La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2012, 15:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tengo entendido que las auditoras no han hecho mas que certificar los datos que el banco de españa les ha pasado, par dar un aire mas imparcial, como es logico no se puede audiata atoda la banca española en ese tiempo.

Ni más ni menos, exactamente ha sido así.

De todas maneras no nos hace falta una Auditoría, lo que debería hacerse es una Inspección Económico/Judicial/Policial a fondo.

Por un lado investigar y cuadrar las cuentas y las provisiones, por el otro buscar responsables y, como remate, detener y encerrar a los responsables.

Si toda la solución que se les ocurre es buscar cómo tapar la mierda vamos mal. Bueno, así vamos

La verdad, la que nos quieran contar, para Octubre

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 22-06-2012, 15:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

22 de Junio 2012

497
488
486
...
Sept. 2012: < 300

No he podido resistirme !!

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 15:45.
Antiguo 22-06-2012, 16:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Minicumbre europea... Un palacio en Roma, ambiente serio, el sol luce para la europa unida.

Primero habla Hollande, despues Merkel, luego Monti y lo mismo al final habla Rajoy... no sé si eso significa que tenemos la última palabra en esta dura negociación, como casi todos los hombres que se visten por los pies.

'si, cariño'

Que si esto es política lo quito, pero es que a mi realmente me parece un circo.
Antiguo 22-06-2012, 18:04
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Reuters reports "Greek incoming finance minister Rapanos taken to hospital after fainting spell - govt sources".

Habrá visto que la realidad supera a la ficción!!!!!
Antiguo 22-06-2012, 18:35
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Con esa responsabilidad sobre los hombros, lo menos que se puede sufrir es un desmayo.

por su pronta recuperación
Antiguo 22-06-2012, 20:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
.....me juego lo que quieras que si la derecha consigue hacer gobierno en Grecia este domnigo, la prima de riesgo de Espana bajara 100 puntos de golpe el proximo Lunes, aceptas la apuesta ??

Y voy mas alla, en Septiembre la tendremos en menos de 300 puntos.
Pues ha sido en una semana. Hoy a 475.

¡¡Que me lo quita de las manos!!.
http://www.elperiodico.com/es/notici...riesgo-1958961

Pero no te obsesiones con lo de los 300 para Septiembre, que igual en Agosto estamos por debajo y vuelve a remontar. Esto es como la montaña rusa.... pero sin Putin.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 22-06-2012, 21:18
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:

De todas formas yo ya me quedo tranquilo con las valoraciones de esta semana, asi que no me fastidies ahora el finde que las previsoones de sol son la leche !!!

Me voy a que me de la brisa y la salitre en la cara y ya veras cono el lunes o martes como mucho tendreemos la prima en 450, en Septiembre en 300 y al Nino Becerra escondido en casa sin poder salir a la calle por agorero !!!!

Y vale ya !!!!!!

Cita:
COÑO WOQR, POR UNA VEZ ESTAMOS DE ACUERDO ¡¡¡

Buen finde, buen tiempo, servesita, buena compañía, una navegada, risas, y a disfrutar

SÍ SEÑOR ¡¡

Lo cortés no quita lo valiente ¡¡ ( tamos jodíos pero contentos y disfrutaremos hasta el final )

BUEN FINDE y a disfrutar..¡¡

!Que envidia! Eso, eso, buen fin de semana y a navegar!!!

Antiguo 22-06-2012, 21:34
invitadoam
Invitado

Cita:
Pues me da que tu eres más inocente que yo todavía, coge lapiz y toma nota que voy:

1º) El tesoro americano "obligó" a los 9 bancos "sanos" de US a "coger" 125.000 Millones USD al 4% de interés en el año 2008 !! En 2010 TODOS habían devuelto el prestamo + los intereses (MAGIA ???)

2º) Aquí la cosa es todavía más mágica; ya que el BCE nos prestará 100.000 Mill. € (no llegará) al 3% de interés, pero nuestro gobierno se lo prestará a los bancos al 8% !!!

Así que si a ti te extraña que se pueda devolver el préstamo al 4%, parece que en US lo hacen con los ojos cerrados en y apenas 2 años, y aquí en Europa todavía somos más chulos y lo harán al 8% y ya verás como tardan bastante menos que los 60 años que dice el Becerro de oro ese !!!

Enricación con 100.000 Millones se puede ganar mucha pasta, y muy rápidamente !! no se si me explico.... pero obviamente no invirtiéndolos en Aeropuertos con más personal que maletas......

ahhh y por cierto la prima -1,54 % desde la apertura (498), no veo grandes carteles en rojo tamaño de fuente 56, como cuando estaba en 597 !!!

seré bueno y no me regodearé..... pero predije que caería 100 puntos y ya ha caído 99 !!
Si, pero te olvidas que los bancos americanos tienen uno de los negocios mas redondos que existen: imprimen la moneda con la que se hacen las transacciones mundiales, especialmente las del petróleo, lo que obliga a muchos paises a comprarles moneda fuerte con moneda débil, y para imprimir dólares solo han de comprar a unos cuantos políticos, mientras ellos tengan en exclusiva ese negocio mal lo llevamos los eropeos, esa es otra guerra!.

Me parece que se estan mezclando deuda publica y privada (entre otras cuantas cosas) son dos cosas distintas.

Saludos.

Editado por invitadoam en 22-06-2012 a las 21:40.
Antiguo 22-06-2012, 22:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo diría que al menos ayer se hablaba de una tercera entidad bancaria que "no necesitaría rescate"

Esos 60 y pico mil son la cifra final o hay que sumarles los 100 mil del otro día + lo que ya se les había "inyectado"?

¿Sabes lo que han cobrado estas empresas privadas y "recomendadas" para hacer una auditoria en tres días y medio... ?.
Y de esta si nos podemos fiar?

Me suena todo a una tomadura de pelo... Ya no me creo nada que proceda de un estamento oficial.

Ma largo a navegar hoy que aún puedo... y mañana ya veremos.
Que remedio nos queda.

Cuidado con los petardos!!
Tu si que sabes

62000 M de €!! no se lo creen ni ellos!!

leia hoy la prensa y no hay por donde coger la cosa!!

y el metodo "sientifico" de las dos auditoras tambien se han quedado a gusto... tenian que haber cogido 3, ¡¡ó 5!! y asi nos fiariamos mas de las mas parecidas!!

o jugarlo a los chinos !!

- ¡¡51000 M!!
- ¡¡62000 M con los mios!!

Esta claro que todo esto es una gran estafa a nivel global...el timo de la estampita, pero globalizado!!

Editado por Keith11 en 22-06-2012 a las 22:16.
Antiguo 23-06-2012, 12:00
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tu si que sabes

62000 M de €!! no se lo creen ni ellos!!

leia hoy la prensa y no hay por donde coger la cosa!!

y el metodo "sientifico" de las dos auditoras tambien se han quedado a gusto... tenian que haber cogido 3, ¡¡ó 5!! y asi nos fiariamos mas de las mas parecidas!!

o jugarlo a los chinos !!

- ¡¡51000 M!!
- ¡¡62000 M con los mios!!

Esta claro que todo esto es una gran estafa a nivel global...el timo de la estampita, pero globalizado!!

Bueno, como decía el gran Víctor Hugo, "la humanidad tiene todavía una gran revolución pendiente, la de la verdad, y desde el punto de vista político no hay más que un principio: la soberanía del hombre sobre si mismo, y esta soberanía se llama libertad"

Saludos.
Antiguo 24-06-2012, 09:05
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

De todos modos este "AUSTERICIDIO" + MIEDO = COLAPSO ECONÓMICO ABSOLUTO

El AUSTERICIDIO nos lleva al colapso, al parón económico. Autosuicidio. Paramos absolutamente la rueda. Todos encerrados en casa con la lata de cerveza del super viendo como chapan y chapan negocios vacíos.

Y el MIEDO es el más primitivo de los instintos. De hecho SOMOS DESCENDIENTES DE MIEDOSOS. A nuestros antepasados valientes se los comieron las fieras. Descendemos DE LOS QUE SALIERON CORRIENDO ( esto no es mío, es neurociencia pura)
Con lo que es más que razonable que ESTEMOS ACOJONADOS Y CON EL CULO APRETADO.
Así que mitad que "ellos" te recortan y mitad que tú te autorecortas por el acojone, que alguien me explique cómo se va a incentivar el consumo y cómo la economía va a crecer a un ritmo tal, que podamos pagar intereses
y deuda.
Esto, señores, no tiene que irse a tomar por culo. Esto ya se ha ido hace tiempo, y estamos en los "estertores". Y el que no quiera verlo, bendito él.
Antiguo 24-06-2012, 10:59
Capisol

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 24-06-2012, 11:04
Capisol

Salud y

Antiguo 24-06-2012, 11:10
Capisol

Salud y

Antiguo 24-06-2012, 11:13
Capisol

Salud y

Antiguo 24-06-2012, 11:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus

LOS AMOS DEL MUNDO Arturo Pérez-Reverte

Usted no lo sabe, pero dependede ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para lostiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Carpant (24-06-2012)
Antiguo 24-06-2012, 15:04
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

A eso me refería en mi último post, con que nuestros aprendices de finanzas (políticos de chichinabo) están jugando con PROFESIONALES.

PROFESIONALES que no sólo saben especular, sino comprar mercenarios ( de la política, de la radio, de los periódicos, de la televisión, de......) que ahora nos distraen con la prima de riesgo y mañana nos harán enfocar nuestra exigua neurona económica, en el interés del déficit o en la tasa de paro, o en "yo que sé" indice macroeconómico.

Y, mientras tanto, juegan al Monopoly con Estados, Gobiernos, Comunidades o Ayuntamientos.

Y nuestros "padres de la patria" (becarios económicos), en un alarde de soberbia (con sus representados) y de servilismo (con sus acreedores), a recortar, a retroceder 100 años de logros sociales, a pagar....a pagar a toda costa, los intereses de una DEUDA PERPETUA.

Y de aquí a cuatro años, cuándo nuestra memoria de pez, haya olvidado estos momentos de pánico, a votar, otra vez a votar, para que los PROFESIONALES sigan hartándose de dinero y las familias, hartándose de garbanzos.

Sigamos jugando a la ruleta rusa. Nosotros estamos muertos, pero no paramos de recargar el tambor para que nuestros hijos también lo estén.

Panda de cobardes. Eso es lo que somos.
Antiguo 24-06-2012, 18:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
que alguien me explique cómo se va a incentivar el consumo y cómo la economía va a crecer a un ritmo tal, que podamos pagar intereses
y deuda.
Para empezar alimentando el modelo de crecimiento permanente en el que se basa la economia occidental... es decir que la gran masa de consumidores consuman. Para ello se tiene que facilitar la manera de "recolectar" cuatro cuartos al mes, para gastarlos en las cajas registradoras de los centros de consumo.

Y ademas debe hacerse de manera que se tenga confianza en que la pasta que se deja hoy en ese restaurante, o en ese Mediamark, no se echara de menos mañana en casa, por un despido inesperado, por un deshaucio injusto, o por una justicia que no aplica las leyes vigentes.

Y para ello hay que dar trabajo y estabilidad... aunque sea a cuenta de que "el capital" renuncie POR UNOS AÑOS a ese crecimiento... debe ser como una inversion, como cuando se compra una maquina y hay que amortizarla. Pues lo mismo.

En España, con 40 millones de potenciales consumidores, pero con 6 millones de parados (o por lo menos con ingresos inestables), con muchos millones de trabajadores activos pero temerosos (cagaos estamos), y con otros buenos millones con trabajo, y seguro, pero que le ha visto las orejas al lobo ... ¿donde van a colocar el millon coches que se considera necesario colocar para que el sector respire? ¿y las casas? ¿donde se va a colocar el millon de pisos (activos toxicos les llaman ahora) por vender, despues de ver como se desahucia y se esquilma patrimonio, de manera impune e injusta, que tanto cuesta ganar? y quien dice coches y casas, dice lavadoras, muebles, ropa bonita, relojes, (ya no te digo barcos y "sus cosas"), teles, asistencia al teatro, vacaciones en casas rurales, cenas guapas, etc, etc

que sí, que sí... que siempre habra quien pueda... pero no seran, ni de lejos, los suficientes como para sacarse de encima los monstruosos stocks que se necesitan para que salgan los numeros de la economia, ni la de la macro ni la de la micro, y ni muchisimo menos para llenar las arcas del estado.

Con todo ese consumo, se mejorarian las arcas del estado (en el 2006 el estado tenia superavit... aunque en vez de ahorrarlo, para cuando vinieran las vacas flacas, lo tiraban por la ventana, con gastos superfluos de lo mas variopinto)

Pero "el capital", agarrandose a ese dogma que tienen de crecimiento sí o si, quieren mantener sus margenes a costa de lo que sea. Si no es con ingresos, es con reducir gasto y eso impide el flujo de dinero en la sociedad, y se entra en el pez que se muerde la cola... menos dinero en la sociedad, menos consumo. Menos consumo menos facturacion. Menos facturacion menos ingresos. Menos ingresos menos gastos, y mas apretarse el cinturon y mas gente a la calle. Mas gente a la calle menos dinero para la sociedad... y asi gira la bola de nieve y se va haciendo mas grande, hasta que se estrelle en un arbol y desparrame por alli a todos... a los curritos, a los empresarios (no hablo de los Botines, Ortegas y demas), y a los politicos.

Y es que hay que entender que en este modelo capitalista que se aplica en España en el que se basa nuestar economia, con un alto grado de ferocidad, los unos se necesitan a los otros. Y al reves. Los unos sin los otros no son nada. Los leones sin gacelas se mueren de hambre. Las gacelas sin leones, se crecen tanto que se quedan sin hierba, y se mueren igual

Donde trabajo, no nos queda mas huevos que echarle 10 horas diarias... si por cada cuatro de nosotros, en en vez de 10 le echasemos 8 horas al dia (por otra parte lo que toca), habria margen para que por cada cuatro de nosotros se pudiera contratar a un quinto. O sea donde hoy trabajan 4, a 10 horas al dia, trabajarian 5 (un 25% mas, o sea la tasa de paro en España) a 8 horas diarias. Se ganaria seguridad, estabilidad y confianza. Y la pasta se repartiria mas. Porque esas 2 horas de mas no se pagan. Se trabajan (y por lo tanto se produce) pero no se pagan.

Ya se que son numeros gordos. Y que mi caso no es representativo de nada. pero solo que eso que cuento suponga 1/4 parte, ya bajarias el paro del 24 % al 18%

Quien dice echar horas, dice tener a multitud, enjambres, de becarios, que te sacan el currelo, a precio "convenio Universidad-Empresa"... donde hay tres becarios, podrias contratar a un profesional contrastado

Evitar y perseguir esos abusos en el mundo del trabajo, TAMBIEN ES REFORMA LABORAL. Abaratando el despido, generas temor en la masa de consumidores, y por tanto venderas menos coches. Fomentando la contratacion, consigues que el dinero fluya en la sociedad...

Saludos... y perdon por el rollazo... me voy a ver la carrera en diferido

Editado por Keith11 en 24-06-2012 a las 18:49.
Antiguo 24-06-2012, 19:02
Capisol

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

¿Que tendríamos que cerrar la puerta al salir?.

Salud y

Antiguo 24-06-2012, 22:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Para empezar alimentando el modelo de crecimiento permanente en el que se basa la economia occidental... es decir que la gran masa de consumidores consuman. Para ello se tiene que facilitar la manera de "recolectar" cuatro cuartos al mes, para gastarlos en las cajas registradoras de los centros de consumo.

Y ademas debe hacerse de manera que se tenga confianza en que la pasta que se deja hoy en ese restaurante, o en ese Mediamark, no se echara de menos mañana en casa, por un despido inesperado, por un deshaucio injusto, o por una justicia que no aplica las leyes vigentes.

Y para ello hay que dar trabajo y estabilidad... aunque sea a cuenta de que "el capital" renuncie POR UNOS AÑOS a ese crecimiento... debe ser como una inversion, como cuando se compra una maquina y hay que amortizarla. Pues lo mismo.

En España, con 40 millones de potenciales consumidores, pero con 6 millones de parados (o por lo menos con ingresos inestables), con muchos millones de trabajadores activos pero temerosos (cagaos estamos), y con otros buenos millones con trabajo, y seguro, pero que le ha visto las orejas al lobo ... ¿donde van a colocar el millon coches que se considera necesario colocar para que el sector respire? ¿y las casas? ¿donde se va a colocar el millon de pisos (activos toxicos les llaman ahora) por vender, despues de ver como se desahucia y se esquilma patrimonio, de manera impune e injusta, que tanto cuesta ganar? y quien dice coches y casas, dice lavadoras, muebles, ropa bonita, relojes, (ya no te digo barcos y "sus cosas"), teles, asistencia al teatro, vacaciones en casas rurales, cenas guapas, etc, etc

que sí, que sí... que siempre habra quien pueda... pero no seran, ni de lejos, los suficientes como para sacarse de encima los monstruosos stocks que se necesitan para que salgan los numeros de la economia, ni la de la macro ni la de la micro, y ni muchisimo menos para llenar las arcas del estado.

Con todo ese consumo, se mejorarian las arcas del estado (en el 2006 el estado tenia superavit... aunque en vez de ahorrarlo, para cuando vinieran las vacas flacas, lo tiraban por la ventana, con gastos superfluos de lo mas variopinto)

Pero "el capital", agarrandose a ese dogma que tienen de crecimiento sí o si, quieren mantener sus margenes a costa de lo que sea. Si no es con ingresos, es con reducir gasto y eso impide el flujo de dinero en la sociedad, y se entra en el pez que se muerde la cola... menos dinero en la sociedad, menos consumo. Menos consumo menos facturacion. Menos facturacion menos ingresos. Menos ingresos menos gastos, y mas apretarse el cinturon y mas gente a la calle. Mas gente a la calle menos dinero para la sociedad... y asi gira la bola de nieve y se va haciendo mas grande, hasta que se estrelle en un arbol y desparrame por alli a todos... a los curritos, a los empresarios (no hablo de los Botines, Ortegas y demas), y a los politicos.

Y es que hay que entender que en este modelo capitalista que se aplica en España en el que se basa nuestar economia, con un alto grado de ferocidad, los unos se necesitan a los otros. Y al reves. Los unos sin los otros no son nada. Los leones sin gacelas se mueren de hambre. Las gacelas sin leones, se crecen tanto que se quedan sin hierba, y se mueren igual

Donde trabajo, no nos queda mas huevos que echarle 10 horas diarias... si por cada cuatro de nosotros, en en vez de 10 le echasemos 8 horas al dia (por otra parte lo que toca), habria margen para que por cada cuatro de nosotros se pudiera contratar a un quinto. O sea donde hoy trabajan 4, a 10 horas al dia, trabajarian 5 (un 25% mas, o sea la tasa de paro en España) a 8 horas diarias. Se ganaria seguridad, estabilidad y confianza. Y la pasta se repartiria mas. Porque esas 2 horas de mas no se pagan. Se trabajan (y por lo tanto se produce) pero no se pagan.

Ya se que son numeros gordos. Y que mi caso no es representativo de nada. pero solo que eso que cuento suponga 1/4 parte, ya bajarias el paro del 24 % al 18%

Quien dice echar horas, dice tener a multitud, enjambres, de becarios, que te sacan el currelo, a precio "convenio Universidad-Empresa"... donde hay tres becarios, podrias contratar a un profesional contrastado

Evitar y perseguir esos abusos en el mundo del trabajo, TAMBIEN ES REFORMA LABORAL. Abaratando el despido, generas temor en la masa de consumidores, y por tanto venderas menos coches. Fomentando la contratacion, consigues que el dinero fluya en la sociedad...

Saludos... y perdon por el rollazo... me voy a ver la carrera en diferido
Ese es el problema ultimo, que ya no da para todos, que no se puede seguir creciendo al 3%, que los chinos tambien quieren coche y lavadora... y el planeta ya no da mas de si...
Antiguo 24-06-2012, 22:14
Hermano de la costa

Mi prevision para manana Lunes a las 17:00:

Ibex: + 2%
Prima: 440
Enricacion y Nino Becerra: descolocados con tanta buena noticia

Antiguo 24-06-2012, 22:41
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:

Woqr, a ver si aciertas!.... apuesto por tí

Antiguo 24-06-2012, 22:59
Pirata

Cita:

Qué mas da, la prima de riesgo. Otro engaño.Para distraer al personal.
Lo que cuenta es LA DEUDA.
Mientras más nos presten, más endeudados estamos.
Cuánto más endeudados estemos, tendremos que hacer frente a más intereses y ello conlleva inexorablemente, recortar de otros "capítulos" para cuadrar los presupuestos.

Y esos otros "capítulos", son los que afectan a los ciudadanos (bueno, a los súbditos).

Si es que es de cajón.

Si debo pagar intereses por préstamos que pido, debo reducir gastos para llegar a final de mes.
Si en lugar de reducir gastos, me sigo endeudando, llegará un momento en que todos mis ingresos serán para pagar intereses.
¿De qué como?. ¿En qué invierto?. ¿Cómo subsisto?

La macroeconomía es la economía familiar elevada a la enésima potencia.
Y los especuladores no tendrían nada que hacer, si los Estados no estuvieran endeudados hasta las cejas.
Sin deudas, no hay presión. Y, sin presión, no hay especulación.
Antiguo 24-06-2012, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Qué mas da, la prima de riesgo. Otro engaño.Para distraer al personal.
Lo que cuenta es LA DEUDA.
Mientras más nos presten, más endeudados estamos.
Cuánto más endeudados estemos, tendremos que hacer frente a más intereses y ello conlleva inexorablemente, recortar de otros "capítulos" para cuadrar los presupuestos.

Y esos otros "capítulos", son los que afectan a los ciudadanos (bueno, a los súbditos).

Si es que es de cajón.

Si debo pagar intereses por préstamos que pido, debo reducir gastos para llegar a final de mes.
Si en lugar de reducir gastos, me sigo endeudando, llegará un momento en que todos mis ingresos serán para pagar intereses.
¿De qué como?. ¿En qué invierto?. ¿Cómo subsisto?

La macroeconomía es la economía familiar elevada a la enésima potencia.
Y los especuladores no tendrían nada que hacer, si los Estados no estuvieran endeudados hasta las cejas.
Sin deudas, no hay presión. Y, sin presión, no hay especulación.
No es ningun engano la prima de riesgo. Espana debe mucho menos que Alemania, Francia o US en terminos relativos (ya no digamos en terminos absolutos) pero nadie se fia de nosotros, y no es porque debamos mucho o poco es simplemente porque no se fian de que podamos pagarla.

Por tanto la prima de riesgo no tiene que ver con el nivel de endeudamiento sino con la confianza que tienen los que te prestan dinero en que puedas devolverlo.

Editado por woqr en 24-06-2012 a las 23:48.
Antiguo 25-06-2012, 00:06
Pirata

Admito ese razonamiento.

Luego, ¿cómo me explicas que un país que no para de endeudarse, en recesión, sin visos de recuperación a corto plazo y con la econmía hecha trizas, baje su prima de riesgo después de una inyección de dinero bestial?

¿De verdad piensas que los especuladores CONFIAN ahora más en España que hace escasamente una semana?

Yo no le encuentro lógica ortodoxa.

Y por eso, sigo pensando que juegan con nosotros, cómo si de un peluche en manos de un gato, se tratara.

Hoy el indicador es la prima de riesgo. Mañana será el déficit por cuenta corriente. Pasado, las calificaciones de las agencias de idem.

Y entretanto, recortes por aquí, recortes por allá, intentando hacer frente a una DEUDA IM-PO-SI-BLE de devolver.

Repito, IM-PO-SI-BLE de devolver.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro