La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2012, 22:45
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Sinceramente releyendo este hilo me doy cuenta de lo cerrado de miras que soy.
Me cuesta muchisimo entender como hay quien busca las horas mas largas,penosas y de estar verdaderamente asustado, si "asustado",acojonadito perdido vamos.
Con casi 45 años que tengo me he visto en situaciones comprometidas en esta vida,supongo que como la mayoria y os digo que con diferencia donde peor lo he pasado ha sido con mal tiempo en la mar y por desgracia han sido varias ocasiones y supongo que aun me quedan varias mas.
En todas y cada una cuando pisaba tierra solo sentia una cosa alivio un grandisimo alivio.
Un cofrade dice que hay que estar en buena forma fisica y tiene muchisima razon,es tal la paliza que te da,que cuando llegas a tierra te tiemblan las piernas (no se si por el cansancio por el miedo o por ambos).
No puedo hablar de lo que desconozco,nunca he cruzado mares, mi navegacion se ha limitado a mi zona de pesca de trabajo pero hay dias que me ha parecido tener que cruzar varios mares para recorrer las 10 o 12 millas que me separaban de tierra es como una "batalla" en la que hay que pelear cada centimetro una desigual batalla ya perdida por ti.
Despues del palizote de tener que levantar los aparejos en un dia asi,dias en los que el estado nervioso en que te encuentras te hacen apurar el doble,quieres escapar de alli cuanto antes ,te asomas para ver lo que viene por proa y apuras mas mucho mas mientras sientes como los golpes de mar castigan el casco este se queja hace ruidos que nunca ha echo pero aguanta y el mar sin piedad sigue castigandolo.
Acabas de levantar el aparejo y das gracias a dios por aver acabado y arranchas todo,hay que amarrar todo y cerrar todo lo que se pueda cerrar y despues como un animal asustado te escondes en el mas profundo agujero del barco.
Y cuando el Patron da avante comienza la fiesta pantocazo tras pantocazo vas avanzando muy lentamente,aveces sientes como el Patron para el motor y es el aviso para agarrarte fuerte al instante sientes un tremendo golpe que hace crujir las maderas de todo el barco lo gira y lo deja atravesado y con una escora muy pronunciada y sientes el motor ahora muy acelerado y con todo el timon a la banda el Patron pelea por enderezarlo antes de que nos alcance la siguiente.
Esto dura horas,largas horas asta llegar a la boca de la ria,que bien ya casi estamos en puerto,si pero queda lo peor y mas peligroso si el mar de fondo pasa de 6-7 metros (la mayoria de las ocasiones en estas situaciones) toca surfear para entrar en puerto,alguna vez habeis surfeado en un barco de madera de 12 metros y 25 años ¿no? os lo recomiendo es una esperiencia inolvidable,hay todo es la experiencia del Patron esperar y esperar (tenemos esperado tres o cuatro horas capeando asta subir la marea) calcular cuando debes entrar,las olas vienen en series de tres o cuatro mas grandes y luego hay una calmuza hay es donde se le da motor en banda y con cuidadito cuando te alcanzan por popa si atraviesas te come.
Entenderme a mi por todo esto escrito es por lo que odio el mal tiempo y siempre lo odiare pero "si te gusta la mujer hay que llevarse a la suegra,va en el lote" por otra parte si alguno quereis venir a vivir una gran experiencia con mal tiempo venir por aqui en Diciembre o Enero y os lo arreglo solo os digo una cosa la vivireis asta el final aqui no puedes bajarte a medio camino.
Boa Proa .
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
bentevexo (20-06-2012), Drakky (21-06-2012), glops (21-06-2012), Itxasfree (10-10-2020), jotajota (21-06-2012), Mariñel (21-06-2012), ReToVaToR (09-07-2012), TXELFI (21-06-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro