![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si cofrades, como tenia que colocar tres antiretorno en mi barco, he pensado
que valia la pena estudiar las opciones alternativas a gastarse 25 € por parato , como minimo. . Y ahi esta la otra alternativa. Unas valvulas que se utilizan en jardineria y que colocadas en las mangueras evitan que el agua salga al desempalmar la manguera . Aqui os pongo las fotos del parato de 25€ y el otro de 1,50€ ![]() ![]() . Espero que os guste y como demostracion de satisfaccion, me subais el Port Bo hasta donde podais. A ver si este verano cambia de armador.Saludos.![]() Editado por port bo en 16-10-2012 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que la cosa va (o así la he entendido yo) de antirretornos de bomba de sentinas.
Aprovechando la intervención... Eso lo pillas en algun macro-brico al uso? Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque una valvula york, de 1/2. solo vale 2 € saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor en el diametro adecuado y menos rustico: comprad las valvulas antiretorno para desague de lavadoras y lavavajillas en cualquier almacen de fontaneria.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Fazer1000 (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Supongo que son las que has montado .Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Hay una cosa que no me cuadra bien Yo tengo ese conector y efectivamente para el paso del agua pero sólo cuando está desconectado ...![]() Cuando tiene un conector enchufado se abre y el agua pasa.... Si lo ponemos en la sentina, para evitar que el agua vuelva habrá que desconectarlo cada vez que se use la bomba ![]() Lo dicho, no me aclaro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco acabo de ver la función del conector rápido como anti retorno
![]() Ademas cuesta encontrar uno de estos que no gotee con el tiempo, incluso los de buena marca acaban siempre goteando.............. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que Port Bo lo usa al revés. El agua circula en sentido inverso al previsto. La aspiración de la bomba abre la válvula y chupa agua. Al parar. el líquido intentando retornar a la sentina la cierra.
Dudo que funcione correcta y fiablemente, por lo que han dicho del goteo, ya que está previsto para altas presiones de agua; si no cierra perfectamente (alta presión de retorno), el agua volverá de todos modos a la sentina, y por lo mismo, su pequeña sección de paso restringe bastante el flujo de vaciado y aumenta en un tropecientos por cien la probabilidad de atasco ![]() ![]() De todos modos, el que tenga un antirretorno absolutamente hermético, que tire la primera piedra. Un solo pelo pillado da fugas. Esos chismes son más bien para facilitar el cebado de las bombas no autoaspirantes. Y otra cosita más: la vuelta de una pequeña cantidad de agua a la cala hace una función de limpieza de la entrada de la bomba, expulsando los restos que se hubieran acumulado, permitiendo funcionar la bomba cuando se ponga de nuevo en marcha con más agua. ¿Os habíais dado cuenta?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 22-06-2012 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, ¿como no lo he pensado yo antes?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|