La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2012, 12:21
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Estadia en Europa con velero

Hola a todos, con mi familia llegamos a La Corunia hace diez dias desde Horta an las Azores, llevamos 3 anios navegando por la costa este de America.
Al cruzar nos dieron entrada en europa en la Azores y tenemos 90 dias de visita como turistas.
Ahora ese tiempo se nos vence en principios de Agosto lo que nos deja muy poco tiempo para recorrer el Norte de Europa ya que tendriamos que irnos muy rapido.
Pensamos que al salir a las Islas del Canal podriamos resetear la estadia pero resulta que tendriamos que estar 90 dias afuera para poder reingresar???
Esto del Schegen la tiene complicada.
Si fueran entradas y salidas en paises independientes seria mucho mejor , mas alla del engorre burocratico si me dan 90 dias en espania y tengo luego que salir 90 pero puedo entrar a francia por 90 y luego pasar al pais siguiente uno podria recorrer tranquilo , ayudando a las economias locales con lo que gastamos todos los meses en marinas , supermercados, alquiler de coches y demas.
Pero asi como estamos tenemos que salir pronto e irnos a nos se donde?
Alguien tiene idea de si saliendo a Inglaterra y pasando 3 meses alli se puede reingresar al Schegen?
Muchas gracias a todos los que respondan y una rueda de cerveza de invitacion.
Velero Ypake
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-06-2012, 12:48
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Bienvenido a la vieja Europa...

Puedes venir al Mediterraneo... lo navegas estos 3 meses (España, Francia, Italia), y haces una salida en Italia para pasar los 90 dias en Croacia, luego puedes volver a hacer una entrada en Grecia, con lo cual tienes cubierto Agosto, Septiembre y Octubre, haces la salida de nuevo en Grecia, y una entrada en Turquia (Turquia, Libano, Israel)... y así hasta que te canses... mientras no te acerques demasiado a los paises arabes del sur del Mediterraneo (Egipto, Libia, Tunez...) Luego tienes el Marruecos mediterraneo y el Marruecos atlantico... las Islas Canarias...

Opciones tienes para hacer un buen derrotero de 90 en 90 dias.

Suerte y ya nos contaras.

ronda de palido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2012, 12:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Si prefieres el Norte, Noruega no está en Schegen, y los fiordos son preciosos. Luego tienes también el Báltico...

¡Que disfrutes del viaje!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2012, 13:34
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Gambucero y JR gracias por los mensajes.
La del sur es buena opcion si estas por alli, pero tenemos que ir a Francia por un mes mas o menos para sacar el barco a tierra y pintar fondo y casco.
Luego nos queda solo un mes mas o menos para recorrer.
Los paises del baltico son parte de Schegen tambien.
Noruega no es comunidad europea pero parte del Schegen no se si estando alli nos sirve , pero otro temas es que tres meses mas tarde es invierno y se hace muy duro la bajada.
No se que pasa si vamos a Inglaterra?
Un ronda y gracias de nuevo
Eze
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2012, 13:55
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 50
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Salud Velero Ipake

Este me parece un lugar ideal en español para plantear preguntas y resolver vuestras dudas:
http://www.schengenvisaeu.com/seccion/consultas/

Bienvenidos al viejo continente!
Que lujo de viaje os estais dando piratas

Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2012, 14:35
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Gracias NaBruna , pero no nesesitamos schegen visa para visitar europa y la visa schegen es tan complicada y costosa que es mejor salir de europa e irnos a visitar otra parte del mundo.
La consulta si alguien sabe , es si puedo ir a Inglaterra por tres meses y volver a francia u holanda luego para otros tres mese.
La idea es luego cruzar por los canales de francia al Med y ahi si ya podemos salir a croacia , tuenez u otro lugar para seguir viajando.

Salu2

Eze
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-06-2012, 15:55
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
La del sur es buena opcion si estas por alli, pero tenemos que ir a Francia por un mes mas o menos para sacar el barco a tierra y pintar fondo y casco.
Luego nos queda solo un mes mas o menos para recorrer.
Noruega no es comunidad europea pero parte del Schegen no se si estando alli nos sirve.
No se que pasa si vamos a Inglaterra?
Un ronda y gracias de nuevo
Eze
El barco lo podéis sacar para hacer fondos en cualquier lugar, salvo claro esta que ya hayáis concertado con antelación varadero en algún puerto.

Noruega si es Comunidad Europea, es Zona Schengen, no es EuroZona.

El Reino Unido (Inglaterra), tambien es Comunicad Europea, no es Zona Schengen (aunque permite el libre transito de Ciudadanos de la UE), no es EuroZona. Pero... las islas del Canal, ni son Zona Schengen ni son Eurozona, al igual que Gibraltar.
(un poco de lio politico... pero las cosas son así).

Zona Schengen= La componen aquellos países de la Comunidad Europea que han ratificado el Tratado de Schengen sobre Control de Fronteras y Libre Circulación de ciudadanos.

EuroZona= La componen aquellos países de la Comunidad Europea que han ratificado el Tratado de Moneda Única y Libre Circulación de Capitales.

De todas formas, que tengáis buena mar, y si necesitáis cualquier ayuda... avisad.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 06-06-2012 a las 17:01. Razón: corregido...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2012, 16:55
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Los países / territorios que forman parte del acuerdo Schengen son: Austria; Bélgica; República Checa; Alemania; Dinamarca; Republica Eslovaca / Eslovaquia; Eslovenia; España; Estonia; Francia; Finlandia; Grecia; Holanda / Países Bajos; Hungría; Islandia; Italia; Irlanda; Liechtenstein; Luxemburgo; Lituania; Letonia; Malta; Noruega; Portugal; Polonia; Suecia y Suiza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
Gambucero (06-06-2012)
  #9  
Antiguo 06-06-2012, 17:03
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

tonto'staunoaestashorasdelatarde... por Diosssss!!!!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-06-2012, 19:12
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Aquí tienes la información del Ministerio del Interior respecto a las estancias.

No soy un experto, pero veo que se pueden pedir prórrogas a la estancia inicial de 90 días. Eso sí, sebe ser "por causas excepcionales" (a saber qué se puede considerar excepcional....).

Sn ser un expero, repito, me parece entender que si salís 90 días a Gran Bretaña, luego podéis volver a entrar 90 días más en la zona Schengen.

Suerte y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
argos0 (07-06-2012)
  #11  
Antiguo 06-06-2012, 19:23
Avatar de stitch
stitch stitch esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2008
Edad: 48
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Hola!!
Como andan?
Mira donde nos encontramos!!!

No puedo ayudarte en este, pero les envio un gran abrazo

Saludos a la flia

Pablo
__________________
Pablo - Stitch
www.Peterson34.com.ar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2012, 22:46
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Gracias a todos pero sigo sin estar seguro de adonde podemos ir.
Veremos que pasa con Inglaterra..............
Pablo un abrazo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2012, 22:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

A malas, esperad al último momento para hacer las reparaciones y mantenimiento del barco, y alegad como "razones excepcionales" que el barco está imposibilitado para navegar...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2012, 23:05
Avatar de jasb
jasb jasb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Estimados amigos: Bienvenidos.

En la cuestión de extranjería en España no suele ir la Guardia Civil ni la Policia Nacional por las Marinas a comprobar la documentación de los navegantes, suelen estar ocupadas las Brigadas de Extranjería en otros lugares y con otros objetivos.

En principio y dado que habeis entrado por Portugal sin que conste sello de entrada en vuestro pasaporte según dices de España el plazo de 90 dias contara para España en el momento en que se pueda acreditar por la autoridad española cuándo habeis entrado.

Existe en nuestra legislación de extranjeria una infracción que es la de permanecer más de 90 días en España (no en territorio Schengen) sin la debida autorización de residencia; la sanción, después de un procedimiento que puede llevar varios meses, puede ser la de expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada en territorio Schengen por un período de hasta (creo recordar) 10 años.

Pero, repito, la persecución al extranjero no suele abarcar a las tripulaciones de barcos de recreo que no pretendan establecer la residencia en España, sino más bien va destinada a otro tipo de extranjero.

En el resto de Europa no se exactamente como funcionan, pero me imagino que los criterios serán más o menos parecidos: se persigue al inmigrante económico (al pobre) no al que viaja con su barco.

Espero haberte servido de ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jasb
argos0 (07-06-2012)
  #15  
Antiguo 07-06-2012, 10:04
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Gracias de nuevo por las respuestas.
A ver vamos a aclarar un poco el tema..
Llegamos hace dos semanas a Espania, mi entrada a europa empezo en Azores hace un mes y tengo sello en el pasaporte sin fecha de entrada?? muy raro me parece pero es asi los numeros que pusieron en el sello son 9/15/81 y no creo haber venido en el 81 jaja.
Pero en un carnet del barco que nos dieron para navegar en europa esta la fecha de ingreso 9 de mayo y el nombre de todos los tripulantes o sea mi familia.
Con eso comprueban cuando ingresamos.
Al llegar a la Corunia desde unas 20 millas llame a capitania de puerto para reportar mi llegada a Espania, a lo que nos preguntaron si teniamos algun inconveniente, como les respondimos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-06-2012, 10:18
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Perdon se salto el raton y se disparo el mail anterior sin terminarlo.
Sigamos.

Como les respondimos que no , nos dijeron que para que llamabamos que no era nesesario contactarse con nadie y que solo habia que comunicar alguna emergencia.
Asi llegamos a la Corunia, dos dias depues vino Aduanas en una lancha , reviso el barco , nuestros pasaportes el carnet de navegacion del barco y muy amablemente nos dieron la bienvenida a ESPANIA.
Hasta ahi todo muy bonito.
Nuestra intencion no es quedarme es Espania mas de lo nesesario, ya que nos esperan para sacar el barco en Pulliac unos amigos.
No teniamos intencion de venir a Espania pero conocimos unos barcos en Horta con los que pasamos gratos momentos y ahi decidimos venir a hablar un rato de espaniol nuevamente luego de casi dos anios en gringolandias.
El fin de semana pasado visitamos Cantabria y nos quedamos dos dias en San Roque del Riomiera donde la pasamos barbaro.
Pero cruzando Asturias nos pasamos 20 km de mas en un tunel de 90km/h (a pesar de venir con mucho cuidado con las velocidades) y nos sacudieron 150 euros de multa, lo cual no le ayuda mucho a nuestro presupuesto.
Esto nos dejo pensando.......................
SI uno viaja solo sin barco puede hacer medio lo que le plasca, ya que si te pasas del tiempo te ponen una patadita y te eyectan a tu pais con alguna multa y no te dejan regresar mas.
Pero con el velero el riesgo es muy grande , ya que con las crisis economicas andan todos nesesitados de dinero y si te pillan pasado el tiempo corres el riesgo de que te saquen el barco sin chistar y a llorar a la iglesia.
Es por eso que andamos con pies de plomo y faltando dos meses para que se pase la visa es que queremos estar seguros de como es la cosa.
Pense que alguno del foro podria saber mas sobre el tema.
Pero sigo sin entender lo de Eurozona y Shegen?
Si estoy en schegen y paso a eurozona reseteo?? o viceversa?
Creo que lo que hare sera preguntarles a los muchachos de la aduana francesa la semana que viene cuando lleguemos y ver que nos dicen y tener algo por escrito ya que a las palabras se las lleva el viento.
Por lo demas nos gusto mucho espania y esperemos que si tenemos mas tiempo poder recorrerla mas tranquilos.
Salu2 y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2012, 11:46
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,377
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 1,357 Agradecimientos en 785 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Pero sigo sin entender lo de Eurozona y Shegen?
Mala suerte que tuvisteis con los dichosos radares!!!!... y la "verdemerita" (apodo cariñoso a la "Benemerita" Guardia Civil).

Te lo aclaro en plan rapido y facil lo de las zonas schengen y euro...

Zona Schengen... no necesitas pasaporte para cruzar la frontera
Eurozona... pagas en EUROS (€). (En Inglaterra te tocara cambiar a Libras Esterlinas).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
  #18  
Antiguo 07-06-2012, 14:22
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Pero sigo sin entender lo de Eurozona y Shegen?
Si estoy en schegen y paso a eurozona reseteo?? o viceversa?
Salu2 y
A veces hasta para los propios es un lio, con que no quiero pensar para los de fuera. La unión europea, la zona Schengen y la eurozona son cosas distintas.

Hay paises que pertenecen a la Unión Europea, pero no a la eurozona (es decir utilizan su propia moneda), como por ejemplo el Reino Unido. Lo misma pasa con la zona Schengen, que es un acuerdo de circulación de personas y fronteras comunes. UK no pertenece a la zona Schengen.

Creo que todos los paises de la eurozona (los que usan el euro como moneda) pertenecen a Schengen, pero hay pasises que no pertenecen ni a la eurozona ni a la unión europea que forman parte de la zona Schengen, como por ejemplo Noruega.

Te adjunto los mapas de la UE y de la zona Schengen.

Para salir de la zona schengen por el norte, creo que solo puede ser UK o Rusia.

Por el sur (mediterraneo) si que tienes muchas opciones.

Por cierto, Francia lo puedes cruzar del atlantico al mediterraneo a través de canales fluviales. Conozco gente que lo ha hecho y es otra forma de turismoa nautoco muy interesante..

En cualquier caso, salvo que haya indicios de contrabando, creo que nadie se va a quedar tu barco por pasarte de la fecha de permiso del visado (al menos en españa las cosas no van así).

Un saludo y suerte.
Edito: Y añado los mapas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp Schengen.bmp (148.4 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg European Union.jpg (17.4 KB, 7 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
  #19  
Antiguo 07-06-2012, 16:00
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Me gusta el hilo .
Una duda : Si llegas a puerto Europeo en barco con bandera por ejemplo Argentina. Sellas tu entrada en un puerto Europeo.
Sales a navegar dando el aviso a Comandancia y consulado Argentino que abandonas el espacio y aguas Europeas.

Ojo, sales en tu Barco Argentino .
Ese barco es parte del territorio Argentino, con lo cual sales de Europa estas en territorio Argentino .

Supongo que puedes volver a entrar con visa turista

Lo que creo que te computa es el tiempo que permanezcas en suelo o aguas Europeas, el resto no sales de Argentina ¿no?.

Admito opiniones del oráculo, pero se le plantea un problema de derecho internacional.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-06-2012, 18:47
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

La cosa es que una vez has agotado los 90 días dentro del espacio Schengen, tienes que salir de él y esperar 90 días más para volver a entrar.

En otras palabras, puedes estar de turista un máximo de 90 días cada seis meses.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
  #21  
Antiguo 07-06-2012, 20:19
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Muchas birras pa entender este entuerto por favor, jejejeje hip y me voy a tomar un tinto al velero frances de al lao.

Biker es asi solo podemos estar 90 dias si y 90 no en schegen por lo que voy viendo podriamos salir a Inglaterra por 90 dias y luego regresar a francia visitar holanda y por los canales curzar al med donde es un poco mas facil salir por 90 dias y pasar el invierno en turquia o tunez (un poco mas calido)

Asi que nuestra visita a Espania se limita a solo dos semanas y a gastar en gringolandia de nuevo.
Un lastima nos hubiera encantado dedicarle mas tiempo a Cantabria y al pais Vasco, pero no se puede todo y es un mundo muy grande.
Muchachos den de baja esto del schegen que solo les caga la economia

Gracias a todos por sus repsuestas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-06-2012, 22:04
Avatar de jasb
jasb jasb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Buenas noches.

No se si me expliqué convenientemente bien ayer sobre el tema, por lo que adjunto la redacción de nuestra Ley de Extranjería que es la aplicable al caso.

Si te fijas en los arts que reproduzco , no se contiene ninguna mención a Schengen, sino sólo a territorio español.

No conozco los términos de la legislación francesa, inglesa y demás, pero posiblemente sean muy parecidos o incluso más indulgentes que la nuestra.

Pero de lo que sí estoy convencido ( y me consta porque trabajo en ello) es que esta normativa no se aplica más que a ciertas personas entre las que muy posiblemente no te encuentres.

Si no cometes ningún delito o falta, no tengas la menor duda de que el estado español ni se enterará que estás aquí el tiempo que desees, siempre y cuando no quieras trabajar.

Espero que te sirva de ayuda.

Artículo 30. Situación de estancia.
1. Estancia es la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 33 para la admisión a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.
2. Transcurrido dicho tiempo, para permanecer en España será preciso obtener o una prórroga de estancia o una autorización de residencia.
3. En los supuestos de entrada con visado, cuando la duración de éste sea inferior a tres meses se podrá prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses, en un período de seis meses.
4. En los supuestos de entrada sin visado, cuando concurran circunstancias excepcionales que lo justifiquen, podrá autorizarse la estancia de un extranjero en el territorio español más allá de tres meses.



Artículo 53. Infracciones graves.
1. Son infracciones graves:
  1. Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jasb
  #23  
Antiguo 08-06-2012, 08:35
Avatar de valkiria
valkiria valkiria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Hola a todos los tertulianos, que alguien se ponga unas cervecitas y unas coca colas para los que no bebemos alcohol....

Tiene que haber alguien que sepa con exactitud si esta familia podría ir a Inglaterra (supuestamente saliendo de zona schegen) para estar allí por tres meses y luego volver a poder recorrer la zona "leches" (que vaya nombrecito tiene). Por lo que se ve no tienen muchas opciones. Lo de alegar que tienes el barco en reparaciones podría estar bien, siempre que no les quisieran cobrar los 190 € por persona (4), que da hasta perrenque pensar en pagarlo... y la economía no está para más atracos.

Lo dicho... alguien que entienda que les pueda ayudar para poder tomar una decisión acertada....

Un saludo para todos.
Valkiria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valkiria
  #24  
Antiguo 09-06-2012, 14:55
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Bueno luego de mucho googlear el tema es asi parece.
Schengen regula los movimientos de personas hlos paises asociados.
Eurozona rije como economia y paises de eurozona pueden moverse libremente (por ahora eh!)
Asi que si entramos en Schengen podemos solo estar 90 dias cada 180.
Pasados los 90 dias hay que salir afuera de la zona y esperar 90 dias para retornar , mas alla que viajes en velero y seas Bill Gates
Asi que la solucion es salir a Inglaterra e Irlanda que nos estan en esa zona y estar 90 dias recorriendola.
Parece que no nos queda otra.
A tomar GUINNES en Irlanda y buen scocht en escocia jeje.
Les cuento cuando lleguemos que pasa al final
Salu2 general y marche otra ronda
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-06-2012, 16:28
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estadia en Europa con velero

Creo que ya lo vas teniendo claro y voy a tratar de resumirlo:
Los 24 paises del espacio Schengen forman uno solo de cara al visado de entrada, pudiendo estar en esos paises un total de 90 dias como turista.
Si sales fuera de esos 24 (por ejemplo a Reino Unido o Irlanda) y estas 90 dias fuera, puedes volver a entrar otros 90.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto