La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2012, 11:52
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Mi opinión es que barco antiguo no tiene por que ser igual a mal estado. Así es que busca uno que sea un buen compromiso entre edad, estado y precio.

Como vayas pagando por que te arreglen cosas al final pagarás como si fuera nuevo o semi-nuevo y tendrás un barco en buen estado pero antiguo.

La única opción de arreglar algo a buen precio es hacerlo uno mismo... ojo y sin contar las horas, que por poco que valores tu tiempo te saldrá por las nubes también. Solo sale a cuenta si lo consideras un entretenimiento, como ir al cine pero sin pagar.

El problema es que la mano de obra es cara (en la nautica y en todos los sectores), y todo lo que no sea optiizarla en una cadena de montaje (si, como ha hecho Bavaria al producir barcos en serie) no sale a cuenta.

Te pongo un ejemplo, con esto de la crisis no se puede cambiar tan alegremente de coche, así que el mío con 5 años y 180.000 Kmts debe durar otros 5 años, por tanto, paso la revisión 500€, más cambio de 4 neumáticos 600€, más arreglos de chapa 5000€ (esto no lo he pagado yo sino supuestamente el seguro, al menos es el valor por lo que he firmado al pintar todo el coche) y no se si incluir otros 400€ de haber tenido un coche de alquiler (solo una semana no 3 como he estado sin coche). Pues bien el modelo de coche que tengo se vende ahora por unos 20.000€ escasos menos lo que me hubieran dado por el que tengo.

Compra algo con lo que puedas navegar desde el primer dia si no será frustrante. Y mi consejo es que la electronica uses la que traiga el barco, si la trae, si no pues un smartphone con cartas Navionics (el verano pasado me hice como 500 millas así) Para la mayoría de nuestros planes de navegación es TOTALMENTE PRESCINDIBLE. Te lo dice alguien que tiene en su barco Ploter, Radar, Navtext, Tridata, 2 GPS instalados más el citado smarphone más una PDA más el iPad de mi mujer. Todos los aparatos fijhos estaban en el barco cuando lo compré, solo añadí el Radio CD (uno comprado en el ALDI por 36€ que lleva 5 años funcionando sin ninguna pega).

Bueno , no me enrollo más.

EA4GOV
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro