![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído y escuchado que hay gente que ha sufrido denuncias por fondear en la Isla de Ons aún disponiendo del permiso de fondeo preceptivo.
Tengo permiso pedido para el próximo sábado 23. Mi idea es fondear frente a Melide. ¿Debería saber algo en especial? En el permiso me dicen que el muelle depende de la autoridad portuaria de Marín (creo), ¿Se puede usar por el morro? ¿Se puede usar haciendo algún tipo de trámite? Muchas gracias Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al muelle de Ons...........solo puedes ir a dejar a la gente o ha descargar cosas, inmediatamente después (siempre y cuando tengas permiso de fondeo en la isla)........amarras a una boya o fondeas en las zonas habilitadas para ello. : Brindis:: Brindis:
|
||||
|
||||
|
Cuidado que al muelle no puedes acercarte de ninguna manera ni para dejar gente, segun me han dicho. Si estoy equivocado me disculpo.
|
||||
|
||||
|
Las zona habilitadas para fondear son la playa de Melide y la zona del puerto. En Melide no tendras problema y puedes bajar a la playa en auxiliar (por el canal balizado si ya esta puesto). En el muelle lo mejor es amarrarte a una boya e ir al muelle en auxiliar (la puedes dejar atada al muelle donde no moleste o ir hasta la playa). Para coger o dejar gente podrías acercarte al muelle pero efectivamente hay un vigilante muy celoso que podría j*derte. Yo siempre bajo en auxiliar, salvo emergencia!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin nombrar al informante.................os aseguro que no os dirán nada por dejar a tripulantes en el muelle, siempre y cuando tengas permiso de fondeo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es por J....er ¡¡ojo.!!
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalaciónun sludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La normativa es clara clarísima: prohibido uso... salvo el desembarco en zodiac (no lo pone pero me he informado debidamente) . Además aunque vayas a amarrar a una boya (propiedad del restaurante casa Checho) necesitas permiso de fondeo, no hay posibilidad de interpretación. Yo he ido esta primavera repetidas veces y en el restaurante insisten en que "no pasa nada" "ahora no hay barco de pasaje, o hay poco tráfico", "ya he hablado yo con el vigilante y podeis amarrar al muelle" etc...A pesar de que he visto cierta laxitud fuera de julio y agosto, yo no me la juego. La cantidad multa es cierto que es para disuadir, qeu luego se queda en menos. Lo de siempre: no cuesta nada cumplir los requisitos. Espero que sea util esta info
|
||||
|
||||
|
A mi nunca me han llamado la atención por amarrar la auxiliar y bajar a tierra. Al contrario, siempre han sido muy amables e incluso colaboran con el amarre.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|