Cita:
Originalmente publicado por dpons
Métanle bala al mensajero. Yo puedo entender que el afectado pida que no se hable de lo que dice la prensa, pero no que se le haga caso. Todo periodista tiene el deber y el derecho a opinar sobre un accidente reportado, pero el lector siempre debe tomarlo con un poco de escepticismo. Pasó con lo del barco que se hundió en San Diego, que la prensa decía (sin que nadie cuestionase su derecho) que lo había abordado un carguero (capitán probablemente inocente). Luego se supo que le pegó a una isla (capitán probablemente responsable).
Por otra parte, ninguna investigación formal se va a basar en notas de prensa; además, si yo lo encontré en google, también lo hará la aseguradora.
Afortunadamente, a diferencia del caso de San Diego, la tripulación lo puede contar 
|
Siento discrepar con todo el respeto, los periodstas en casos de accidentes no creo que deban opinar si no intentar contar los hechos de primera mano y si desconocen el tema asesorarse, eso es lo que creo que es periodismo responsable.
En el mundo de la aviacion se ve con demasiada frecuencia como las coberturas de los accidentes son ridiculas y se dicen una cantidad de disparates que a cualquier modesto aficionado se le cae la cara de verguenza.
Saludos. Coronadobx