La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 11:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Este es uno de los hilos que si lo dejas de leer 24 horas te quedas desfasado total. Pues yo que quereis que os diga; estoy mas con woqr (con matices) que con las teorías de que todo se irá a tomar vientos...

La banca NO tiene un agujero. Algunas cajas si, pero esta por evaluar como de grande es el agujero. Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados.

Lo que hizo este gobierno es endurecer (y mucho) esas necesidades de provisión que ya existían antes, y por ello, automaticamente aparece un agujero viritual en los balances de algunas entidades. La necesidad de provisionar mas, significa que los balances estan "mas sanos" que antes... pero claro, como la contabilidad tiene que apuntar la contrapartida en otro sitio, pues se necesita mas capital que es lo que ahora se maneja con estas inyecciones.

Por otra parte, los bancos, necesitan "enseñar" sus balances sanos para poder obtener financiación en el mercado interbancario, y eso es lo que ahora esta estrangulando la posibilidad de que los bancos españoles se financien. Nadie se fia de ellos; unos por que en realidad no tienen balances "sanos", y los mas, por contagio.

Por ello, dejar los bancos con balances equilibrados es la única medida que puede hacer que estas entidades salgan al mercado a captar créditos para luego poderlos ofrecer a sus clientes. Otra cosa es que los clientes no andan boyantes, y cada vez es mas dificil encontrar una empresa que ofrezca garantías de solvencia aunque se le preste dinero.

En fin, ya termino. Creo que ha sido un buen paso que va a contribuir a mejorar la situación, pero no nos engañemos; el despilfarro de bastantes años de estado y empresas no se soluciona de la noche a la mañana. Alguien preguntaba cuanto y cuando los bancos podrían devolver lo que ahora les den... Pues es claro: imaginemos que por ejemplo a Bankia le dan esos 23.000 millones que necesita, y que el nuevo equipo consigue hacer que sea algo rentable y que ganen digamos 3000 millones anuales. Pues tardarán unos 8 añitos en devolver lo que les han dejado. Ocho años trabajando duramente. Ni mas ni menos. Y el resto de España, lo mismito.

Antiguo 11-06-2012, 11:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Este es uno de los hilos que si lo dejas de leer 24 horas te quedas desfasado total. Pues yo que quereis que os diga; estoy mas con woqr (con matices) que con las teorías de que todo se irá a tomar vientos...

La banca NO tiene un agujero. Algunas cajas si, pero esta por evaluar como de grande es el agujero. Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados.

Lo que hizo este gobierno es endurecer (y mucho) esas necesidades de provisión que ya existían antes, y por ello, automaticamente aparece un agujero viritual en los balances de algunas entidades. La necesidad de provisionar mas, significa que los balances estan "mas sanos" que antes... pero claro, como la contabilidad tiene que apuntar la contrapartida en otro sitio, pues se necesita mas capital que es lo que ahora se maneja con estas inyecciones.

Por otra parte, los bancos, necesitan "enseñar" sus balances sanos para poder obtener financiación en el mercado interbancario, y eso es lo que ahora esta estrangulando la posibilidad de que los bancos españoles se financien. Nadie se fia de ellos; unos por que en realidad no tienen balances "sanos", y los mas, por contagio.

Por ello, dejar los bancos con balances equilibrados es la única medida que puede hacer que estas entidades salgan al mercado a captar créditos para luego poderlos ofrecer a sus clientes. Otra cosa es que los clientes no andan boyantes, y cada vez es mas dificil encontrar una empresa que ofrezca garantías de solvencia aunque se le preste dinero.

En fin, ya termino. Creo que ha sido un buen paso que va a contribuir a mejorar la situación, pero no nos engañemos; el despilfarro de bastantes años de estado y empresas no se soluciona de la noche a la mañana. Alguien preguntaba cuanto y cuando los bancos podrían devolver lo que ahora les den... Pues es claro: imaginemos que por ejemplo a Bankia le dan esos 23.000 millones que necesita, y que el nuevo equipo consigue hacer que sea algo rentable y que ganen digamos 3000 millones anuales. Pues tardarán unos 8 añitos en devolver lo que les han dejado. Ocho años trabajando duramente. Ni mas ni menos. Y el resto de España, lo mismito.

Quien dice "que todo se irá a tomar viento". No. Ni mucho menos.
Pero que vamos a pagar lo que no está escrito, si.

Yo insisto. Me gustaría que alguien me dijera que coste per capita tiene ser "español" en la actualidad.

Y eso de que "la banca no tiene ningún agujero"... Yo diría que Bankia no es una caja de ahorros.
Y a ver que pasa con el resto de auditorías.

Cita:
"Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados."
Eso no es un "agujero"??
Súmale lo que invirtieron también en productos "toxicos" creyéndose que hacían el negocio del siglo.
Como nos diera por ir a sacar la totalidad de los depósitos particulares... hasta telarañas vas a encontrar.

Saldremos de esta, claro que sí (vamos, yo quiero creer que si). Pero ¿a qué coste?.
A ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato y da una cifra y un plazo de amortización.

Antiguo 11-06-2012, 11:46
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

A veeeeeeeeeer LIMAN y compañía

Os paso un artículo de TODO LO QUE HE INTENTADO EXPONER, pero dicho por alguien más preparado que yo y mejor redactado.

Ahí va

Abrazos

http://www.cotizalia.com/opinion/dis...familias-7126/
Antiguo 11-06-2012, 11:55
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Amigo Rom. Pongo los comentarios en tu mismo post:

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Quien dice "que todo se irá a tomar viento". No. Ni mucho menos.
Pero que vamos a pagar lo que no está escrito, si.

Yo insisto. Me gustaría que alguien me dijera que coste per capita tiene ser "español" en la actualidad.

Y eso de que "la banca no tiene ningún agujero"... Yo diría que Bankia no es una caja de ahorros.

Es cierto, es un banco, pero desde hace cuatro días... Su origen y sus malas prácticas son las de una caja (con perdón por las que son buenas). Y Si, doy por hecho que necesita los 23.000 Millones, aunque insisto en que no todo son pérdidas reales. En una parte, son pérdidas "potenciales" y de ahi lo poco oportuno que ha sido el mercado con cepillarse el valor de los pequeños accionistas
Y a ver que pasa con el resto de auditorías.
Eso no es un "agujero"??
Súmale lo que invirtieron también en productos "toxicos" creyéndose que hacían el negocio del siglo.
Como nos diera por ir a sacar la totalidad de los depósitos particulares... hasta telarañas vas a encontrar.

Es que si nos diese por sacar a todos nuestro ahorros, eso no lo aguantaba ni la Reserva Federal, ni el banco de Inglaterra, ni el banco de la China

Saldremos de esta, claro que sí (vamos, yo quiero creer que si). Pero ¿a qué coste?.
A ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato y da una cifra y un plazo de amortización.

Pues aunque no soy experto en cascabeles, yo diría que en empezar a mejorar, no menos de dos años, y en salir del atasco definitivamente no menos de seis/ocho. Lo que se ha perdido en años pasados, solo lo recuperaremos no gastando en chorradas y corrupciones y obras faraónicas, y trabajando mas y mejor (Los sindicatos me van a crujir )

Antiguo 11-06-2012, 11:58
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Estoy más con la opinión de Rom

Y añado, de estos 100 mil millones los de "a pié" no veremos un duro

Sólo servirán para "provisiones de morosos" y sólo és una cuarta parte de lo que necesitamos. Nos lo darán en pequeñas dosis, y sino al tiempo...

Espero equivocarme, lo deseo como todos vosotros, pero creo que estamos viendo sólo la punta del iceberg.

Y repercusiones políticas al más alto nivel habrán seguro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 11-06-2012, 12:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Estoy más con la opinión de Rom

Y añado, de estos 100 mil millones los de "a pié" no veremos un duro

Sólo servirán para "provisiones de morosos" y sólo és una cuarta parte de lo que necesitamos. Nos lo darán en pequeñas dosis, y sino al tiempo...

Espero equivocarme, lo deseo como todos vosotros, pero creo que estamos viendo sólo la punta del iceberg.

Y repercusiones políticas al más alto nivel habrán seguro

El negocio de un banco consiste en sacar lo más rápidamente posible el dinero que entra por una ventanilla, para invertirlo lo más rápido posible por otra ventanilla. Si la banca "paraliza" los 100.000 Mill. € para cubrir posibles pérdidas de sus activos tóxicos, no aguantaría ni 2 trimestres seguidos con el dinero paralizado.

Pero es que aún en el supuesto de querer hacerlo la UE no es el Banco de España, es decir antes de soltar un solo € querrá saber a donde va a ir a parar su rentabilidad y su plazo de devolución.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que la temible fiscalización nos venga de fuera y no de dentro, porque aquí dentro solo nos hemos dedicado a hacer aeropuertos de 1000 mill € con 2 vuelos semanasles, sin que nadie dijera una sola palabra.

Os imaginais la cara del Ministro Aleman de finanzas cuando un presidente de una CCAA de cualquier signo político, le dijera que "necesita" 1.000 millones de euros para hacerse un aeropuerto en su provincia, para así dinamizar la economía de la zona???

Vamos, las carcajadas se oirían en Siberia !!

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 12:18.
Antiguo 11-06-2012, 13:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El negocio de un banco consiste en sacar lo más rápidamente posible el dinero que entra por una ventanilla, para invertirlo lo más rápido posible por otra ventanilla. Si la banca "paraliza" los 100.000 Mill. € para cubrir posibles pérdidas de sus activos tóxicos, no aguantaría ni 2 trimestres seguidos con el dinero paralizado.

Pero es que aún en el supuesto de querer hacerlo la UE no es el Banco de España, es decir antes de soltar un solo € querrá saber a donde va a ir a parar su rentabilidad y su plazo de devolución.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que la temible fiscalización nos venga de fuera y no de dentro, porque aquí dentro solo nos hemos dedicado a hacer aeropuertos de 1000 mill € con 2 vuelos semanasles, sin que nadie dijera una sola palabra.

Os imaginais la cara del Ministro Aleman de finanzas cuando un presidente de una CCAA de cualquier signo político, le dijera que "necesita" 1.000 millones de euros para hacerse un aeropuerto en su provincia, para así dinamizar la economía de la zona???

Vamos, las carcajadas se oirían en Siberia !!

Perdona woqr pero yo no hablo para nada de "obra nueva", és evidente que para nada nos dejarán volver a las "obras faraonicas", solo faltaría !!

Yo lo que digo es que estos 100 mil millones (que son los primeros de los que han de llegar) para nada los veremos por la calle , ni un sólo euro de estos servirá para reactivar nada, ya están todos "colocados" .

Así lo veo, e insisto que ojala me equivoque.

KUMI

Antiguo 11-06-2012, 13:32
Hermano de la costa

Cita:
Perdona woqr pero yo no hablo para nada de "obra nueva", és evidente que para nada nos dejarán volver a las "obras faraonicas", solo faltaría !!

Yo lo que digo es que estos 100 mil millones (que son los primeros de los que han de llegar) para nada los veremos por la calle , ni un sólo euro de estos servirá para reactivar nada, ya están todos "colocados" .

Muy breve; si los 100.000 Mill € fueran simplemente a tapar las pérdidas del sistema fiannciaero, dime como demonios los bancos van a devolver no solo los intereses, sino sobre todo el principal !!! Crees de verdad que la UE va a tirar a fondo perdido 100.000 Mill € !!
Antiguo 11-06-2012, 13:46
Corsario

Pues sí que dura poco la anfetamina esta de los 100.000 millones....

Subió a primera hora más del 5% la bolsa. Ya ha bajado a 1,7% y sigue bajando
La prima se puso en 470 pb. Ya supera otra vez los 500. ( 501 y subiendo...)

Mira que tomé "pirulas malas" de joven, pero tan malas como esta anfeta.... jamás..

Antiguo 11-06-2012, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Pues sí que dura poco la anfetamina esta de los 100.000 millones....

Subió a primera hora más del 5% la bolsa. Ya ha bajado a 1,7% y sigue bajando
La prima se puso en 470 pb. Ya supera otra vez los 500. ( 501 y subiendo...)

Mira que tomé "pirulas malas" de joven, pero tan malas como esta anfeta.... jamás..

eso es que están haciendo caja muy rápidamente, y seguro que alguno se habrá forrado en estas 3 horas; esperemos a Septiembre que la cosa se estabilice y dejemos de ver la economía a nivel cuántico con microscopios, y elevemos un poco la mirada que si no hay forma de saber donde estamos
Antiguo 11-06-2012, 14:39
IPS IPS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg spain.jpg (85.4 KB, 13 vistas)

Editado por IPS en 11-06-2012 a las 14:48.
Antiguo 11-06-2012, 14:49
Corsario

Ahí ahí WOQR... que la apuesta es " a más largo"

¡ Cómo te intentas garantizar el corderito, jodío ¡¡

Abrazos
Antiguo 11-06-2012, 14:49
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
eso es que están haciendo caja muy rápidamente, y seguro que alguno se habrá forrado en estas 3 horas; esperemos a Septiembre que la cosa se estabilice y dejemos de ver la economía a nivel cuántico con microscopios, y elevemos un poco la mirada que si no hay forma de saber donde estamos
De Junio a Septiembre ¿cuántos puestos de trabajo se destruirán?

Aquí, parece que jugamos a ganar tiempo, ya que la memoria de los ciudadanos es poco más extensa que la de los peces.
Antiguo 11-06-2012, 16:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
De Junio a Septiembre ¿cuántos puestos de trabajo se destruirán?

Aquí, parece que jugamos a ganar tiempo, ya que la memoria de los ciudadanos es poco más extensa que la de los peces.
Pues seguramente menos que de Septiembre del 2007 a Junio del 2012, tiempo durante el cual hemos estado tocandonos todos las pelotas, pensando que éramos ricos y sin ver el tsunami que venía encima.

Ahora que ya el tsunami ha arrasado la costa entera, tenemos que pedir unos 100.000 mill. €, para reconstruir y poner en marcha el asunto este de la economía, porque nosotros solitos no podemos ni limpiar los escombros. Podemos hacer dos cosas, o bien meter en la carcel a toda la juntas directivas de los bancos y cajas españolas o bien ocuparnos del crédito de 100.000 mill., muchos diréis que hagamos las 2 cosas a la vez, pues bien vale, pero mientras hacemos las 2 cosas no nos paremos en protestar por el rescate porque la alternativa es la vuelta a la edad media.

Salvando las distancias y el tiempo, lo que mas se achacó a Hoover como presidente de US durante los inicios de la gran depresión fue precisamente no hacer absolutamente nada, se dedicó a mirar para otro lado y decir simplemente que la economía se arreglaría sin intervención estatal ..... ejem ejem ejem, (que tos me ha entrado de repente) ¿ nos suena de algo ?

¿Sabéis lo que hizo Roosevelt nada más ganar las elecciones en 1933 ?, pues dejando a un lado lo del New Deal, se dedicó a tomar decisiones muchas de las cuales no eran sino contradictorias de las que el mismo tomaba semanas atrás; lo que decía Roosevel es que prefería equivocarse tratando de dar con la tecla adecuada, en vez de quedarse en casa sin moverse viendo como el país entero se desmoronaba.

Se dice que llegaban incluso a calcular el valor de la paridad del dolar con el oro prácticamente a boleo todas las mañanas sin tener ningún sistema para ello. El secretario del tesoro decía: "si alguien supiera como calculábamos el precio del oro, simplemente nos tomaría por locos".

La crisis del 29 no fue el crack de la bolsa, la verdadera depresión vino en los años venideros cuando la economía ya no recibía crédito; aquí estamos o quiero pensar "estábamos" abocados a eso, a que la economía se fuera hundiendo poco a poco por falta de crédito a empresarios y comerciantes;

Ahora bien si alguien me dice que los 100.000 Mill. € no van a ir a la economía real, entonces le doy la razón de que lo peor estará por llegar. pero personalmente creo que no va a pasar eso.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 17:11.
Antiguo 11-06-2012, 19:59
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Ahora bien si alguien me dice que los 100.000 Mill. € no van a ir a la economía real, entonces le doy la razón de que lo peor estará por llegar. pero personalmente creo que no va a pasar eso.

Sinceramente Woqr. Espero que aciertes más que en la F1 . aunque yo tampoco ando muy sobrado

P.d. Por favor, un respiro que está tan denso esto que casi me pongo granate.
Antiguo 11-06-2012, 21:07
Hermano de la costa

Cita:

Por desgracia no soy el único convencido de que esto sólo beneficia a los de siempre, a los bancos y banqueros. A nosotros poco, muuuy poco o nada

http://www.elperiodico.com/es/notici...redito-1906481

KUMI

Antiguo 11-06-2012, 21:32
Corsario

Joder ¡¡¡

Confieso que cada vez me sorprende más y más cómo se cumplen los vaticinios, siempre, MULTIPLICADOS POR 10
Lo digo en serio. Cada vez que opino que algo va a ir a mal, no sólo se cumple sino a peor aún.
JAMÁS SOSPECHÉ QUE LA BOLSA IBA A ACABAR EN 0,50 NEGATIVO Y LA PRIMA SUPERAR TANTO LOS 500
Y hablaba de la anfetamina, el subidón artificial..... pero confieso que tanto bajón y tan rápido no lo esperaba.

Chungo el temita. Recomiendo el artículo de Expansión de hoy de lo que opina UK sobre España y este rescate, y venideros....

Abrazos pa tos.
Antiguo 11-06-2012, 22:10
Hermano de la Costa

Cita:
....
Y hablaba de la anfetamina, el subidón artificial..... pero confieso que tanto bajón y tan rápido no lo esperaba....
Es que te has equivocado de psicotrópico.
Esto es un mal tripi.

Antiguo 12-06-2012, 01:19
Corsario

Joer ROM, lo has clavao colega ¡¡¡

Esto es LSD puro... Se han liado con el bote de anfetas..:b urlon:
Antiguo 12-06-2012, 09:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
.....todos esos miles de millones que el BCE inyectó a nuestros bancos en "barra libre" ¿a dónde han ido a parar?.
Porque si obtuvieron dinero al 1% y compraron deuda nacional al 5 ó 6 % y ahora se les inyecta dinero para sus agujeretes al "poco%", el negocio es sublime.
El dinero que el BCE prestó a los bancos, al igual que el dinero del interbancario o el que tienen ingresado los clientes en sus cuentas, van a una parte del balance. Por contra, el dinero que se inyecta ahora va a "capital". Son dos aspectos muy distintos en la contabilidad de las entidades; de ahí que los mecanismos sean diferentes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 12-06-2012, 10:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
...llevo tiempo siguiendo a José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

Y lo comenté al principio de este post ( ya es muy largo para encontrar mi comentario) y comentaba que comenzó este hombre, joven, preparado, yendo a tertulias con un talante "moderado", optimista, esperanzador....

Y lleva como dos meses cagándose públicamente en la enorme chapuza que se está llevando a cabo.
Es decir, este hombre, de absoluta preparación y credibilidad, ha tirado la toalla, no se corta un pelo, y me encantan sus intervenciones.
Cada uno cuenta las cosas como las ve. Y este sr. tiene su filiación política y habla desde su posición. Yo le veo venir nada más que abre la boca. Al igual que a Emilio Ontiveros, por poner otro ejemplo. Creen en unas ideas y las defienden; y hacen muy bien. Pero también los hay de la otra cuerda, que dicen justo lo contrario (por ejemplo Juan José Toribio).

Lo dicho, cada uno cuenta la feria según se lo pasa.

Salud y

PD: y que conste que yo hubiese nacionalizado todas las cajas (en una sola entidad) allá por 2009.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 12-06-2012, 10:06
Corsario

Casi hoy, prefiero decir NO COMMENT
Porque madre de Dios la que hay liada.

No ya que la bosa no se recupera, la prima por las nubes, Grecia en el ojo del huracán, el FMI prohibe subasta de Caixa Catalunya, los economistas premios nobel auguran más rescates a España, todos improductivos hasta la quiebra, no sé qué....

Bueno... sabíamos que 2012 iba a ser movidito. Quizá no tan rápido. No tan duro. Pero sabíamos que estábamos llegando " a lo peor"
Siempre que hubo temporal llegó la calma. Eso sí, vamos a llegar con la nave destrozada a una isla desierta. Pero mira... ahí también se está bien.

Abrazos
Antiguo 12-06-2012, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
Casi hoy, prefiero decir NO COMMENT
Porque madre de Dios la que hay liada.

No ya que la bosa no se recupera, la prima por las nubes, Grecia en el ojo del huracán, el FMI prohibe subasta de Caixa Catalunya, los economistas premios nobel auguran más rescates a España, todos improductivos hasta la quiebra, no sé qué....

Bueno... sabíamos que 2012 iba a ser movidito. Quizá no tan rápido. No tan duro. Pero sabíamos que estábamos llegando " a lo peor"
Siempre que hubo temporal llegó la calma. Eso sí, vamos a llegar con la nave destrozada a una isla desierta. Pero mira... ahí también se está bien.

Abrazos
De verdad que sois la leche, quereis dejar de ver los titulares cada 10 minutos en internet a cerca de la prima de riesgo y la bolsa ?

Por favor un poco de moderación que parece que no hay vida más hallá de las 5 de la tarde. Pararos un poco y analizar el mercado ya no digo a largo plazo (cosa imposible por lo que veo) sino al menos a 6 meses vista !!

Yo auguro que en Septiembre estaremos mejor que ahora, y eso que posiblemente Grecia acabe fuera del euro, pero eso es otra guerra. Ahora lo importante es que comience a llegar el dinero del rescate y veamos sus efectos en la economía real.....
Antiguo 12-06-2012, 10:15
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El dinero que el BCE prestó a los bancos, al igual que el dinero del interbancario o el que tienen ingresado los clientes en sus cuentas, van a una parte del balance. Por contra, el dinero que se inyecta ahora va a "capital". Son dos aspectos muy distintos en la contabilidad de las entidades; de ahí que los mecanismos sean diferentes.

Salud y
A ver, a ver... explícanos mejor eso por favor.

Se asiente donde se asiente en sus respectivos balances,
¿por qué no es un "negocio sublime" un dinero procedente de fondos públicos tomado al 1% e invertido al 6% en deuda pública?
¿No se reduce así "automáticamente" las deudas procedentes de sus activos financieros?

Y si el dinero que se les inyecta ahora va a "capital" y por tanto se aumenta de forma generosa sus pasivos... ¿no permitirá ello también reducir el déficit de sus activos?. O es que nos lo van a prestar (en el mejor de los casos) "gratuitamente" o en las mismas condiciones que se lo han prestado a ellos?

Una pregunta,
a alguno de vosotros que estos días habéis ido a vuestras entidades bancarias preguntando que poder hacer con vuestros depósitos o con ciertas inquietudes sobre todo lo que está pasando... ¿a alguno le han ofrecido la posibilidad de redirigirlos e invertir en deuda pública como posible alternativa?.

Editado por rom en 12-06-2012 a las 10:22.
Antiguo 12-06-2012, 10:20
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

¿Qué Grecia es otra guerra?

Nada, seguimos sin ver más allá de nuestro "país".

Grecia (y sus resultados electorales) es la madre del cordero.

Cómo se salga del euro, en Europa (y sobre todo, en España) se lia la de Dios.

No habrá que esperar a Septiembre. Dentro de una semana, veremos "la tormenta perfecta".
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro