La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2012, 16:35
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Parece ser que este año, durante la epoca estival, va a ser mas facil navegar y bañarse en las aguas del Mar Menor...

región de murcia

Nuevo horario del uso de redes de pesca por el incremento de bañistas

La Comunidad ha estipulado del 15 de junio hasta el 14 de julio será de 21.00 horas a 09.00 horas, posteriormente y hasta el 31 de agosto quedará prohibido

18.06.12 - 09:46 - EFE | MURCIA |

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha establecido un horario especial para calar las redes de pesca en el Mar Menor y que estará vigente del 15 de junio al 15 de septiembre y que tiene por finalidad hacer compatible esa actividad con el baño.
La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, indica que se trata de armonizar y proteger la actividad pesquera, "evitando la presencia de artes de pesca en las horas habituales de baño, sin que se deje de recoger las capturas de especies que en esta época contribuyen de buena manera a la economía pesquera anual".
El horario que regirá del 15 de junio hasta el 14 de julio será de 21.00 horas hasta las 09.00 horas, mientras que a partir de la última fecha y hasta el 31 de agosto quedará prohibido el calamento de artes de pesca.
Finalmente, desde el uno de septiembre hasta el 15 del mismo mes no podrá haber ninguna red instalada entre las 9:00 horas y las 20:00 horas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 19:43
sietemillas sietemillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: En las aguas de Mar Menor

Pues no se han enterado, porque este fin de semana estaba plagado de redes....
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 20:34
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

El sábado el Mar Menor visto desde el barco parecía una sopa de conchitas, millones de medusas blancas nadaban a sus anchas. Creo que lo del baño este año se acabó.
Slds y

Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 21:30
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Un verdadero suicidio turístico.
Se ve que los responsables locales no tienen inversiones personales a las que le pueda afectar la "espantá" turistica.

Visto lo visto, yo, al igual que otros, nos iremos a dejarnos la pasta a otros sitios donde nos cuiden mas.
¡¡¡¡¡¡ SERAN CAFRES !!!!!!!!!!!!
Pepe
Antiguo 18-06-2012, 23:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Sachi y cofrades:

Como en este hilo entrará principalmente la gente del Mar Menor, os cuento lo que vi en finde pasado en los Narejos, y ME ESPANTÓ.

Canal de embarcaciones de la playa del espejo. 13:00h.
Un motorista acuático intenta enseñar a un esquiador acuático. Chalecos puestos, esquíes, línea de tracción y todo preparado. Un intento, dos intentos, tres intentos, contínuas caídas...
¡PERO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !

En el mismo momento, y compartiendo esa lámina de agua, una moto de alquiler regresa. El usuario, aprovechando las últimas décimas de su inversión, hace cabriolas, serpenteos, vueltas contínuas y cambios de velocidad ¡PERO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !por supuesto a más de 3 nudos. Tal es así que el encargado le reprende por su actitud nada más tocar playa. Esto ocurre a la vez que una moto de agua bombardier tamaño grande sale a velocidad razonable.

Pero la velocidad razonable no es lo raro. Lo raro es que va un adulto y 3 NIÑOS. ¡3 niños!, es decir, 4 personas a bordo. Me pregunto por el certificado de navegabilidad. Sí que llevaban chalecos, pero se cruzaron con la moto temeraria, y pasaron junto a la cabecita del esquiador principiante. ¡TODO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !

Todo esto sería ya como para haberse puesto las botas en plan recaudador, pero lo mejor está por llegar. Una lancha blanca con motor de gran potencia para lo pequeña que es, y evidentemente sobrecargada con 4 personas adultas (también desconozco el certificado de navegabilidad, pero se lo que es la línea de flotación), evoluciona de modo errático hacia un lado y otro, como probando motores. En estas evoluciones se sale lateralmente del canal de embarcaciones, y lejos de maniobrar con calma para volver, se pega un garbeo sin prisas. Cuando vuelve al canal, decide hacer una salida "tope de gama" y sube la proa pegando un pequeño pantocazo. Como e piloto ha perdido la visión del agua, frena de golpe, y casi se cae uno. A la vez que se hunde un poco la proa, la lancha se gira, motor en marcha, y pretende cortar la línea entre la moto de agua y el esquiador... El de la moto se lía a gritos de aviso, y el de la lancha mete atrás a máximas revoluciones. Yo creo que el esquiador se cagó literalmente, pero no se vio.

Finalmente el de la lancha deja al pairo el artefacto, y ésta pasa, con sus cuatro ocupantes, por encima de la línea de esquí, y junto a la cabeza del esquiador, a menos - lo juro - de 50 centímetros. Maniobra del de la moto para recoger la línea por debajo de la hélice de la lancha... y otra vez la barquita motorizada fuera del canal por efecto del viento y la deriva.

Yo estoy atónito contándole lo que está pasando a dos niños de 10 años, y cómo las imprudencias pueden generar accidentes, y al darnos la vuelta para irnos, un niño de 6 años regordete y socarrao viene por el muelle de madera. Se planta ante nosotros, y lanza un objeto hacia el agua con gran ímpetu. Miramos al agua, y contemplamos una lata de atún en aceite ya terminada. Levantamos la vista, miro a los padres que contemplan en la playa la escena... y nada. El niño se vuelve por donde ha venido, y se sube con garbo a los patines de alquiler que están en la playa. Se pone de pie en todo lo alto.... y no se resbala, por cierto.

Creo que lo que más me jodió fue lo de la lata.

Estoy por escribir a las autoridades y explicarles lo sucedido, para que pongan redes justo en la bocana de algunos canales de embarcaciones, según a qué horas...

Editado por Juanitu en 18-06-2012 a las 23:05.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Alas de Zainoa (24-06-2012), Amankila (19-06-2012), El Piloto (19-06-2012), jomogar3 (19-06-2012), kumgang (19-06-2012), peregrino5 (19-06-2012), Surco (20-06-2012), Zephyr (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 10:39
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Juanito, lo que cuentas es alucinante. Nunca había visto o escuchado semejantes cosas.
Creo que por un lado es consecuencia de la falta de educación e información de cierta gente y por el otro la falta de vigilancia de las autoridades competentes.
Ojalá esto no lo escuchemos mas.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 11:02
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por suyay Ver mensaje
Juanito, lo que cuentas es alucinante. Nunca había visto o escuchado semejantes cosas.
Creo que por un lado es consecuencia de la falta de educación e información de cierta gente y por el otro la falta de vigilancia de las autoridades competentes.
Ojalá esto no lo escuchemos mas.
lo que comenta Juanitu,..es el pan nuestro de cada dia,..este domingo cuando pasaba el canal para el t. maestre,.me cruzo con un yate de mas de 20 mts,..y detrás del mismo una moto de agua,..llevandola un crio de no mas de 8-9 años,..con otro crio detrás,..por en medio del canal,..y no hablemos de navegar de noche en verano por el mar menor,,.(noches perdigueras,) ..ect

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 15:10
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo que cuenta Juanitu es para poner los pelos de punta, pero desgraciadamente a mi no me sorprende, habituado como estoy a ver estos desmanes y aun mayores, por estos lares.... Es por esto que en otro hilo parecido hablo de echar fotos, para que a alguien se le caiga la cara de verguenza, si la tienen...

El pasado sabado (16/06) estaba el Mar Menor, plagado de medusas blancas, la ...... Pulmo, la que produce urticaria, de la variedad "huevo frito", no vi ninguna.

Lo de las redes de pesca debe ser en otro mar, en este estaba plagado de redes caladas cerca de la costa entre el canal del Estacio y la Veneciola la hora entre las 11:00 y las 14:00, pude ver mas de 20 redes en este area.

Esto es lo que hay.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 18:33
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Os juro que eché en falta, y mucho, la cámara de fotos que le acabo de comprar al cofrade Sparrow, con la que grabo unos vídeos cojonúos. Si lo hubiera hecho, lo habría subido inmediatamente.

Fue sencillamente surrealista.

Lo de las redes es una de las causas por las que yo no quiero entrar al Mar Menor. Calando 1'85 no está la cosa como para confiar en que no pillaré ninguna.

Antiguo 19-06-2012, 20:15
Wali Medina Mursiya

El Viernes pasado, por la noche, estuve junto a tu barco en el Puerto de San Pedro...tentado estuve de llamarte...(Notos).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 00:34
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zentinel Ver mensaje
El sábado el Mar Menor visto desde el barco parecía una sopa de conchitas, millones de medusas blancas nadaban a sus anchas. Creo que lo del baño este año se acabó.
Slds y
Lo confirmo, pequeñas y casi transparentes. Creo que lo del baño será imposible.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 07:26
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Dinero para resolver lo de las medusas poco y tarde, pero según la prensa de ayer independientemente del coste era fundamental dotar a las 8 embarcaciones de la guardia civil en Murcia de alcoholimetros, para hacer cumplir la legalidad, puesto que hay una gran inquietud en la población por el nivel de alcohol de los patrones de las embarcaciones, esta medida nace con espiritu claramente recaudatorio y publicitario a poco que nos fijemos en el texto y personal que aparece en las fotografias.
Hace años que ya se comentó la intención de sancionar mediante controles de alcoholemia, entonces en el debate del foro parece que quedó claro no estar tipificado en ninguna normativa navegar, o estar fondeado con determinados niveles de alcohol, alguien creo recordar que hizo referencia como única acción sancionable para el patrón el no estar en condiciones de gobernar la embarcación con seguridad. Si no existe un baremo al uso, extrapolaran los valores de referencia de circulación de vehículos? Se quedará en otra declaración de intenciones o entraran a saco y tenemos que preparar ya los recursos posibles?
Os pido que no interpreteis esta nota como apología del bebercio, pero solo falta que inspecciones si las algas y el caracolillo de mi barco son especies protegidas y deba arrancarlas siguiendo algún protocolo contra el maltrato de la fauna.
Ah y medusas como decis muchas, muchas , muchas, millones como un gorrión blanco y menos como un pavo de grandes todas blancas
Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 22:23
Wali Medina Mursiya

Y ahora para colmo, ladrones en los fondeos...que Dios nos pille confesaos!!!...

Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 13:36
gary gary esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

En la sexta la semana pasada en el telediario y en algun otro programa, se hicieron eco del tema de las medusas, unido a la falta de medios , falta de prevision, o ganas de solucionarlo hace q sea una puntilla mas, all degradado turismo de la zona, sencillamente si por ejemplo el año pasado un turista que fuese por primera vez a la zona y sufriese la invasión de medusas , no vuelve cosa lógica

Una pena para los que amamos esta zona, en mi caso iré como todos los años pero es la primera vez que dudo si de verdad me apetece, cuando teniendo una casa en el puerto y el barco a 50 metros no te apetece, quien va a coger un hotel y gastarse un dinero para ir al mar menor...?

En fin espero y deseo que mejore
Antiguo 24-06-2012, 17:36
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo ya no lo dudo y me he marchado muy lejos de esa porquería a disfrutar de las vacaciones en aguas limpias.
Cuando termine mis días de vacaciones volveré para dejar el barco procurando "no mirar" lo que se ve.
Me da mucha pena lo que está pasando pero me acuerdo de eso que decía "entre todos la mataron y ella sola se murió"
Pepe
Antiguo 24-06-2012, 18:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Y no será porque los impuestos del ayuntamiento de San Javier son bajos precisamente y no tienen recursos

Tanto en IBI como en plusvalías la presión fiscal es altísima.

Yo, gracias a Dios, me libré ya de ambos. Que los paguen los noruegos si les gusta medusear.

Aunque me duela, bye bye Mar Menor. Coméoslo con patatas. Cuando aprendáis a cuidar el turismo, quizás me plantee volver... si no echo raíces en otro sitio.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro