La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2012, 12:45
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Paletilla al horno, fabada.... ufff... Se abre un mundo gastronómico que yo no imaginaba posible en un velero....

Pero mozuelo, si es que navegar siendo "trapero" consiste en disfrutar a tope cualquier momento.

Por eso, nada más empezar mi libro (que tienes disponible aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243 ) digo lo siguiente:

"Un antiguo conocido mío, viejo guarda forestal gran conocedor del campo y de los animales silvestres, decía: “con la comida en la panza, viene la danza”. El se refería a que, cuando los pastos eran abundantes, la proliferación de las crías era mayor en primavera. Aplicando este refrán a nuestro problema, podemos interpretarlo para decir que, cuando las necesidades alimenticias están bien cubiertas, es más fácil mantener la alegría de vivir.

Es evidente que, para el ser humano, la comida siempre ha sido excusa para celebraciones, reuniones, negocios… No se conciben unas vacaciones sin el buen yantar y, si queremos obtener un rendimiento óptimo de nuestras posibilidades, lo primero que debemos hacer es alimentarnos bien. Nadie puede pensar ni actuar de una forma positiva, correcta y coherente si el hambre, o una mala alimentación, nos distrae. Al fin y al cabo, la primera necesidad, como animales que somos, es la subsistencia.

Por lo tanto, en un viaje de gran envergadura, no debemos prescindir de los pequeños (o grandes) placeres que nos puede (y debe) proporcionar una alimentación sana, equilibrada y apetecible."

Eso si, el horno imprescindible

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Drakky (22-06-2012)
Antiguo 23-06-2012, 21:57
Hermano de la costa

20 de Junio

Ya desde el "infienno", con mi barba desaparecida, y mientras escucho alaridos que señalan, al parecer, que se está celebrando un partido de fútbol de cierta importancia (yo solo se que, el fútbol, se juega con dos raquetas) continúo:

Es evidente que los fondeos hechos “a lo hala” siempre hacen arrepentirte de ello. Lo digo porque, pese a haber fondeado muchas veces en los Genoveses, no me entretuve en echar el ancla de popa y ya sé que, cuando cae el viento, la corriente siempre orienta el barco al SSW, con lo que queda de flanco a la entrada de las olas de fondo. Total que nuestras queridas “marías” nos tuvieron entretenidos toooooooda la noche con un bamboleo que ni Julio Iglesias.

En fin, a las 08:00 estábamos arriba y, lo primero que hago, es darme un “cascotazo” en “tol coco” al salir a la bañera. Nano estaba arriba y, para no despertarnos, había dejado el tapacete sin abrir del todo. ¡Zas!. Chichón.

Levantamos el fondeo y salimos lo antes posible, ya que estaba previsto un viento del WSW F4 a F5 para eso de las 11:00 y ya sabemos que el cabo de Gata se las trae. Salimos sin viento y con poca ola y así pasamos el cabo sin problemas, casi dándole la mano al farero.

Poco antes de pasar, Nano se sube al borde de la bañera. En vista de eso se clava un winche en pleno coxis. Después de la retahíla de epítetos en todos los idiomas sentencio: “no hay dos sin tres” aludiendo a mi cocorotazo. Y Enrique remata diciendo: “o sea, Johny, que el próximo es para ti y tiene que ser del coxis para abajo”. Así fue, porque en el camarote, amor de Johny, cuando bajaba a echarse la siesta del carnero, se oye un ruido. Asoma por el ventanuco de la bañera para informarnos que su bolsa se la había caído en los pies. Moraleja: somos profetas, si no en nuestra tierra, si en mi barco.

En el centro de la bahía de Almería un pesquero cobra sus redes. Le damos respeto y, no bien las ha terminado de cobrar, arrumba a toda máquina para cortarnos la proa. ¡Que gusto da la respetuosidad de ciertas gentes! Total que quito gas, le saludo amablemente, y seguimos nuestro rumbo.

Poco después aparecen varios delfines. Siguen al pesquero para aprovechar esos “pezqueñines” que no debemos comprar, pero que ellos pescan con sus redes con agujeros como el culo de un ratón y que devuelven al mar una vez muertos. En fin, por lo menos algunos los aprovecharon.

Sin más que un par de avistamientos de delfines (que, por cierto, ya no se arriman a los barcos ) y un pez luna, llegamos a Aguadulce a las 13:15 del último día de primavera de este año del señor del 2012.

He de añadir que la maestresa Polen nos tenía preparada la comida, con su buen hacer de siempre . No se puede ser mejor recibido

Queda oficialmente inaugurado el verano por las travesías del Kacao.

Ahora os toca a vosotros.

Después colgaré algunas "afotos".

Editado por Epops en 24-06-2012 a las 00:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Embat (25-06-2012)
Antiguo 24-06-2012, 00:04
Hermano de la costa

Fotos para el recuerdo

[IMG][/IMG]

La "galera" fondeada en los Genoveses. ¡Se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo!

[IMG][/IMG]

Mi hijo, Alejandro, en plena demostración de lo "stresantes" que suelen ser las navegaciones en el Kacao

[IMG][/IMG]

Atardecer en Puerto de Mazarrón

[IMG][/IMG]

Atardecer en el Mar Menor

[IMG][/IMG]

El Kacao, fondeado en la isla del Barón

[IMG][/IMG]

A toda pastilla, en mi dingui "portabote"

En Septiembre, si Neptuno y otros dioses no lo impiden, realizaremos la segunda de este año.

Que sus excelencias lo naveguen bien.

Editado por Epops en 24-06-2012 a las 21:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Drakky (24-06-2012), Embat (25-06-2012), Miahpaih (24-06-2012)
Antiguo 24-06-2012, 16:49
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Epops muchas gracias por tus crónicas!

Por cierto, respecto a lo que comentas:

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Sin más que un par de avistamientos de delfines (que, por cierto, ya no se arriman a los barcos )
no estoy muy de acuerdo contigo. A principios de Mayo, en medio de la travesía Tenerife . Mallorca, mira lo que pude grabar al amanecer en el mar de Alborán:

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
Drakky (24-06-2012)
Antiguo 24-06-2012, 21:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje
Epops muchas gracias por tus crónicas!

Por cierto, respecto a lo que comentas:

no estoy muy de acuerdo contigo. A principios de Mayo, en medio de la travesía Tenerife . Mallorca, mira lo que pude grabar al amanecer en el mar de Alborán:

Pues que suerte.

Yo también tengo bastantes grabaciones de los delfines a proa de mi barco, pero llevo un par de años que

Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 10:03
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Pues que suerte.

Yo también tengo bastantes grabaciones de los delfines a proa de mi barco, pero llevo un par de años que
Jajajajajajajajajaja, cuando se habla de delfines siempre me acuerdo del
indio, si, del Cofrade Rainface que los ponia a parir.
Tenia sus razones, contaba que en ese momento en que te estas quedando
dormido sea por siesta o despues de una guardia, siempre en ese momento,
aparecian y alguien gritaba DELFINEEEEEESSSSSSSS con el consiguiente
pateo y estruendo de las carreras a proa.

Al caraj....... la siesta. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 21:50
Hermano de la costa

Reflexiones

Los que me leéis en cada travesía anual, estáis acostumbrados a mis reflexiones finales. Excepto el pasado año que la cosa terminó muy mal (por ciertas noticias que recibí previa a su terminación) y que me dejaron sin ganas ni siquiera de acabar la descripción de la travesía. Este año, afortunadamente, no ha sido así. Por lo tanto voy a ello:

Tal vez sea porque ya voy siendo mayor, o porque he navegado muchos años, o porque… no se por qué, pero el caso es que cada vez voy haciendo menos millas y solo navego cuando realmente me apetece. Es decir, que cada vez soy más patrón “de recreo” y aprovecho el tiempo adecuado para realizar la singladura que me conviene y que, además, tiende a ser cada vez más corta.

Lejos quedan ya las singladuras de 208 millas al atravesar el Atlántico y de 140 por el Mediterráneo. La verdad es que llegas hecho un trapo y empiezas a preguntarte: ¿Qué c*ño hago yo aquí?.

Véase en la siguiente foto la cara de agotamiento que presento nada más llegar a Alghero (Cerdeña) después de dos noches sin dormir

[IMG][/IMG]

Este año había decidido ir a las Baleares, pero resulta que no me apeteció pegarme la paliza (además de haber tenido que reducir el tiempo de la travesía). Cuando conoces una costa tan bonita como la que se encuentra entre el cabo de Gata y cabo de Palos te preguntas: ¿para qué voy a cruzar a las Baleares? Bien es cierto que me encantan pero… hay que llegar a ellas. Si tu puerto base está próximo (digamos Denia, Altea, Moraira…) merece la pena. Pero… ¿desde Almería?.

El problema de esa costa está en que, si el viento se encabrona, no hay refugio desde Almería hasta Garrucha, excepción hecha de Carboneras, puerto muy incómodo para pasar unos días. (San José, para mi, no existe ) pero las calas, los fondeos, los rincones son maravillosos.

Moraleja: me temo que, salvo que navegue en barco ajeno, este cura no pasa del canal del Estacio en sus próximas travesías. Ni de Cádiz en caso de navegar hacia el W.

Hace unos tres años estuve una semana por la costa de Almería – Murcia. Fue fantástica. Sin prisas. Sin palizas. Sin cansancios… Como ha sido esta vez.

En fin, como empezaba, es que… tal vez sea porque ya voy siendo mayor, o porque he navegado muchos años, o porque… no se por qué, pero me voy haciendo cada vez más comodón.

Hasta la próxima.

Editado por Epops en 03-07-2012 a las 22:59.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Drakky (25-06-2012), KIBO (25-06-2012), Miahpaih (26-06-2012), olaje (04-07-2012), TAMAMOANA (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 21:58
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Ya sabes Miguel que tengo la cabeza tan llena de aceite y esas cosas que nos dan los barcos, que no pude ni leer la parte final.

Como siempre es un placer navegar junto a vuesa merced, y en el Kacao.

Creo que estamos de acuerdo en varias cosas, una de ellas, que con una primitiva cambiamos las velas por un trastor de los que nos gustan, desplazamiento, estilo Grand Banks. No te haces viejo, para nada, nos hacemos cómodos y cuando podemos disfrutar de "lo que para mi es navegar", poder cocinar y disfrutar de ella... poder estar cubierto y con espacio con mal tiempo, poder...
En fin, que ya tuvimos nuestro disfrute con los trapos, y ahora nos toca saborear la comodidad que tanto nos gusta.

Me repito, un gran placer navegar en el Kacao con su gran armador.

PD. Siento mucho el peazo chichón que te llevaste, toa la culpa mía.
Epops (03-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 23:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
.....con una primitiva cambiamos las velas por un trastor de los que nos gustan, desplazamiento, estilo Grand Banks. No te haces viejo, para nada, nos hacemos cómodos.....
¡¡ Algún día encontraréis la auténtica vela !!.

Quién te diría que vamos navegando a más de 10 nk y la olla y el cazo sueltos encima del fuego. ¡¡Y que vistas sobre la mar!!.

"Eeeenga" ya con tractores; ¡¡"brase" visto!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 23:29
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡ Algún día encontraréis la auténtica vela !!.

Quién te diría que vamos navegando a más de 10 nk y la olla y el cazo sueltos encima del fuego. ¡¡Y que vistas sobre la mar!!.

"Eeeenga" ya con tractores; ¡¡"brase" visto!!.

Salud y
Ya, ya, pero hay que darle al güinche (si güinche in spain) y que decir de roturas de velas, coser, parches, bufff que currro me da la vela
Pero te aseguro que tanto el cofrade Epops como yo, no tendríamos problema en adaptarnos en semejante parato, eso de navegar sin escora a vela seduce mucho, tendrías el mejor llantar, eso seguro.
Un abrazo
Antiguo 04-07-2012, 02:14
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

D. Miguel, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a si merece la pena cruzar a las islas o no.

Aunque este año no repetiremos, llevamos unos cuantos veranos haciendo un recorrido similar al del Kacao, pero como en mayo subimos a Cartagena, este verano iremos hacia Cádiz cuando podamos coger unos días.

San José, aunque no exista para ti, a nosotros también nos gusta, y algunos fines de semana (hace unas semanas lo hicimos) los pasamos entre Genoveses y San José. Lo normal es que haya sitio si llamas antes, aunque es caro y para más de una noche no merece la pena, pero el pueblo merece la visita.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 10:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
D. Miguel, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a si merece la pena cruzar a las islas o no.

Aunque este año no repetiremos, llevamos unos cuantos veranos haciendo un recorrido similar al del Kacao, pero como en mayo subimos a Cartagena, este verano iremos hacia Cádiz cuando podamos coger unos días.

San José, aunque no exista para ti, a nosotros también nos gusta, y algunos fines de semana (hace unas semanas lo hicimos) los pasamos entre Genoveses y San José. Lo normal es que haya sitio si llamas antes, aunque es caro y para más de una noche no merece la pena, pero el pueblo merece la visita.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Lo de decir que San José para mi no existe no quiere decir que no me guste. Lo que pasa es que NUNCA hay sitio para un barco de 12 metros. Y eso, en caso de "rasca" es muy importante.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 19:28
Capisol

Cita:
Lo de decir que San José para mi no existe no quiere decir que no me guste. Lo que pasa es que NUNCA hay sitio....
... ni para poner gasoil.

Por suerte Aguadulce está a 4 horas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 20:25
Hermano de la costa

Cita:

Por suerte Aguadulce está a 4 horas.

Salud y
Pues si.

Pero lo malo es cuando te pilla un W de esos que ya nos conocemos. Entre el viento en contra y la corriente, también en contra, pues... las cuatro horas se pueden convertir en seis.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 23:11
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Lo de decir que San José para mi no existe no quiere decir que no me guste. Lo que pasa es que NUNCA hay sitio para un barco de 12 metros. Y eso, en caso de "rasca" es muy importante.
Cita:

Pues nosotros repostamos y nos dieron un sitio para estar unas horas (de compras y tal)... la verdad es que el sitio no era demasiado bueno (tenía poco fondo y con algún pedrolo gordo) pero nos "apañó"

Intento poner foto:

Antiguo 13-07-2012, 02:35
Capisol

Cita:
Pues si.

Pero lo malo es cuando te pilla un W de esos que ya nos conocemos.
Entonces a Genoveses, a esperar que "escampe".

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro