La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2012, 00:05
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Aprovechando las vacas, me he leido todo el hilo y de momento estoy :cid5 :
Yo no tengo ni idea de ordenadores, pero me estais picando con lo de linux.
De momento me he registrado en la página de Navigatrix, les he mandado un donativo y he comenzado la descarga, pero cuando llevaba una hora me ha dejado colgado. Ahora intento volver a iniciar la descarga y no me deja, pincho en Europe y me sale un cuadro que me dice 0% de click.php de...
Si pincho en America, parece como que si se puede comenzar la descarga ¿Que hago?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Nacouda (09-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 00:32
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Como no podía estar quietecito y esperar unas horas a ver que pasa, se me ha ocurrido buscar navigatrix torrent y me ha aparecido la última versión en the pirate bay, debe de ser la americana, ya que la de europa pesa i,30 gb y la de america 1,25
Ya veremos a ver que pasa. A lo mejor es que la pá gina no deja hacerse mas de una descarga al día. Ya vermos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 18:33
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues a mi tampoco me deja descargar.... que raro...

Por cierto, para usar wine no hay que hacer nada especial, simplemente vas al ejecutable del programa de windows y haces doble click. Si así no funciona, usa el menu del boton derecho del raton y escoges abrir con wine. Si todo va bien funcionará. Y si no..... pues la cosa se complica hay que usar google y explorar. Ya sabes...
Gracias pingüino
Hoy pude descargar la nueva versión de navigatrix entera (1,3gb)
pero no he podido pasarla al pen Entiendo que como ya tengo Navigatrix no es necesario que le ponga carátula. Pero como muevo ese archivo al pen, o mejor pregunto: ¿Como preparo el pen? (en la descripción del archivo me sale "carátula de cd en bruto" y el nombre es "navigatrix.iso")
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:17
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

-------------------------------------
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Editado por sargazos en 09-05-2012 a las 11:28. Razón: justa colleja del señor tabernero
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 11:22
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Recuerdo las normas del foro:

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 12:54
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.
Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 16:39
jeanot jeanot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

sargazos, con respecto a tu pregunta sólo recomendarte que vayas a la página de navegatrix (http://navigatrix.net/) pinches en el link que dice: "Navigatrix habla español" y una vez allí leas (detenidamente) lo que te dicen.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeanot
sargazos (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 21:25
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeanot Ver mensaje
sargazos, con respecto a tu pregunta sólo recomendarte que vayas a la página de navegatrix (http://navigatrix.net/) pinches en el link que dice: "Navigatrix habla español" y una vez allí leas (detenidamente) lo que te dicen.

Saludos.
OK, Jeanot, gracias.

En esta semana no me quedan minutos libres, a ver si la que viene saco tiempo.

Gracias. Te pido una
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 10:02
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.
Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.
Lo de que no detecta wifi es extraño, te pasa en los dos ordenadores?
y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib

ya te aviso que existe un pequeño bug en la versión de linux de opencpn que hace que no se vean con claridad las flechas del viento sobre la carta, la solución a esto es un poco surrealista, desplaza la barra de herramientas general y pegala a la derecha del todo de la pantalla. No me preguntes porqué, son los misterios insondables de la informática, en la próxima versión supongo que lo solucionarán ya que el bug ya está reportado.

que lo disfrutes!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 10:26
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Lo de que no detecta wifi es extraño, te pasa en los dos ordenadores?
y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib
No es para nada extraño, Saiiloog. Yo ya advertí de esto hace unos meses. Y lo he probado en tres equipos distintos de distintas marcas. El Navigatrix del pen que vendéis (es el que yo he probado) por lo que sea inhabilita muchísima parte de la fuerza de señal wifi y es imposible conectarse aún estando en la misma habitación que el modem. Si ya te alejas unos metros, entonces ya sí que es imposible.

Estos sucede tanto trabajando desde el pendrive, como formateando el disco duro del ordenador e instalando permanentemente el Navigatrix como unico sistema operativo.
Antiguo 10-05-2012, 12:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
No es para nada extraño, Saiiloog. Yo ya advertí de esto hace unos meses. Y lo he probado en tres equipos distintos de distintas marcas. El Navigatrix del pen que vendéis (es el que yo he probado) por lo que sea inhabilita muchísima parte de la fuerza de señal wifi y es imposible conectarse aún estando en la misma habitación que el modem. Si ya te alejas unos metros, entonces ya sí que es imposible.

Estos sucede tanto trabajando desde el pendrive, como formateando el disco duro del ordenador e instalando permanentemente el Navigatrix como unico sistema operativo.
Vaya pues he probado en muchos equipos y no he tenido nunca problemas incluso en equipos muy antiguos.

A los dos os pasa lo mismo?
No podéis ni llegar a ver la lista de redes wifi disponible o las veis pero no podéis conectar?
Que versión de Navigatrix usáis?
Que modelo de tarjetas de red usáis o de portátil?

Os pego este procedimiento por si os es de utilidad:

"Si la señal Wifi que recibimos en el puerto o fondeados en la cala es débil, intentaremos este truco para mejorar su calidad.

Nos situamos en el escritorio y presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>).

Se nos abrirá una ventana llamada terminal.

En esta ventana teclear: iwconfig
Nos dará información sobre por donde está entrando la señal y apuntamos el nombre del dispositivo de red.

Teclear: sudo iwconfig wlan0 rate 1M
Donde substituiremos wlan0 por el dispositivo de red que anteriormente hemos apuntado.

Esto "ralentiza" la velocidad de bajada a 1M por segundo pero no significa que vayamos a notar una bajada de la velocidad de conexión, tan solo disminuye la frecuencia con la que se intenta renegociar inútiles intentos de conectarse a más de 56M por segundo y mejora considerablemente la recepción."

Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 23:27
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado NAVIGATRIX openCn GARMIN CSX60

Cita:
Originalmente publicado por karamuixa Ver mensaje
Gracias pinguino, pero no hay manera
Conecto gps antes de arrancar opencpn, no aparece en la lista ningún /dev/ttyUSB*, voy escribiendo a mano /dev/ttyUSB0, ...USB1, etc. y no reconoce mi posición con ninguno.

Para descartar que haya problemas con el gps, he vuelto a conectarlo con windows 7, abro opencpn en windows y en la lista de origen de datos nmea aparece GARMIN, lo selecciono y al instante me sitúa en la carta.
Hola cofrades,
gracias mil por la aportacion de esta maravilla.Es genial el navigatrix, o corro en un viejo portatil .
Todo ok menos hacer que "rule" el garmin 60csx
He probado todo lo que he leido en este hilo.
Peeeeeeeero en la pagina del navigatrix (inglish):
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=243

dice:

...-"Post subject: Make it work: Garmin GP60Posted: 15 Dec 2011, 14:04

Hi!

First I have to thank you very much for your effort! I just found your distro and it is absolutely great! Keep up the good work!

I have just a small addition, as I have a Garmin GP60 GPS Receiver and at first, it refused to work. It is essential that the GP60 HAS found and locked it's gps position before trying the description below!

My solution:

1.) Modify /etc/modprobe.d/blacklist.conf:
Find the line
blacklist garmin_gps
and change it to
#blacklist garmin_gps

This makes the kernel load the module to support Garmin protocol via /dev/ttyUSB0 every time you connect it via USB.

After this, normally, gpsd will be automatically attached to /dev/ttyUSB0 via /lib/udev/gpsd.hotplug, but this didn't work for me. The script was called (see syslog), but no gps information was transmitted. But the hotplug script is intelligent enought to start gpsd if it's not running. So I did the following:

2.) Remove all S26gpsd symlinks from the rc*.d folders. Take care: NOT the K26gpsd!!!

This makes sure that the gpsd daemon will ONLY get started from gpsd.hotplug AFTER the kernel finished loading garmin_gps and initializing /dev/ttyUSB0.

Now, my GP60 works like a charm

Ok, I've got to admit, any program that expects true NMEA serial protocol data via /dev/ttyUSB0 won't work, as it doesn't understand the Garmin protocol, but that's another story.

Many many thanks for the distro!

Greetz,
Holger
---------------------
Pero el OpenCn no lo ve....
Alguna orientación.
se agradecerá (si funcionara!)

Saludos y gracias a los que ,gratuitamente os calentais la cabeza por otros...

Paco
FC8
Antiguo 20-05-2012, 09:16
...
Invitado

Descotado.... es muy difícil ofrecer ayuda en hardware si no cuentas exactamente con el mismo tipo.

Lo mejor que podías hacer ya lo has hecho (lo que has encontrado en la página de Navigatrix).

Por tanto yo no me calentaría la cabeza ya que por unos pocos euros puedes adquirir un gps de tipo USB de los chinos que por aquí se cuentan maravillas de ellos y suelen ser mas cómodos de usar que el conjunto con un gps externo.
Ocupan muy poco espacio, usan tecnología actual, son baratos y mas practicos que el tener que estar atados a cables y conexiones a una unidad separada. Te puedes ir con el portatil donde quieras sin perder la utilidad del gps.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 16:16
Pirata pata palo

Cita:
Descotado.... es muy difícil ofrecer ayuda en hardware si no cuentas exactamente con el mismo tipo.

Lo mejor que podías hacer ya lo has hecho (lo que has encontrado en la página de Navigatrix).
Perfecto.
Lo busco y lo compro.
Oye, es increible la labor desinteresada que estais llevando a cabo....en los tiempos que corren, insisto, esto no es fácil de encontrar
G R A C I A S....
Antiguo 23-05-2012, 23:12
Pirata pata palo

Cita:

Por tanto yo no me calentaría la cabeza ya que por unos pocos euros puedes adquirir un gps de tipo USB de los chinos que por aquí se cuentan maravillas de ellos y suelen ser mas cómodos de usar que el conjunto con un gps externo.
Ocupan muy poco espacio, usan tecnología actual, son baratos y mas practicos que el tener que estar atados a cables y conexiones a una unidad separada. Te puedes ir con el portatil donde quieras sin perder la utilidad del gps.

Ok,
Gracias por la información pasada, asi que fui a Ebey y he visto muchos, pero no tengo claro cual tendra los drivers para linux/ubuntu etc, me recomendarias alguno que tu conozcas?
Gracias de nuevo
paco
Antiguo 24-05-2012, 12:37
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Ok,
Gracias por la información pasada, asi que fui a Ebey y he visto muchos, pero no tengo claro cual tendra los drivers para linux/ubuntu etc, me recomendarias alguno que tu conozcas?
Gracias de nuevo
paco
En realidad no te puedo recomendar ninguno en especial.

Yo uso un Holux de hace 6 años y va estupendamente. Pero se que muchos cofrades han adquirido diferentes modelos y los han probado.
A ver si alguno de ellos se anima y te dice un modelo en concreto.

Solo decirte que no se necesitan controladores en Linux. El kernel ya viene preparado con un controlador generico de USB-RS-232 (los usbs suelen emular un viejo puerto COM).

Basta con enchufarlo, si no es rarito, funcionará directamente. Si es rarito, mejor cambiarlo por otro.

Creo que el cofrade Sailoog ofrece alguno en su web que funciona sin problemas. También puede ser buena idea adquirirlo en alguna tienda donde lo puedas probar y devolver si no te funciona.

No te compliques la vida buscando en las especificaciones del producto si es o no compatible con Linux, la mayoria lo son y no dicen nada.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 16:00
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes;y unas rondas
recientemente he instalado un multiplexor shipmodul usb y lo he conectado al ordenador; con el opencpn funciona de lujo recibiendo los datos del gps y del ais.
Pero si utilizo el pen del navigatrix , no adquiere dato alguno.
¿que puede fallar?
La version del opencpn es la misma en el navigatrix que en el ordenador.
¿Puede ser que navigatrix no reconozca el puerto al que conecto el multiploexor?.
como veis , soy profano en estos temas.
Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 21:49
Expulsado

tu pregunta es un poco confusa, haber si lo entiendo todo.

el multiplexor usb lo conectas a un ordenador con opencpn instalado y te funciona bien: que sistema operativo usa, windows o linux?

Veo que le estas introduciendo señal del gps+ais por lo que en la configuración de opencpn en navigatrix ha de ser:

pestaña GPS configurada como AIS port shared
pestaña AIS configurada como USB0 o USB1 o USB2... (dependiendo de por donde le este entrando la señal)

prueba esto y si no funciona probariamos otra cosa
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:58
Pirata

Buenos dias Sailoog;
En el ordenador tengo instalado windows y el open cpn esta configurado como dices.(GPS AIS port shared y AIS en este caso COM21)
Cuando arranco desde el pen drive intento configurarlo de la misma forma(GPS AIS port shared )pero en el AIS no me da opcion a ningun puerto USB.
gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 10:56
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por lonestar Ver mensaje
Buenos dias Sailoog;
En el ordenador tengo instalado windows y el open cpn esta configurado como dices.(GPS AIS port shared y AIS en este caso COM21)
Cuando arranco desde el pen drive intento configurarlo de la misma forma(GPS AIS port shared )pero en el AIS no me da opcion a ningun puerto USB.
gracias
En el puerto de datos AIS ... ¿no te aparecen las opciones del tipo /dev/ttyUSB0 o algo así?
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 08:51
Pirata

Buenos dias;
Cuando abro la pestaña del ais no aparece ningun dev/ttyUSB*
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 18:30
Expulsado

pues esta si que es rara.
Haz lo siguiente:

Arranca navigatrix y conecta el multiplexor en el puerto USB.

Abre una ventana del terminal presionando las teclas Ctrl Alt Supr simultaneamente y teclea o corta y pega: dmesg | grep -i tty

presiona intro y copia y pega aquí la respuesta que te salga en esa ventana, serán varias lineas. Haber si averiguamos que pasa.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 19:31
Pirata

Muchas gracias Sailoog;
Hasta este fin de semana no podré probar lo que me comentas.
Cuando haga la prueba te comunico el resultado
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 23:10
Duque Empel Otas

Ya han lanzado la version estable y definitiva del open Cpn 3.0

Mi pregunta es para los que tenemos Navigatrix como sistema operativo único en el barco, como podemos actualizar la version de opencpn en Navigatrix?
Antiguo 09-06-2012, 23:42
Duque Empel Otas

Repetido

Social

Reglas del foro