La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2012, 18:29
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Algun cofrade con un First 26 orza abatible o similar?

Pues tengo el honor de haber comprado un First 26 orza abatible y me ha surgido una duda que rebuscando por internet no he dado con ella o no se dar con ella, torpe que debe ser uno...

El caso es que creo que la orza se subira mediante un tornillo sin fin o eso imagino pues en efecto hay un tornillo sin fin, el caso es que el bulon que hace de pasador esta como muy fuera, y me gustaria saber si esto va asi o como mi razon me manda deberia ir mas metido en su agujero. La verdad es que el bulon no se mueve nada, ni se mete ni sale.

Me costo un poco subir la orza, el anterior propietario creo que no la subio nunca y me tocara hacer una buena limpieza cuando transporte el barco a su puerto definitivo, a ver como la puedo hacer!!! ¿Alguna sugerencia para dar un vistazo a alguna pieza fundamental? ¿El sinfin se engrasa por algun lado?

Si es un sin fin, imagino que si tocas con la orza fondo podras dañarlo, no sera como los que llevan la orza abatible y la subes por una polea.

Bueno, nada mas, ayer paliza impresionante entre un amigo y yo con casi intoxicacion por disolvente pues estuvimos quitando el pegamento de contacto de los techos que estan muy despegados e intentando dejarlo al menos apañado para este verano para poneros ya en septiembre a pensar que hacemos para la restauracion completa, gracias a los cofrades que nos ilustran con sus hilos de restauracion, mi mujer me va a matar un dia de estos pues me estoy dando una panzada de leer el foro buscando las mcuhas soluciones a la multitud de pequeños arreglos que el barco necesita que no veo la hora de irme a descansar!!!

Eso si, ayer la cerveza supo maravillosamente bien!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 19:04
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Algun cofrade con un First 26 orza abatible o similar?

Mira en el hilo de los first 21, allí tienes el despiece de la orza y descripciones de reparación.
El tornillo sinfin se engrasa desde la parte superior cada seis meses, usa grasa resistente al agua, fácil de encontrar en ferreterías, un tubo dura varios años.
Para aplicarla hay varios métodos, un cepillo de dientes viejo amarrado en el extremo de un cable duro va bien
disfruta la compra y cuelga unas fotos
Antiguo 21-06-2012, 19:32
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes

En la maniobra de engrasarlo desde arriba tengo una duda, no se suelta el tornillo sinfin cuando le das vueltas para ver el mecanismo desde arriba?

Me da miedo que se suelte, desde abajo lo engraso con el barco en seco.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 11:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Desde arriba supongo que si sigues dando vueltas llegará a soltarse, pero para meter el alambre con cepillo llega con aflojarlo un poco, lo justo para que entre.

Greatblue360

Reglas del foro