![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que donde lo tengo instalado no me ha dejado de funcionar, y en un notebook pequeño se lo he instalado y tambien funciona. A mi me va bien en 3 equipos. Si tienes windows, mira en la carpeta c:\archivos de programa\opencpn\plugins\ a ver si tienes el dll gecomapi_win32_pi16_v09_pi.dll, si no está bajalo otra vez del punto de descarga de plugins. Si está, mira en configuración, plugins, a ver como está configurado el del G.E. saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://opencpn.org/ocpn/release3.0 Si no te apañas con el idioma usa el traductor del chromium o el de google. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si me echais una mano, tengo el open instalado, compre un gps usb y recibe la señal (confirmado a traves del viwer o como se diga) el caso es que en el open no consigo recibir la señal, he provado en todos los puertos y nada.
he seguido el manual del cofrade kenzo y habla de gps gate, pero la direccion que dio en su dia ya no esta disponible. alguien puede echarme una mano?
|
||||
|
||||
|
Hola Valento, en que sistema operativo lo tienes?
Que modelo de GPS te has comprado?, la lenteja negra o el azul? Cuando dices el "viwer" te refieres al viewer?, es decir el visor que te dice cuantos satelites esta viendo? Con estas respuestas estaremos mas orientados para ayudarte. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y a tomas unas cuantas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
yoyete (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes/noches, quiero transmitir mi agradecimiento por los esfuerzos que estais realizando para desarrollar esta maravillosa herramienta.
Acabo de actualizar la versión a la 3.0 y creo me va bien, algo lento la carga de gryp pero puede ser debido a el peso del fichero a cargar, lo que si he notado es que las mareas de la peninsula no se me cargan, os dejo lo que tengo en la carpeta tcdata, no se si he de volver a hacer la descarga de nuevos Harmonic siguiendo los pasos de la ayuda. Espero vuestra ayuda. Gracias y que ya apetece |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He vuelto a descargar el plugin aunque ya lo tenia y vuelve a funcionar
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos de ese tipo y gratuitos ( el que yo uso es versión demos) Si el soft qeu venía con el GPS lo detecta, aparecen satélites...el open CPN lo hará, seguro. ¿identificas el puerto asignafo por W XP? ¿le indicas ese puetro a Open y nada?... En ese momento podríaos pensar en usar un soft "pasarela" que nos pase los datos del GPS desde el puerto qeu el Wxp le asignó a otro qeu el OPEN entienda. MI experiencia es que con puerto COM2 y COM 3 no me ha fallado nunca....pero solo es mi experiencia Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepo, solucionado el problema, ya tengo mareas en la Pemimsula Iberica.
Me hare una copia de los ficheros en la carpeta para el futuro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Valento, has comprobado que opencpn este recibiendo datos pero aún no tenga el "fix" hecho?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias
|
||||
|
||||
|
El fix es una medida en tiempo que te dice lo que tarda tu receptor gps en poder determinar la posición, depende de varios factores, sensibilidad de cacharro, ubicacion y numero de satelites sobre tu horizonte, es un dato importante.
Es posible que a opencpn le esten llegando datos (eso lo puedes ver en el icono de la herramienta) pestaña GPS y picar a mostrar datos NMEA, si ves datos es que el receptor se comunica con el programa pero si no tienes la posicion es que el receptor aun no tiene el fix y solo envía al programa el numero de satelites a la vista. Yo tengo el mismo y a veces me tarda un huevo en darmelo (y a veces ni me lo da), estoy por comprarme el de la lenteja, dicen que es mas sensible. Unas para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún alma caritativa que me pueda decir donde descargar las cartas de la península.....
![]() ![]() ![]() Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
te mando un privado
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
¡¡ qué caló hace hoy !!!, y yo en secano, vaya unas ![]() Estoy planificando la travesia de Agosto, y tengo una duda. ¿Cómo puedo insertar un waypoint que ya tengo creado en una ruta que tambien tengo creada? Por ejemplo, tengo un waypoint que es Ibiza, con todos su datos, etc Una ruta que va de Moraira a Palma. Pero decido hacer una paradita en Ibiza, y quiero insertarlo como waypoint intermedio en la ruta. Gracias por anticipado a los sabios que contesten.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende.
Si tu waypoint de Ibiza es complejo, por ejemplo con info adicional de imagenes, texto explicativo e hipervinculos, yo no lo tocaria. Para insertar un waypoint en una ruta definida, simplemente señalala con el puntero, clic derecho, insertar waypoint, señala ese punto y desplazalo a Ibiza arrastrando con el boton izq. Del raton. Puedes insertar los necesarios para no subir a tierra .Mas info, en este enlace Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pepo, Gracias por tu respuesta.
Hasta este momento lo estoy haciendo como indicas, pero me llama la atención que no haya forma de trazar una ruta con waypoints que ya se tengan almacenados. Saludos y ![]() Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, supongo que no será dificil de que el Gestor de Rutas, en algún momento lo modifiquen para insertar WP ya definidos, sobre todo si son complejos con información contenida.De todas formas, si te interesa y no le tienes miedo a los lenguajes (es XML y es sencillo). Edita dos archivos GPX de tu interés (uno de waypoint y otro de ruta), echales un ojito con el Bloc de Notas. En el de Waypoint, el código entre las etiquetas <wpt ..........coordenadas....> .... </wpt> define la posición de tu WP, así como sus imágenes, iconos, hipertexto, enlaces a internet.....etc. Si la etiqueta la cambias a rtept <rtept.....coordenadas...> ....dejas todo lo demás entremedias igual que como estaba en el archivo de WP anterior.... </rtept> y lo insertas en el lugar que te interese de orden de un archivo de Ruta, (la ruta es una sucesión ordenada como la de WP, pero con etiquetas <rtept....>.....</rtept> y tantas como puntos de ruta haya. <?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> <gpx version="1.1" creator="OpenCPN" .......> <rte> <name>RutaP2</name> <extensions> ........ </extensions> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> </rte> </gpx> Pon el codigo pegado, en el punto de orden que te interese. Generarás una ruta que inserte tu WP de interés. Abrela con el OpenCPN y mira a ver si tienes que hacer alguna corrección, para evitar un rumbo directo a tierra o pasar por sitios que no interesen, inserta más puntos, etc.... y grabala exportandola luego desde OpenCPN. Por supuesto, probar con gaseosa es lo más adecuado, ya sabes copias de seguridad de los archivos con los que juegues, y cuando funcione.... pues dejas la gaseosa y te pasas al ron . No es lo tan fácil como lo que quieres, pero bueno, se obtienen los resultados rápidamente. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos! donde puedo descargar alguna carta de Galicia y el estrecho? E buscado en lo del Noaa pero no me entero de nada... y no tengo ninguna carta para "trastear" con el programa. Gracias!
Dos orejas, una boca... escuchar el doble y hablar la mitad.. (^_^) Avante!!! Editado por pexego en 25-07-2012 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta que te dí es para la primera opción, que es la complicada. Pero si estás haciendo rutas y ya tienes waypoints definidos, si puedes usarlos, simplemente cuando estás creando la ruta, acerca el puntero a donde está el waypoint preexistente y pincha casi encima, te aparecerá una ventana de diálogo para preguntarse si incorpora el waypoint a la ruta. una y saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|