![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo plantee la misma pregunta y respondió un cofrade, lo cual le agradezco.
Me gustaría conocer más opiniones personales sobre estos veleros, más bien de paseo. Creo que son de Jeanneau. Me parecen robustos, y a vela al parecer no se defienden mal. Alguna opinión? Saludos
|
||||
|
||||
|
Te sirve un Pouldú
aunque buceando por el foro ya habrás visto a boquerón con el suyo y el que tuve yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres información sobre esos barcazos de quilla corrida (en francés) pon en el geogle
Beneteau4ever.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias Gaxefer. A ver si compartimos opinión o realmente me quedé con una idea equivocada. De paso ayudamos a Tradixabia. Son pequeños barcos que gracias a su quilla corrida se mantienen mas estables que un vela ligera ( por similitud en tamaño ). La eslora es lo que es, por lo que hay que tener precaución con los movimientos en cubierta, con la fuerza de las corrientes... están muy bien compensados entre cabina y bañera permitiendo navegar cómodamente y disponer de una cabina espaciosa y aprovechable. Para los que quieren solo bañera, quizás mejor decantarse por un tipo Gavia de Ast.Jay o un Gamba de Ast.Aráez, pero si cae uno de estos modelos franceses en tus manos, corres el riesgo de enamorarte y no querer desprenderte de ellos nunca jamás. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-06-2012 a las 01:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
gaxefer (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al Capelan o Piranha lo que quiero es conocer directamente de propietarios opiniones y saber como se comporta a vela. En Francia hay muchísimos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, La imagen de mi logo es un forban
, hermano mayor de los que tu mencionas , pero no de los mas grandes (6 metros).Barco noble, lento , pesado y por definicion , juntos con sus "hermanos", es un motovelerito de pesca paseo de quilla corrida y lastrado de popa a proa.En España los fabricó me parece que fibrester pero no sé mucho mas, aparte de que cumple todas las espectativas que yo me habia puesto sobre un barquito.Tienes,si estas interesado , uno mayor (7,5 metros) por Sevilla en el milanuncios (baroudeur) y otro por Asturias.
|
||||
|
||||
|
Sobre el forban:
Les caractéristiques du Forban - MK1 Forban - Mk 1: Caractéristiques Chantier / ConstructeurBénéteau ModèleForban MK1 ArchitecteBE Bénéteau CoqueMonocoque MatériauPolyester Plan de dériveQuillard: 0,85m MoteurHors-bord ou In-bord Catégorie de navigation4ème Longueur hors tout5,80 m Longueur flottaison5,00 m Largeur2,30 m Poids lège1,40 t Lest0,38 t Surface de voile21,20m² Groupe HNnon jaugé Exemplaire(s)55à (1969 à 1980) Prix moyens7000 Euros Source: Spinautic Et avec l'aimable participation du Paimpolais qui nous a transmis cet article de presse ![]() ![]() ![]() admin Site Admin Messages: 132Inscription: Jeu Fév 07, 2008 8:38 pmBateau: Autre Haut
|
||||
|
||||
|
capelan
Fiche technique Capelan: Capelan: Caractéristiques Chantier / ConstructeurBénéteau ModèleCapelan ArchitecteBénéteau CoqueMonocoque MatériauPolyester Plan de dériveQuillard: 0,60m MoteurIn-bord ou Hors-Bord Essence ou Diesel Catégorie de navigation5ème Longueur hors tout4,50 m Longueur flottaison3,90m Largeur2,05 m Poids lège0,58 t sans moteur jusqu'à 0,85 t avec inboard Lest0,15 t Surface de voile13,78m² Hauteur sous barrots1,27m Jauge1,90 tx Exemplaire(s)? (env 1970 à 1980) Prix moyens3000 Euros Source: Spinautic admin Site Admin Messages: 132Inscription: Jeu Fév 07, 2008 8:38 pmBateau: Autre Haut Re: Fiche technique Capelan: quelques archives du Capelan Bonne voile Jean-Claude PS il y a 2 étais sur les pubs ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pour ceux qui les veulent en pdf: http://guillotjeremie.free.fr/benete...B1_Capelan.pdf http://guillotjeremie.free.fr/benete...I1_Capelan.pdf Mareebasse Apprenti Benetiste Messages: 123Inscription: Jeu Mar 19, 2009 6:51 pmLocalisation: Saint Maixent sur Vie 85220Bateau: Autre Haut Re: Fiche technique Capelan: et une autre pour la route... Remarquez la différence de poids... et le puits à chaine Le Pin's Apprenti Benetiste Messages: 62Inscription: Dim Nov 08, 2009 1:29 pm
|
||||
|
||||
|
Fotos y caracteristicas de un piranha
Fichiers joints ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y me cabe en la plaza (6 metros x 2,37)
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 16-06-2012 a las 11:00. Razón: falta datos |
|
|
||||
|
||||
|
Gaxefer,
gracias por tus amplias y completas respuestas. Mi idea era un Pouldu, o en su defecto un Capelan o Piranha. En tu opinión, a vela es claro que grandes prestaciones no son esperables, pero imagino que más o menos bien. En cuanto a ceñida ¿que te parece? ¿ciñe algo? En cuanto a manga estoy limitado a 2'20. No me permiten ni un milímetro más. El término Forban ¿que significa? En Francia hay muchos en venta, pero traerlos, aparte de hacerse no menos de 2000 km, luego viene el calvario de documentar, ya que no tienen CE, al ser antiguos. Sigo en el tema
|
||||
|
||||
|
forban=pirata
para ver si ciñe te recomiendo en youtube Beneteau Forban, kracht 5 IJsselmeer. fer
|
||||
|
||||
|
Gracias. Pero los Forban, además creo que son versiones extra de la habitual, no? Quizá estoy equivocado.
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que se el Sr Beneteau empezó en el mundo de la nautica recreativa a partir de un astillero familiar que construia los cannot bretones de pesca tradicionales.A partir de las formas de los cannot hizo sus primeros barcos en poliester para la nautica recreativa y emulando a los citroen y renault, y empezo a "popularizar" las enbarcaciones de "pesca -paseo" con base al cannot breton.Los modelos de aquella epoca , de menor a mayor, son:
Capelan,Cabochard, Flétan, Galion, Piranha, Forban, California, Kercoulan, Baroudeur, Escapade, Evasion. No he podido enterarme, pero una parte de estos, fueron realizados por una empresa Catalana,Fibrester, y lo llamativo del caso es que todos los elementos son exactamente iguales a los modelos franceses
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 17-06-2012 a las 23:26. Razón: falta otro , perdón |
|
|
||||
|
||||
|
El Fibrester Palamós. Abierto.
http://www.google.es/search?q=fibres...w=1024&bih=677 Yo diría que el Ducauto Corsario también sería una copia de los modelos franceses. Este ya cabinado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mon dieu! Falta el beneteau cabochard! Estuve a punto de bajarme uno hace dos anos, tirai de precio. Había hasta asumido Eo tema del papeleo, pero al final, Como es 4.03 m (4.01 los más antiguos), no me dejaban ponerlo en un hueco que tengo de 4.00!!! Bajé información a raudales ( Si alguien necesita, paso por MP), estuve viendo varios. Es un pequeño barquito muy sólido, delicioso para lo que es. No confundir con un RS o un laser! es un canto breton con cabina y velas. Ideal para salir al calamar o con crios por su francobirdo, pero no para ceñidas rabiosas......yo me enomore, perdí quedó en amor plptonico....menos mal, porque ahora li que busco en un 7.00!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Fibrester, creo que se debe a que en la época, algunos astilleros españoles obtenían licencia para fabricar aquí algunos modelos franceses.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, esa información que tienes sobre el Cabochard, ¿me la podías pasar? Saludos
|
||||
|
||||
|
B.tardes, hay un pequeño detalle que me gustaría comentar y haber si algún docto cofrade nos puede dar explicación.L0s cannots de beneteau (salvo lo de fueraborda en "cagadero") llevan la helice en un rebaje dentro de la pala del timón.Que ventajas e inconvenientes les encontrais?.
![]()
|
||||
|
||||
|
Caracteristicas y fotos del cabochard
Caractéristiques du Cabochard CARACTERISTIQUES DU CABOCHARD Chantier / Constructeur Bénéteau Modèle Cabochard Architecte André Bénéteau Coque: Monocoque Matériau: Polyester Plan de Dérive: Quille longue 0,50 m Moteur: Hors-bord Catégorie: 5ième (moins de 6 milles) Longueur hors-tout: 4m05 Longueur flottaison: 3m50 Largeur: 1m82 Poids lège: 350 kg sans moteur Surface de voile: 13,5 m2 Hauteur sous barrots: 1 m Jauge: 0,900 t Année de fabrication: ? De 1965 à 1975 ? Prix moyen ( bon état): 2700 € avec remorque M.A.L et moteur Mareebasse Apprenti Benetiste Messages: 123Inscription: Jeu Mar 19, 2009 6:51 pmLocalisation: Saint Maixent sur Vie 85220Bateau: Autre Haut Re: Caractéristiques du Cabochard Fichiers joints Mareebasse Apprenti Benetiste Messages: 123Inscription: Jeu Mar 19, 2009 6:51 pmLocalisation: Saint Maixent sur Vie 85220Bateau: Autre
|
||||
|
||||
|
Gaxefer, que rabia me da que aquel tipo cambiase su Forbán por tu lancha, en vez de por la mía
![]() Ahora estaría yo presumiendo y tú leyendo con sana envidia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fernando.GRACIAS. Aunque no te puedes quejar, si lo ves de otra manera "que suerte que aquel tipo te cambio a tí su Forban por tu lancha" , a si que yo me resarcí y me pille un cacho barco que no te menees....![]() ![]() .Gracias fernando que te debo una.Ya saliste en él?![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia. Yo sí !!, soy el feliz propietario de un Beneteau Piranha.
Lo tengo en Galicia ( Vigo) y si quieres más información de este barcazo mándame un privado ( sólo informo del barco ya que no lo vendo , aviso). En lineas generales decirte que a vela ciñe decentemente pero no te creas que es un sun 2000. En portantes va bien. He llegado a coger 4,5 nudos en ceñida y algo más en empopada. El barco tiene mayor, génova , foque y tormentín. La mayor tiene 2 rizos. Si quieres un barco para andar a vela, pescar y ir con la familia a calitas es perfecto ya que el precio de compra es bajo y su mantenimiento igual. Yo desde luego te lo aconsejo. Hace tres años que lo tengo y lo he hido personalñizando y mejorando con lo que si te compras uno igual, te puedo contar todo aquello que he cambiado. Eso sí, la eslora es la que hay por lo que limitaciones haberlas hailas... Un saludo Ah!! En youtube si pones Beneteau piranha aparecen 2 videos de un francés navegando a vela que son una pasada ( yo desde luego no llego a esa escora ni loco)
|
|