La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2012, 18:05
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos taberneros,hacia tiempo que no entraba por aqui...El caso es que me gustaria que alguno me echase un cable.Mi problema es que tengo un barco de 7m y 2.40 de manga con un motor Yanmar de 96cv y no me pasa de 7.5nudos,la historia es que tengo una helice de17x11y no me saca las vueltas del motor,le faltan 600 para el maximo,me han hecho un estudio y la helice aconsejada es de 17x14..bueno mi duda es que me han comentado que el barco con esa helice podria cojer las vueltas,pero no navegaria mas rapido,entonces tengo el dilema de arriesgarme o quedarme como estoy y ahorrarme el dinero,alguien tiene algo de idea sobre esros temas?Gracias de antemano a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 18:18
Capitán Victor Capitán Victor Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Hola, mientras los expertos te contestan te diré que yo estoy en una situación similar. Embarcación de desplazamiento, hélice de 17 x 12, me faltan 500 rpm para llegar al máximo del motor. Le he enviado a Solé Diesel el questionario de hélices que hay en su web y me han contestado que la hélice adecuada sería de 16 x 11, es decir más pequeña y menos paso. Me extraña que en el estudio que te han hecho aumenten el paso de 11 a 14, con ello parece que correría más pero el motor no llegaría a las revoluciones, aún perdería más. Pero creoque es muy importante saber como es el casco, no es lo mismo una planeadora que un llaut.
Antiguo 18-06-2012, 18:27
Pirata

Muy buenas y Gracias Victor...es cierto..nose porque me han dado mas paso..mi barco es de Desplazamiento tambien,asi que nose que hacer,haber si alguien me puede ayudar.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 18:46
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Si le pones la hélice que te han recomendado ahora, Lobo, el barco te cogerá otras 500 vueltas menos!! Una hélice de mayor, como te han aconsejado, sólo hará que al motor le cueste más girar. Necesitas una más pequeña. Habla con hélices pons.
Lobo28 (18-06-2012)
Antiguo 18-06-2012, 18:48
buscari buscari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, si de verdad con una 17x11 no coges todas las vueltas.., con la de 17x14 mucho menoss!!, ni creo correrás más pues el motor no subirá de vueltas. (prueba una 16,5x11).Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 18:49
Capitán Victor Capitán Victor Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
Muy buenas y Gracias Victor...es cierto..nose porque me han dado mas paso..mi barco es de Desplazamiento tambien,asi que nose que hacer,haber si alguien me puede ayudar.
Empieza por aquí, no hay que pagar, simplemente te recomendarán una hélice y te dirán el precio al que la tienen ellos.

Lobo28 (18-06-2012)
Antiguo 18-06-2012, 18:57
Pirata

Vale muchas gracias a todos..voy a probar con Solé y luego veré lo de Helices Pons.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 19:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Empieza por aquí, no hay que pagar, simplemente te recomendarán una hélice y te dirán el precio al que la tienen ellos.

Victor todos esos datos no dispongo de ellos..hace flata poner todo?
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 19:07
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Si me das los siguientes datos te puedo dar una hélice que teóricamente es apropiada:

*Desplazamiento en Kg.
*Eslora de flotación en metros.
*Potencia en cavallos.
*R.P.M para máxima potencia.
*Desmultiplicación de la inversora.
*Diámetro máximo de la hélice a montar (lo determina el espacio entre el eje y el casco).
*Número de palas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Lobo28 (18-06-2012)
Antiguo 18-06-2012, 19:22
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
Hola a todos taberneros,hacia tiempo que no entraba por aqui...El caso es que me gustaria que alguno me echase un cable.Mi problema es que tengo un barco de 7m y 2.40 de manga con un motor Yanmar de 96cv y no me pasa de 7.5nudos,la historia es que tengo una helice de17x11y no me saca las vueltas del motor,le faltan 600 para el maximo,me han hecho un estudio y la helice aconsejada es de 17x14..bueno mi duda es que me han comentado que el barco con esa helice podria cojer las vueltas,pero no navegaria mas rapido,entonces tengo el dilema de arriesgarme o quedarme como estoy y ahorrarme el dinero,alguien tiene algo de idea sobre esros temas?Gracias de antemano a todos.

Hay algo muy extraño en todo esto, ¿no será al revés?. .
Si con una 17x11 te faltan 600 vueltas, y le pones una 17x14 lo único que puedes conseguir es reventar el motor si le das candela, a media máquina no pasaría nada pero es absurdo hacer ese cambio. En todo caso supongo que el cambio debería ser a 15x11.
Por otra parte las medidas del casco coinciden con una Olaciregi que tienen 2 amigos íntimos mios y también 1 conocido. Una lleva un Mercedes de 50 CV y alcanza 10,5 kn, otra el mismo motor y alcanza 10, y la tercera un Yanmar del mismo caballaje y alcanza 10,2, mediciones todas ellas hechas con el mar como un plato y con GPS, en pasadas opuestas para eliminar dudas de corriente y tal.
Como ves los 3 barcos, casualidades de la vida, tienen motores con la misma potencia y las velocidades máximas que alcanzan están dentro del medio nudo. Tu barco con el doble de potencia si solo anda 7,5 o es una gabarra o míratelo porque de ser un casco tipo txipironera con ese caballaje debería andar 12 aunque fuera con el concurso de una aleta horizontal en el codaste popel justo debajo de la flotación, como llevan muchas aquí (un flap fijo).
Me gustaría conocer de qué casco se trata, compañero. Pero insisto, aquí hay algo extraño, ¿no será que el motor no coge vueltas porque no acelera?
Mira navegando cuando aceleras a fondo si la cremallera de la bomba de inyección llega a tocar el tope que normalmente el fabricante del motor suele timbrar al 100% de carga con un sello de plomo. No vaya a ser que lo que te hace es no acelerar porque se ha destensado el cable o la varilla del teleflex, o incluso que no haya suficiente caudal de combustible por filtro sucio o vaya usted a saber.

Salud y

Editado por TXELFI en 19-06-2012 a las 11:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Lobo28 (18-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro