![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A nadie ha dejado indiferente, o te horroriza o te encanta. Generalmente ha gustado mas a personas maduras con gusto por el rock fresco y potente de los 70 y al tiempo gusto por la música clásica. A los jovenzuelos les suele ir mas el Reageton y esas cosas... Pero cuando suena la DSO dejan de preguntar eso de.... ¿Es normal que se mueva e incline tanto? ¿Seguro que vamos bien? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si señor esta es la mejor, .... pero cantandola toda la tripu.
Ya he vivido la experiencia y anima mucho. Hace tiempo que estoy pensando en proponerla como IMNO OFICIAL de esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si estas a algunos dias y sopla como dios manda pues algo de la iglesia mientras reces pa que la cosa se termine algun dia ![]() Hablando en serio con rosca fuerte que carajo puedes escuchar que no sea las olas cascando el casco y el zumbido de la jarcia a palo seco! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se puede poner musica que levante el animo y tenga la cadencia de los pantocazos
|
|
|
||||
|
||||
|
o les puedes poner algo que no les deje acordarse de ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
otra que también le va a la cosa
En el coche no la pongo porque me voy a los 170 sin querer ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en que la mar y el viento ya ponen su música, y hay que oirla.
Pero si se trata de acompañar, una buena opción seria la suite "Los Planetas", de Gustav Holtz. Aunque otras piezas que han apuntado los cofrades tampoco son moco de pavio. |
|
|
||||
|
||||
|
El sonido que te da la mar aunque esté en tempestad es el mejor que hay! Unas birras para todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque espero no encontrarme en un temporal de verdad...jejee!! Prefiero el sonido de la brisa picando con el mar!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elvis tampoco está nada mal.....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo ni un momento y como miembro del mundo de la lirica de primer nivel, orquestas sinfonicas en primera división del mundo mundial y toda la mandanga...me quedo con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=8pUL6a5trjk&feature=related Es una opera corta. Tiene como aliciente, ademas, que esta viene castellano y no hace falta traducción simultanea ni nada....se entiende todo...y muy bien. Y dura 44 minutos, con lo que no tienes que estar bajando al equipo a poner otra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado añadir que es especialmente indicada para navegantes solitarios.
La mayoría no escuchará ni 2 minutos. Ya lo se. Pero si uno tiene el tiempo de hacerlo recomiendo el minuto 28 especialmente. Es cuando las olas pasan de 3 metros y empiezan a romper. La letra y el tempo van muy acordes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En momentos de emergencias de verdad, pienso igual que Alas de Zainoa
Pero fantaseo con que en plena tormenta, rescato a la chica que navega en solitario. Ella es preciosa. La diviso entre las olas que comienzan a encrestarse al son de Stairway. Ella dispara una bengala y yo pongo proa a su nave. Me mira con los ojos llenos de lágrimas (es que en mis fantasías tengo zoom... no voy andar escatimando en producción cuando es gratis ) Me preparo. Me ato a la rueda, porque las olas romperán en cubierta y arrastrarán todo lo que no fue debidamente trincado. Una ola inmensa rompe en la cubierta del Minguita y algún objeto cortante me hiere... un hilo de sangre se desliza por la comisura de mis labios. Ella se tapa la cara. Me acerco a su nave. Me quito el arnés,engancho una pierna a la linea de vida. Mi nave roza la suya (producto de una maniobra espeluznante de mi parte ) y mientras la "cazo" con mi brazo izquierdo, con el derecho corto de un hachazo el cable de su arnés.(si! llevo hacha ¿y qué? ) Por fin la tengo entre mis brazos... temblando de frío. Ato la caña (que en la escena anterior era rueda ) y nos metemos en la cabina que por supuesto está reluciente, cálida y absolutamente seca. Tomo un par de toallas secas y.... apago la cámara ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ACDC...A todo volumen
Y botella de ron ...Y que no se moje el radiocasette ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda, navegando no pondría nunca música ¿pa qué si no la iba a oir? y como bien dicen, hay que estar atentos a como "canta" el barco y lo que le rodea. Pero si tuviera que ponerle música a una tempestad, sin duda elegiría el Claro de Luna, interpretado por Debussy, y es que así quisiera sentirme enmedio de un temporal:
Y me voy a seguir viendo la final de Nadal... cachissss que el ochich está remontando (es lo que tiene ver la tele con el ordenador)
|
||||
|
||||
![]() cuando la tripulasion se pone de esa forma no creo yo que haya que cambiarles el animo pues estan de el animo que corresponde a una situacion que puede ser de emergencia y nesesitan tener el modo supervivencia activado quizas cuando la emergencia se presenta inminente es cuando hay que reconducir a los que se rinden y aceptan la derrota para que cambien de actitud y esplicarles que tambien es una buena idea partisipar de la catastofe en primera linea y suele pasar que al darse cuenta que el barco aguanta enpiesan todos a disfrutar del espectaculo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre! aunque no se trataba de una tempestad en el sentido estricto (F8), recuerdo que me pasó una cosa simpática con esto de la música, hará cosa de 2 años sobre estas fechas haciendo una travesía Coruña-Vigo. Al final del día y pasado C Touriñán, empezó a subir el viento del NNW y a ponerse una buena marejada. Total, que me veía de noche corriendo por Fisterra con mar y con la tripu acojonada. Así que decidí hacer lo que hacen en los aviones: musiquita a toda caña, caramelos y algo de gin. Escogí Mark Knopffler. EL caso es que en todo el puñetero día no apareció ni un delfín y fue poner la música y salir a nuestro encuentro una manada de arroaces que nos siguieron durante un buena tirada, prácticamente hasta el ocaso. Dedujimos por unanimidad que a los delfines les gusta oír Dire Strait antes de ir a dormir,... hallazgo que merecería estar en la wikipedia (obviously, me pase de volumen y de gin..
) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur | ||
lachica (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guauuuuu, Flavio!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voto por las Walkirias de Richard Wagner
|
||||
|
||||
|
Pues mi voto para LED ZEPPELIN