![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda de mi cuenta para todos y asi empezamos bien la semana.Antes de insertar este tema he mirado a ver si habia algo parecido pero no he localizado nada.Mi pregunta es la siguiente, recientemente he cambiado de barco, me he pasado a un First 36,7. El barco esta bastante preparado para regatas y lleva matriz dura. En unas semanas me toca el cambio anual de patente y no se si mantener la matriz dura o pasarme a la autopilumentable. Conozco las diferencias entre una y otra pero lo que no se es si hay que hacer algo especial al barco para que el cambio sea el correcto. El motivo del cambio es que muevo mucho el barco y el uso que le doy es 70% navegacion placentera y 30% regata. Por si sirve de algo, mi zona de navegacion es el Cantabrico. Mi anterior barco lo tenia con autopulimentable y la verdad es que aguantaba todo el año sin problemas.Muchas gracias a todos y saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Fano, si piensas en cambiar de patente, debes realizar una limpieza minuciosa del casco con agua a presion, y un lijado en humedo de las posibles irregularidades del mismo, (gafas, guantes ,mascarilla, y buzo impermesable y desechable) seguido de otra limpieza con agua a presion, despues una selladora,(normalmente una brea vinilica) que haga de anclaje entre una y otra, y siempre respetando los intervalos de repintado, acabas con un par de manos de autopulimentable.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Fano (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que tienes que hacer, es comprobar si la patente actual esta saneada y bien adherida. Le pasas una lija fina para abrir el poro de ésta y le aplicas una mano de selladora 16300 HEMPATEX ALUMINIUN y después la patente del tipo que quieras.
Hay muchos casos que la gente no sabe que patente aplico anteriormente y para curarse en salud le aplicas una mano de selladora de antifoulings y ya está. Saludosss ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA | ||
Fano (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo di la primera vez matriz dura Plastimo, fue muy bien. Luego, le pase la karcher, arranco bastante de la Plastinmo y le di directamente encima Hempel Mile Dynamic autopulimentable. ha ido de cien, ahora me toca sacar de nuevo y darle la misma, Hempel autopulimentable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Fano (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de limpiar con la karcher, y si la capa de patente anterior está en buenas condiciones, la pintas con la patente autopulimentable y ya está.
Logicamente en el caso de que la capa de patente anterior no esté bien (desconchones, bultos u otros) no te quedará más remedio que trabajar para eliminarla, dar imprimación y pintar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Fano (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda y en agradecimiento otra ronda para todos.Por lo que puedo ver a la altura de la linea de flotacion, la matriz dura ha desconchado un poco asi que me tocara pegar una lijadita.FlyingDutchman, ya me contaras como ves el barco al sacarlo y sin haber lijado.No se si os parece un buen cambio pero poniendo todos los factores en una balanza me parece mas logico pasarme a la autopulimentable.Todavia estoy a tiempo de que me hagais cambiar con vuestros buenos argumentos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que a veces esta mojado, otras le da el sol, veras que esos desconchones solo los tienes en la parte que esta en la superficie del agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Fano (13-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|