![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, meterles mano
![]() que se calientan.Esta mañana tras una visita a capitanía me disponía a comprar el VHF del título (el más baratito de la lista, la cosa no da pa más ) para asentarlo en mi embarcación y me comenta el dependiente de la tienda que no lo haga pues ya no lo aceptan. Amablemente me deja el ordenador y le pongo en pantalla la lista de VHFs homologados de la página de la marina mercante donde se ve como está homologado hasta 2017. Entonces el chaval hace una llamada a no-se-quien y le confirma que desde hace un tiempo el inspector de capitanía de Cádiz ve insuficiente la potencia de este VHF en concreto y no lo acepta para zona 5 ![]() .Ésto puede ser? o al estar dicho VHF en dicha lista tendrán que aceptarmelo 'por cohone'? Tendré que volver a capitanía para saberlo, pero mientras os lo dejo por aquí a ver qué opinais. La opción de que me hayan dao coba en la tienda la descarto pues no es la primera vez que voy y ya nos medio conocemos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El inspector, mientras no se saque el titulo de teleco, no puede opinar, tan solo actuar de acuerdo a la normativa. Si esta homologado hasta el 2017 y no han sacado nada en contra, es que esta homologado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo en este foro, las Capitanías son una especie de reinos de taifas en las que cada uno hace lo que le da la gana sin importarle la legalidad vigente. "me da igual lo que diga Fomento, a mí no me gusta ese VHF o sea que no te doy el certificado"...
Una opción es pedirle que te lo ponga por escrito y poner una queja a la DGMM o directamente una denuncia por prevariación, pero son ganas de meterte en berenjenales... |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyyyy, lo mismo pasó en Cartagena con la radiobaliza MCmurdo FF210, homologada por la DGMM, pero al inspector le parece muy barata
![]() ![]() El cofrade Islanautica abrió un hilo al respecto, a ver si nos puede comentar el desenlace... Esto de las "interpretaciones" individuales de las Capitanías es acojonante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pide la identificacion de la persona y presenta una reclamacion a la capitania y a fomento. Veras como se pone fino asi que la pides.
|
||||
|
||||
|
Simplemente habla con Capitania y segun lo que te digan haces una consulta directa al Miniterio (o misterio?) de fomento: clica: Correo ministerio
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que me lo creo to.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema:
la homologación del portátil en cuestión lo podeis ver en: http://www.fomento.gob.es/dgmmradio/EquiposDetalle.aspx?Tipoequipo=52&Busqueda=0 Podréis observar que en "modelo", en casi todo el resto de los equipos indica "SUMERGIBLE IPX7", pero en el HH125 no, es decir, no cumple con la norma IPX7. Y en la instrucción de servicio 4-2011 que podéis descargar en la página de ADIN: http://www.adin.cat/?co=contenido&lang=es&id=1671 Dice literalmente: "un equipo portátil de vhf no-solas (Aprobación 52.XXXX IPX7), en el caso de zona 5." Por tanto, y aunque nos parezca una chorrada, el equipo no es válido porque no cumple con la norma IPX7, no tiene nada que ver con la potencia del equipo .Espero haber ayudado un poquillo, saludos y unos cuantos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Ahora pregunto lo siguiente. Hace unos años, ese equipo era valido, yo lo tengo registrado en Capitania. Por el hecho de que hace un tiempo han exigido que sea IPX7, que pasa, lo tengo que cambiar? Y si compro ahora un IPX7 y el año que viene no vale, ¿lo tengo que cambiar? Tambien tengo un VHF fijo sin DSC que figura en el certificado de navegabilidad y en 2008 estaba homologado, luego salio otra ley y compre el portatil,(estoy en zona 5). Ahora volvemos a los que no tienen DSC, ¿me vale el que ya tengo homologado en 2008. ¿Tengo que cambiar de equipo cada año por capricho de Fomento? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dice el cofrade Pingüino me temo que se tendría que comprar alguno de los modelos del listado que publica Fomento?
Y según la normativa al tener fecha de caducidad estos modelos se debería de sustituir el equipo? pues vaya faena! ![]() Editado por ankaluze en 13-06-2012 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fabricante la justificara por la mejoría de los equipos y la obsolescencia de los mismos, pero si un radar con 20 años funciona perfectamente, ¿Porque hay que cambiarlo por la caducidad de un certificado? Es la cultura del kleenex. En mi caso, tengo el plotter y radar antiguos y "caducos" , a pesar de ello funcionan perfectamente, incluso estan conectados con un nuevo GPS y el viejo piloto automatico (de un fabricante desaparecido hace años); en teoría debo desmontarlos pero los aguantare hasta mientras funcionen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... o cambiamos de modelos según el capricho anual de cada legislador.... o cambiamos de país....
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Por lo que tengo entendido la caducidad de una homologación de un equipo de navegación electrónico, afecta al momento en que lo tienes que registrar en capitanía, es decir en el momento de su registro no puede estar caducado, pero si caduca una vez instalado en la embarcación, el uso es perfectamente legal, lo que ya no podrás hacer es desmontarlo de esa embarcación para llevarlo a otra, por que no lo registrarían en capitanía por estar caducada su homologación. Espero haberos ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser como decís , simplemente añado que al estar los equipos "caducados" estos no aparecen en el inventario del certificado de navegavilidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si yo hubiera conocido al cofrade Islanautica antes de comprar el VHF portatil................................ahora tendría uno bueno y homologado. ![]() ![]() ![]() Cada vez tengo más claro que hay que comprar a profesionales y si son de la Taberna y tienen buenos precios, pues mejor. ![]() ![]() ![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Islanautica (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, un brindis por dar con la solución
![]() ![]() ![]() ![]() . La verdad es que no me fijé que el dichoso VHF éste no llevaba detrás el homologado IPX7.Sin duda miré el material ofrecido por el cofrade IslaNautica pero se me iba un poco de presupuesto, el cinturón aprieta tela aunque aquí ando mirando de hacer un esfuerzo.Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mojao | ||
Islanautica (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cálculos son fáciles pero mucha gente no los hace a tiempo, plazo estimado de vida 5/6 años (entonces te parecerá viejo y la batería estará algo tocada), ahorro entre un trasto y un buen equipo 30/40€, diferencia 5/8€ al año. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|