La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2012, 11:30
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yo lo creo así.

He dedicado mi vida a intentar hacer felices a los que me rodean a los de mi especie.

He creído en las personas y no he querido pensar mal de ellas.
Ahora estoy tan desilusionada.
El egoísmo de la gente me repugna. Me repugna sentirme tan utilizada por todos.
¿Acaso no he intentado siempre hacer las cosas bien?

¿Para que la ilusión de creer en las personas?

El desengaño es enorme. No entiendo como podemos como seres humanos anidar tanta imbecilidad y no darnos cuenta de que somos nosotros y nuestras vidas. Si haces bien te deberías sentir bien.

Hoy me siento realmente mal, no he recibido nada. Todo lo que he dado se ha quedado en nada. Y no me refiero a nada material, me refiero al eco de mis actitudes.

Soy tal vez la más idiota de todas por creer en la bondad de todos.

Nuestra sociedad está llena de pululantes sin más esperanza que poder hacer para ellos sin para nada pensar en nadie más.

Afirman que somos animales de manada, falso. Somos animales, si, pero sin desprestigiar a los demás animales. Ellos no pueden pensar en futuro y nosotros si. ¿De que nos sirve? Creo que en la actualidad para nada.
Los animales de manada cuidan unos de otros, se aglutinan en torno a un líder y aunque se disputen el liderazgo no dejan de luchar por el bien común. Nosotros confabulamos, utilizamos y esgrimimos cualquier cosa para beneficiarnos e intentar asegurar cierto resultado.

Nosotros somos bichejos, bichos desorganizados, bichos confabuladores, que luchamos por nosotros, por lo nuestro y que además no lo reconocemos y hacemos alardes de indignación ante situaciones que vemos y que no reconocemos en nuestro pasado próximo.
Esa super-inteligencia debería distinguirnos de los denostados animales. Nada más lejos de ello. Somos, eso si, unos hipócritas de cuidado. Y nos llenamos la boca con solemnidades que luego no llevamos a cabo, pero que bien quedan.
Estoy convencida de que somos la peor plaga que ha sufrido este mundo.
Sin la existencia del ser humano la tierra sería una maravilla..

Ser objetivo, ese he intentado que sea mi lema. Ser objetivo. He castigado a los más próximos con mi falta de egoísmo tratándolos como a los demás. He analizado los problemas de los demás poniéndome en su lugar. He intentado entender hasta la más rara de las posturas tomadas por mis similares, y he obrado pensando en la búsqueda que se le supone a todos de la felicidad.
Solo me ha servido para darme cuenta de que muchas personas anteponen su felicidad a todo y no se dan cuenta de que en la infelicidad de los demás también está la suya propia.
Todos nos hemos llenado la boca rechazando de plano el nacismo y la xenofobia. Es, según lo vivido por mi, una solemne falacia. Es un puro teatro, en el fondo todos defienden lo suyo y a sus próximos con verdaderos rasgos de nacismo, xenofobia y sectarismo.
¿Solo yo me pregunto que ha pasado?
La familia, la comarca, la nación todo en si es una forma de nacismo y sectarismo.
Siempre creí que las personas son iguales allá donde estén, allá donde nazcan. Nacen limpios y debe impregnárseles la bondad, el amor a los demás el respeto, la justicia.
Es del todo falso. A la mínima las personas se enfrentan y pelean por verdaderas tonterías. Tonterías que nuestra inteligencia debería discernir como lo que son.

Creo que nací en un mundo que no me corresponde. Nuestra sociedad está sumamente enferma.

No nos damos cuenta de lo importante que son las cosas más simples.
Y así necesitamos de policías, ejércitos, jueces, mediadores, comisarios, juristas, gobernantes, etc….

Precisamos de un estado que no hemos sabido entender que no debería ser más que una asociación de humanos, para regirnos de un modo más o menos normal. Establecido por unas mínimas normas de convivencia. No unas máquinas de “dictar” por donde debe ir nuestra vida. Dictar, la misma raíz que dictadura.

Y atribuimos a ese estado la culpabilidad de nuestros males. No señores no, el mal somos nosotros.

Creo que el mal está en nosotros. No somos adultos que sepamos decidir por nosotros y nos hemos transformado en esclavos de todo.
Tanta lucha por nuestras libertades nos ha llevado a una esclavitud de las más atroces, esclavos de todo y servidores de todo.

Hemos perdido lo único que nos regalaron: la vida, lo único que poseemos.
Poseemos una muy esgrimida inteligencia que es en multitud de casos poco menos que vergonzosa.

Hemos inventado: las guerras, las masacres, las nacionalidades, los estados, las diferencias raciales, la esclavitud, el dinero, el timo, ejércitos, miles de armas y con ello hemos conseguido la diferenciación entre un mundo “cómodo” y el hambre, la pobreza, la humillación, la tiranía, la muerte por placer, vividores por doquier, mansiones vergonzosas, diferencias sociales escandalosas , etc…

Ha llegado el momento de reconocer que este mundo no es el mío. Creía que las personas habían llegado a un nivel de desarrollo intelectual que permitiría cambiar ciertos órdenes en las cosas.

Habrá otras personas que se sientan como yo y…. les compadezco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
jacarejack (09-06-2012), Willy-foc (15-06-2012)
  #2  
Antiguo 09-06-2012, 11:59
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo lo creo así.

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje

Habrá otras personas que se sientan como yo y…. les compadezco.
He aqui una...
animos y salud!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2012, 12:06
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo lo creo así.

Que negatividad. No es para tanto... Yo soy optimista con la gente.

En mi experiencia personal, cuando las cosas se ponen duras y se sabe de verdad quien es quien, el porcentaje de gente que resulta ser una mierda es de un 30%, pero no más. La mayoría de la gente (yo diría que un 70% o más) merece mucho la pena.

Yo veo la botella medio llena, o al menos quiero verla.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2012, 15:41
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo lo creo así.

¿Negatividad? bueno es tu opinión.
¿Que no es para tanto? Eso permitiremos que cada uno opine y por supuesto seremos respetuosos con cada opinión, sin por ello catalogar de negativo o no.

No espero que se analice mi perfil o mi modo de ser. Expongo mi pensamiento y cada cual que extraiga algo si lo cree oportuno.

El Titanic chocó contra un iceberg y e Edward John Smith le dijo a uno de los armadores:
Nos hundimos esto es el fin.
A lo que respondió J. Bruce Ismay:
Que negatividad. No es para tanto.

(es pura ficción)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto