![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!
Tengo avanzado mi proyecto de compra de un barco y posterior traslado a Barcelona, donde me quedare para residir unos años (entremedio dejare pasar el año de rigor para tener la exencion del Impuesto de Matriculacion por cambio de residencia). Ahora lo que tengo que ir mirando en serio es el pais de bandera. No quiero tener problemas de que me echen por no ser residente. Por lo que he leido, eso me lleva a Belgica y Holanda. Tengo entendido que mas facil y operativo en Holanda. Un amigo holandes se ofrece para ser copropietario de mi barco hasta que todo este completo (registro y, sobre todo, MMSI) y luego venderme su participacion. La pregunta, para los que conozcais el abanderamiento en Holanda, es si por este procedimiento puedo obtener el MMSI y mantenerlo despues, cuando yo sea el propietario al 100%. Muchas gracias! Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
el mmsi es un numero identificativo de un barco
independientemente del propietario-os, ese numero identifica la nave en Radiobalizas, dsc, Ais etc etc que lo pida el actual propietaRIO y ya esta hecho, cuando pase a tu propiedad no hay que hacer nada respecto al mmsi ( mientras siga en la bandera de matriculacion) si cambias de pais, es probable que debas cambiarlo aunque no lo tengo del todo claro.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tupac. También me interesa el tema.
No debería ser demasiado difícil. Por aquí se comentó que debería ser suficiente con un recibo de amarre holandés para obtenerlo, aunque siempre se había comentado que era necesaria la residencia en ese paÏs. Y yo añadiría una pregunta si me permites Tupac. Poner una radio sin MMSI facilita las cosas o es exactamente igual? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo entendido que eso que dices de que el MMSI va con el barco es exacto en la normativa española, pero que en Holanda va al reves: que el MMSI se va con el dueño. De ahi mi duda. Mi probema es que, asi como -por ejemplo- estudie concienzudamente la normativa española sobre abanderamiento y di asesoramiento a muchas personas sobre el tema (sobre todo cuando no estaba claro si se podia mantener una bandera extranjera siendo residente), no tengo ni idea de la normativa holandesa y, sinceramente, no me veo con ganas y tiempo de estudiarlo. Y como se que hay personas aqui que han pasado por ese camino, pido ese consejo. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,sobre el tema del MMSI sólo te puedo contar mi experiencia...Abanderé el barco en Holanda,sin ningún tipo de problema,pero parece ser que,ante la avalancha de matriculacines en éste país,el ministerio de telecomunicaciones,hizo un aplazamiento de concesiones de indicativos hasta ver cómo solucionaban el tema,como a mí me interesaba el indicativo por el tema de la radiobaliza,y el asunto estaba aplazado "sine die",migré a Béigica,matriculación e indicativo en unas 6 semanas,y con las mismas ventajas que en Holanda,e incluso mas,ya que allí a partir de 15 metros si que exigen título,cosa que en Bélgica no.
No se cómo estará ahora el tema,pero así es como funcionó el año pasado. unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si ya somos dos, mejor. A ver si asi lo solucionamos. En definitiva, hay tres cuestiones diferentes: 1. Licencia de estacion VHF para el barco (aunque no tenga MMSI). 2. Certificado de radiooperador. Yo tengo el de la RYA. Y, ya que sale el tema, deberia confirmar que es valido para un barco holandes. No sea que no se convalide. Ademas, tengo el titulo de capitan español, que me suena que hay por ahi algun certificado de capitania que dice que lleva incluido la licencia de radiooperador. 3. MMSI. Por si quieres tener equipos con MMSI (radiobalizas, radios con DSC, etc.). Segun los paises, podran ir de una forma u otra. Por ejemplo, en UK 1 y 3 van juntos: al pedir la licencia de estacion d te dan un MMSI. Estaria bien que alguien que haya pasado por los tramites en Holanda y tenga la documentacion nos pueda dar pistas, para poder ver lo que nos interesa con seguridad (si es posible, contrastando la normativa aplicable). A ver si puedes repescar quien decia eso de que con el amarre basta (a ver si era una opinion fundada o una suposicion de esas sin ton ni son). Gracias. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Holanda pide 1 certificado de radio al operador(es) para dar el MMSI, con lo cual deduzco que es nominal, al igual que pasa en Bélgica. Tanto Holanda como Belgica, admiten cualquier certificado de radio internacional, y seguro que admiten por lo menos el SRC y el HAREC (este último es muy fácil de obtener).
Haz 1 consulta en alguna gestoría de holanda o en: http://www.pavillon-hollandais.com/?lang=en salut!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tupac A. (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez
Bueno, yo ya soy Belga y tengo el MSSI concedido y a punto de llegar a mi buzón. En el caso belga, creo deducir que el permiso de radio va con el barco, ya que una vez en posesión de la 'lettre de pavillon', ésta se envía a las autoridades correspondientes y en un par de semanas tienes el MMSI (lo he escrito diferente las dos veces, una de las dos seguro que es la buena. Los títulos españoles tipo capitán de yate no sirven en Bélgica para operar una radio, ya que no están en sus listas oficiales. Creo que tampoco en Holanda. Lo de Holanda lo he leído más bien de refilón, ya que yo he estado más centrado en Bélgica, pero me interesa para compartir la información en el foro de autoconstructores. Seguimos tirando del hilo (el tema de conseguir mmsi con recibo de alquiler de amarre lo buscaré, a ver si podemos confirmarlo) Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Tupac, perdón por mi demora en contestar, he estado liado estos días y con poquísimo tiempo dedicado al foro.
He hecho una búsqueda y he encontrado el mensaje al que hacía referencia cuando hablaba de la posibilidad de tener MMSI en Holanda con el recibo de amarre. Se trata de un mensaje del cofrade LSV, el número 10 del siguiente link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...e+mmsi+belgica A ver si él te puede confirmar este extremo por privado... Un saludo Francisco
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo muy atento este tema, me interesa y mucho...
jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
|
También muy interesado en este tema, nuestra situación es: que somos residentes en barcelona y en breve recibiremos el velero nuevo del astillero, mi preferencia por el pabellón holandés al belga es porque en belgica existe una tasa de 2,478€ para barcos de menos de un año, así que de momento para poder navegar legalmente en aguas españolas y poder realizar las pruebas de motor y velas con el distribuidor, realizaremos un registro y el pago del impuesto de matriculación, mi duda es si con el registro también puedo solicitar el MMSI y después pedir la bandera holandesa.. sin que se me tiren los van de verde a morder yugular..
Seguimos.. Editado por Piratapatapalo en 25-06-2012 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta , para pedir el MMSI , Belga piden el caer fichado o licencia de radioperador restringido , o sólo dices que sí usas una radio tienes que tenerlo , yo tengo el título de Capitán de Yate .?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en Alemania las licencias para navegar el barco y para usar el radio maritimo son independiente. Para el radio existe el SRC (VHF) y LRC (hondas cortas y satellite). Asi es tambien en Inglaterra. Si ti licencia de Capitan de Yate encorpora una de estas licencia para el radio lo tienes ya. Las licencias SRC / LRC hablan algo sobre GMDSS y son en Inglais. Saludos, Willy |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El MMSI va con el pais. Si cambias de bandera el barco tienes que cambiar de MMSI. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.boatus.com/mmsi/MM5.htm#q39
Is the MMSI unique to the boat owner or does it stay with the boat and radio? The MMSI stays with the radio which it is programmed into.
![]() Otra cosa es que al cambiar de armador, tengamos que actualizar los datos de contacto etc Entre otras cosa porque al registrar el MMSI te piden 2 teléfonos para descartar falsas alarmas de la radiobaliza etc Es más. Puedes tener una radiobaliza, EPIRB, sin tener estación radio con ella. (VHFs viejos etc) ![]() Editado por KULUXKA2 en 30-01-2014 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el cambio de la bandera te da otro MMSI. Loes tres digitos de la MMSI es el indicativo del pais. Willy |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|