![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info Cabot.
Lo del MA y el cuadro eléctrico lo tenía claro, pero lo de las bombas era un misterio, con las pistas que me has dado y googleando un poco he avanzado mucho. Con esa pista de que el motor es un Doxford, no me fue difícil encontrar el modelo, el "Economical", del que se produjeron 52 unidades en los años 30 y 40. Aquí va una foto tomada de la WEB de la Asociación de amigos del motor Doxford (http://www.doxford-engine.com). ![]() Creo que has ganado esa apuesta de unas birras, pero cuidado, no las mezcles con el ron, es malo... El nombre del barco KALAIS es correcto, era uno de los hijos de Eolo. ![]() Esta es in foto poco antes del hundimiento. ![]() Esta es una composición de correspondencia entre el perfil de la embarcación y un dibujo del pecio. Actualmente está algo más deteriorado que cuando se hizo el dibujo. El Kalais, de bandera griega, fue construido en 1949, con un registro bruto de 3659 toneladas. Embarrancó en la costa africana, fue rescatado y remolcado a las Palmas por avería en las máquinas, donde se estaba reparando cuando una vía de agua producida en el maltrecho casco por un temporal amenazó con hundirlo, por lo que fue remolcado fuera del puerto, donde efectivamente se hundió el 1-12-1979. Toda la información técnica que me puedas aportar sobre el buque o sus máquinas será bienvenida y agradecida. Salu2 Eduardo |
|
|