La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 15:42
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Siento discrepar con todo el respeto, los periodstas en casos de accidentes no creo que deban opinar si no intentar contar los hechos de primera mano y si desconocen el tema asesorarse, eso es lo que creo que es periodismo responsable.

En el mundo de la aviacion se ve con demasiada frecuencia como las coberturas de los accidentes son ridiculas y se dicen una cantidad de disparates que a cualquier modesto aficionado se le cae la cara de verguenza.

Saludos. Coronadobx
Hola Coronadobx.

No se puede informar sin opinar, la palabra siempre contiene un mensaje, una opinión; ya sea por lo dicho o por lo no dicho, o por cómo lo dice. De esa premisa parto. Pero está claro que a veces los periodistas no saben lo que dicen.

Además, la opinión de quienes escribimos aquí no sienta bases jurídicas ni tiene que regirse por los principios de la demostración científica. Nótese que mi opinión expresada es que los barcos hechos por infusión en vacío pueden acarrear problemas estructurales de fábrica. Y no que el infortunado cofrade se la buscó por navegar duro.

Saludos
Antiguo 27-06-2012, 16:16
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

No estoy de acuerdo.

Una cosa es dar una noticia y otra es hacer una cronica.

En las noticias no se deben dar opiniones personales.

Otra cosa es que el periodismo en España sea pesimo.

Hay que tener cuidado con el poder de la comunicación social. Debería haber más responsabilidad.
Antiguo 27-06-2012, 16:24
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Inspiration , lamento lo sucedido espero que lo soluciones pronto con el seguro y empiezes a olvidarlo.

Por otro lado, estoy de acuerdo con RMR2ENG en cuanto al periodismo y me interesa mucho la pregunta que te hace de como ACTUASTES, que pasos seguistes y si lo tenias presente o fue improvisado todo lo que hicistes que está claro que os salvó.

Por otro lado Ignius, aquí a veces parece que es suficiente con disculparse. Que no te afecte.

Saludos
Antiguo 27-06-2012, 16:30
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Métanle bala al mensajero. Yo puedo entender que el afectado pida que no se hable de lo que dice la prensa, pero no que se le haga caso. Todo periodista tiene el deber y el derecho a opinar sobre un accidente reportado, pero el lector siempre debe tomarlo con un poco de escepticismo. Pasó con lo del barco que se hundió en San Diego, que la prensa decía (sin que nadie cuestionase su derecho) que lo había abordado un carguero (capitán probablemente inocente). Luego se supo que le pegó a una isla (capitán probablemente responsable).

Por otra parte, ninguna investigación formal se va a basar en notas de prensa; además, si yo lo encontré en google, también lo hará la aseguradora.

Si bien las condiciones parecen haber estado dentro de los parámetros que un velero debe poder sobrevivir, también hay que admitir que regatear en mar gruesa y vientos F8 desnuda problemas subyacentes que el barco pueda tener, sean de manufactura o uso.

De todos modos, cualquier investigación se deberá basar en lo encontrado en el fondo, si se puede rescatar.

Afortunadamente, a diferencia del caso de San Diego, la tripulación lo puede contar
Tu lo has dicho....a todos los efectos de Compañía Aseguradora o posible Juicio, solo vale la "investigación formal", que no es la de la prensa ni mucho menos.

La prensa "informa", no instruye, y muchas veces destruye. Aqui en España, algunos del ramo de la prensa dicen: " que la realidad no te estropee un buen titular". Suerte que estos son minoría, y la mayoría son excelentes profesionales.

Antiguo 27-06-2012, 18:15
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Inspiracion

Lamento enormemente lo sucedido y me alegro que no haya habido desgracias personales.

Es rescatable el barco? A que profundidad estabais?

Yo no me preocuparia por el seguro, si el barco esta en zona recuperable, ellos seran los principales interesados en rescatarlo para hacer un survey al barco, si no es asi y como ya te han dicho, a esperar el tramite. Seguro que no tendras problemas.

saludos y rondas
Antiguo 27-06-2012, 18:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Mucha suerte a Inspiration, he dudado en contestar al tema de matar al mensajero surgido de mi comentario a lo publicado en prensa porque no me gustaría despistar el post, pero al final no me resisto. Al fin y al cabo creo que tiene relación: bajo ningún concepto es admisible que condición alguna de mar o viento pudiese provocar esa rotura de no existir previamente daño grave (y por lo afirmado por el cofrade Inspiration, dicho daño no se debió a un golpe o accidente fortuito, por lo que cabría pensar en un problema en la construcción de esta unidad concreta). Ni Jeanneau, ni Bavaria, ni ningún astillero de los conocidos sacaría jamás, sabiéndolo, un barco que no pudiese resistir ese mar, ni tuviese un mínimo de seguridad en la navegación.

Un periodista se supone que quiere informar, pues para ello mejor será que se informe previamente, está claro que no "sabe de todo". Si actúa desinformado, je, je, perdón por el trabalenguas, dudo mucho que cumpla con su misión.
Antiguo 27-06-2012, 18:51
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Hola Coronadobx.

No se puede informar sin opinar, la palabra siempre contiene un mensaje, una opinión; ya sea por lo dicho o por lo no dicho, o por cómo lo dice. De esa premisa parto. Pero está claro que a veces los periodistas no saben lo que dicen.

Además, la opinión de quienes escribimos aquí no sienta bases jurídicas ni tiene que regirse por los principios de la demostración científica. Nótese que mi opinión expresada es que los barcos hechos por infusión en vacío pueden acarrear problemas estructurales de fábrica. Y no que el infortunado cofrade se la buscó por navegar duro.

Saludos
Gracias Cofrade, no quiero desviar el tema real de este hilo, que no es precisamente valorar la profesion del periodista, mi unico punto es que para opinar hay que basarse en algo y mas todavia cuando se escribe en un medio de comunicacion.

Comentar que el accidente se ha producido por el mal tiempo sin mas no es opinar es decir una tonteria, una cosa diferente es que este hecho haya podido ser un factor que ha contribuido, pero este es un tema diferente y todavia por demostrar. Saludos. Coronadobx
Antiguo 27-06-2012, 18:54
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me alegro de que no haya habido daños personales. Todo lo demás tiene arreglo.

La verdad es que le deja a uno el cuerpo cortado, sobre todo a los que tenemos barcos "normales o comerciales" construidos recientemente. Por lo que se ha comentado, parece que las condiciones eran malas, pero la tripulación sabía lo que hacía. Imagina que esto le ocurre a un patrón inexperto con una tripiulación familiar.
Antiguo 27-06-2012, 19:19
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

hola
el barco no tiene que darse la vuelta irremediablemente por perder la orza
tendra un tumbada bestial hasta que se puedan soltar las escotas y descargar el viento de las velas (me paso en un vela ligera) ,pero ya sin velas los 4 metros de manga de un casco casi plano como este, mas el peso bajo de los tanques de agua ,gasoil ,baterias y motor lo mantendran bastante adrizado aunque dando bandazos
otra cosa es lo grande que sea el hueco dejado en el casco
aun asi se quedara un casco muy ligero y no se hundira hasta embarcar agua hasta 2 tercios de la capacidad interior
Antiguo 27-06-2012, 21:45
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Yo conozco dos casos de barcos que perdiendo la quilla por completo, uno dellos después de pegar en un banco de arena. Este navegaba de mi lado con viento de unos 12 nudos y muy poca mar. Resultado salio andando de lado y sin mucha escora. Que conste que se trata de un barco de regata moderno preparado para la extinta IMS, con poca boca. Los relatos del propietario dicen que quedaron los pedazos de los prisioneros en el casco tapando los agujeros y no llego ni hacer agua. El otro parece un relato semejante al hecho por “ Whitecast” Después de una semana de competiciones , quien hacia el transporte, percibió que el barco cuando subía el foque se escoraba demasiado y entraba en la orza. Mismo así fue hecho transporte a motor a otro puerto, distante este unas 40 millas. Al día siguiente de llegar a su destino y al retirarlo del agua percibieron la perdida de la quilla. En este caso yo pude observar el casco fuera del agua , donde se notaban golpes en las laterales donde encaja la quilla y los prisioneros de esta banda todos retorcidos. Aparentemente la quilla soltó en una de las bandas quedo colgada por la otra hasta que por fatiga termino por romper los prisioneros. Estos dos barcos son ambos de regatas , con mástiles de carbono, etc. En ninguno de los casos hubo ruptura de casco o cavernas.

Cierto es que no hay que precipitarse!

Mi experiencia , en un barco pequeño Ranger 22 pies, ya hace algunos años.
Después de una regata note que las pernos que sujetaban la quilla estaban con diferentes alturas, esto me llevo a hacer una inspección mas profunda. Resultado el marinero por voluntad propia había conseguido una llave estrella para apretar ruedas de autos y les había dado como animalito. Tres de los ocho tornillos estaban reventados. Para que no me diese cuenta el hijo .... , coloco epoxi en los orificios y los introdujo.

Resultado Marinero incompetente al seguro, denunciado, etc. Quilla retirada …... etc, etc.

En resumen no podemos simplemente decir el timón se cayo, la orsa se desprendió, el barco es esto o aquello. Siempre hay un motivo y los motivo no necesariamente son un problema constructivos o de economía de materiales por parte de los astilleros. No se puede en este caso descartar que no lo sea.

Antiguo 27-06-2012, 22:05
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Mucha suerte a Inspiration, he dudado en contestar al tema de matar al mensajero surgido de mi comentario a lo publicado en prensa porque no me gustaría despistar el post, pero al final no me resisto. Al fin y al cabo creo que tiene relación: bajo ningún concepto es admisible que condición alguna de mar o viento pudiese provocar esa rotura de no existir previamente daño grave (y por lo afirmado por el cofrade Inspiration, dicho daño no se debió a un golpe o accidente fortuito, por lo que cabría pensar en un problema en la construcción de esta unidad concreta). Ni Jeanneau, ni Bavaria, ni ningún astillero de los conocidos sacaría jamás, sabiéndolo, un barco que no pudiese resistir ese mar, ni tuviese un mínimo de seguridad en la navegación.

Un periodista se supone que quiere informar, pues para ello mejor será que se informe previamente, está claro que no "sabe de todo". Si actúa desinformado, je, je, perdón por el trabalenguas, dudo mucho que cumpla con su misión.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Siento discrepar con todo el respeto, los periodstas en casos de accidentes no creo que deban opinar si no intentar contar los hechos de primera mano y si desconocen el tema asesorarse, eso es lo que creo que es periodismo responsable.

En el mundo de la aviacion se ve con demasiada frecuencia como las coberturas de los accidentes son ridiculas y se dicen una cantidad de disparates que a cualquier modesto aficionado se le cae la cara de verguenza.

Saludos. Coronadobx

!Se me han acabado los agradecimientos!

Antiguo 27-06-2012, 23:05
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola Inspiration, me alegro de que esteis todos bien y siento la gran perdida que has sufrido, poco mas que decir..... Estoy alucinado
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
lachica (27-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 20:28
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
inspiration, lo que cuentas es muy fuerte. Danos mas detales....
Hola a todos , por los apoyos mostrados quien quiera mas información el otro día me invitaron de un programa de radio con otro tripulante para hablar del suceso y contar algo.
Quien quiera saber algo más lo puede encontrar en Facebook albatros y gaviotas.

http://www.facebook.com/pages/Albatros-y-Gaviotas/240427636038364

En enlace directo de la entrevista es

http://www.ivoox.com/albatros-gaviotas-28-junio-2012-audios-mp3_rf_1311725_1.html
saludos a todos
2 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje:
Juantf (30-06-2012), lachica (29-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 23:47
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Siento mucho lo ocurrido, aunque me alegro que solo haya sido material.

Por desgracia es mas frecuente de lo que parece ya que no revisamos la orza a conciencia , solo vemos los típicos pernos y descuidamos el quillote.

Yo tube una experiencia similar y la repare, la colgué en un post aquí en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73879. También esta colgada en mi blog. http://www.sortilege-atlas.blogspot.com

Espero que cuando lo leas nos comentes si es similar a lo tuyo o no

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Jota (01-07-2012)
Antiguo 30-06-2012, 00:25
Acorán Acorán esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Antiguo 30-06-2012, 08:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acorán Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Si tu sabes algo, como parece, cuentalo tu....parece que sabes cosas que le han ocurrido al barco antes de perder la orza y te callas....no puedes entrar en esta taberna por primera vez y verter sospechas sin dar mas explicaciones y dar a pensar que inspiration miente y oculta hechos...aqui hay que hablar claro amigo
Antiguo 30-06-2012, 08:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Claro que se puede caer una orza sin dar ningún golpe. Como que inspiración no lo cuenta todo!!!! Lo ha dejado clarísimo FALLO ESTRUCTURAL. Creéis que es solo cosa de coches las llamadas a fabrica por defectos de construcción? Cualquiera se puede equivocar, y debe saber rectificar. Gran ejemplo el de Toyota con su prius
Antiguo 30-06-2012, 11:47
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si tu sabes algo, como parece, cuentalo tu....parece que sabes cosas que le han ocurrido al barco antes de perder la orza y te callas....no puedes entrar en esta taberna por primera vez y verter sospechas sin dar mas explicaciones y dar a pensar que inspiration miente y oculta hechos...aqui hay que hablar claro amigo
Y no te parece que el cofrade Inspiratión hizo lo mismo que Acorán…….. pero en sentido contrario.

Al cofrade ignius, se le ha puesto a parir, por decir lo mismo que tú, aplícate el cuento. O todos moros o todos cristianos, este es un foro en el que cada uno da su opinión y tan mentira o verdad puede ser la de Inspiratión como la de Acorán.

En mi opinión, desde el primer momento y tan solo por el primer mensaje de Inspiratión, me quedó la sospecha de que algo se ocultaba y con lo expuesto hasta aquí, sigo con la misma opinión

¿A caso tú sabes algo de primera mano y te lo callas?

Y si no lo sabes ¿qué? ¿no tienes derecho a opinar? pues eso………..
Antiguo 30-06-2012, 12:25
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

"antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero"

Estas palabras de Acoran son una opinión. pero manifiestan publicamente que el cofrade Inspiratión no dice la verdad, y deberia ser sincero. Dicho esto en un foro público recaba la credibilidad del mencionado cofrade, y se entiende que para ello se ha de tener una razón de peso.
Ningúna razón mejor que conocer la realidad y que no coincida con lo manifestado. Por los motivos igualmente mencionados por Acoran o cualesquiera otros que nos son desconocidos.
Por ello si encuentro acertada la solicitud de aclaraciones hecha por el cofrade Nefta. Todos tenemos opinios, hasta yo. Pero la credibilidad y solvencia de las mismas se han de ganar.
Dicho esto no afirmo ni desmiento que lo que afirma Acoran sea falso. solo que creo faltan datos o explicaciones para contradecir a otro cofrade sin mas.
Espero que mis palabras no sean tomadas a mal y en cualquier caso alegrarme por que los daños hayan sido únicamente materiales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
lachica (30-06-2012)
Antiguo 30-06-2012, 12:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Y no te parece que el cofrade Inspiratión hizo lo mismo que Acorán…….. pero en sentido contrario.

Al cofrade ignius, se le ha puesto a parir, por decir lo mismo que tú, aplícate el cuento. O todos moros o todos cristianos, este es un foro en el que cada uno da su opinión y tan mentira o verdad puede ser la de Inspiratión como la de Acorán.

En mi opinión, desde el primer momento y tan solo por el primer mensaje de Inspiratión, me quedó la sospecha de que algo se ocultaba y con lo expuesto hasta aquí, sigo con la misma opinión

¿A caso tú sabes algo de primera mano y te lo callas?

Y si no lo sabes ¿qué? ¿no tienes derecho a opinar? pues eso………..
Pues nada que ver una cosa con la otra...uno puede ocultar y decir que no ha tenido ningun golpe antes y que se le ha caido la orza y no implica a ningun cofrade, este otro esta diciendo que miente, el lo sabe y se lo calla
Si yo supiera que este barco habia tenido antes una embarrancada,golpe o lo que fuera ya se lo habria dicho y publicado aqui
Una cosa es opinar y la otra decir que uno miente y si lo dice que diga porque
Tu no eres nadie para decirme que me aplique tal o cual cuento amigo, puedes opinar lo que te venga en gusto pero no señalar y si lo haces tienes que decir el porque señalas y ser consecuente
Acoran dice textualmente que ese señor miente al decir u ocultar que no ha tenido ningun problema antes, eso no es una opinion, es una afirmacion, con lo que tiene que contar lo que el sabe para llamar mentiroso a Inspiration y asi demostrar que la perdida de la orza ha sido por otros incidentes y no por fallo de construccion
Antiguo 30-06-2012, 12:48
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Hombre, es una evidencia que quien desmiente y tacha de mentiroso a alguien debe ofrecer datos. En caso contrario, se trataría de una calumnia pues se le está imputando una falsedad y éso a nadie nos gusta.

Antiguo 30-06-2012, 14:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Claro que se puede caer una orza sin dar ningún golpe. Como que inspiración no lo cuenta todo!!!! Lo ha dejado clarísimo FALLO ESTRUCTURAL. Creéis que es solo cosa de coches las llamadas a fabrica por defectos de construcción? Cualquiera se puede equivocar, y debe saber rectificar. Gran ejemplo el de Toyota con su prius

Si, si... pero no despues de 8 años de navegar y regatear...
Antiguo 30-06-2012, 15:54
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si, si... pero no despues de 8 años de navegar y regatear...
Es cierto. Un barco que ha estado exigido en regatas durante todo ese tiempo ha pasado el control de calidad estructural con creces. Yo pensaría que algún factor posterior a la fabricación, por ejemplo una varadura, puede haber contribuido. La insinuación de Acorán, que parece conocer el barco, me hace pensar. No creo que alguien fuera a decir eso sólo por maldad.
Antiguo 30-06-2012, 20:00
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues nada que ver una cosa con la otra...uno puede ocultar y decir que no ha tenido ningun golpe antes y que se le ha caido la orza y no implica a ningun cofrade, este otro esta diciendo que miente, el lo sabe y se lo calla
Si yo supiera que este barco habia tenido antes una embarrancada,golpe o lo que fuera ya se lo habria dicho y publicado aqui
Una cosa es opinar y la otra decir que uno miente y si lo dice que diga porque
Tu no eres nadie para decirme que me aplique tal o cual cuento amigo, puedes opinar lo que te venga en gusto pero no señalar y si lo haces tienes que decir el porque señalas y ser consecuente
Acoran dice textualmente que ese señor miente al decir u ocultar que no ha tenido ningun problema antes, eso no es una opinion, es una afirmacion, con lo que tiene que contar lo que el sabe para llamar mentiroso a Inspiration y asi demostrar que la perdida de la orza ha sido por otros incidentes y no por fallo de construccion
Para mi tienen tanta credibilidad Inspiratión como Acorán, los dos resulta que acaban de enterarse de la existencia de LTP y curiosamente los dos entran por primera vez en esta taberna y nos cuentan sus historias.

En mi opinión, los dos son antiguos cofrades de esta taberna, el primero se da de alta con otro nombre, para ocultar su identidad a quienes le conocen y pueden saber algo de la realidad. Nos cuenta una historia, en mi opinión increíble, de un barco de una marca determinada, con un fallo estructural después de 8 años de navegadas…. si, de navegadas……. no precisamente amarrado al pantalán, como la infinita mayoría de los barcos.

“8 años en los que el fallo estructural no ha dado ninguna señal de su existencia”.

Hasta aquí esto es muy habitual en LTP, diría que casos similares hay casi todos los meses incluso semanas, barcos, seguros, patentes, hélices, motores, etc. etc. etc. Nunca opino en estos casos, pero este llamó mi atención por poner a parir al cofrade ignius, que opinaba igual que yo y que a pesar de echarse atrás y pedir excusas, se le siguió dando leña al mono, y aquí ya no le vi la gracia y entré yo.

Posteriormente entra el segundo “Acorán”, que como dije también era la primera vez que pasaba por aquí, de pura casualidad y con cara de “aquí huele a pedo”, se da de alta y acusa de mentiroso al primero, pero exactamente con las mismas pruebas que el primero acusó a Jeanneau, de haber construido un barco con un fallo estructural que le hizo naufragar y con las mismas artes, dándose de alta con nuevo nombre para que el primero no sepa de quien se trata.

Si tú opinas que aquí se puede desacreditar a una marca de toda la vida por un recién llegado y otro recién llegado, no puede desacreditar al primer recién llegado, con exactamente las mismas pruebas el uno que el otro……. pues eso..……

Por ignius
Antiguo 30-06-2012, 20:49
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Lo que esta claro es que a Inspiration le gusta mas pasar por la radio ha explicar epicamente su infortunio,antes que enviar un correo a Briand y a Premorel dando cuenta de lo sucedido a fin de que informen de inmediato a todos los armadores de sun fast 40 a fin de que no naveguen hasta tanto no se conozca lo sucedido.yo hubiera hecho lo segundo y no lo primero.Pero quizas hubiera alarmado inutilmente.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro