La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 25-06-2012, 17:50
Avatar de SEUDOPIBE
SEUDOPIBE SEUDOPIBE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2012
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen PER Andalucia Junio 2012

Revisando el examen veo que tengo dos preguntas que creo que están bien. Sobre todo la primera que expongo a continuación..

pregunta 57

Remolcando una embarcación, que tiene gobierno, caemos a babor ¿qué deberá hacer la embarcación remolcada?

Mi respuesta: Opción b, meter el timón a la banda contraria para suavizar la caida (He hecho varias veces esta pregunta en los test online del libro del per de Alfonso Jordana, además viene en el mismo libro en la página 61 -gobierno durante el remolque- incluso viene un gráfico explicativo)

Respuesta de la plantilla de soluciones: Opción c, Seguir la popa del remolcador, metiendo el timón a la banda de caída.

pregunta 44

Al fondear con un molinete, la salida de la cadena se ha detenido antes de tener en el agua la cantidad recomendada, de entre tres y cuatro veces el fondo. Debemos realizar la siguiente acción:

Mi respuesta: Opción d, Sacar la cadena del barboten y con cuidado , y con ayuda de una boza, arriar a mano la cadena, volviendo a ponerla después en el barboten.

Respuesta de la plantilla: Opción a, Embragar el molinete y arriar cadena hasta haber largado la longitud de tres a cuatro veces el fondo.

¿QUE OS PARECE? ¿IMPUGNABLE?

Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto