La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2012, 20:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: MAPHRE seguros no hace caso

Cita:
Originalmente publicado por iariasec Ver mensaje
Hola Nefta, una pregunta sobre tu seguro, sabes si Vitalicio tiene calificacion Lloyds?

Gracias.
Por descontado, si las tiene
Antiguo 06-06-2012, 20:11
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
De todas formas el seguro debería darte una contestación, cosa que Maphre no da, si no aceptan el siniestro que lo digan y punto. Cosa que como digo en el titulo mapre no hace caso, no que no pague.

No es normal que una compañía como Maphre tarde mas de cuatro meses en responder si acepta un siniestro pequeño o no lo acepta. Mi miedo es si el siniestro bien documentado e incluido en sus coberturas, fuera un siniestro total, por hundimiento por ejemplo, cuanto tiempo tardaría en darte una contestación.

Quizás este tipo de seguros sean buenos en zonas costeras o en el Mediterráneo. Pero en cuanto sales fuera de esas zonas, los costes para ellos se disparan, les cuesta mucha pasta mandar peritos donde no los tienen. Así que estoy valorando cambiar de seguro, y el contar mi experiencia para navegantes.

Birrias para todos.
Estimado cofrade, me resulta muy difícil como profesional (no de Mapfre, sino de otra aseguradora) que no te contesten tal como planteas la cobertura o no de tu siniestro.
Mapfre es una buena aseguradora española con cobertura internacional. Los costes estan perfectamente calculados y no te quepa la menor duda que si tienen que mandar un perito lo hacen. Lógicamente no coge un avión desde España sino que designan uno de la zona.
Veo en tu intervención que te estas moviendo y puede que esa sea la causa por la que no pueden ponerse en contacto contigo.
Otra cosa es que desconocemos la causa de lo que te ha pasado y si lo has documentado y expuesto suficientemente para que ellos puedan resolver en uno u otro sentido.
Dices no que no pague, sino que no te contestan y eso no es normal. Normalmente cuando uno no recibe una comunicación es o bien porque no te la mandan o porque uno no es capaz de recibirla.
Te aconsejo que revises ese concepto y puede que por ahí este la solución a tu problema.
Al desconocer en que país te encuentras no se aconsejarte bien, pero tienes Mapfre en toda sudamérica para atenderte. Mira en su web.
Al principio me ofreci a ayudarte y no me has mandado ninguna información por privado.
Espero que tengas suerte en tu reclamación.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 20:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por descontado, si las tiene
Vitalicio cambió su denominación comercial española junto con Estrella a su nombre internacional Generali Seguros.
Tiene mas de 70 millones de clientes y 85.000 empleados en todo el mundo. Tiene red de oficinas tambien donde te encuentres.
Un saludo.
Esta es la empresa para la que trabajo, pero sin duda tienes una buena aseguradora.

Editado por Sahel en 06-06-2012 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
iariasec (06-06-2012)
Antiguo 06-06-2012, 20:40
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sin echar leña al fuego, yo acabo de dar un siniestro a Maphre y me lo han abonado contra presupuesto. La reparación no ha resultado satisfactoria y me han vuelto a abonar lo necesario para solucionar el problema contra presupuesto otra vez.
Las 2 veces han pagado en un par de días antes de reparar.
Estoy muy contento con la compañía y con el corredor.
Estaré unos largos años sin pedir presupuestos de seguros a otras casas
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 21:04
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Estimado cofrade, me resulta muy difícil como profesional (no de Mapfre, sino de otra aseguradora) que no te contesten tal como planteas la cobertura o no de tu siniestro.
Mapfre es una buena aseguradora española con cobertura internacional. Los costes estan perfectamente calculados y no te quepa la menor duda que si tienen que mandar un perito lo hacen. Lógicamente no coge un avión desde España sino que designan uno de la zona.
Veo en tu intervención que te estas moviendo y puede que esa sea la causa por la que no pueden ponerse en contacto contigo.
Otra cosa es que desconocemos la causa de lo que te ha pasado y si lo has documentado y expuesto suficientemente para que ellos puedan resolver en uno u otro sentido.
Dices no que no pague, sino que no te contestan y eso no es normal. Normalmente cuando uno no recibe una comunicación es o bien porque no te la mandan o porque uno no es capaz de recibirla.
Te aconsejo que revises ese concepto y puede que por ahí este la solución a tu problema.
Al desconocer en que país te encuentras no se aconsejarte bien, pero tienes Mapfre en toda sudamérica para atenderte. Mira en su web.
Al principio me ofreci a ayudarte y no me has mandado ninguna información por privado.
Espero que tengas suerte en tu reclamación.
Un saludo.
Gracias cofrade. El tramite ya ha pasado por peritos, la comunicación con el perito fue por Mail, ya que consideraron que era mas costoso el enviar un perito o empresa que les representara como perito a Brasil, esta palabras fueron las que me dijo el perito.

Tras esta fase, la del peritaje , con una persona bastante competente, no es la propia Maphre quien se encarga de los peritajes, sino una empresa externa contratada para ello, se encarga de valorar el siniestro y notificar al asegurado. Yo estoy en esa fase, y es ahí donde no recibo contestación, les he llamado varias veces indicándoles que se pueden contactar conmigo por Mail, ya que estoy en Uruguay. Me indican que se lo pasaran al tramitador del expediente, del cual hasta tengo su nombre, y este se pondrá en contacto conmigo, por labia indicada por mi Mail.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 21:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje
Sin echar leña al fuego, yo acabo de dar un siniestro a Maphre y me lo han abonado contra presupuesto. La reparación no ha resultado satisfactoria y me han vuelto a abonar lo necesario para solucionar el problema contra presupuesto otra vez.
Las 2 veces han pagado en un par de días antes de reparar.
Estoy muy contento con la compañía y con el corredor.
Estaré unos largos años sin pedir presupuestos de seguros a otras casas

Por eso indico en una de mis respuestas que Maphre será bueno para siniestros ocasionados en España y Mediterráneo. Cuando amplias cobertura para otros lugares mas alejados la cosa cambia, dicen que tienen delegaciones en todos sitios y yo di el siniestro en Salvador de Bahia, y me dijeron que era mas caro desplazar un perito allí que el siniestro.

Saludos cofrade.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 21:43
Corsario

Cita:
Gracias cofrade. El tramite ya ha pasado por peritos, la comunicación con el perito fue por Mail, ya que consideraron que era mas costoso el enviar un perito o empresa que les representara como perito a Brasil, esta palabras fueron las que me dijo el perito.

Tras esta fase, la del peritaje , con una persona bastante competente, no es la propia Maphre quien se encarga de los peritajes, sino una empresa externa contratada para ello, se encarga de valorar el siniestro y notificar al asegurado. Yo estoy en esa fase, y es ahí donde no recibo contestación, les he llamado varias veces indicándoles que se pueden contactar conmigo por Mail, ya que estoy en Uruguay. Me indican que se lo pasaran al tramitador del expediente, del cual hasta tengo su nombre, y este se pondrá en contacto conmigo, por labia indicada por mi Mail.
Los peritos en las aseguradoras incluso en cualquier siniestro ocurrido en España no son nunca personal de la propia aseguradora.
Eso garantiza independencia en la peritación para la resolución del siniestro.
Pudiera ser que hubieras estado en otra aseguradora y el perito designado sea ...el mismo.
En ocasiones cuando es un tema claro y documentado no es necesario siquiera enviarlo. Aportas la documentación y la visa el perito para terminar su informe.
Pudiera ser que el informe se ha demorado y a la aseguradora le ha llegado recientemente o incluso no le ha llegado todavía.
Si el tramitador tiene como dato de contacto tu mail salvo que lo tenga mal no debes tener problemas.
Tu siniestro tal como lo veo es algo complejo porque lo contratas en España, das el parte en Brasil y te vas a Uruguay.
Al parecer la única manera de comunicación que tienes es el mail para denunciar que no te contestan.
¿Sabes el mail del tramitador?
¿Estas seguro de que él lo tiene correctamente?
¿Os habeis ya mandado información por ese medio?

Editado por Sahel en 06-06-2012 a las 21:52.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 22:18
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Mira no se lo que te habrán enseñado a ti, pero a mi me enseñaron a no estafar, este es el primer siniestro que doy en 15 años, me he recorrido el mundo navegando, y te puedo asegurar que los españoles a pícaros nada tienen que hacer con otras nacionalidades del cono sur.
holaaaa airasec ,
con esto no digo que se tenga que estafar a ,nadie ,
peroooo este mes me han abollado el coche , compañia de seguros ,MAFRE ,
me reparan plancha y pintura y no me camvian el cristal , que lo tiene que pagar la compañia contraria ,
insolito , me quejo a mi compañia mafre , y me dicen que rompa el cristal , y mafre me lo ponrda ,
increible o sea que mi compañia mafre me dice , que les engañe estafe o defraude ,
como podemos ir vien en un pais que nos incitan al fraude ,

salut kiqu
Antiguo 06-06-2012, 23:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Los peritos en las aseguradoras incluso en cualquier siniestro ocurrido en España no son nunca personal de la propia aseguradora.
Eso garantiza independencia en la peritación para la resolución del siniestro.
Pudiera ser que hubieras estado en otra aseguradora y el perito designado sea ...el mismo.
En ocasiones cuando es un tema claro y documentado no es necesario siquiera enviarlo. Aportas la documentación y la visa el perito para terminar su informe.
Pudiera ser que el informe se ha demorado y a la aseguradora le ha llegado recientemente o incluso no le ha llegado todavía.
Si el tramitador tiene como dato de contacto tu mail salvo que lo tenga mal no debes tener problemas.
Tu siniestro tal como lo veo es algo complejo porque lo contratas en España, das el parte en Brasil y te vas a Uruguay.
Al parecer la única manera de comunicación que tienes es el mail para denunciar que no te contestan.
¿Sabes el mail del tramitador?
¿Estas seguro de que él lo tiene correctamente?
¿Os habeis ya mandado información por ese medio?

Gracias cofrade,

De todas formas yo no considero que mi caso sea complejo ya que mi cobertura es en Europa,Canarias , Atlántico, Brasil, Uruguay,argentina. Y se supone que si tienes esa cobertura es que vas a navegar por todas esas zonas, y si la compañía tiene todas esas zonas para cobraste una póliza mas cara, debería ser como si tuvieras una cobertura solo en la zona de España.

No se el Mail del tramitados, solo su nombre que me lo dio el perito, mi Mail lo tienen correcto ya que me he puesto en contacto con ellos vía tlf y he comunicado que se contactaran conmigo por Mail.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 23:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa airasec ,
con esto no digo que se tenga que estafar a ,nadie ,
peroooo este mes me han abollado el coche , compañia de seguros ,MAFRE ,
me reparan plancha y pintura y no me camvian el cristal , que lo tiene que pagar la compañia contraria ,
insolito , me quejo a mi compañia mafre , y me dicen que rompa el cristal , y mafre me lo ponrda ,
increible o sea que mi compañia mafre me dice , que les engañe estafe o defraude ,
como podemos ir vien en un pais que nos incitan al fraude ,

salut kiqu
Tienes toda la razón, el fraude seria el camino mas corto pero creo que no el adecuado, si queremos que las cosas cambien alguna vez.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 23:34
Corsario

Cita:
Gracias cofrade,

De todas formas yo no considero que mi caso sea complejo ya que mi cobertura es en Europa,Canarias , Atlántico, Brasil, Uruguay,argentina. Y se supone que si tienes esa cobertura es que vas a navegar por todas esas zonas, y si la compañía tiene todas esas zonas para cobraste una póliza mas cara, debería ser como si tuvieras una cobertura solo en la zona de España.

No se el Mail del tramitados, solo su nombre que me lo dio el perito, mi Mail lo tienen correcto ya que me he puesto en contacto con ellos vía tlf y he comunicado que se contactaran conmigo por Mail.

Saludos.
Perdona pero te lo vuelvo a decir:
1.- El perito es externo a la aseguradora.
2.- El tramitador es de Mapfre.
3.- El que te tiene que contestar es el tramitador y no tienes seguridad de que tiene tu mail correcto y tampoco tienes el suyo.
Solo sabes que el perito te ha dado el nombre y teoricamente le ha dado tu mail al tramitador.
Es tu unica forma de obtener información.
Comunícate con la persona que te hizo la póliza (supongo que de este si tendras su mail), y que se mueva para lograr esa comunicación.
Ademas es su trabajo. No solo el de hacer la póliza.
Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
iariasec (06-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 21:04
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo solo he tenido, y sigo teniendo, malas experiencias con Mapfre. De momento sigo peleando con ellos por una indemnizacion http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=91048 si te interesa.

En mi experiencia, tardan mucho en todo (menos cobrar la cuota anual claro), no contestan si lo pueden evitar, y no quieren dar explicaciones si no estas de acuerdo.

Nada mas tengo mi asunto arreglado, pienso dar de baja y cambiar a otra empresa.

Espero que resuelven tu caso...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vere
iariasec (13-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 21:22
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches cofrade,

El problema es que lo que relatas en tu escrito no es un siniestro y por tanto no hay condicionado de ninguna aseguradora que te lo vaya a cubrir. Por la sencilla razón de que esos daños no son cosecuencia de un siniestro. Obedecen a otras cosas.

Ánimo y que este percance no te impida seguir disfrutando de tu barco y de nuevas singladuras.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 21:35
Corsario

Iariasec, ¿sabes algo mas?
¿tienes ya el mail del tramitador?
¿Te has puesto en contacto con él o él contigo?
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 21:00
Piratilla

Gracias por el interés cofrade,

Finalmente me han realizado la transferencia en la cuenta. Así que perfecto, lo extraño es que no se han comunicado conmigo.

Así que, aunque ha tardado bastante al final han respondido. La verdad es que esto me da confianza para seguir con ellos.

Buenos vientos cofrades
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 11:40
Corsario

Al final nos quedamos sin saber si no te han respondido por error en la comunicación o bien porque no lo han hecho.
De todas maneras me alegro del resultado.
Saludos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro