![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya nos queda menos!!! a falta de unos dias para el examen me asaltan los miedos y dudas!!!se aceptan consejos y advertencias para salir airoso del examen,un saludo.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulee | ||
XXatrac (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , tranquilo que lo vas aprobar, repasa el RIPA y navegación y haz test si llevas los temas más o menos bien seguro que apruebas.Asegurate conocer bien el sitio del examen, recuerda lo que eran los examenes, lleva material de sobra, dos bolis y deja todo preparado el día anterior no te pongas a buscar el compas en el último momento antes de salir de casa. Recuerda que lo de toda la noche de juerga antes del examen con 20 años cuela, luego no suele ser buena idea. En el examen empieza a marcar las preguntas que no tengas dudas, si tienes que pensar la saltas, los problemas igual, y de una atacada realizas una gran parte del examen deprisa. Luego haz los problemas que no tengas dudas, y despues empiezas a rellenar las conetstaciones de las preguntas en las que dudas, si no sabes una respuesa contesta algo, siempre tendras un 25% de probabilidades de acertar ya que no restan puntos los errores, y fijate bien en que coincidan las respuesta y el número de pregunta, más de una evz uno se confunde y escribe la respuesta de la pregunta 25 en la casilla de las 26 y sigue así el resto lógicamente suspende. Hay tiempo de sobra si tienes algo de base así que repasa biene esos posibles errores y dudas y este verano será un PATRÓN Seguro que apruebas, ANIMO: Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola companys,
La verdad es que ya tengo ganas de hacerlo. Todavía no está publicado ni lugar, ni hora. No he visto ningún examen del 2012, espero que se parezcan mucho al 2011. A lo mejor os parece una bobada pero el tema de comunicaciones según como pregunten........ Bueno, ÁNIMO A TODOS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
en los problemas de carta,se tiene que poner en cada trazo lo que es verdad?por ejemplo...RV315º o DV 020º,Y EN LOS DE CORRIENTE ..REF035º,IHB3,ETC?quiero decir escribirlo en la carta.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas!!
Ulee, esto es como todo, cuanto mas azucar mas dulce, pon todo especificado linea por linea y ejercicio al que corresponde, lo mismo para los calculos, a la hora de reclamar lo que miran mas que el resultado es el desarrollo... Yo suelo ir a los examenes con unos tapones de goma espuma para los oidos, ya se ya se, te pueden decir que no por la suspicacias, pero yo me los he puesto delante del examinador y no me han dicho nada nunca.... ayudan a concentrarse y te aislan de los mocosetes quejiditos y personas poco respetuosas...como el que me copio todo el examen del per!! jajaja!! en fin como la vida misma.... Suerte y ya se sabe, hasta el rabo todo es toro!! |
| 2 Cofrades agradecieron a davidbcn08 este mensaje: | ||
XXatrac (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las listas y horarios;
http://www.cursosdenautica.com/horar...ca_patron.html A salido una hora antes en la web de esta academia que en el sitio oficial ![]() Editado por XXatrac en 11-06-2012 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
me toco en el primer turno!!!!suerte a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff!!! cosas de última hora.
En los problemas de la carta, he leido que mejor no poner nada en letra, que solo trazos y también que se identifique todos los trazos dibujados como decis vosotros. ¿Que hago?¿Identifico los trazos o mejor no? ÁNIMO!!! y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recomiendo lo siguiente: Para Demoras indicar la hora en formato por ejemplo 1430 Para Rumbos indicar el tipo Rv, Rc, Ref Las situaciones verdaderas se indican con una circunferencia y su hora Las situaciones estimadas se indican con un triángulo o rectángulo y su hora Tampoco está mal pintar las demoras en negro y los rumbos en azul Suerte y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hole19
![]() Gracias, los problemas me salen bien pero desconocia esa simbología. La aplicaré. ¿Alguna sugerencia más? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulee | ||
XXatrac (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
, os haré caso.¿Alguien a podido ver algún examen de 2012 de Catalunya? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que utilizo gafas de cerca, me puse dos. Una escuadra y cartabón de buen tamaño para trazar cómodamente y fijarlas bien es la carta. Colocar con precisión el portángulo alíneándolo con los meridianos y paralelos. Una vez que traces vuelve a repasar. Cuando se trasladan rectas a veces se nos mueve sin querer la escuadra o cartabón y modificamos la angulación. Si luego vas a hacer PY te recomendaría un portángulos triangular. Se ahorra mucho tiempo. Por contra necesita un poco de práctica para habituarse. Hice un vídeo de su utilización. ![]()
|
||||
|
||||
|
otra duda,en las DV hay que hacer la opuesta en los calculos y ponerlo en la carta o solo vale con el trazo y DV?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opuesta te sirve para hacer una marca. Y luego con esa marca y la del sitio a que se refiere la demora trazas ya la Dv. En general, todos los cálculos muy despacito escribiéndolos y evitando hacerlos de cabeza. Un error en signo + o -, o en un suma que parece fácil llevan a un error garrafal. Te lo digo por experiencia que en un examen me atolondré sumando -4,5 y +1. Al final cogí la calculadora. Los nervios de examen son muy malos amigos.
Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook Editado por hole19 en 12-06-2012 a las 21:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19 | ||
XXatrac (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un transportador triangular ni siquiera hay que hacer marcas, sólo trasladarlo al "faro" y trazar directamente. El propio transportador hace de regla. http://www.youtube.com/watch?v=iMEtjJKwZMY ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que somos los mejores (es broma). Jajaja. Saludos y suerte. . Editado por sacalobra en 12-06-2012 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
III Animo, colegas, que son p ok visa y cobardes!!! Aquí en Zaragoza ya hemos pasado el trago y ya pensamos en el P.Y. Suerte a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con humildad! protesto! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues ya esta el pescao vendio,mañana examen en barcelona del PER a si que mucha suerte a todos,a ver si nos sale a todos bien ,un saludo fuerte y mañana nos contamos a ver como nos ha ido,pago yo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte mañana a tod@s
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul sea | ||
ulee (15-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En pocas horas tendremos otra hornada de excelentes patrones patrones patrones, se nota en el esfuerzo y tesónen el estudio . Poco a poco se limpiara el mar de copiones y malos marinos
Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
ulee (15-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los aprobados
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ey!
Esa fue mi convocatoria! Alguno ha recibido ya el carnet? En Agosto esta gente estará de vacaciones, no? Ya llegará a partir de setiembre... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|