La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 16:02
FAF FAF esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Otro Bavaria pierde la quilla

Esto apareció en otro foro nautico ingles

"A well maintained Bavaria 390 Lagoon lost her keel in the middle of the Atlantic on 22. May 2012. Just the waves were enough to separate the keel from the hull. The danish Sailing Vessel "Petra" was on her way back to Europe when 650 sm northeast of Bermuda without warning the keel fall off their boat. The crew could be rescued.
For more info please check www: noonsite and www: sy-petra.dk"
Last edited by Annabell; 27-05-12 at 22:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAF
alfileres (07-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 16:32
Aloi
Invitado

Predeterminado Re: Otro Bavaria pierde la quilla

Q pasada tú!! Y no parece q haya sido producto de un impacto contra una ballena o un contenedor a media agua. No sé si tendrá q ver con ésto pero años atrás regateé como tripulante en un Babaria 35 match y aparte de no obtener buenos resultados en regata, no me parecía tener muy buenos acabados, eso si, herrajes d primera calidad. palo "Selden" y tangón d carbono.

Por lo menos pudieron contarlo...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 16:53
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Ostras, no series por casualidad vendedores de otras marcas y que en lo que llevais de año todavia NO os habeis comido un rosco !!!!!

Antiguo 05-06-2012, 17:03
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade ALOI
Si con un BAVARIA 35 MATCH Los resultados no eran buenos no era por culpa del barco,eso es seguro,otra cosa es la leyenda que existe sobre la fiabilidad de esta marca.
En varias Regatas me he topado con varios 35 Match y siempre han estado en el podiun o muy cerca.
Sin ir mas lejos el Almaran, Campeon de Cataluña ,este mismo año el WHITE SPIRIT GANO LAS SINGLADURAS cOSTA dORADA Y SIEMPRE HA SIDO UN BARCO GANADOR alli donde ha ido, el BORA BORA un 38 match ya no sabe donde guardar los trofeos que ha ganado.
Te nombro solo estos barcos por que yo mismo he visto sus popas en muchas ocasiones,.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 17:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

A saber el mantenimiento que ha tenido, era 1 barco de 1990!!!, cuando los bavaria no eran ni mucho menos los mal llamados "ikea" de hoy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Gabrielm254 (26-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 17:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pues es seguro que ha sido por problemas de electrolisis o de un mal mantenimiento o una mala reparacion despues de una culada o embarrancada, estos modelos fueron de lo mejor de Bavaria en construccion, energenizados con keblar y con muy buena factura de su acastillage, nada que ver con lo hecho a partir del 2001, espero que nadie haya tomado daño
SALUT
julianilloextrem (28-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 17:37
Aloi
Invitado

Ola d nuevo!! No dudo q muchos verían las popas del 35 match. Pero nosotros no -y m limito a mi experiencia-. En la categoria 500 -parecían las motos- teníamos como rivales a los First 40.7, X 37, y algún Dofour grande, entre ellos estaba el juego. Nosotros acabamos en ese grupo por el rating asignado q claramente no defendíamos frente a barcos mas grandes. Pero esas eran las normas del juego, estamos hablando hace unos años e ignoro si las cosas han cambiado. Con mejor rating quizá habría sido más competitivo, no lo se.

Y por favor, no quiero polemizar con -expertos-, sólo doy mi opinión tan fundada como cualquiera. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 20:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Sobre el 35 match: buscad los resultados del Two Much del RCNP. El patrón no es precisamente manco, pero con unas buenas manos...
Citar y responder
Antiguo 26-06-2012, 00:36
FlusVela FlusVela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

que un buen barco pierda regatas esta claro que no es por el barco, es mas bien por el patron y la preparacoipn que le ha dado al barco... Yo si creo que el bavaria match "anda" aunque es mejor barco en RI2 donde la competencia en esas esloras no es tan "agresiva"

Rondas

Editado por FlusVela en 26-06-2012 a las 00:42.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2012, 11:21
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

El desplome de una orza en un velero no tiene porque achacarse a vientos de muchos nudos.Para nada.
Es obvio que lo que cedió fue la estructura al no presentar robustez suficiente al llevar la orza fuera de la perpendicular,(o perpendicularmente) al agua. O que ya fue debilitándose con los suaves movimientos en el pantalan o fondeo.
En estas ocasiones no queda más remedio que hablar con el seguro.
Los Arpeges de 2ª(?) generación presentaron dos defectillos.
El primero fué, que en el triángulo de proa, la cubierta, (sandwich fibra - balsa - fibra ), hacia 'ñick-ñick' al pisarla.
El segundo, y malo, malo, fue, que al pintar la obra viva y después de la primera mano,blanca, esta presentaba finísimos capilares, negros, por los que la pintura se metía hacia el interior o rompían la tensión superficial. Este fenómeno se vió alrededor de la quilla nada más. Es la zona donde todas las embarcaciónes a vela están sometidas a los mayores y continuos esfuerzos. (En las motoras son la bancada del motor y la parte posterior de la roda.)
Fue un aviso, anuncio de que el laminado no era el correcto.
[Por esa razón el CINA, en su día, no compró la embarcación.]
Los veleros planos, regata y crucero-regata, se inspiraron en la construcción del automovil, velocidad, peso y en la idea de la reducción de costes, y aunque reforzando tal vez la obra viva en los alrededores de la orza, tuvieron que prescindir de la vieja y sólida varenga por razones del confort;altura en cabina, suelo plano más facil de limpiar,etc.
El primer accidente del cual yo tengo conocimiento ocurrió en aguas de
Croacia, de noche. Navegaron dos barcos en conserva y de los cinco tripulantes cuatro fueron rescatados.
El 'truquillo' de analizar la superficie recién pintada después de dar la primera mano puede ser bueno vara ver / no ver posibles fisuras en cualquier parte de los veleros y motoras. Los capilares se pueden presentar debidos razones de sobreesfuerzo en la zona, así como en partes de los barcos donde los diferentes espesores del 'plástico' no tuvieron el tiempo suficiente para enfriar, o la temperatura de enfriado no fue lo suficientamente lenta.
Me algra saberos vivos y espero que las negociaciones con el seguro tengan un ventajoso final para ti y los tuyos.nihao
Esta participación es copia de la que colgué en el hilo que iniciara INSPIRATION.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
jotajota (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 12:18
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
El desplome de una orza en un velero no tiene porque achacarse a vientos de muchos nudos.Para nada.
Es obvio que lo que cedió fue la estructura al no presentar robustez suficiente al llevar la orza fuera de la perpendicular,(o perpendicularmente) al agua. O que ya fue debilitándose con los suaves movimientos en el pantalan o fondeo.
En estas ocasiones no queda más remedio que hablar con el seguro.
Los Arpeges de 2ª(?) generación presentaron dos defectillos.
El primero fué, que en el triángulo de proa, la cubierta, (sandwich fibra - balsa - fibra ), hacia 'ñick-ñick' al pisarla.
El segundo, y malo, malo, fue, que al pintar la obra viva y después de la primera mano,blanca, esta presentaba finísimos capilares, negros, por los que la pintura se metía hacia el interior o rompían la tensión superficial. Este fenómeno se vió alrededor de la quilla nada más. Es la zona donde todas las embarcaciónes a vela están sometidas a los mayores y continuos esfuerzos. (En las motoras son la bancada del motor y la parte posterior de la roda.)
Fue un aviso, anuncio de que el laminado no era el correcto.
[Por esa razón el CINA, en su día, no compró la embarcación.]
Los veleros planos, regata y crucero-regata, se inspiraron en la construcción del automovil, velocidad, peso y en la idea de la reducción de costes, y aunque reforzando tal vez la obra viva en los alrededores de la orza, tuvieron que prescindir de la vieja y sólida varenga por razones del confort;altura en cabina, suelo plano más facil de limpiar,etc.
El primer accidente del cual yo tengo conocimiento ocurrió en aguas de
Croacia, de noche. Navegaron dos barcos en conserva y de los cinco tripulantes cuatro fueron rescatados.
El 'truquillo' de analizar la superficie recién pintada después de dar la primera mano puede ser bueno vara ver / no ver posibles fisuras en cualquier parte de los veleros y motoras. Los capilares se pueden presentar debidos razones de sobreesfuerzo en la zona, así como en partes de los barcos donde los diferentes espesores del 'plástico' no tuvieron el tiempo suficiente para enfriar, o la temperatura de enfriado no fue lo suficientamente lenta.
Me algra saberos vivos y espero que las negociaciones con el seguro tengan un ventajoso final para ti y los tuyos.nihao
Esta participación es copia de la que colgué en el hilo que iniciara INSPIRATION.
¿?
Repetido
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 01:07
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Hay otro hilo Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Hundimiento por desprendimiento de la orza.
Como vemos en todos los sitios cuecen habas.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 01:42
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Por un perro que maté, mataperros me llamaron.
No se puede generalizar. Ni con este ni con el "SunFast" de otro post.
Uno se compra una TV de la marca "cual", y le va de maravilla; y el vecino compra el mismo modelo y se arrepiente toda la vida, y jura y perjura que jamás comprará un chisme de la misma marca.
Cuando aparecen noticias así, nunca tenemos TODA la información. Un Lagoon Bavaria 390, roto y hundido al lado de Bermuda's, puede haber pegado contra cualquier cosa. Incluso en Saint George, dentro del puerto, nada mas salir del muelle de aduanas para ir a amarrar frente al Saint George tavern, se puede dejar la orza contra una piedra que hay en medio del paso.
Es una pena que estas cosas pasen, pero son hechos puntuales. Ni Jeanneau ni Bavaria hacen barcos para perderlos. Otra cosa pueden ser los intereses de cada uno y su publicidad.
Venga....saludos y a navegar.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 13:22
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Ningun barco esta libre de defectos y problemas NINGUNO.

Que un Bavaria del 90 pierda la orza no significa que fuera un barco mal construido. Intuyo problemas de mantenimiento, dejadez.....etc, y por supuesto algo de mala sangre en la noticia....

Birras a todos y que nuestras orzas permanezcan siempre en su sitio

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 13:30
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje

Que un Bavaria del 90 pierda la orza no significa que fuera un barco mal construido. Intuyo problemas de mantenimiento, dejadez.....etc, y por supuesto algo de mala sangre en la noticia....

Saludos
Optisail

yo tengo un barco de 1976 y la orza no ha sufrido ningun mantenimiento espesifico y todavia la tengo colgada

Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:59
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:

Saludos
Optisail
Con todos los repetos, Optisail. No estoy de acuerdo en una sola de las palabras que has volcado en este post.

No obstante lo cual

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Gabrielm254 (28-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 15:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Con todos los repetos, Optisail. No estoy de acuerdo en una sola de las palabras que has volcado en este post.

No obstante lo cual
Quizas me he explicado mal, seria mas correcto haber dicho "ningun fabricante", pero vamos si continuas en desacuerdo, te puedo poner una lista de problemas en muchos barcos de serie actuales, empezando por los que yo mismo vendo.

Tanto en Dufour, Hanse, Moody, Bavaria, Jeanneau, Beneteau, Gran Soleil, Astondoa, Sunseeker, princess, Azimut..... existe alguna unidad por ahi, que ha dado "bastante por culo", en algunos casos, se ha perdido TOTALMENTE el barco.

Yo tambien brindo
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 18:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pues yo si estoy de acuerdo con Optisail, ninguna unidad de cualquier astillero esta libre de tener problemas de indole insospechado, ni los afamados, se de X con problemas de rigidez y de deslaminacion en amuras, GS con orzas cuya perpendicularidad dista mucho de ser exactas, Dufour que se pliegan a medida que cazas back, jeanneau con problemas de rigidez en quilla, bavaria, Hanse, etc, etc, tengo todo un muestrario de problemones de unidades de cada astillero....si es verdad que siempre suelen ser en unidades modernas desde el 2000-2002 hasta la fecha
Mi profesion liberal ayuda a conocer toda clase de barcos y de cualquier fabricante con lo que ves cada cosa que te se caen los webs
Optisail (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 18:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues yo si estoy de acuerdo con Optisail, ninguna unidad de cualquier astillero esta libre de tener problemas de indole insospechado, ni los afamados, se de X con problemas de rigidez y de deslaminacion en amuras, GS con orzas cuya perpendicularidad dista mucho de ser exactas, Dufour que se pliegan a medida que cazas back, jeanneau con problemas de rigidez en quilla, bavaria, Hanse, etc, etc, tengo todo un muestrario de problemones de unidades de cada astillero....si es verdad que siempre suelen ser en unidades modernas desde el 2000-2002 hasta la fecha
Mi profesion liberal ayuda a conocer toda clase de barcos y de cualquier fabricante con lo que ves cada cosa que te se caen los webs
Totalmente de acuerdo contigo, el resto es vender humo
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 18:25
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Al leer estos post es cuando me alegra tener un barco de 1979.....cuando se construian sólidos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 18:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Quizas me he explicado mal, seria mas correcto haber dicho "ningun fabricante", pero vamos si continuas en desacuerdo, te puedo poner una lista de problemas en muchos barcos de serie actuales, empezando por los que yo mismo vendo.

Tanto en Dufour, Hanse, Moody, Bavaria, Jeanneau, Beneteau, Gran Soleil, Astondoa, Sunseeker, princess, Azimut..... existe alguna unidad por ahi, que ha dado "bastante por culo", en algunos casos, se ha perdido TOTALMENTE el barco.

Yo tambien brindo
Mis disculpas, Optisail. Entendi mal tu mensaje, me pase de frenada e intente de inmediato borrar el mensaje, pero estaba con el movil y se ve que lo hice mal. Retiro lo dicho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Gabrielm254 (28-06-2012), Optisail (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 18:40
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Mis disculpas, Optisail. Entendi mal tu mensaje, me pase de frenada e intente de inmediato borrar el mensaje, pero estaba con el movil y se ve que lo hice mal. Retiro lo dicho
No hay problema!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 19:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ya sabeis que barcos no tienen estos problemas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
pipe (27-06-2012), port bo (28-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 19:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tambien lo se . Y sera asi por los siglos de los siglos .
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 23:57
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

bueno y que aAAAA

Citar y responder