![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
:Alguien sabría decirme qué es esto? Lo vimos rondando al barco en Barbuda. Nos han dicho que es un pez piloto pero no estoy seguro. 57. Creemos que es un pez piloto-001.JPG 58. Creemos que es un pez piloto-001.JPG Gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no tiene pinta...
Los peces piloto suelen ser los que acompañan a los tiburones sin pegarse a ellos. Tienen la librea con lineas verticales negras. Este de la foto parece mas bien una rémora. Mucha gente los suele confundir ya que tanto los pilotos como las rémoras acompañan a peces mas grandes. Un saludo. Pd: esto creo que debería ir en el subforo de "Submarinismo y vida marina" Editado por gnaco en 14-06-2012 a las 02:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gnaco | ||
veleropiropo (14-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Es una rémora, obsérvese la inconfundible ventosa oval sobre la parte superior de la cabeza que le sirve para sujetarse a grandes peces o cetáceos y viajar gratis, aparte de comer de sus deshechos. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen Gnaco y Txelfi, es una rémora. Mira en este enlace la primera foto de la izquierda:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Puede+lamprea ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los tres. Habéis dado en el clavo.
Efectivamente es una rémora. He estado también mirando fotos en internet y he visto imágenes que se asemejan totalmente a "nuestro" pez. Es un bueno quitarse dudas. Y respecto a lo de la ubicación del hilo... , pero no sé si ahora yo lo puedo cambiar![]()
El Piropo está de viaje. Si tienes curiosidad por saber como nos va visita nuestra página: www.guimaraens.org/piropo Editado por veleropiropo en 14-06-2012 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba claro no? Si fuera un pez piloto llevaría casco!!! Como para jugar con eso con las multas que caen!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Linnaeus en 1758 lo clasificó como (Remora remora). Los he capturado accidentalmente a millares hasta de medio metro, si se les coloca adrede se quedan sujetos por la ventosa en cualquier mamparo vertical liso, me refiero fuera del agua. Los Tiburón Ballena los llevan a docenas porque no pueden saltar fuera del agua y golpearse al caer para desprenderse de ellas como hacen los cetáceos. En menor cantidad los llevan adheridos los demás elasmobranquios, la mayoría de los cetáceos e incluso las tortugas. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
+1 .... jajjajajaa! Y la ITV pasada! |
|
|
||||
|
||||
|
pez piloto es el que cojisteis cuando ibais a canarias
|
|
|
|
|
Cita:
tampoco es tan obvio. Podría ser un piloto Kamikaze como los japos de la II Guerra ![]() ![]() ![]() Saludos Ciesons ![]() P/D Tanto brindis a estas horas de la mañana me hacen decir cada cosa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|