La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2012, 11:18
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Cita:
Originalmente publicado por gcguanche Ver mensaje
Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

En base a lo expuesto anteriormente, hago las siguientes aclaraciones:

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Fdo: ............
Pues si todo ésto que se dice es cierto, que tampoco tengo por qué dudarlo puesto que aporta datos concretos, es obvio que el cofrade iniciador del hilo ha metido la pata hasta el fondo. Ha aireado un asunto que, si quería resolverlo con el seguro, tenía que haber sido más discreto.

En esta Taberna se sabe todo y es mejor no entrar si no quieres que se sepa lo que sucede en tu barco.

Antiguo 30-06-2012, 00:25
Acorán Acorán esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Antiguo 30-06-2012, 08:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acorán Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Si tu sabes algo, como parece, cuentalo tu....parece que sabes cosas que le han ocurrido al barco antes de perder la orza y te callas....no puedes entrar en esta taberna por primera vez y verter sospechas sin dar mas explicaciones y dar a pensar que inspiration miente y oculta hechos...aqui hay que hablar claro amigo
Antiguo 30-06-2012, 08:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Claro que se puede caer una orza sin dar ningún golpe. Como que inspiración no lo cuenta todo!!!! Lo ha dejado clarísimo FALLO ESTRUCTURAL. Creéis que es solo cosa de coches las llamadas a fabrica por defectos de construcción? Cualquiera se puede equivocar, y debe saber rectificar. Gran ejemplo el de Toyota con su prius
Antiguo 30-06-2012, 14:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Claro que se puede caer una orza sin dar ningún golpe. Como que inspiración no lo cuenta todo!!!! Lo ha dejado clarísimo FALLO ESTRUCTURAL. Creéis que es solo cosa de coches las llamadas a fabrica por defectos de construcción? Cualquiera se puede equivocar, y debe saber rectificar. Gran ejemplo el de Toyota con su prius

Si, si... pero no despues de 8 años de navegar y regatear...
Antiguo 30-06-2012, 15:54
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si, si... pero no despues de 8 años de navegar y regatear...
Es cierto. Un barco que ha estado exigido en regatas durante todo ese tiempo ha pasado el control de calidad estructural con creces. Yo pensaría que algún factor posterior a la fabricación, por ejemplo una varadura, puede haber contribuido. La insinuación de Acorán, que parece conocer el barco, me hace pensar. No creo que alguien fuera a decir eso sólo por maldad.
Antiguo 30-06-2012, 11:47
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si tu sabes algo, como parece, cuentalo tu....parece que sabes cosas que le han ocurrido al barco antes de perder la orza y te callas....no puedes entrar en esta taberna por primera vez y verter sospechas sin dar mas explicaciones y dar a pensar que inspiration miente y oculta hechos...aqui hay que hablar claro amigo
Y no te parece que el cofrade Inspiratión hizo lo mismo que Acorán…….. pero en sentido contrario.

Al cofrade ignius, se le ha puesto a parir, por decir lo mismo que tú, aplícate el cuento. O todos moros o todos cristianos, este es un foro en el que cada uno da su opinión y tan mentira o verdad puede ser la de Inspiratión como la de Acorán.

En mi opinión, desde el primer momento y tan solo por el primer mensaje de Inspiratión, me quedó la sospecha de que algo se ocultaba y con lo expuesto hasta aquí, sigo con la misma opinión

¿A caso tú sabes algo de primera mano y te lo callas?

Y si no lo sabes ¿qué? ¿no tienes derecho a opinar? pues eso………..
Antiguo 30-06-2012, 12:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Y no te parece que el cofrade Inspiratión hizo lo mismo que Acorán…….. pero en sentido contrario.

Al cofrade ignius, se le ha puesto a parir, por decir lo mismo que tú, aplícate el cuento. O todos moros o todos cristianos, este es un foro en el que cada uno da su opinión y tan mentira o verdad puede ser la de Inspiratión como la de Acorán.

En mi opinión, desde el primer momento y tan solo por el primer mensaje de Inspiratión, me quedó la sospecha de que algo se ocultaba y con lo expuesto hasta aquí, sigo con la misma opinión

¿A caso tú sabes algo de primera mano y te lo callas?

Y si no lo sabes ¿qué? ¿no tienes derecho a opinar? pues eso………..
Pues nada que ver una cosa con la otra...uno puede ocultar y decir que no ha tenido ningun golpe antes y que se le ha caido la orza y no implica a ningun cofrade, este otro esta diciendo que miente, el lo sabe y se lo calla
Si yo supiera que este barco habia tenido antes una embarrancada,golpe o lo que fuera ya se lo habria dicho y publicado aqui
Una cosa es opinar y la otra decir que uno miente y si lo dice que diga porque
Tu no eres nadie para decirme que me aplique tal o cual cuento amigo, puedes opinar lo que te venga en gusto pero no señalar y si lo haces tienes que decir el porque señalas y ser consecuente
Acoran dice textualmente que ese señor miente al decir u ocultar que no ha tenido ningun problema antes, eso no es una opinion, es una afirmacion, con lo que tiene que contar lo que el sabe para llamar mentiroso a Inspiration y asi demostrar que la perdida de la orza ha sido por otros incidentes y no por fallo de construccion
Antiguo 30-06-2012, 12:48
Hermano de la costa

Hombre, es una evidencia que quien desmiente y tacha de mentiroso a alguien debe ofrecer datos. En caso contrario, se trataría de una calumnia pues se le está imputando una falsedad y éso a nadie nos gusta.

Antiguo 30-06-2012, 20:00
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues nada que ver una cosa con la otra...uno puede ocultar y decir que no ha tenido ningun golpe antes y que se le ha caido la orza y no implica a ningun cofrade, este otro esta diciendo que miente, el lo sabe y se lo calla
Si yo supiera que este barco habia tenido antes una embarrancada,golpe o lo que fuera ya se lo habria dicho y publicado aqui
Una cosa es opinar y la otra decir que uno miente y si lo dice que diga porque
Tu no eres nadie para decirme que me aplique tal o cual cuento amigo, puedes opinar lo que te venga en gusto pero no señalar y si lo haces tienes que decir el porque señalas y ser consecuente
Acoran dice textualmente que ese señor miente al decir u ocultar que no ha tenido ningun problema antes, eso no es una opinion, es una afirmacion, con lo que tiene que contar lo que el sabe para llamar mentiroso a Inspiration y asi demostrar que la perdida de la orza ha sido por otros incidentes y no por fallo de construccion
Para mi tienen tanta credibilidad Inspiratión como Acorán, los dos resulta que acaban de enterarse de la existencia de LTP y curiosamente los dos entran por primera vez en esta taberna y nos cuentan sus historias.

En mi opinión, los dos son antiguos cofrades de esta taberna, el primero se da de alta con otro nombre, para ocultar su identidad a quienes le conocen y pueden saber algo de la realidad. Nos cuenta una historia, en mi opinión increíble, de un barco de una marca determinada, con un fallo estructural después de 8 años de navegadas…. si, de navegadas……. no precisamente amarrado al pantalán, como la infinita mayoría de los barcos.

“8 años en los que el fallo estructural no ha dado ninguna señal de su existencia”.

Hasta aquí esto es muy habitual en LTP, diría que casos similares hay casi todos los meses incluso semanas, barcos, seguros, patentes, hélices, motores, etc. etc. etc. Nunca opino en estos casos, pero este llamó mi atención por poner a parir al cofrade ignius, que opinaba igual que yo y que a pesar de echarse atrás y pedir excusas, se le siguió dando leña al mono, y aquí ya no le vi la gracia y entré yo.

Posteriormente entra el segundo “Acorán”, que como dije también era la primera vez que pasaba por aquí, de pura casualidad y con cara de “aquí huele a pedo”, se da de alta y acusa de mentiroso al primero, pero exactamente con las mismas pruebas que el primero acusó a Jeanneau, de haber construido un barco con un fallo estructural que le hizo naufragar y con las mismas artes, dándose de alta con nuevo nombre para que el primero no sepa de quien se trata.

Si tú opinas que aquí se puede desacreditar a una marca de toda la vida por un recién llegado y otro recién llegado, no puede desacreditar al primer recién llegado, con exactamente las mismas pruebas el uno que el otro……. pues eso..……

Por ignius
Antiguo 30-06-2012, 12:25
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

"antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero"

Estas palabras de Acoran son una opinión. pero manifiestan publicamente que el cofrade Inspiratión no dice la verdad, y deberia ser sincero. Dicho esto en un foro público recaba la credibilidad del mencionado cofrade, y se entiende que para ello se ha de tener una razón de peso.
Ningúna razón mejor que conocer la realidad y que no coincida con lo manifestado. Por los motivos igualmente mencionados por Acoran o cualesquiera otros que nos son desconocidos.
Por ello si encuentro acertada la solicitud de aclaraciones hecha por el cofrade Nefta. Todos tenemos opinios, hasta yo. Pero la credibilidad y solvencia de las mismas se han de ganar.
Dicho esto no afirmo ni desmiento que lo que afirma Acoran sea falso. solo que creo faltan datos o explicaciones para contradecir a otro cofrade sin mas.
Espero que mis palabras no sean tomadas a mal y en cualquier caso alegrarme por que los daños hayan sido únicamente materiales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
lachica (30-06-2012)
Antiguo 03-07-2012, 03:16
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Yo también tengo un sun fast 40 del 98 y me ocurrió lo mismo hace 5 años ciñendo contra un levante de 24 nudos.Tuve ese fallo estructural y la caja de la orza se separó de las cuadernas.No me dí cuenta,pero una vez atracado comenzé a oir que la bomba de achique (automática) arrancaba cada minuto y cual fue mi sorpresa que tenía una mini vía de agua.Al día siguiente lo saque a varadero y ,después de desmontar la orza,me super-reforzaron dicho habitáculo.
Inspiración quedo a tu disposición para cuanto apoyo y quejas quieras realizar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avela
INSPIRATION (05-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 08:09
Punta del Este
Invitado

Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Anda que como yo empiece a hacerme varios nicks os vais a enterar

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
Antiguo 03-07-2012, 08:23
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Se está poniendo muy chungo el foro:
-Acero contra fibra...
-Una marca contra otra...
-Con stix alto u old ratio bajo...
Navegad y disfrutad lo que tenéis y respetad al vecino. Y si es por conseguir que se revalorice lo propio, no os esforcéis que a este paso no se va a vender un maldito barco ni de uno, ni de otro.
Saludos y
Tp
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 19:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.
Antiguo 03-07-2012, 21:43
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.

Totalmente de acuerdo, Konpai. Puedo entender las dudas, pero sólo son eso, dudas. Por lo tanto me sumo a pedir respeto por quien -mientras no se demuestre lo contrario- ha sufrido esta gran pérdida

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 21:56
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

Iván
Perdona por ser tan directo, Alavela es conocido mío, y puedo asegurar que no está de broma.
Deja de bromear con algo que puede costar la vida a algún cofrade.
No tiene gracia joder!
Imagina que te ocurriese a ti.

No toast
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 02:14
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

Iván
Hola Bambam,soy Avela (Sun-Fast 40 // Julio Moreno).Yo no perdí la orza,tampoco he pinchado con este barco hasta el año pasado en la bocana de Chipiona donde de repente no había calado en la canal de entrada.Y lo que he dicho es verdad.Y me repararon el barco en puerto Sherry.
Y para mi este foro me parece mucho mas serio de lo que usted aparenta.
Antiguo 04-07-2012, 08:20
Punta del Este
Invitado

Pido perdón a todo aquel que haya podido ofender.
Sigo pensando que el hilo no es serio, el foro, todo lo contrario. No confundamos las ganas de comer con tener hambre.
Por cierto, no se que fiabilidad tiene el post 142, no quiero decir nada para que nadie se ofenda, pero es lo que se olía (puedo decir olíamos?) desde el comienzo.
Me voy con la música a otra parte.

Iván.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro