La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2012, 23:55
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Nuevamente consulto a la docta taberna no sin antes invitar a una sidra fresquita,antes de que se la beba la "prima".El caso es que estoy con mi motor intraborda fuera de uso por problema en el saildrive.Bien,tengo un 8cv cola larga de dos tiempos como auxiliar para un 28 pies.Ya sé q
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 00:20
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: hélice para mi auxiliar

Pido disculpas porque entre la sidra,la "prima" y la hélice,no doy una.Bien,quiero hacer pues una consulta a la taberna,que ahora está bien nutrida de piratas,porque como he dicho en mi fallido mensaje anterior,tengo un fueraborda de 8cv de dos tiempos cola larga como unico propulsor de mi 28 pies,velero,claro,un casco ligero,por avería del motor principal.Hoy,intentando salir con un poniente de unos doce nudos ,se ha atravesado el barco en el pantalán y he perdido gobierno.La rápida ayuda tanto de un vecino como de los marineros ha sido importante para evitar problema alguno.El caso es que el amable vecino,que tiene un tractor,me ha indicado que una de las razones por las que el fueraborda no movía bien el barco es porque llevaba una hélice de velocidad¿¿¿¿????,vamos,la que traía de casa,una hélice normal de tres palas,en la que hay una inscripción ilegible.Me ha dicho que si le pongo otra hélice de menos "avance",o algo así,mejorará mucho la maniobrabilidad del barco con esos 8cv fueraborda,vamos,que lo mejorará.Como a pesar de ser muy listo y tener mucha experiencia en el mar no tengo ni idea del asunto,he desmontado la hélice ,me la he traído a casa para consultar y ahora os pido,estimados cofrades,que me echéis una mano,por si realmente puedo buscar una hélice que le dé más rendimiento a mi motorcito en su arduo trabajo de auxiliar mientras consigo arreglar el principal,porque a mí no me quita de salir al mar motor alguno ni cosa por el estilo.Resumiendo,que a ver si alguna de sus mercedes sabe algo de ponerle alguna hélice más "lenta" para que mueva mejor a mi 28 pies,porque desde luego ahora no estoy para cambiar de auxiliar.Amén.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro