La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 11:41
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Ganarse la vida con el PPER??

Buenas y rondas por delante,
No se si es el foro correcto para la pregunta, pero...
¿es posible ganarse la vida con el PPER? Me refiero a que el certificado del PPER habilita para hacer traslados de barcos, pruebas de mar, prácticas de PNB y PER y algunas cosas mas, pero teniendo en cuenta que es un trabajo estacional (meses de verano principalmente) y que la nautica no atraviesa su mejor momento ¿es suficiente para sobrevivir todo el año?.
Según tengo entendido, y si no corregidme por favor, has de trabajar dado de alta en la seguridad social por alguna empresa. Pero...¿alguna nautica lo hará para los 10 o 12 traslados que tendrá que hacer en temporada?.
No lo veo claro, iluminadme!!!!!
Un saludo y
Nota para el Taber: entiendo que la pregunta es una cuestión legal, sino que se elimine el mensaje.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 23:56
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Ganarse la vida con el PPER??

Desconozco profundamente el tema, pero creo que dándote de alta de autónomos tienes suficiente y lo puedes hacer tu,eso para trabajar legalmente, pero para ganarte la vida, dependerá de tu habilidad para conseguir trabajo, bien sea en náuticas, charters o practicas..... Habrá unos que se ganan la vida y otros que no

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumb@tahiti
peter1966 (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 09:52
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver mensaje
Desconozco profundamente el tema, pero creo que dándote de alta de autónomos tienes suficiente y lo puedes hacer tu,eso para trabajar legalmente, pero para ganarte la vida, dependerá de tu habilidad para conseguir trabajo, bien sea en náuticas, charters o practicas..... Habrá unos que se ganan la vida y otros que no
Gracias Rumb@tahiti, quedo a la espera de algún PPER que nos cuente como le va.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 16:26
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Interesante hilo... en mi humilde opinión, si estos últimos años ha habido gente que se ha ganado la vida dedicandose a eso pero cobrando en ..... efectivo.. ahora se la seguira ganando pudiendo hacer una factura y pagando los impuestos correspondientes.
También supongo que habrá profesionales provinientes de la marina mercante que se ganan la vida realizando trabajos para los que se exige el PPER.
Yo creo que seguira siendo todo igual, y lo único que hace esta titulación es legalizar lo que antes de hacía de forma ilegal.
Probablemente habrá cabida en el mercado para algunos PPER mas, dado que las empresas de charter que ofrecían un alquiler con patrón, y ese patrón era un Capitan de Yate, o un Patrón de Yate, ahora se lo pensaran mas y antes de dar trabajo a un no titulado, y se lo daran a un PPER por temor al multazo que te puede caer.
De todas formas... me parece muy mal como esta legalizada y regularizada la náutica deportiva en este pais, y para muestra solo haria falta comparar estadísticamente el número de embarcaciones y el número de gente que trabaja en este sector en España con por ejemplo Francia, país con bastante menos sol que este.
En fin... a ver si con la crisis... se regenera el mundo político en su totalidad y con él, la legislacion vigente... pero mucho me temo...
Saludos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 21:35
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Interesante hilo... en mi humilde opinión, si estos últimos años ha habido gente que se ha ganado la vida dedicandose a eso pero cobrando en ..... efectivo.. ahora se la seguira ganando pudiendo hacer una factura y pagando los impuestos correspondientes.
También supongo que habrá profesionales provinientes de la marina mercante que se ganan la vida realizando trabajos para los que se exige el PPER.
Yo creo que seguira siendo todo igual, y lo único que hace esta titulación es legalizar lo que antes de hacía de forma ilegal.
Probablemente habrá cabida en el mercado para algunos PPER mas, dado que las empresas de charter que ofrecían un alquiler con patrón, y ese patrón era un Capitan de Yate, o un Patrón de Yate, ahora se lo pensaran mas y antes de dar trabajo a un no titulado, y se lo daran a un PPER por temor al multazo que te puede caer.
De todas formas... me parece muy mal como esta legalizada y regularizada la náutica deportiva en este pais, y para muestra solo haria falta comparar estadísticamente el número de embarcaciones y el número de gente que trabaja en este sector en España con por ejemplo Francia, país con bastante menos sol que este.
En fin... a ver si con la crisis... se regenera el mundo político en su totalidad y con él, la legislacion vigente... pero mucho me temo...
Saludos
totalmente de acuerdo , los que antes eran alegales hoy se han legalizado y estan trabajando , y poco mas hay no hay mucha oferta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
peter1966 (16-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 22:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

En mi puerto hay varios profecionales , y la verdad es que no les veo cara de mucha alegría ...
Lo que si ayuda a parte del pper es hablar ( bien) varios idiomas y saber de electricidad y mecánica .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
peter1966 (16-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 08:11
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Primero de todo y según estoy informado, patrones profesionales autónomos del mar no existen, debe ser la empresa de charter la que te de de alta y te enrole en capitanía en uno de sus barcos cada vez que hay una patronía, esto o que te tenga contratado toda la temporada para hacer entregas, recogidas, mantenimiento, limpieza y cuando haga falta, de patrón. Hoy por hoy es la única manera, esta titulación se creó por la demanda que había en este sector, pero como todo, es tan complicado que los armadores no quieren mojarse en tener a un tio en nómina todo el verano. Vamos que resultará que habrá un montón de patrones profesionales, que seguirán trabajando como 'amigos' de los tripulantes, y cuando pase algo se seguirán comiendo los marrones porque nadie les querrá dar de alta por un dia. Si antes había tanta demanda de patrones de recreo y los profesionales, no hablo de pper, no iban era por algo y es la precariedad e inestabilidad de estos tipos de trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
peter1966 (16-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro