La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2012, 15:54
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Cuanto cuesta cruzar de Denia a Ibiza?

Buenas Tardes y una ronda para todos

Este año como los tres anteriores estamos preparando nuestras vacaciones y en esta ocasión alquilamos un Lagoon 450 en Denia y nuestra intención es estar la semana del 8 al 15 de Julio en Ibiza y Formentera.

Ya hemos reservado boyas de lifeposidonia para varias noches, otras fondearemos etc... Hemos revisado ya todos los hilos sobre experiencias en estas islas.

Nos entregan el barco entre las 10:00 y las 12:00, vamos 11 personas, 3 de ellas son niños y me gustaría saber aproximadamente cuantas horas cuesta el cruce. Claro esta que dependera del barco, meteo etc. Pero quería saber mas o menos cuanto puede llegar a costar, en otros años con una embarcacion similar hemos ido a motor a 7-8 nudos sin problemas.

Como es el primer día de la travesia no quiero que se aburran navengando muchisimas horas, ojala que podamos navegar a vela, pero si no es posible, mi primera prioridad es llegar cuanto antes a Ibiza y sobre todo no llegar por la noche.

Un saludo y gracias

Xingulu
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:06
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto cuesta cruzar de Denia a Ibiza?

9 horitas....quizá 10.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:19
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas y frescas cervezas!!!!

Mi experiencia en tres veces que he alquilado en Denia y he cruzado a Ibiza se ha repetido las tres veces.

Te dicen que dispones del barco a las 12 hrs......MENTIRA!!!!!!

Son las 16 hrs. con suerte cuando puedes hacerte a la mar a esa hora esta establecido el térmico de todos los días de 15 a 20 nudos del SW, cerca de la costa algo mas puede ser.

Izas todo y sales zumbando, con el calzado que me llevasa, 8 nuditos, en 7/8 horas estas fondeando en cala tarida o por ahí.

Mucha suerte y ha disfrutar!!!!

Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:21
Pirata

Gracias Tristan Primero,

Es más o menos la idea que tenía, pero....

De Denia a por Cala Badella hay aproximadamente 52 millas

Es factible hacerlo en 7 horas o es apurar demasiado?, si no puedo salir antes de las 12:00, que es cuando nos entregan el barco, tendre que dejarlo para el día siguiente

Gracias

xingulu
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Con el millómetro lo puedes calcular tú mismo

millómetro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
lachica (29-06-2012), llenyalfoc (30-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 16:29
Pirata

Gracias Furio

Que cala es la más cercana y adecuada para fondear la primera noche?, un año conseguimos amarrarnos a una boya en Badella, no se si será posible esta vez, por eso sería interesante saber vuestras opiniones sobre donde fondear en la costa W de Ibiza

Saludos y una ronda
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Con el millómetro lo puedes calcular tú mismo

millómetro

gracias
no lo conocia!!!, es una aplicación interesante

Mi preocupación es la saber que me puedo encontrar en esas fechas, olas, viento etc....

saludos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Tranquilo , por esas fechas la meteo es de lujo por aquí. Mirate las previsiones una semana antes , pero ya sabes el dicho:

"En el mediterráneo hay tres puertos seguro: Mahón , julio y agosto.

Disfruta de las vacaciones

Editado por whitecast en 28-06-2012 a las 16:43.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 16:51
Capitán pirata

En mi opinión la parte mas bonita de Ibiza es la cara norte.....

Todos los años en las travesías y dependiendo del tiempo disponible la rodeo. Cala Vedella y su fondeadero suele estar plagado de pequeñas embarcaciones, y no es fácil encontrar una boya a la que amarrarse, con el peligro de que venga su propietario y tengas que "desalojar"....

Hay una cala que suele ser tranquila y el la cara sur que se llama Porroig, salvo alguna vez con mar y viento del SW, suele estar tranquilo y te permite pasar noche, y estas cerca de Espalmador y Formentera.

Entiendo que tu idea es recalar en Formentera e Ibiza, no??

A mi es que Formentera no me motiva mucho....

Cuidado con querer llegar muy pronto.....los barcos de alquiler no suelen estar muy bien mantenidos, y forzar la máquina.......

Editado por Tristan Primero en 28-06-2012 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 18:56
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

He hecho esa travesia mas de diez veces ya que durante esos años he alquilado barcos en Denia y siempre he hecho la misma travesia : Salir de denia a las 5-6 de la tarde un sabado (que es cuando nos daban el barco), navegar direccion a ibiza-formentera durnate unas 10 horas aproximadamente y fondear en la llegada a una cala, dormir hasta las 10 de la mañana y al dia siguiente iniciar la vuelta en "8" a Ibiza y Formentera. por ultimo en viernes con las primeras luces salir direcion a Denia para llegar sobre las 4-5 de la tarde.
Siempre he tenido mala mar al salir de Denia y durante unas 3-4 horas, en alguna ocasion ha estado asi todo el tiempo hasta llegar a la isla.
La navegacion es muy bonita y tiene su encanto la puesta de sol y la travesia nocturna identoficando los faros etc. Es mas bonito sin luna, pero la verdad es que no se vé nada salvo el cielo estrellado al maximo.
Hay que tener cuidado con los barcos que hacen el mismo trayecto ya que es bastante concurrido.
En funcion del viento hemos variado el rumbo y nuestra cala de llegada pero simpre han sido Calabasa (al laso de san Antonio) que es muy resguardada de cualquier viento y la Sabina en formentera.
Es una experiencia preciosa. Merece la pena perder algun tiempo con el alquilador revisando el barco, documentacion, balsa, maquina radio etc.
Lleva proteccion solar. Nosotros siempre dormiamos en calas salvo un dia que atracabamos en el nautico de Ibiza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 19:23
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Si te entregan el barco a las 12 como dices, entre que chequeas cargas y toda la tripulacion se va acoplando creo que no sales hasta las dos o las tres, seguramente ya tendras el LLEBEIG y podras ir a vela y a motor con lo que puedes llegar a las diez o por ahi y como dicen por aqui es muy bonito navegar de noche y ya estaras bastante cerca de la isla, si piensas ir hacia Formentera creo que te interesa Porroig, con lo que tienes que arrumbar hacia es vedra, bueno ya nos contaras buena travesia, Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VIRAMAR
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 19:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por VIRAMAR Ver mensaje
Si te entregan el barco a las 12 como dices, entre que chequeas cargas y toda la tripulacion se va acoplando creo que no sales hasta las dos o las tres, seguramente ya tendras el LLEBEIG y podras ir a vela y a motor con lo que puedes llegar a las diez o por ahi y como dicen por aqui es muy bonito navegar de noche y ya estaras bastante cerca de la isla, si piensas ir hacia Formentera creo que te interesa Porroig, con lo que tienes que arrumbar hacia es vedra, bueno ya nos contaras buena travesia, Salud

Como te dice el cofrade, el llebeig es lo que te vas a encontrar al salir de Dénia a esas horas, e irá bajando a medida que te alejes de la costa y vaya oscureciendo. Ojo, que cuando sopla lo suele hacer bastante fuerte.

En lo que llaman "el canal" (mitad de trayecto), es posible que haya olas mas grandes.....consulta el parte.

Allí en Ibiza,en esas fechas el Levante predomina también.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 21:08
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pensáis que lo mejor es salir sobre las ocho de la tarde cuando vaya bajando el llebeig?
Donde se ve la altura de olas del canal?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 21:22
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola, birras para todos.

Me parece que, mas o menos, hacemos todos lo mismo. Yo hace unos 10-12 años que hago la misma travesía. Cuando la hago saliendo de Barcelona los tripus se cansan y empiezan a dar la lata. Bajar a Denia es una muy buena opción ya que la travesía a las islas la haces en 7-8 horas según viento, mar, etc., pero en cualquier caso es muy bonita y el mar no suele estar demasiado mal.

Yo suelo ir a Cala Porroig como punto de llegada (es lo más cercano) entonces según como esté la tripu fondeo o sigo hasta Talamanca o Espalmador. Salgo de Denia hacia las 2-3 de la mañana y así llego sobre las 10-11:00 hrs., de dia y dispuesto a fondear donde sea.
Este año, en principio no iba a ir para allá pero como, finalmente, se ha impuesto el sentido común con las boyas, repetimos destino.
También alquilo este año, como tú, un cata pero es el Lagoon 400 (vamos 6 adultos y cuatro pequeñajos). Voy la semana siguiente a la tuya usease del 15 al 21. Por lo que dices igual nos cruzamos en El Portet de Denia, tú bajando y yo subiendo, jejeje...¡¡¡qué ganas tengo ya de coger las puñeteras vacasioness!!!

Por cierto si alquilas donde me supongo, si te han dicho que a las 12:00 hrs te entregan el barco, no lo dudes: te lo entregan a las 12:00 hrs.
Son muy profesionales y tienen mucha gente para preparar/reparar lo que haga falta. Un año les alquilé un dufour 455 y el carro de escota se enganchaba y no corria bien. Lo desmontaron todo, lo arreglaron y mientras nosotros íbamos "llenando el barco".

Que te vaya bien con la meteo y a ver si hay suerte y a la vuelta, si nos cruzamos, hacemos unas birras reales. Mientras te invito a otra ronda virtual

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 22:10
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Pensáis que lo mejor es salir sobre las ocho de la tarde cuando vaya bajando el llebeig?
Donde se ve la altura de olas del canal?
el llebeig cerca de denia no baja hasta mas tarde de las ocho depende del dia apartir de las 22.00 - 24.00 o incluso muy entrada la madrugada.
al alejarte ira bajando a cualquier hora es una brisa local.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a casibuzo
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 22:22
Pirata

Una ronda para todos

Gracias por vuestras aportaciones, nuestro plan es intentar aprovechar al máximo ya que una semana no da para mucho.

Queremos ir primero a Ibiza y luego a Formentera y de ahí volver a Denia

El derrotero a grandes rasgos y en función de la meteo sera algo parecido a:

dia 1: Denia Ibiza (Cala badela, Porroig o alguna cercana)

dia 2: Costear subiendo por la costa W, comer en Cala Bassa o similar y hacia la noche dirigirnos a Benirras -Portinax para dormir fondeados

dia 3: Ir a tagomago, comer en el Bigotes y bajar por la costa E hasta Ibiza desembarcar a la tripulación en puerto, paseito cena, etc y dejar el barco en llas boyas de Ses salines.

dia 4: Espalmador, Illetas.... (boyas de espalmador)

dia 5: Formentera..... (boyas de caló de s´oli)

dia 6: Formentera a Denia

Os agradecería cualquier tipo de sugerencia, quizas la principal duda que tengo es dedicar 2 dias a Ibiza y 3 a Formentera o a la inversa 3 a Ibiza y 2 a formentera...

Al final una semana no da para mucho, cuando se pase esta dichosa crisis alquilaremos dos semana

Saludos cofrades

Xingulu
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 22:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
En mi opinión la parte mas bonita de Ibiza es la cara norte.....

Entiendo que tu idea es recalar en Formentera e Ibiza, no??

A mi es que Formentera no me motiva mucho....

Cuidado con querer llegar muy pronto.....los barcos de alquiler no suelen estar muy bien mantenidos, y forzar la máquina.......

Gracias Tristan Primero

Si que me gustaría dedicar tiempo a formentera hace 3 años me quede con las ganas de conocerla más a fondo, aunque Ibiza seguro que no tiene desperdicio

Lo del barco espero que este bien ya que es nuevo de este año, creo que les llegó en marzo. Ni te imaginas las ganas de verlo que tengo

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 22:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, te han dado buenos consejos los Cofrades, la travesia en pricipio no presenta mayor problema salvo que tengas una meteo muy mala.

Las horas variaran, en Cata yo nunca lo he hecho pero puedes tradar entre 9 o 10 horas dependiendo de nuevo de las condiciones y como vayas (solo a vela, generalmente complicado) o ayudado a motor

El salir pues depende de a que hora quieras llegar. Si controlas pues llegas de noche y sin problemas si no es mejor llega cuando haya algo de luz y hacer el fondeo correctamente.

Con respecto al viento en Denia, es impredecible, pero generalmente lo que puedes hacer si pega es salir a motor y segun te vayas alejando veras que cae (siempre asumiendo que la prevision es favorable).

Si que es verdad que debes prestar atencion al cuce del canal y mi consejo es que lleves unos buenos prismaticos con marcacion, a veces es dificil saber el barco que te encuentras hacia donde va especialmente algunos que llevan tantas luces que parecen una atraccion de verbena.

Lo bueno de Ibiza es que la Isla es manejable y yo seria flexible a adaptar tu itinerario dependiendo de donde venga el viento.

Un ultimo consejo, la mejor hora para llegar a una cala donde quieres fondear es estre las 11o y las 12:30. Los que ha pasado la noche habran levantado el fondeo y los que van a pasar el dia todavia no han llegado.

Mucha suerte y que lo disfrutes. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
xingulu (28-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 11:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xingulu Ver mensaje
Una ronda para todos

Gracias por vuestras aportaciones, nuestro plan es intentar aprovechar al máximo ya que una semana no da para mucho.

Queremos ir primero a Ibiza y luego a Formentera y de ahí volver a Denia

El derrotero a grandes rasgos y en función de la meteo sera algo parecido a:

dia 1: Denia Ibiza (Cala badela, Porroig o alguna cercana)

dia 2: Costear subiendo por la costa W, comer en Cala Bassa o similar y hacia la noche dirigirnos a Benirras -Portinax para dormir fondeados

dia 3: Ir a tagomago, comer en el Bigotes y bajar por la costa E hasta Ibiza desembarcar a la tripulación en puerto, paseito cena, etc y dejar el barco en llas boyas de Ses salines.

dia 4: Espalmador, Illetas.... (boyas de espalmador)

dia 5: Formentera..... (boyas de caló de s´oli)

dia 6: Formentera a Denia

Os agradecería cualquier tipo de sugerencia, quizas la principal duda que tengo es dedicar 2 dias a Ibiza y 3 a Formentera o a la inversa 3 a Ibiza y 2 a formentera...

Al final una semana no da para mucho, cuando se pase esta dichosa crisis alquilaremos dos semana

Saludos cofrades

Xingulu

Si pudieras recalar en Benirrás un domingo, a la puesta de sol se organiza un buen espectáculo.....y hay una arrocería a pie de playa que se llama algo....nosequé 2000 que se come genial y a precio contenido.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2012, 17:54
Pirata

Es una pena pero..... No puedo estar en domingo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 13:09
Xeluco Xeluco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola,
Salir despues de cenar es muy bonito llegaras en 8 horas con ese barco al amanecer podras fondear donde quieras sant antonio es muy seguro y si consigues puerto es el unico de ibiza a precio razonable, todo lo demas es intocable, la parte oeste de ibiza es la mas tranquila en la este tendras que ir a puerto, para mi Portinax, Badella, Port Roig, son las mejores.

Que lo disfruteis.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 20:23
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

No te aconsejo salir con el típico viento térmico de las tardes, puedes encontrarte con mala mar y buen vendaval hasta muy entrada la noche (2 o 3 de la madrugada). En esa situación vas a necesitar buena tripulación y gente acostumbrada a navegar que quiera divertirse, si no es así podéis aburrir el viaje en la primera hora de trayecto. Además el tema se te agravará por tratarse de un catamarán e ir con niños.

Cuando vayas a salir asegúrate que el viento ya está calmando, no confíes en que "normalmente" calama a tal o cual hora. Más te vale salir a las 5 de la tarde con la serguridad que no subirá mucho el viento (si por esa hora no ha entrado con fuerza ya es altamente improbable que lo haga). A costa de llegar más tarde os podéis encontrar con una navegación nocturna extremadamente placentera. Son las mejores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro