Originalmente publicado por Gambucero
Pues volviendo a Roquetas... (y vuelvo a repetir que hay gustos como colores)...
Me gusta roquetas, sobre todo los pantalanes del Náutico, que al estar en el espigón de levante, junto a la bocana, tienen menos "corriente de ida y vuelta" que los de la EPPA que están en mitad de la dársena. También el Náutico tiene unos servicios ya desarrollados (bareto, salón... piscina), y aunque hay "de tó" como en botica... (y hablo de "ganao"), el ambiente parece más "hogareño". Los supermercados, bares... los tienes a "tiro de piedra" también (no en vano, es un puerto en mitad de un pueblo). No debe de ser tan mal puerto cuando hay "nave-hippies" viviendo en el (en el espigón exterior de pesqueros).
(Oño, y eso que no soy usuario del puerto y solo he ido de visitante)... Además, hay buenos cofrades allí.
¿Aguadulce?... para mi gusto, demasiado calor con el "farallón" de piedra que tiene justo detrás, los ecos de la autovía que también te llegan... y que los fines de semana está demasiado cerca de la "movida". Tiene ventajas como que está más cerca de Almería capital (si eso es una ventaja, claro), también está más masificado (muchas veces he pensado que era como San José, pero en grande)
Respecto a la "fauna" y el antifouling... bueno, soy de la opinión de que barco que no navega, es barco que sirve para criar mejillones, así que si eres de los de "roulotte que flota" atracada "ad libitum" en el "camping húmedo", y no estoy entrando en los diferentes motivos que se tenga para ello, es un tema que deberás tener en cuenta.
Como ya te dije, hay otro puerto próximo, solo a vuelta de Punta Entina... y es Almerimar, buenos servicios, buen ambiente, grande, sin agobios, buenos precios, buen varadero.
Y todavía está por ver como será Adra, aunque es de la EPPA... (con todos sus inconvenientes).
Reincido, chupitazos de pálido añejo motrileño... la cuna de nuestro "nectar".
P.S.: Y vuelta la burra al trigo... ¡joer!, ejjjjjjqueeeeee ejjjjjjqueeeee.
|