La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2012, 08:35
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Bona nit, un ron para todos
Al que se le caen los barcos,algunos ya sabeis quien es...
Por cambiarme un prensaestopas me facturó 9 horas (le dije que tardé mucho menos en montar el motor entero en ése barco...); me facturò 5 horas de tornero (por el precio debìa de ser ingeniero) de fabricar un plato de acople mas material. Se limitó a coger un plato estandard de 128 euros iva incluido, hacerle CUATRO agujeros para acoplarlo a la inversora (el plato tenía 4 y la inversora 6).
Si no pagas,no barco....Fuí a consumo con las fotos del material,(que hice a escondidas,ya que me temía,me levantaría la camisa,no quiso hacer presupuesto..), no existe legislación,los precios como ha dicho un cofrade que debe ser del oficio,son libres,los margenes también y la patente de corso,está bien instalada en la costa.El único recurso me indicaron cursar una denuncia por estafa...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Mi profesión, que no oficio, es el de ingeniero.
Lo que pasa es que hay que saber cuáles son tus derechos para después defenderlos. Cuando acudes a cualquier servicio de reparación, tienes el derecho a que se te entregue antes del comienzo de los trabajos un presupuesto por la ejecución de los mismos (ojo, que dicho técnico tiene también derecho a cobrarte por la realización del presupuesto, por lo que hay que preguntar antes si lo va a hacer o no). Una vez recibido dicho presupuesto, tienes dos opciones bien claras: o lo aceptas y se procede a la realización de los trabajos o no, y te buscas otro profesional que lo haga.
Por tanto, si hubieras pedido el presupuesto antes, y hubieras visto que te iba a pasar 9 horas por las prensaestopas o lo que te iba a cobrar por el trabajo del tornero, y no estuvieras de acuerdo, con decir que no era suficiente (o haberle pedido una justificación a priori y llegar a un acuerdo). Pero parece que a los españolitos nos pone más el tirar hacia delante y montar pollos y guerrear después, cuando has perdido en buena medida tu capacidad de defensa.
También aprovechando, que a todos nos gusta opinar sin saber y la demagogia siempre queda muy bien en las tabernas, un buen profesional, como puede ser un maestro tornero, puede tener un coste horario igual o superior a un ingeniero en función de experiencia y puesto ocupado. Queda muy bien lo de que cobra más que un ingeniero pero, por ejemplo, mi coste horario ha sido siempre inferior al de un mecánico de ciertos servicios oficiales de automóviles.
3 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
JRPZ (28-06-2012), Luisvi (29-06-2012), Xavier Vila (28-06-2012)

Svb

Reglas del foro