La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2012, 13:26
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto de Roquetas de Mar

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues volviendo a Roquetas... (y vuelvo a repetir que hay gustos como colores)...

Me gusta roquetas, sobre todo los pantalanes del Náutico, que al estar en el espigón de levante, junto a la bocana, tienen menos "corriente de ida y vuelta" que los de la EPPA que están en mitad de la dársena. También el Náutico tiene unos servicios ya desarrollados (bareto, salón... piscina), y aunque hay "de tó" como en botica... (y hablo de "ganao"), el ambiente parece más "hogareño". Los supermercados, bares... los tienes a "tiro de piedra" también (no en vano, es un puerto en mitad de un pueblo). No debe de ser tan mal puerto cuando hay "nave-hippies" viviendo en el (en el espigón exterior de pesqueros).

(Oño, y eso que no soy usuario del puerto y solo he ido de visitante)... Además, hay buenos cofrades allí.

¿Aguadulce?... para mi gusto, demasiado calor con el "farallón" de piedra que tiene justo detrás, los ecos de la autovía que también te llegan... y que los fines de semana está demasiado cerca de la "movida". Tiene ventajas como que está más cerca de Almería capital (si eso es una ventaja, claro), también está más masificado (muchas veces he pensado que era como San José, pero en grande)

Respecto a la "fauna" y el antifouling... bueno, soy de la opinión de que barco que no navega, es barco que sirve para criar mejillones, así que si eres de los de "roulotte que flota" atracada "ad libitum" en el "camping húmedo", y no estoy entrando en los diferentes motivos que se tenga para ello, es un tema que deberás tener en cuenta.

Como ya te dije, hay otro puerto próximo, solo a vuelta de Punta Entina... y es Almerimar, buenos servicios, buen ambiente, grande, sin agobios, buenos precios, buen varadero.

Y todavía está por ver como será Adra, aunque es de la EPPA... (con todos sus inconvenientes).

Reincido, chupitazos de pálido añejo motrileño... la cuna de nuestro "nectar".

P.S.: Y vuelta la burra al trigo... ¡joer!, ejjjjjjqueeeeee ejjjjjjqueeeee.
Conozco el puerto de Almerimar y me parece precioso. Me gusta ir a pasear por allí y paso las horas muertas con la babilla colgando mirando veleros.

El puerto de Adra no lo conozco pero será el próximo que visite.

Por cierto tengo que probar el "pálido añejo motrileño" que me dio curiosidad. Lo malo que ir a Motril tiene el inconveniente de la impresionante autopista (va con sorna) que tienen por allí. Ese firme bacheado como las carreteras de cuando conducía mi padre. Precisamente ayer lunes lo sufrí dos veces (Roquetas- Malaga Malaga-Roquetas) incluido un cochecito de esos que no hace falta carnet y que volaba a unos 30 km por hora.

Unas cervecitas con su tapita . Yo me pido un espeluznao de los del bar de Jeromo
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro