, 01:05
Corsario

Seguimos el guión, que siguieron Grecia, Portugal, Grecia....y más países que habrá

¿Qué pasará el lunes con este RESCATE que lo es,y así debemos llamarlo?
Pues que los mercados no apostarán un duro por nosotros.
De hecho, esta semana, antes del RESCATE, El gobierno sólo colocó 600 millones de bonos a 10 años, que eso no es una emision; es un chiste.

La UE NO TIENE LOS 100.000 millones. Al loro colegas que esto es así.
Serán nuevamente datos de un ordenador, bonos, promesas, pero dinero contante y sonante ni un puto talego. Otra "burbuja de deuda inexistente con garantías falsas", pero en fin...continúo.

Digo 100.000 millones porque la banca menos de 60.000 no va a solicitar ( de momento) Guardad este post para los anales de la historia financiera.
Como tenemos el "pufito" también de las CCAA, pues se hará una maniobra para diluir sus pufos en este rescate, que va al FROB, pero en el que se diluira y maquillará también este pufo autonómico,y algún otro más.
Total que llegaremos a los 100.000 millones

JAMÁS podremos devolverlos. Por favor,coged un lápiz. Hacemos un simple cálculo de 1 de EGB con calculadora de un bazar chino,sin más....
Y vendrá otro "rescate póstumo" para finalmente dejarnos rebozarnos en la mierda. Emitiendo peseta, no sé qué....
Tiempos duros colegas. Muy duros...
Lamento verlo tan claro
Así que "el show acaba de comenzar"
Antiguo 10-06-2012, 09:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Seguimos el guión, que siguieron Grecia, Portugal, Grecia....y más países que habrá

¿Qué pasará el lunes con este RESCATE que lo es,y así debemos llamarlo?
Pues que los mercados no apostarán un duro por nosotros.
De hecho, esta semana, antes del RESCATE, El gobierno sólo colocó 600 millones de bonos a 10 años, que eso no es una emision; es un chiste.

La UE NO TIENE LOS 100.000 millones. Al loro colegas que esto es así.
Serán nuevamente datos de un ordenador, bonos, promesas, pero dinero contante y sonante ni un puto talego. Otra "burbuja de deuda inexistente con garantías falsas", pero en fin...continúo.

Digo 100.000 millones porque la banca menos de 60.000 no va a solicitar ( de momento) Guardad este post para los anales de la historia financiera.
Como tenemos el "pufito" también de las CCAA, pues se hará una maniobra para diluir sus pufos en este rescate, que va al FROB, pero en el que se diluira y maquillará también este pufo autonómico,y algún otro más.
Total que llegaremos a los 100.000 millones

JAMÁS podremos devolverlos. Por favor,coged un lápiz. Hacemos un simple cálculo de 1 de EGB con calculadora de un bazar chino,sin más....
Y vendrá otro "rescate póstumo" para finalmente dejarnos rebozarnos en la mierda. Emitiendo peseta, no sé qué....
Tiempos duros colegas. Muy duros...
Lamento verlo tan claro
Así que "el show acaba de comenzar"
¿Jamás podremos devolverlos? Entonces quizás no teníamos que haberlos gastado a lo idiota en los años pasados.

Ya dije en otro post que en mi comunidad autónoma, durante los años de bonanza, se regalaban 500 € a cualquiera que los pidiese (con la única condición de ser menor de 35 años, daba igual el nivel de ingresos) para comprar un ordenador. Regalaban 500 € sin condiciones, sin preguntas...

Lamento verlo tan claro yo también
Antiguo 10-06-2012, 09:32
Corsario

Intento explicar por qué a todo esto le llamo yo "quimio o anfetamina" temporal sin solución definitiva y estamos abocados a "seguir el guión hasta el final".

Habréis oído lo de que los bancos tienen que "hacer provisiones".
¿Qué es eso?
Ejemplo. Tú les prestas a tus amigos, que está pasando apuros.
Pero tú les puedes prestar de dos formas:
- Con tus talegos, porque los tienes. Tienes dinero en tu cuenta. Mucho
- Con dinero que te prestan a ti, porque eres uno de los pocos privilegiados que consigue líneas de crédito.

La banca está en esta segunda opción. HA PRESTADO DINERO QUE NO ERA SUYO. Lo pedía a su vez por muchas vías, siendo la más significativa la famosa "barra libre " del BCE
La banca españoal le debe al BCE 277.000 millones. Con dos cojones.
Hace tiempo el que Gobierno va sacando Decretos diciendo que "de su cartera de créditos , haga provisiones, es decir; que meta dinero suyo y no de otros". De ahí que no haya ganancias. Todo se lo dhupa ese agujero.
Por consiguiente, si la banca española debe sólo al BCE 277.000 millones, más la deuda que emite, acciones y dividendos, preferentes, etc..... cómo coño va, además , a devolver estos 100.000 millones más?
JAMÁS ¡¡
Otra puta bola de nieve

Y por último, recordaréis que se sacó el pago de proveedores de Ayuntamientos y CCAA.
Ha salido de debajo de la alfombra otro agujerito de 40.000 millones de facturas pendientes a pobrecitos autónomos y pymes ( para cortar los huevos a más de un Ayuntamiento y CCAA)
Muchos dijimos "joer, de dónde coño van a sacarlo para pagar a ese pobre autónomo o Pyme que puso farolas, aceras, etc...?"
Pues mira qué bien estudiado estaba. Esos 40.000 millones para pagar agujeros de Ayuntamientos y CCAA los iba "a prestar la banca". Con dos cojones. Sí, la banca, esa misma que está quebrada y ayer recibió un rscate. Y claro, sabían que ahora, la banca iba a "recuperarlo" con este rescate

RESUMEN. Se ha cogido toda la mierda posible de bancos, Aytos y CCAA, se "filtra" por la banca, que es quien ahora tiene "derecho" a un rescate de 100.00, e intentarán "tirar para adelante"
Absurdo. La banca no puede pagar lo que ya debe más ahora esto
Ayuntamientos tampoco. No hay previsión de ingresos ni crecimiento
Y CCAA menos aún.

Con lo que no tengo ni puta idea de qué hemos hecho, qué estamos haciendo, y para qué vale esto de seguir engordando la bola de nieve ( o de mierda)
Abocados a más rescates, quiebra, peseta y podredumbre.

Antiguo 10-06-2012, 09:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Enricacion, si todo eso que dices es verdad, y lo es, (siempre he dicho en el foro que los grandes culpables de lo que esta pasando en España es la banca), entonces alguien, los acreedores principalmente, deberian hacer revisar judicialmente, los resultados obtenidos por la banca...

no hay que olvidar que el Santander, durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 declaro unos BENEFICIOS libres ya de impuestos, de 9500 M de euros (de beneficios!!!)... ¡¡el 10 % del rescate!! ¡¡solo el Santander!!

El BBVA 5000 Millones!!... y así todos, incluso Bankia... en plena crisis monstruosa en el pais, y estos eran los unicos a los que les iba incluso mejor que cuando no habia crisis... los de los coches por los suelos, la inmobiliaria ni te digo!!, la industria en general bajo minimos, y estos presentando beneficios de ese orden!!

No se puede presentar esos beneficios habiendo ese nivel de deuda tan grande, porque de hacerlo, para mi, no es una recogida de beneficios sino un levantamiento de bienes, te estas llevando, en forma de dividendos, un capital que no tienes, y eso es un delito gravisimo...

Ahora la pelota la tienen en el tejado los del BCE. A ver si son capaces ellos de ponerle el cascabel al gato, ahora que los que estan pillados son ellos
Antiguo 10-06-2012, 10:07
Corsario

Hombre Keith ¡¡¡ qué madrugador.¡¡

Lo has explicado a la perfección

Es lo que he comentado de "tú prestas a tus colegas dinero que no es tuyo, que a su vez debes"
Y a final de mes, a tu mujer, le dices que "has ganado dinero con los intereses que les has cobrado a tus colegas". Pero no le dices la animalada de dinero que tú debes, por la puerta de atrás, por todo esto de prestar tú a amigos.

Es como lo del "banco malo". Otra historia que me descojono siempre, por no decir me cabreo.
Intento sintetizar qué es un banco malo para justificar mi descojone.

Un matrimonio está apurado. No llegan a final de mes. Ya no ingresan un sueldo por estar uno en paro. Deben hipoteca y más préstamos
La inercia siempre fue ( esto lo sabemos todos) a final de año pedir más créditos para ir tapando déficit.
Pero un buen día, su banco, les dice "que no les presta ya ni un duro porque son de alto riesgo al tener excesivos pufos" ( el rating que afecta a los préstamos a Bancos, CCAA y Gobierno de España)
Y al marido, un lumbreras ( como Guindos, Botín....) se le ocurre.- "mira Mari, abrimos dos cuentas corrientes. En la mía metemos mi nómina y tu subsidio de paro. Todo ingresos. Y en la tuya metemos todos los recibos, los préstamos, los coles, etc... La mía estará limpia como la patena, y yo seré quien pida préstamos, que me darán al ser solvente. Y toda la mierda a la tuya. Soy un genio Mari..¡¡¡ un genio ¡¡¡"
Y sí, a Pepe le dan préstamos. Pero digo yo, joder ¿no estará la cuenta de la Mari tiritando, en ficheros de morosos, embargos, etc...? ¿Es que la Mari no es de la unidad familiar ? ¿No seguirá la famila Pérez hecha una puta mierda?
Pues parece que algunos no lo ven así. Y creando un "banco malo",( la cuenta de la Mari,) TODO SOLUCIONADO
Venga.. coño..... iros a la mierda ya, que no nos chupamos el dedo ¡¡¡
La única forma de que la familia Pérez salga adelante es vendiendo, por lo que le den, lo ten tengan. Irse a vivir donde haga falta. Reducir gastos, redecorar su vida, ser austeros decenas de años, y así limpiar su balance. Echando la mierda aparte, joder, que me lo expliquen dónde está la solución.

2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
El Piloto (10-06-2012), KUMI (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 10:38
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Te sigo ENRICACION, te sigo.
Y en lenguaje castizo, dices ( y dices bien) lo que otros se empeñan en teorizar.
Personalmente, de teóricos estoy hasta los mismísimos.
Porque, cada vez que teorizan, a mi me bajan el sueldo.

Hay un analista, Jose Carlos Díez, que no es un teórico, ya que se encarga de INVERTIR y aconsejar a los que tienen la pasta. Vamos, a los que manejan el tinglado.

Y lo ha dicho muy clarito. Aquí (en breve) va a pasar cómo en EE.UU con Lehman Brothers.......NOS VAMOS AL CARAJO.

Porque no olvidemos, que los 100.000 millones de euros, se los han dado a España (vía FROB) y ese dinero (conociendo el paño) se lo van a repartir en menos que canta un gallo, desde los bancos públicos hasta el último concejal de turno. Eso sí....con mucha "clase" y muy buena dialéctica.

¡¡¡Qué Dios nos coja confesaos!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro