|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema de Teoría del buque. Elche 2012 modificado.
Un buque de eslora E = 86 m. y desplazamiento D = 2.224,47 Tm
Tiene los tanques 4 y 7 parcialmente llenos. Su KG = 5,358 m. y su KM = 6,020 m. El momento de las superficies libres es: 146 m4 De sus curvas de pantocarenas se deduce lo siguiente: Eslora : 10º 20º 30º 40º 60º 80º KN: 1,025 2,06 3,01 4,04 5,11 5,49 Se pide. 1. Altura metacéntrica, corregida por superficies libres. 2. Valores de los brazos sin corregir. 3. Decir si cumple los criterios de Rahola. 4. Obtener el brazo dinámico para 45º de escora. Buen fin de semana !!! Lealtad (Claudio López)
Editado por Lealtad en 22-06-2012 a las 13:53. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
teteluis (22-06-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Problema de Teoría del buque. Elche 2012 modificado.
Estimado Claudio, voy a ver si me animo a practicar algo usando el libro que me dejaste! LO he estado viendo y es una maravilla, que pena no haberlo tenido antes de examinarme!
Saludos desde Ft Lauderdale que estamos ya en situacion de vigilancia de ciclones que ha empezado la temporada movidita. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Aún siguen haciéndose ejercicios con los criterios de Rahola?
Si hace 20 años que no están en vigor |
|
||||
|
||||
Hola Javier
Estoy de weekend preparando el barco para este verano. Me alegra saber de vosotros. Ya te diré, seguimos en contacto Lealtad
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades,
Aquí tenéis el desarrollo y resultados de este problema. Enlace: http://depositfiles.com/files/uvcudinp4 Está desarrollado siguiendo los métodos que explico en mi libro "Teoría del Buque para Capitanes de Yate". Saludos, Lealtad (Claudio López)
Editado por Lealtad en 25-06-2012 a las 16:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
teteluis (25-06-2012) |
|
||||
|
||||
Muy buenas Maese Lealdad, perdóneme vuecencia la impertienencia, pero no veo el enlace con la resolución del problema. Este fin de semana no he tenido tiempo material de resolverlo, pero en mi cabeza tengo el planteamiento y resolución.
Agradecido de antemano, un saludo y una ronda para todos (para combatir la ola de calor). teteluis |
|
||||
|
||||
Hola teteluis,
Uff!! Que despiste el mío. http://depositfiles.com/files/uvcudinp4 Saludos, Lealtad Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|