![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el blog del velero rebelde, me ha llamado la atención lo relatado durante la travesia entre Menorca y Cerdeña, donde una embarcación al parecer un pesquero, le estuvo siguiendo incluso acosando durante bastante tiempo y millas, aquí teneís el enlace, donde podreis leer los detalles
http://velarebelde.webnode.es/junio-2012-2/ Pues eso, como hubierais actuado o si habeis tenido alguna situación similar. Saludos y -P.D. Por cierto, menudo viaje gastronómico se están pegando la trupulación del rebelde ![]() , un saludo para ambos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que hago cuando me siento acosado por pesqueros es hacer una fotografia que se vea claramente que la hago, con flash, repetida 2 o 3 veces y luego me bajo a cabina y subo y bajo y mando a alguien para abajo y hablo por telefono, que se vea claramente que estoy hablando. No uso el 16 porque ellos lo escuchan y si no recibo respuesta puede ser peor.
MANO DE SANTO
|
||||
|
||||
|
Desafortunadamente mis salidas son de día...
Me he tragado todo el blog y me da una envidia....!!! No obstante la aventura en el fondeo, es la lesche, pero lo otro es para cag... Me ha gustado lo de dejarles constancia de que estás haciendo fotos y hablando por teléfono. Ahora, lo que hizo el de darse la vuelta salió bien, le echó un par de narices, pero podía haber salido muy mal... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me ocurren dos posibilidades:
1) Era un pesquero, estaban aburridos y dijeron: "¡vamos a incordiar un rato al velero!", pero cuando vieron que el "Rebelde" también sabía jugar a ese juego, los que se asustaron, fueron ellos. 2) Tenían algún tipo de malas intenciones (¿tenemos piratas cerca de nuestras costas?). En ese caso, eran bastante "chapucillas" y se asustaban por muy poquita cosa. ¿Tendremos que añadir al equipo de seguridad un trabuco y un sable de abordaje (homologado) por cada tripulante? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por como describe el barco y sus maniobras, me parece a mi que las intenciones no eran buenas.
MUY PREOCUPANTE
|
||||
|
||||
|
hola y unas
![]() El año pasado en ruta nocturna de Mahon a Palma, un pesquero se puso a mi lado durante bastante tiempo, luego se me tiro a la proa pasandome a mucha velocidad a escasos 20 metros. ![]() si llevo un misil lo ..........Se creen que el mar es suyo y los políticos lo consienten. Unas cervecitas que hace calor |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que esos no tenían buenas intenciones.Cortaron por proa para saber cuantos iban y ver las posibilidades de abordaje. Al Rebelde le salvó la velocidad de 9 nudos que pudo mantener. Si llega a ser de 6 nudos, seguro que hubieran tenido problemas. Pero, con 9 nudos ellos no iban cómodos pues estaban muy igualados.
En ese caso, yo sí que hubiera hablado por el 16. Supongo que los del Rebelde verían el folio de la matrícula o el nombre del pesquero. Les llamo y les digo a ver qué pasa, qué hacen. De paso, espero que también me escuchara alguna autoridad marítima para dejar testimonio de lo que sucede, dando el nombre o el folio del barco acosador. Y a partir de ahí, coger el hacheta que llevo, preparar el fusil submarino y encomendarme a todos los santos, manteniendo el rumbo.
|
||||
|
||||
|
Blandir "la de los ojos negros", lleva a la reflexión a más de uno.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un buen tirachinas y algo de punteria...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Podrian estar buscando un abordaje a propósito para así reclamar al seguro daños y conseguir barco pesquero nuevo?
En algún sitio leí que hay pesqueros que buscan que les jodamos las artes viejas para poder reclamar al seguro y agenciarse nuevas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, a la pregunta ¿cómo hubierais actuado?, vendría bien añadir
si tu velocidad máxima es de 6-7 nudos... amén de que no tenía bandera, ni matrícula visible, etc... vamos, una situación en la que realmente piensas que te quieren abordar. Yo sigo en que de entrada el dejarme ver que hablo por teléfono no es mala... y que le hago una fotografía también... Si aún insisten, y el asunto se va complicando... ¿qué..? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ya no te quedan opciones y ves que te pillan intentar ponerse en su proa y cuando esten bien cerca largar todos los cabos que tengas en su crujía justo antes de virar a muerte y cruzando los dedos para que se lien en su hélice... o tirar todas las bengalas que tengas y sobre todo los cohetes bien dirigidos a su puente... ya puestos a por la artillería que tenemos, tienes todo por perder y mucho que ganar, espero no vermelas nunca tan crudas ni se lo deseo a nadie.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|