La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 09:15
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes
Predeterminado Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

boletín oceana
refleja los barcos que están fondeados
encima de la posidonia

alerta de tres nuevos yates sobre la posidonia

esperemos que no salga ninguno perteneciente
a la taberna

http://oceana.org/es/eu/prensa-e-inf...c=1&fwcl=1&fwl

........................
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
athenea (03-07-2012)
Antiguo 27-06-2012, 09:35
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Copiado directamente del dichoso boletin:
"El buque Air, de 80 metros, y el buque Evensea, de 13 metros, han pasado la noche de ayer fondeados presumiblemente sobre la posidonia."

Presumiblemente no se denuncia hasta que no se tenga la certeza
Presumiblemente estos "Grandes Barcos" (13 metros) pueden denunciar por difamacion etc etc etc a dicha organizacion ecololista...
Presumiblemente si se tiene certeza de la infraccion cometida, se manda a la GC, que para eso está...

Pero claro, para eso hay que tener CERTEZAS y no PRESUNCIONES.

Y que conste que no estoy en contra de las medidas pro-poseidonia, sino en contra de los "ecololistos" de costumbre (que luego confunden amapola con jaramugo).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
amurado (28-06-2012), Fanso (21-08-2012), Keith11 (30-06-2012), Kenzo (24-08-2012), liman (27-06-2012), Manu-Okavango (25-08-2012), RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 27-06-2012, 10:03
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

PRESUMIBLEMENTE ES MEJOR QUE NADIE HAGA NADA NO?
Que controle la G.C. no?
La responsabilidad individual donde queda?

Anda que....

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Copiado directamente del dichoso boletin:
"El buque Air, de 80 metros, y el buque Evensea, de 13 metros, han pasado la noche de ayer fondeados presumiblemente sobre la posidonia."

Presumiblemente no se denuncia hasta que no se tenga la certeza
Presumiblemente estos "Grandes Barcos" (13 metros) pueden denunciar por difamacion etc etc etc a dicha organizacion ecololista...
Presumiblemente si se tiene certeza de la infraccion cometida, se manda a la GC, que para eso está...

Pero claro, para eso hay que tener CERTEZAS y no PRESUNCIONES.

Y que conste que no estoy en contra de las medidas pro-poseidonia, sino en contra de los "ecololistos" de costumbre (que luego confunden amapola con jaramugo).
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 10:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Que controle la G.C. no?

Anda que....
Fijate que diferente hubiera sido con esta redaccioón: "La organizacion Oceana ha recabado datos del fondeo de tres buques y los ha remitido a las autoridades para la investigacion de una presumible infraccion".

Sin citar, sin poner nombres... porque es PRESUMIBLEMENTE... y no se comete ningun presunto delito contra "el buen nombre".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 10:47
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Que controle la G.C. no?

Anda que....
Oceana ha dado aviso a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, a la Guardia Civil y a los Consells de Eivissa y Formentera.
En el caso de al menos uno de ellos, se podria quitar perfectamente lo de "presumiblemente", y no era el de 80 metros.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 11:32
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Bastante mal tenemos el mediterraneo como para encima, criticar a la gente que se preocupa por el.
Además no creo que esta pagina condicione la actuación de la GC o de cualquier juzgado.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRILIN
whitecast (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 12:52
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes

Compañeros de esta cofradia..... me dedico a preguntar sin menoscabar los derechos de todos/as.

Estoy leyendo hilos sobre amarres en Baleares y el problema de la posidonia.

No se, como en mi zona de navegacion existe tanta posidonia, quiza no esté mentalizado que se hable tanto y tanto de esta planta y de su protección.. por ello pregunto.... ¿Tanta proteccion debe tener la posidonia que es segun creo bastante comun en el Mediterraneo por los fondeos que puedan hacer los barcos deportivos? ¿ Tanto daño pueden sufrir esa plantas por esos fondeos??

O quiza es esta una medida de proteción que se solapa con la recaudacion de algunas empresas u organismos oficiales...

Ojo que no estoy en contra de ningun animal o planta, solo lo pregunto a efectos de mi informacion y desconocimiento, lo que trato de tener algo mas de conocimiento sobre ello que agradeceria, para poder obrar en consecuencia en mis fondeos.

Sir-Torrelacho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sir-Torrelacho
RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 27-06-2012, 13:04
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Trátese de posidonia , Cíes u otras el fondeo pirata y la delación me parecen intolerable y despreciable respectivamente , ( es retribuída aquella última , la delación ? ) . Debería pasearse la autoridad, militar por supuesto ( es broma para los menos jóvenes ) , y fundir a multas a quienes no respeten la ley y no alentar chivatazos , actuaciones propias de épocas ya superadas.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Bastante mal tenemos el mediterraneo como para encima, criticar a la gente que se preocupa por el.
Además no creo que esta pagina condicione la actuación de la GC o de cualquier juzgado.

Salut
Cita:
Que controle la G.C. no?

Anda que....

A ver si vamos haciendo un pequeño ejercício de COMPRENSION LECTORA (ironical mode ON-cuanto daño ha hecho la LOGSE-ironical mode OFF).

Lo que dicha organización no tiene derecho ni puede hacer, pues no es la "autoridad competente", es poner PUBLICAMENTE "nombre y apellidos". Repito, PUBLICAMENTE, dicha organización ha de limitarse a dar los datos de la "presunta" infracción y si ha obtenido dichos "nombres y apellidos" de los infractores, ponerlos en conocimiento de la Autoridad competente. Los "nombres y apellidos" ya los dará la Autoridad competente, pues es quien LEGALMENTE tiene la potestad para hacerlo, una vez finalizado el expediente con sanción o sobreseimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
O quiza es esta una medida de proteción que se solapa con la recaudacion de algunas empresas u organismos oficiales...
Que personalmente creo que también...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 27-06-2012, 13:25
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
Compañeros de esta cofradia..... me dedico a preguntar sin menoscabar los derechos de todos/as.

Estoy leyendo hilos sobre amarres en Baleares y el problema de la posidonia.

No se, como en mi zona de navegacion existe tanta posidonia, quiza no esté mentalizado que se hable tanto y tanto de esta planta y de su protección.. por ello pregunto.... ¿Tanta proteccion debe tener la posidonia que es segun creo bastante comun en el Mediterraneo por los fondeos que puedan hacer los barcos deportivos? ¿ Tanto daño pueden sufrir esa plantas por esos fondeos??

Ojo que no estoy en contra de ningun animal o planta, solo lo pregunto a efectos de mi informacion y desconocimiento, lo que trato de tener algo mas de conocimiento sobre ello que agradeceria, para poder obrar en consecuencia en mis fondeos.
Veo que eres de Alicante, y dices que por ahí hay mucha posidonia?? debe ser en Tabarca porque el litoral de alicante está bastante castigado... con los fondos marinos totalmente eutrofizados.

Océana está denunciando una actividad que va contra la ley en una reserva natural, ¿a que nadie tiene coj..es de echar el ancla en cabrera?, por que si te pillan los guardas te crujen. Pues en la reserva marina de "es freus" es lo mismo solo que no hay guarda y tenemos que depender de una organización como Oceana para que denuncie estos actos ilegales.

Hablas de intereses económicos ¿ me puedes decir que interés puede tener una organización como oceana? Esta organización es una ONG que se dedica a proteger los océanos, no a instalar pantalanes....

El Govern Balear este año ha instalado boyas y realizado una inversión enorme (boyas gratuitas, ahora me explicas tu el negocio) para evitar esta situación y aún así hay barcos que se lo pasan por el forro.

El negocio es proteger nuestros recursos turísticos de las agresiones externas , y más cuando son tan sencillas de evitar como es la del fondeo sobre posidonia (el peor tenedero que hay).

Editado por whitecast en 27-06-2012 a las 15:41.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
ANTARTIC (28-06-2012), athenea (03-07-2012), forner82 (02-07-2012), iMystic (28-06-2012), KRILIN (02-07-2012), Navegaciones (27-06-2012), Zirimiri (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 15:08
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

.....................
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 17:38
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

quizas esto tenga algo que ver

http://www.diarioderegatas.es/index....ol2_categoria=

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
enric rosello (02-07-2012), rash (30-06-2012), RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 27-06-2012, 17:50
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Este artículo lo deja más que claro.
Pandilla de piratas!!
Antiguo 27-06-2012, 18:26
Expulsado

http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=13

ya que ponemos noticias por lo menos que estén actualizadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
pipe (27-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 15:15
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No se deben de dar datos de una embarcación, que presumíblemente está fondeado sobre la posidonia.
Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada, sino todo lo contrario.Si se presume una infracción por fondeo, hay que corroborarla,y solo cuando se hace esta comprobación y se tiene certeza es cuando hay que actuar contra el infractor.
Porque lo único, no presumible, sino cierto, es la inocencia de quienes fondean, mientras no se demuestre lo contrario.

He dicho.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 11:44
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Es bastante cierto que algunos enarbolan la bandera del ecologismo para hacer después negocio......

Ojo, no digo que esta asociación lo este haciendo.

Pongo un ejemplo para que entendamos lo de la presunción y lo de publicar datos.

Que yo sepa en España no es legal publicar listados de violadores y pederastas condenados para que todo el "pueblo" sepa quienes son y donde estan.

Y si es legal publicar un presunto delito?? Quien tenga certezas, al juzgado.

Seguramente los armadores de esos tres barcos no tienen posibilidad de "defensa" via web tan potente como la que tiene para acusar esta asociación.

Igual de que me quejo de que hay mucha gente que antes de ser juzgada, únicamente con ser acusada, pasa lo que se llama "pena de telediario" cuando aparece el los noticiarios, no creo que estos propietarios deban pasar la pena de "escarnio WEB" por una acusación, fundada o no, sin sentencia de un juez.

Vamos a cargarnos uno de los tres poderes que sustentan una democracia, y lo sustituimos por los "juicios del pueblo" via WEB???

Me suena a "Régimen Revolucionario" de república bananera.....o peor aún, a denuncia del "Comisario Político" de la antigua URSS....

Señores, mas denuncias y sentencias, y menos acusaciones WEB sin pruebas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
amurado (29-06-2012), Gambucero (29-06-2012), RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 29-06-2012, 13:08
Hermano de la costa

sastamente, este es el quid de la cuestion...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Tristan Primero (30-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 16:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Pongo un ejemplo para que entendamos lo de la presunción y lo de publicar datos.

Que yo sepa en España no es legal publicar listados de violadores y pederastas condenados para que todo el "pueblo" sepa quienes son y donde estan.

Y si es legal publicar un presunto delito?? Quien tenga certezas, al juzgado.
Sin ser jurista , veo diferencias entre el ejemplo del violador y la denuncia que hace océana:

-Un violador es una persona física y un barco es un bien mueble o vehículo
-Una es un delito (código penal) y otra una infracción administrativa

Definición del principio de presunción de inocencia:
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

Un bien mueble como un barco o un avión no es una persona y no se le puede aplicar el principio de presunción de inocencia.

Una infracción administrativa no disfruta de ese derecho

Por cierto las pruebas existen , ya que los registros del AIS delatan su posición fondeados justo encima de una zona repleta de posidonia

Editado por whitecast en 29-06-2012 a las 17:05.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 17:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Sin ser jurista , veo diferencias entre el ejemplo del violador y la denuncia que hace océana:

-Un violador es una persona física y un barco es un bien mueble o vehículo
-Una es un delito (código penal) y otra una infracción administrativa

Definición del principio de presunción de inocencia:
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

Un bien mueble como un barco o un avión no es una persona y no se le puede aplicar el principio de presunción de inocencia.

Una infracción administrativa no disfruta de ese derecho

Por cierto las pruebas existen , ya que los registros del AIS delatan su posición fondeados justo encima de una zona repleta de posidonia

Detrás de un bien mueble siempre hay una persona física o jurídica, con lo que es el mismo caso. No creo que el barco de 80 metros vaya a ventanilla a pagar las posibles sanciones que pueda acarrear la falta cometida.De todas formas el ejemplo era extremista para que se viese la diferencia de trato.

Lo que diferencia a unos y a otros es que en el caso de violadores y pederastas son delincunetes con condena en firme, y estos tres armadores son "presuntos" delincuentes.

Es una ENORME diferencia que hace que todos debiéramos obrar con suma prudencia, y mas una organización ecologista y sin ánimo de lucro.

Por mucho que les delate el AIS, no hay sentencia de un Juez. O es que con la carga probatoria del AIS, juzga y sentencia la Asociación Océana???

Lo dicho.....de pais al este del antigüo "telón de acero".

Editado por Tristan Primero en 29-06-2012 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 17:49
Expulsado

Cita:
Detrás de un bien mueble siempre hay una persona física o jurídica, con lo que es el mismo caso. No creo que el barco de 80 metros vaya a ventanilla a pagar las posibles sanciones que pueda acarrear la falta cometida.De todas formas el ejemplo era extremista para que se viese la diferencia de trato.

Lo que diferencia a unos y a otros es que en el caso de violadores y pederastas son delincunetes con condena en firme, y estos tres armadores son "presuntos" delincuentes.

Es una ENORME diferencia que hace que todos debiéramos obrar con suma prudencia, y mas una organización ecologista y sin ánimo de lucro.

Por mucho que les delate el AIS, no hay sentencia de un Juez. O es que con la carga probatoria del AIS, juzga y sentencia la Asociación Oéana???

Lo dicho.....de pais al este del antigüo "telón de acero".

Te repito que nadie está dando el nombre de ningun armador, únicamente se pone el nombre de la embarcación.¿ Quien sabe si pertenece a una empresa , a un holding o a un jubilado de albacete?

El juez no va a sentenciar nada, en todo caso se le instruirá un procedimiento sancionador en base a las pruebas aportadas por océana.

Lo que es de república bananera es no respetar el medio ambiente y más en una reserva natural
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 18:04
Capitán pirata

Cita:
Te repito que nadie está dando el nombre de ningun armador, únicamente se pone el nombre de la embarcación.¿ Quien sabe si pertenece a una empresa , a un holding o a un jubilado de albacete?

El juez no va a sentenciar nada, en todo caso se le instruirá un procedimiento sancionador en base a las pruebas aportadas por océana.

Lo que es de república bananera es no respetar el medio ambiente y más en una reserva natural

Entonces lo que Oceana debe de hacer es publicar los datos, sean cuales sean, cuando haya sentencia.....si no esta "señalando" con el dedito ecologista a un presunto infractor.....y eso no esta bien, ya que es PRESUNTO.

Y te equivocas en lo del Juez. Cualquier procedimiento sancionador es recurrible en los tribunales ordinarios, y SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE dicta sentencia un juez, por suerte......

Ejemplo. Todos hemos visto en los telediarios cantidad de imágenes de imprudentes al volante, muchas de ellas captadas por helicópteros de tráfico....

Te has fijado que en absolútamente todas se oculta la matrícula del vehículo infractor???

Pues lo mismo debe de hacer océana, y en este caso no lo ha hecho, ya que menciona los nombres de las embarcaciones. Cual es el objetivo de mencionarlos???Que cuando las veamos les reconozca todo el mundo como infractores?? Que busca Oceana con esto?? Pues que el que lea sus boletines los tenga como culpables.....como la pena de telediario.......igualito.

Te pongo un por lo de la Reserva Natural también, cosa que nadie discute, y un por la arbitrariedad con la que actúa Oceana.

Nadie esta por encima de la presunción de inocencia ni de la ley y sus procesos.....aunque se haga por una buena causa. El fin no justifica nunca los medios.....y mucho menos en Democracia. Si no, somos una República Bananera.

Editado por Tristan Primero en 29-06-2012 a las 18:19.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 19:01
Expulsado

Cita:
Entonces lo que Oceana debe de hacer es publicar los datos, sean cuales sean, cuando haya sentencia.....si no esta "señalando" con el dedito ecologista a un presunto infractor.....y eso no esta bien, ya que es PRESUNTO.
Lo que no está bien es joder la posidonia

Cita:
Y te equivocas en lo del Juez. Cualquier procedimiento sancionador es recurrible en los tribunales ordinarios, y SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE dicta sentencia un juez, por suerte......
Si nos vamos al extremo ... claro que al final de tropocientos recursos acabaremos en un tribunal de lo contencioso administrativo, pero ese no es el caso . Si todas las infracciones administrativas las tuviese que sentenciar un juez se colapsaría la justicia (aún más)

Cita:
Ejemplo. Todos hemos visto en los telediarios cantidad de imágenes de imprudentes al volante, muchas de ellas captadas por helicópteros de tráfico....

Te has fijado que en absolútamente todas se oculta la matrícula del vehículo infractor???

Pues lo mismo debe de hacer océana, y en este caso no lo ha hecho, ya que menciona los nombres de las embarcaciones. Cual es el objetivo de mencionarlos???Que cuando las veamos les reconozca todo el mundo como infractores?? Que busca Oceana con esto?? Pues que el que lea sus boletines los tenga como culpables.....como la pena de telediario.......igualito
Oceana está en su derecho de poner lo que quiera pues para eso hay libertad de expresión

Te pongo un por lo de la Reserva Natural también, cosa que nadie discute, y un por la arbitrariedad con la que actúa Oceana.
Cita:
Nadie esta por encima de la presunción de inocencia ni de la ley y sus procesos.....aunque se haga por una buena causa. El fin no justifica nunca los medios.....y mucho menos en Democracia. Si no, somos una República Bananera.

te repito que la presunción de inocencia se aplica en casos penales , no administrativos y que además es aplicable a personas y no a barcos.

Salud

Editado por whitecast en 29-06-2012 a las 19:07.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 19:45
Hermano de la costa

esta visto que quien no quiere entender... no entiende... Señor, Señor...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Kenzo (01-07-2012), Tristan Primero (30-06-2012)
Antiguo 30-06-2012, 00:10
Capitán pirata

Cita:
Lo que no está bien es joder la posidonia

Premisa que defiende que el fin justifica los medios......mal, muy mal.

Si nos vamos al extremo ... claro que al final de tropocientos recursos acabaremos en un tribunal de lo contencioso administrativo, pero ese no es el caso . Si todas las infracciones administrativas las tuviese que sentenciar un juez se colapsaría la justicia (aún más)

Con lo cual, cualquier sanción hay que acatarla aunque no sea justa, segun lo que dices...tipico del totalitarismo y las dictaduras.

Oceana está en su derecho de poner lo que quiera pues para eso hay libertad de expresión

Su libertad acaba donde empieza la mia. Eso nos lo ganamos cuando tuvimos DEMOCRACIA....quiza seas demasiado joven para saber que es no tenerla. La libertad de expresión se enfrenta muchas veces a posibles delitos de calumnias e injurias. Señalar con el dedo, aunque sea "ecologista" no debe salir gratis...

te repito que la presunción de inocencia se aplica en casos penales , no administrativos y que además es aplicable a personas y no a barcos.

Detras de los barcos hay personas, fisicas, juridicas, empresas....Que hay detras de Oceana??? Personas?? Ideales??Intereses económicos??La presunción de inocencia es algo que se debe de tener como un valor para recordarlo TODOS LOS DIAS....no solo como una via de defensa en casos penales. Quien es oceana para señalar a nadie??.

Ejemplo: Podría por esa regla de tres decir que Oceana es un instrumento de un Lobby de ricachones que quieren que paguemos amarres.....y no es cierto.

Pero segun tu soy libre de hacerlo.....eso son calumnias, amigo mio....y por eso hay leyes que previenen que bajo el paraguas de la "libertad de expresión" uno pueda acusar a otro de lo que le de la gana y verter acusaciones, sean fundadas o no .Los únicos que gozan del derecho de acusación sin esta consecuencia son las autoridades competentes, y no OCEANA.
Salud

En rojo contestado......no replicaré respuesta futura....me aburre la demagogia ecologista barata del todo vale por la defensa del Medio Ambiente.

Editado por Tristan Primero en 30-06-2012 a las 22:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
calama (08-07-2012), Fanso (21-08-2012), Lechuck (02-07-2012)
Antiguo 30-06-2012, 00:49
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo de presumir inosencias no lo se pero las intenciones de oceana

meter en el mismo cubo YATES de 13 a 80 metros es como poco culpable de falcear a la verdad porque los YATES son diferentes que los BUQUES

y OCEANA lo sabe muy bien

porque trece y no 10

tendra algo que ver la nueba normativa del gobern

degemos los jusgados en su citio y la posidonia donde esta que esta fantasticamente aqui en balerares

por que OCEANA no dedica sus medios en proteger la posidonia alli donde esta en regrecion y lo hace en baleares donde tiene su paraiso (la posidonia)

el unico lugar del mediterraneo donde goza de una proteccion casi total

en el unico lugar del mediterraneo donde hay boyas de proteccion

en el unico lugar del mediterraneo donde es posible cobrar por las boyas de fondeo

tiene que ser justo aqui donde OCEANA protege la posidonia y no donde esta desprotegida

me lo espliquen señores letrados

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
astrolabio68 (02-07-2012), Kenzo (01-07-2012), Manu-Okavango (25-08-2012), RIVIERA (24-08-2012), Tristan Primero (04-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro