La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2012, 10:54
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Sachi, muy buena tu explicación de pasos y diámetros, con la que coincido completamente.
Marinoski, en un rato te paso los datos de la web EEUU donde la compré; seriedad y fiabilidad total, con gestión de portes y aduanas para mercado exterior... Me llegó en una semana. Pagas en $ y al cambio sale muy bien. Me cargaron 50$ por portes y aduana.
Yo en tu caso aún no pasaría a SS, al menos hasta saber a ciencia cierta la hélice óptima según tus propósitos. Está claro que la 15 está al límite de larga y es verdad que en SS ganarás algo.... Pero no es definitivo; ten en cuenta que no te basta para comparar con diámetro y pitch.... Ya que hay otras muchas variables complejas, salvo que sean del mismo tipo o serie y sólo cambie pitch...
Yo rompí la mía y puestos a cambiar salté sin dudar a la SS.....
La mía es una Solas HR Titán, equivalente en formas (y todas sus variables principales; pitch, diámetro, ángulos varios, perfil, raje, etc....) a las originales.... De hecho tengo la sospecha de que es Solas quien les fabrica las hélices a los principales fabricantes de fueraborda....
Yo creo que sería prudente usar las que tienes (estoy seguro que te "tienta" hacerte con una 14 de acero...) y si pudieras, probar una prestada para conclusiones finales.....
La Saturn no es de "carreras" o casi...?

Sachi, lo de la losa... Sí me ha tocado el eje, aunque no cojinetes, ... 7/10 de mm de desalineación en el extremo del eje...... No es mucho pero no lo he cambiado.... Será el año que viene.... Y cruzo los dedos.... Pero va bién

Saludos y buena mar..
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro